martes, 24 de abril de 2012

The Angry Birds Survey


Aytm.com compañia independiente de investigación de mercados acaba de publicar los resultados de su encuesta acerca de los usuarios del adictivo juego App Angry Birds de Rovio, empresa valorada en USA $ 1.000.000.000,00. Instagram acaba de ser adquirida por FaceBook en ese mismo monto, el diario The New York Times está valorado en un poco menos.
Angry Birds se está convirtiendo en todo un fenómeno y llamando la atención de psicólogos y sociólogos. Angry Birds acumula 300.000.000 de descargas en tan solo dos años de haber sido creada, existen tres juegos en la serie, no todas son gratuitas. La actual es Angry Birds Rio.
El sondeo de mercado de Aytm.com, sobre un universo de 1.000 jugadores de la App, revela que los hombres de 18 a 24 años son los mas propensos a pasar a la versión paga de Angry Birds, es interesante leer en el estudio que hasta personas mayores de 24 años son fanáticos del juego. El 76% de todas las descargas de Angry Birds corresponde a dispositivos Apple, 41% a sistemas OS Andriod, mayor que el porcentaje de iPhone que fué de 32%. Los hombres son 35% mas propensos a adquirir el juego que la mujeres.
El juego parece irritar o aburrir a las personas solteras o desempleadas y a los mas jóvenes.
Los usuarios revelaron que se sentían relajados en un 32% o muy relajados en 23%, después de jugar Angry Birds. Un 24% reportó sentirse irritado despúes de jugar este juego y un 50% manifestó sentirse relajado.
Un 76% de los usuarios ha decidido seguir jugando este juego. Michael Chorost Ph.D Explica en Psicology Today el por que Angry Birds es tan dictivo, así dice que existen cuatro razones: 1.- la simplicidad del juego. 2.- es recompensador. 3.- es un juego realista, la física del juego es tal cual se podría esperar. 4.- es gracioso y los sonidos son apropiadamente realistas. Esta combinación de elementos activa la bioquímica del cerebro, activándose la secrección de dopaminas, esto genera la compulsión hacia el juego.

 Nuevo Angry Birds Space

Cuando un fenómeno como Angry Birds da a luz una nueva versión, en este caso la ya famosa Angry Birds Space, se produce un pico de descargas en los primeros días debido a la novedad. El pico ya lo vimos hace poco más de un mes, cuando desde Rovio daban la cifra de diez millones de descargas en tres días.
A partir de ahí, lo normal: un descenso a cifras menos espectaculares. Pero es que en el caso de los pajaritos enfadados esas cifras siguen siendo llamativas, pues acaban de informar que durante 35 días el juego ha sido descargado 50 millones de veces, convirtiéndose (o así dicen desde Rovio) en el juego móvil de más rápido crecimiento y batiendo de nuevo sus propios records.
Por cierto, no olvidemos que descargas no significan ventas y que en ese número incluyen las descargas de echas en todas las plataformas. Y es que el juego se ofrece gratuito pero con publicidad en Android, pero en iOS es de pago (siendo más cara la versión de iPad). Aún así, la cifra es realmente impresionante y el dinerillo que deben estar embolsándose, digno de consideración.
Para terminar, añadir que el comunicado de Rovio termina diciendo que “algo aún más grande está en camino”, lo que ha puesto a especular a más de uno. ¿Tal vez la tan rumoreada película o serie de dibujos animados? ¿O un nuevo juego con el que repetir el bombazo?

Conclusión.

Las personas se asombran ante la presencia de estas tecnologías y lo que revelan, después de inventar el gigantismo industrial y sus efectos, descubrimos que lo pequeño es hermoso, después de hacer horrorosas guerras descubrimos lo bueno de la paz, es el lecho de Procusto. Hemos probado todos los "ismos" en Política, ninguno ha servido. A las personas mucho se les enseña y se ve que poco aprenden: ¿por qué? Le dicen a la gente de no cruzar en rojo los semáforos, pero los que lo hacen llegan primero, te dicen que la guerra es mala, pero cuando lees de historia te ensalzan a asesinos como Alejandro de Macedonia "EL GRANDE" o Julio César, además dictador que acabó con la SPQR, ¿ Y ENTONCES?, ¿cuál es el mensaje real?, creen que las personas son estúpidas y no captan el verdadero mensaje. Si lo entienden y ponen en práctica lo subliminalmente enseñado, tenemos el mundo que hemos construido, no otro. Este no es un mundo de crimen, guerras, violencia, odio, hambre, indiferencia, vanidad y soledad solo por casualidad, es por construcción, así sea por defecto o impersonal, pero por construcción, por diseño. A los jóvenes se los somete a sistemas educativos no diseñados para el aprendizaje humano y luego se asombran de que nada aprendan. Niños que lo que quieren es saltar y correr son sentados en pupitres, a recibir instrucción objetivo por objetivo, pues es menester cubrir el "programa". El lecho de Procusto.
Fíjese como un método de aprendizaje basado en los niños y no en el "sistema", haría la diferencia en aprendizaje: En vez de sentar a los niños en un aula para aprender los números, las vocales, letras del alfabeto, las preposiciones, los planetas del sistema solar,etc. sería mejor acondicionar una superficie, a cielo abierto, si el clima lo permite y utilizar rayuelas y así el aprendizaje se convierte en un juego, mucho mas interesante que "por objetivos", de esta forma se obtiene interés por parte de los pupilos, gastan energía, ejercitan las cuerdas vocales y músculos, socializan entre compañeros.
En empresas líderes como Google, están cambiando el ambiente de trabajo para hacer al empleado mas productivo, ¿seguirá la educación con sus siglos de atraso?. Marshall McLuham decía: "El medio es el mensaje"
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