jueves, 16 de mayo de 2013

La Plutocracia En América

No por nada Disney nombró Pluto al perro de Mickey Mouse

"There's a sucker born every minute". -- P. T. Barnum

"No one will really understand politics until they understand that politicians are not trying to solve our problems. They are trying to solve their own problems — of which getting elected and re-elected are number one and number two. Whatever is number three is far behind."  -- Thomas Sovell.


    "La plutocracia después de haber destruido el poder real por la fuerza bruta con disfraz de democracia ha comprobado y reducido a la nada ésta democracia. El dinero es el que habla, el que imprime, el que radia, el que reina, y los reyes, lo mismo que los jefes socialistas, tienen que acatar sus decretos y aún, por extraña paradoja, que suministrar los fondos para sus empresas y garantizar sus utilidades. Ya no se compra a la democracia: se la embauca." -- Bernard Shaw

Una Plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es una síntesis critica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo enunciarse como un sistema de gobierno en el que el poder lo detentan quienes poseen las fuentes de riqueza.

Parafraseando al US President Abraham Lincoln, la Plutocracia es el gobierno de los ricos, por los ricos y ¡ para los ricos!!! Es la quintaesencia de la mano invisible de Adam Smith es la oiu-ja-cracia.


Todos los Presidentes de USA son Plutócratas.


La fortuna de los últimos presidentes de Estados Unidos de América - Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H.W. Bush, William J.  Clinton, George W. Bush y  Barack Obama- suma 128 millones de dólares. George Washington lidera la lista elaborada por una publicación económica, seguido de Herbert Hoover, Thomas Jefferson y John F. Kennedy.
Seguramente Ud. apreciado lector habrá escuchado que Obama es de "izquierda", esto no es verdad pero veámoslo desde ésta óptica: la fortuna de Obama es como 1/22 la de Mitt Romney lo cual le coloca a la izquierda en la Recta Real ( Matemáticas ), muy a la izquierda de Romney.

                                                   22 Obama = 1 Romney
Al lado de Romney, el Presidente Obama es solo un Pobre Negro.

La Democracia.

 Después de estudiar los sistemas políticos: anarquía, socialismo, oligarquía, monarquia, plutocracia, tiranía, etc. y notar que todos tienen graves defectos, llegas a la Democracia y solo después de que te dicen que es el sistema de gobierno mas perfeto, es que te lanzan el balde de agua fria: no es posible un gobierno del pueblo. Así te consuelan con el cuento de la Democracia participativa, la de las supuestas mayorias, pero realmente de los partidos quienes a la postre se pagan y dan vuelto.
Al igual que USA no es una Democracia en ningún sentido de esta palabra, no existe en otro país, pues los demas son estilo China, Cuba, Rusia, Corea del Norte, Irán, etc. y el otro bando junto con USA: Alemania, Japón UK, Francia, Corea del Sur, etc. todas colonias americanas o asociados interesados como remora a tiburón. Caso curioso es Venezuela donde por creerse el cuento pueden condenarse a una perpetua inestabilidad y crispación en el terreno politíco y temporal. Demas está decir que estos bandos son disyuntivos y no se cambia de un bando a otro, excepto por cualquier cosa que no se parece a una elección.
La patraña de cada cuatro años elegir un Republicano = un Demócrata, es un menú vacio, el colmo del menú, donde solo existe una opción: La DERECHA, con dos nombres diferentes: Republicanos o Demócratas,  o centro en lo Material, las máquinas. Pero ésto lo saben bien los plutocratas que dirigen USA. Bueno no crea que esta gente es tonta los que nos venden periódicos saben que nos venden un pasquín, y luego se preguntan ¿cómo es que estos tontos siguen comprando solo mentiras? así cada día al vender mas y mas de sus diarios saben solo una cosa: somos mas y mas tontos, así nos merecemos estos gobiernos y estos empresarios y este Cuarto Poder que ya de dió cuenta de que son nuestros amos, por cierto a éstos tampoco los eligimos ¡ te das cuenta de la Falsa Democracia!!!!!

Junto con IRONMAN, BATMAN, RICHIE RICH y THE GREEN HORNET todos millonarios ¡algunos filántropos!!!!

La Decadencia.


 La manera mas fácil de ver al Imperio Americano es a través de un símil, y este es SPQ ROMA, Roma comenzó su decadencia cuando dejó de ser una Democracia para pasar a ser una dictadura y un Imperio. Es gracioso que hoy en día a Poncio Pilato solo se le recuerde por haber crucificado a tres en un monte, pues fué elegido por los Cónsules para apaciguar el Vietnam de la época y del Imperio Romano: Palestina, pues era famoso por su crueldad a granel.
También son similares en que SPQ Roma era enemiga del Cristianismo y USA resultó enemiga del Islam, el Ayatolá Ruhollah Jomeini califico a USA de IMPERIO del MAL, los mayores enemigos de USA hoy son los Talibanes término que significa seminaristas.
Los Imperios cada vez duran menos en el tiempo, Los Egipcios unos tres mil años, luego los Romanos unos mil años, el Imperio Español solo duró 300 años, el imperio británico solo 150 años, los yankees vienen desde 1945.


El viaje a Marte. O la historia de cómo hallar tontos.

 

Desde hace ya varias décadas, USA envia sondas exploradoras al Planeta rojo, siempre van a lo mismo: verificar si hay vida en Marte, pero si lo ves bién Apreciado Lector es solo una farsa y un fracaso, pues la segunda implica que la primera fué un fracaso, pero llevan ya ¡ mas de veinte ! con ese cuento de hallar vida en Marte, y de los mismos que no pueden hallar vida en un útero fecundado aquí en LA TIERRA. ¿Por qué gastan inmensas fortunas en algo tan fútil? pues bien después de tanto mandar chatarra a Marte enviaran a un humano y luego diran: ven si hay vida en Marte, y justo lo que querian, así tendrán su GOLDRUSH como el que también usaron con California, lograron que los tontos viajaran COAST to COAST, sin que a ellos les costara ni medio Dollar. Y además Marte es un paraíso estilo Erik el Rojo, la GREENLAND del sistema solar: con poca atmósfera, -20º C  en el Ecuador, SIN VIDA ALGUNA, sin servicios, es decir allí es el paraíso del capitalismo: Naturaleza 0, Tecnología TODO, así a pagar por todo, y buenísimo, los desaucíos no son como en Ex-paña, no pagas y te mueres congelado, y si viste TERMINATOR II, la materia se cristaliza en el 0º Kelvin, solo te tienen que dar unos martillazos y eres polvo, los entierros son baratos. Así los 2500 suicidios de Grecia serán parte del pasado lejano.
Ya comenzaron a asomar la perla de que en Marte hay oro y hoy ya existen Empresas Privadas de Mineria Espacial para los asteroides.
¿Cuanto costará la terragénesis del planeta Marte?,  ¿Mas o menos que cuidar nuestro planeta?, saben que  están destrozando nuestro planeta, pero no es casual ni es error, es un diseño, un cuidado diseño.
Bueno mientras te lees estas líneas, los Plutocrátas se pagaron y dieron el vuelto con esos millones razón final por la cual lo hicieron todo, desde un principio.

Los Inmigrantes. 

Los bárbaros del norte atacaron Roma pues querian ser parte del Imperio, pero el Imperio en su arrogancia les negó la US Citizenship, que en esa época era la muy importante ciudadanía romana, hoy los pobres sueñan con la GREENCARD, pero la arrogancia continúa igual que en Roma. Hoy USA debe construir muros como el de California hasta Texas, o el de Gaza mientras decía que el Muro de Berlín era el muro del oprobio y contra los DDHH, compare este muro con el Muro de Adriano. Los lobbys son los que controlan la política de USA, no el pueblo, y esos si que tienen intrincados intereses, Richard M. Nixon no fue destituido por lo de WaterGate, esa fue solo una excusa que hubiese sido intrascendente, sino por arruninar el negocio de los Perros de la Guerra en VIETNAM, no te metas con el Complejo Indistrial Militar, le hubiera dicho Ike.
Lo que los pobres desconocen es que solo se aceptan a millonarios que exporten sus fortunas a ese país o a dueños de corporaciones que explotan localmente en las colonias del imperio. Los modelos franquicias tipo McDonald´s o  los oligarcas locales estilo Ernesto Zedillo, o Carlos Slim. Algo así como no te vistas que no vas.

 China.

 

El papel de China es crucial, la milenaria cultura china debe haber aprendido algo de cómo USA desbarató a la URSS sin disparar un solo tiro, USA hoy es solo una Plutocracia, solo tiene por defensa sus Armas de Destrucción masiva y sus drones todo automático o dependiendo de muy pocas personas, el 70% de la población no vota y solo basta leer entre líneas el primer día del Trabajador o los numerosos casos de masacres y atentados contra escuelas, lugares púbicos y lugares de trabajo. China insiste en que no es necesario ser Imperio para ser una gran nación o potencia. Los tiempos de los Imperios parecen haber terminado en este mundo Globalizado.
China hoy recuerda mucho a los Fenicios que comerciando llegaron a fundar Cádiz en Ex-paña.

Epílogo.


La Globalización no es mas que hacerle al mundo lo que ya le hicieron a los 50 estados: a los indios los redujeron a reservaciones, a los Confederados entre 1861 a 1865, los redujeron a cenizas, y a Japón en 1945, ahora nos toca a los demás.
Mas hacia el sur no es muy diferente, en México como Zedillo, en Colombia como Juan Manuel Santos y en Chile como Sebastián Piñeira.
USA no es una Democracia, pues no gobierna el pueblo, elegir a millonarios no es Democracia. Y el sofiama de que los ricos harán por el Estado lo que hacen por sus empresas es eso solo un sofisma.
Recuerdo que cuando cayó, o mejor hicieron caer a la URSS, un periodista de CNN dijo una frase que quiero aqui parafrasear:
                                          USA país del Tercer Mundo con Armas Nucleares. 

Comprar por INTERNET

Democracy in America by Alexis de Tocqueville

Celso Furtado Economic Development of Latin America: Historical Background and Contemporary Problems (Cambridge Latin American Studies)

Hervé Kempf How the Rich are Destroying the Earth


Lecturas Relacionadas


La NEO-esclavitud, la nueva Servidumbre

2 comentarios: