martes, 7 de mayo de 2013

"El gran desafío de la humanidad: privilegiar al ser humano y no al capital" -- Rafael Correa

Discurso del Presidente Rafael correa con motivo del Día del Trabajador. 01 de Mayo.-


 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI es impulsar políticas públicas que privilegien al ser humano y no al capital.

"Nos falta todavía muchísimo para lograr ese cambio en las relaciones de poder en el mundo entero, pero va a a quedar para la historia que lo denunciamos con fuerza. El gran desafío de la humanidad es impulsar políticas públicas que privilegien seres humanos sobre el capital", reiteró este miércoles en un discurso que ofreció en Quito con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, transmitido por Telesur.

Explicó que cuando se privilegia al capital en el desarrollo de políticas públicas se afecta principalmente a las familias, ya que éstas pierden sus hogares, tal como está ocurriendo en algunos países en Europa.

El presidente ecuatoriano se preguntó "por qué no se le resuelve (este problema de financiamiento a las viviendas) si es relativamente sencillo: porque se quiere proteger al capital financiero sobre los seres humanos".

Igualmente rechazó la visión mercantilista de la sociedad que evalúa el desarrollo de las distintas naciones por la evolución de su capacidad de consumo.

"No somos mercado, somos un país; no somos consumidores, somos una nación. Una sociedad de seres humanos con grandes desafíos. Y cuidado, ha sido mucho lo que se ha avanzado, pero todo puede ser perdido. Jamás el enemigo se rinde, por eso jamas hay que bajar la guardia y dejar de estar vigilante", alertó al resaltar la importancia de la organización y movilización popular en Ecuador.

También rechazó aquellas posiciones políticas que catalogó de "fundamentalismo de izquierda".

"Para la Revolución Ciudadana el ser humano sigue siendo lo más importante de la Pachamama (pero no lo único). El imperativo moral es eliminar la pobreza", recalcó.

VIDEO del Discurso de Rafael Correa.


 http://www.youtube.com/watch?v=tqcWx2cz_mg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada