domingo, 16 de diciembre de 2012

La mano invisible.

"La vida no ocupó la Tierra tras un combate, sino extendiendo una red de colaboración por su superficie"  - Lynn Margulis

  Apreciado Lector los chinos tienen una especie de maldición que dice: ojalá Dios te haga vivir tiempos interesantes, como los que vivimos, la época mas oscura conocida por la Humanidad, hoy estamos en estadios previos a los vividos por J. J. Rousseau cuando dijo: el hombre nace libre y por doquier es esclavo.

La Mayor de las Mentiras.


El Teorema de la mano invisible de Adam Smith ha sido demostrado como cierto por especialistas en Teoria de Juegos, sin embargo esta demostración es una palmaria muestra de que es inaplicable, "Es la excepción que confima la regla". ¿por qué? pues solo es necesario leer los supuestos en que se basa el teorema, sus Hipótesis de trabajo: Se supone que existe información perfecta y se supone que hay mercados perfectos. Solo debes hechar un vistazo a este mundo para no hallar nada perfecto: ciudades sucias, contaminación, crimen, guerras, destrucción de bosques y cuerpos de agua, Polígonos Atómicos, mucho menos información perfecta, es decir que todos sepamos o conozcamos las mismas cosas, así por ejemplo sabríamos en donde ofrecen mas barato un producto 'x'.
Tú no me ves porque soy invisible, pero ¿me sientes?

La Economía.


Economia que es la ciencia que estudia los recursos escasos y que tienen usos alternativos. Por lo que vemos aquí que el problema de los Dining Philosophers tiene relación con el estudio de la Economia y de la actual situación del mundo y la estrepitosa caída de Occidente. Es menester recordar la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, ley siempre aludida por los medianos cerdos malditos miserables solo como excusa de las calamidades que pasan y ley que nunca respetan igual que hacen con las otras.

La Política.

Aristoteles decía que el hombre es un animal político y de allí nació la idea de Democracia hoy tristemente convertida en un menú tipo: PP=PSOE, derecha= Ultraderecha= DerechaPlus. La reducción al absurdo del gobierno democrático convertido de Dictadura, pero disfrazada de Democracia. Los tecnócratas definen la política como : "el arte de lo posible". ¿ Existe aguién que me puede explicar semejante esperpento?

La circunstancia.

Hoy China es una nación que creece a un 10% anual y viene haciéndolo desde hace ya mas de una década, solo de pensar en los números da escalofrios, eso solo implica una cosa: cada vez requieren de mas, mas  y mas recursos, recursos que están buscando por todo el planeta y recursos que USA no desea compartir, el 50% del gasto de defensa del mundo es: el presupuesto militar de USA. También tiene un colosal problema de déficit presupuestario. Occidente viene en decadencia, hasta está matando a sus propios ciudadanos, para Occidente un recurso inútil. No olvidemos a von Clausewitz: "la guerra es la continuación de la política por otros medios". No olvidar tampoco que USA es un IMPERIO, mas cruel que sus antecesores incluido SPQ Roma.

The Dining Philosophers.


Es un modelo, similar a los mitos en Filosofía. Es una cantidad de procesos que disponen de algunos recursos, pero estos recursos escasos ( Economia ), mal administrados conducen al DEADLOCK, estado altamente indeseable y de allí al STARVATION de los procesos, para eliminar este insidioso problema los Sistemas de Operación de todas las computadoras hacen un riguroso control de los recursos, con el fin de servir a todos los procesos en el sistema y evitar BUSY WAITINGS, desperdicio de CPU, tiempo y recursos. Supongamos dos filósofos: F1 y F2 adicionalmente unos recursos: dos platos, un tenedor y un cuchillo. La regla de operación es simple: solo se puede comer si tenemos un plato , un tenedor y un cuchillo.
Si F1 ( ó F2 ) toma el tenedor, plato y el cubierto, no pasará gran cosa pues F2 ( ó F1 ) solo podra esperar a que termine y comer él, pero ¿ que pasa si cada filosofo toma un plato y un cubierto?, se  produce un problema,  es el DEADLOCK que puede llevar a STARVATION. Los recursos críticos tienen que ver con el problema: no hay suficientes cubiertos. Las alternativas en el problema Dining Philosophers son claras: cooperar o morir. Se podrian aumentar los suministros de recursos también, algo deseable, pero no siempre posible. Los recursos críticos, en el caso de este ejemplo son: el cuchillo y el tenedor, recursos que deben ser compartidos si se desea culminar el proceso - comer para este problema-  en forma exitosa.  En una computadora el asegurarse de que cada proceso culmine exitosamente su tarea es responsabilidad exclusiva del SISTEMA DE  OPERACIÓN.

The Dining Greedys.


Supongamos dos Greedys: G1 y G2 y un tonto T1. ¿ Qué pasaría si G1 y G2 se alian en contra de los demas? G1 y G2 cooperarian para obtener alimento compartiendo los escasos, críticos recursos y dejarian morir de STARVATION a T1. Recordemos que Los Banksters, los tecnócratas: públicos y privados, los Paraísos Fiscales, los Medios de la Mentira: son The Dining Greedys.

NEOfeudalismo.


Como en un post anterior habia escrito Los Gobiernos Nacionales son el equivalente o paralelo al Sistema de Operación de las computadoras, en el caso de los seres humanos con el Sentido Común bastaría, pero recordemos que el  Sentido Común es el menos común de todos los sentidos, asi necesitamos de un GOBIERNO o Administración para hacer posibles los DERECHOS, pues su defensa tiene costos.
De aquí puedes ver con claridad la tesis NEOliberal: necesitan eliminar el Estado, solo para poder echar mano de los todos recursos y dejar morir de STARVATION a los procesos TONTOS que se crean las mentiras tipo: YO hoy, mañana tú. Mañana que no llega nunca por una u otra razón. La inequidad no puede ser mas patente, los Greedys siempre comen, los tontos nunca.  Al tomar, via usurpación claro, el lugar del Gobierno se creen automáticamente DIOS, con poder de vida y muerte.
Como sabemos el Sistema de Operación a su vez consume recursos, es así que los Gobiernos necesitan para su existencia del cobro de impuestos, y son precisamente estos impuestos los que EL Gran Capital especulador NO desea pagar, ni pagan hoy lo hacen mediante el expediente DE FACTO, mediante ingeniosas evasiones vía Paraísos Fiscales, y Contabilidad Creativa, pero su meta neolibral es la eliminación del Estado para esquilmar a la ovejas a sus anchas, a su gusto y placer.
La Democracia es solo otro estorbo en su camino para esta gente, su eliminación también progresiva ahogándola poco a poco, creándole "mala prensa"  y ellos son dueños de toda la mala prensa, sustituyendo los políticos  por unos tecnócratas mercenarios de alli al NEOfeudalismo hay solo un paso.

COOPERAR o MORIR.

La selección de un Imperio es obviamente: morir, es decir, matar al competidor. Menos competencia es mas recursos solo para el superviviente. Esto lo saben por la Filosofía Positivista en la cual comulgan. La supervivencia del mas apto, según estos GREEDYS. Guerras por recursos es lo que estamos viendo: por petróleo, cromo, minerales, diamantes, alimento y agua. No hay lucha de clases pues la clase dominante dispone de todos los recursos y ha logrado quebrar el espinazo de los dominados y hambreados pueblos, pero no es igual con otros pueblos no sojuzgados por este perverso Capitalismo neoliberal ludópata. El gran temor de los intelectuales de la imposición de un BIG BROTHER por parte de los gobiernos totalitarios se ha hecho realidad, pero en las grandes democracias que hoy solo son un parapeto de representatividad del Pueblo y nada de gobierno del Pueblo.

La vida es cooperación.

Cuando Ludwig von Bertalanfy comenzó a estudiar los sistemas estudió los sistemas vivos, de allí nació la Teoría General de Sistemas y de ésta los Sistemas de Información. No olvidar que un sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente.

COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR Margulis Symbiotic Planet: A New Look At Evolution  

COMPRAR ropa Sports & Outdoors: 5.11 PUSH PACK 

COMPRAR Chomsky Hegemony or Survival

COMPRAR libro LAS cloacas de la ECONOMIA

COMPRAR libro Operating System Concepts Abraham Silbershatz 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"

2 comentarios:

  1. Grande Margulis.
    Y en esa misma línea, el libro de su hijo Dorion Sagan sobre la termodinámica del no-equilibrio de la vida y el avance hacia mayor complejidad desde la inevitable cooperación, por fuerza creativa, en la historia planetaria de la vida...
    (Grande también el Chomsky de "Hegemonía o supervivencia")
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese libro lo puedes conseguir en :www.amazon.com/Into-Cool-Energy-Flow-Thermodynamics/dp/0226739376/ref=sr_1_1?_encoding=UTF8&tag=ernestoconsul-20
    Into the Cool:Energy Flow, Thermodynacics, and Life

    Además Dorion es hijo del Astrónomo Carl Sagan famoso por su serie de Tv COSMOS, la yo cual veia por alla en 1.983, mientras recorrriamos el Universo en una nave espacial tipo diente de León.

    ResponderEliminar