China Nº1 en tecnología. |
China prueba tren bala entre Beijing y Shangai.
El transporte, que unirá a la capital china con su principal centro
de negocios, forma parte de una red nacional de trenes que podría
alcanzar velocidades superiores a los 330 kilómetros por hora.
Los constructores del tren bala de China realizaron una corrida de prueba de su línea de Beijing a Shangai en medio de la controversia por su alto costo.
Funcionarios del Ministerio de Trenes, gerentes de las empresas que
construyeron la línea y cientos de periodistas abordaron el tren que
salió de Beijing el lunes para un viaje de cinco horas, aproximadamente
la mitad del tiempo que hacen los trenes convencionales.
El tren que unirá a la capital china con su principal centro de
negocios forma parte de una red nacional de trenes que podría alcanzar
velocidades superiores a los 330 kilómetros por hora (190 millas por
hora).
El gobierno redujo tanto la velocidad del tren como los precios de
los boletos del sistema nacional de trenes tras las quejas de que el
tren era demasiado costoso y peligrosamente veloz.
En su camino a la cima mundial, China sigue apostando
al vértigo. El régimen comunista volvió ayer a causar asombro en todo
el mundo con la inauguración de la línea de tren de alta velocidad más
larga del mundo.
El primer tren bala que partió desde Pekín con destino a
Guangzhou, el polo económico del sur del país, se alejó a 300
kilómetros por hora y cubrió los 2300 kilómetros que separan a las dos
metrópolis en apenas ocho horas, tres veces menos que el recorrido en un
tren convencional.
El tren que partió en sentido contrario, sin embargo, lo hizo con una hora de retraso, debido a la nieve y el hielo acumulados en los rieles, que además de a ratos lo hicieron avanzar más despacio para prevenir accidentes.
Algunos de los tramos de alta velocidad de esta línea ya estaban operativos, pero faltaba el de Pekín-Zhengzhou.
Los 17 grados bajo cero del riguroso invierno chino contrastaron con el fervor con el que se celebró el nuevo hito. Con gran entusiasmo, la televisión estatal cubrió en directo la partida y la llegada, y difundió reportajes realizados en el interior de los vagones.
"Esta puesta en marcha demuestra que la red de alta velocidad de China comienza a tomar forma", dijo durante la inauguración el jefe de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ferrocarriles, Zhou Li.
El tren bala presentado ayer atraviesa seis provincias en las que vive casi la mitad de la población del país, 600 millones de personas. Su puesta en marcha marca un antes y un después en la conexión por tierra de muchas ciudades del interior, y consolidan a China como el número uno en este tipo de transporte. Esta previsto que a diario viajen hasta 155 trenes de fabricación propia en ambos sentidos.
Los precios de los pasajes van desde los 138 hasta los 437 dólares. El precio intermedio es comparable al de un pasaje de avión.
El hecho de que la inauguración coincidiera con el 119° aniversario del nacimiento de Mao Tsé-tung, el fundador de la China comunista, subrayó la importancia que le asignó el régimen al avance. No es para menos. Se trata de una obra crucial para acompañar el inusitado crecimiento económico y la transformación social y demográfica de China en los últimos años.
El año pasado, otra importante fecha para las autoridades del país, -el 90° aniversario de la fundación del Partido Comunista- fue elegida para abrir otra de las grandes arterias de la alta velocidad china, la línea Pekín-Shanghai.
Con este eje ferroviario Norte-Sur, China no sólo se afianza como el líder de la alta velocidad, con más de 9300 kilómetros en funcionamiento. A la vez se promociona para concretar nuevas inversiones en el exterior: ya construye ferrocarriles en Estados Unidos y en Arabia Saudita, entre otros países.
El XII Plan Quinquenal, que regula las metas económicas del país entre 2011 y 2015, prevé que China tenga para el final del período 120.000 kilómetros de líneas ferroviarias, y que por lo menos 18.000 kilómetros sean de alta velocidad.
Sin embargo, este vertiginoso desarrollo estuvo manchado por escándalos de corrupción y fallas de seguridad.
En julio del año pasado, un trágico accidente derivó en la destitución del ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, acusado de enriquecimiento ilícito.
Ese choque de dos trenes de alta velocidad, en el que murieron 40 personas, levantó sospechas sobre la rapidez con la que China había construido la red. Su extenso tamaño sólo tiene cinco años de vida, dado que las primeras conexiones datan de 2007.
La nueva línea de 2298 kilómetros casi dobla la que hasta ahora tenía el récord mundial, también en China, los 1318 kilómetros del ferrocarril Pekín-Shanghai. Ese tren también sufrió retrasos en sus primeros días de operaciones, a veces a causa del clima, pero también porque algunos viajeros fumaron de forma clandestina en los baños, lo que disparó sistemas de seguridad que frenaron el vehículo.
Las autoridades dijeron haber tomado medidas para mejorar el mantenimiento y las inspecciones de infraestructura, como vías y vagones, así como el servicio de emergencia. "Se estableció el sistema de ayuda de emergencia y todo tipo de preparaciones para mejorar la capacidad de respuesta" en caso de dificultad, indicó el Ministerio de Ferrocarriles.
Pero la inquietud se mantiene. "No podemos estar seguros de que no haya ningún riesgo en el futuro. Tuvimos mucha presión de la gente", dijo al diario Global Times, cercano al Partido Comunista, el jefe adjunto del ministerio, Zhao Chunlei.
Coincidiendo
con el aniversario del nacimiento de Mao, China estrena este miércoles
el trayecto Pekín-Cantón con un tren que circula a 300 kilómetros por
hora, dividiendo por tres el tiempo para unir la capital con el gran
polo económico del sur. La obra fue salpicada por escándalos de
corrupción y desplazamiento forzado de poblaciones.
El tren que partió en sentido contrario, sin embargo, lo hizo con una hora de retraso, debido a la nieve y el hielo acumulados en los rieles, que además de a ratos lo hicieron avanzar más despacio para prevenir accidentes.
Algunos de los tramos de alta velocidad de esta línea ya estaban operativos, pero faltaba el de Pekín-Zhengzhou.
Los 17 grados bajo cero del riguroso invierno chino contrastaron con el fervor con el que se celebró el nuevo hito. Con gran entusiasmo, la televisión estatal cubrió en directo la partida y la llegada, y difundió reportajes realizados en el interior de los vagones.
"Esta puesta en marcha demuestra que la red de alta velocidad de China comienza a tomar forma", dijo durante la inauguración el jefe de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ferrocarriles, Zhou Li.
El tren bala presentado ayer atraviesa seis provincias en las que vive casi la mitad de la población del país, 600 millones de personas. Su puesta en marcha marca un antes y un después en la conexión por tierra de muchas ciudades del interior, y consolidan a China como el número uno en este tipo de transporte. Esta previsto que a diario viajen hasta 155 trenes de fabricación propia en ambos sentidos.
Los precios de los pasajes van desde los 138 hasta los 437 dólares. El precio intermedio es comparable al de un pasaje de avión.
El hecho de que la inauguración coincidiera con el 119° aniversario del nacimiento de Mao Tsé-tung, el fundador de la China comunista, subrayó la importancia que le asignó el régimen al avance. No es para menos. Se trata de una obra crucial para acompañar el inusitado crecimiento económico y la transformación social y demográfica de China en los últimos años.
El año pasado, otra importante fecha para las autoridades del país, -el 90° aniversario de la fundación del Partido Comunista- fue elegida para abrir otra de las grandes arterias de la alta velocidad china, la línea Pekín-Shanghai.
Con este eje ferroviario Norte-Sur, China no sólo se afianza como el líder de la alta velocidad, con más de 9300 kilómetros en funcionamiento. A la vez se promociona para concretar nuevas inversiones en el exterior: ya construye ferrocarriles en Estados Unidos y en Arabia Saudita, entre otros países.
El XII Plan Quinquenal, que regula las metas económicas del país entre 2011 y 2015, prevé que China tenga para el final del período 120.000 kilómetros de líneas ferroviarias, y que por lo menos 18.000 kilómetros sean de alta velocidad.
Sin embargo, este vertiginoso desarrollo estuvo manchado por escándalos de corrupción y fallas de seguridad.
En julio del año pasado, un trágico accidente derivó en la destitución del ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, acusado de enriquecimiento ilícito.
Ese choque de dos trenes de alta velocidad, en el que murieron 40 personas, levantó sospechas sobre la rapidez con la que China había construido la red. Su extenso tamaño sólo tiene cinco años de vida, dado que las primeras conexiones datan de 2007.
La nueva línea de 2298 kilómetros casi dobla la que hasta ahora tenía el récord mundial, también en China, los 1318 kilómetros del ferrocarril Pekín-Shanghai. Ese tren también sufrió retrasos en sus primeros días de operaciones, a veces a causa del clima, pero también porque algunos viajeros fumaron de forma clandestina en los baños, lo que disparó sistemas de seguridad que frenaron el vehículo.
Las autoridades dijeron haber tomado medidas para mejorar el mantenimiento y las inspecciones de infraestructura, como vías y vagones, así como el servicio de emergencia. "Se estableció el sistema de ayuda de emergencia y todo tipo de preparaciones para mejorar la capacidad de respuesta" en caso de dificultad, indicó el Ministerio de Ferrocarriles.
Pero la inquietud se mantiene. "No podemos estar seguros de que no haya ningún riesgo en el futuro. Tuvimos mucha presión de la gente", dijo al diario Global Times, cercano al Partido Comunista, el jefe adjunto del ministerio, Zhao Chunlei.
La expasión China por el Mundo.
Coincidiendo
con el aniversario del nacimiento de Mao, China estrena este miércoles
el trayecto Pekín-Cantón con un tren que circula a 300 kilómetros por
hora, dividiendo por tres el tiempo para unir la capital con el gran
polo económico del sur. La obra fue salpicada por escándalos de
corrupción y desplazamiento forzado de poblaciones.
China inauguró este miércoles 26 de diciembre de 2012 su tren
bala, que une los 2.298 kilómetros que separan Pekín de Cantón a un
promedio de 300 Km. /h. De este modo, un trayecto que llevaba 22 horas
pasa a tan sólo ocho, efectuando cinco paradas en las ciudades más
importantes, como Zhengzhou, Wuhan o Changsha.
La fecha elegida para la inauguración corresponde al aniversario del nacimiento del líder Mao Zedong, el 26 de diciembre de 1893.
Para viajar en el tren, los pasajeros deberán desembolsar 865 yuans en segunda clase, unos 105 euros: los precios fueron reducidos para alcanzar a los futuros usuarios de la clase media.
En 2007, China no tenía red de alta velocidad; hoy es el país que posee la mayor red ferroviaria de este tipo.
Sin embargo, para alcanzar este objetivo, el proyecto tuvo que avanzar a marcha forzada, en medio de escándalos de corrupción –el ministro de Ferrocarriles tuvo que renunciar por coimas el año pasado- y accidentes, como el del 23 de julio de 2011, cuando un choque entre dos trenes de alta velocidad causó la muerte de 40 personas y dejó 200 heridos en el este de China, lo que originó un clamor de protesta en el país.
La meta de los autoridades chinas es de todos modos duplicar la red actual de 8.000 kilómetros de aquí a 2020.
Entretanto, China ha demostrado que asimiló la tecnología occidental de los trenes bala de Francia (Alstom), Alemania (Siemens) y Japón (Kawasaki). Ahora, podrá competir con estos países en otros mercados. Pekín ya ha ganado licitaciones para construir redes de alta velocidad en Turquía y en Venezuela.
Otra vez podemos apreciar la consolidación de China como potencia, desde el Canal de Panamá ( 1.914 ) no se hacen obras ingeniería de magnitud como las que emprende China y USA Nº2 va en declive junto con el resto de Occidente que se hunde en el marasmo del desastre de EL CAPITAL.
La fecha elegida para la inauguración corresponde al aniversario del nacimiento del líder Mao Zedong, el 26 de diciembre de 1893.
Para viajar en el tren, los pasajeros deberán desembolsar 865 yuans en segunda clase, unos 105 euros: los precios fueron reducidos para alcanzar a los futuros usuarios de la clase media.
En 2007, China no tenía red de alta velocidad; hoy es el país que posee la mayor red ferroviaria de este tipo.
Sin embargo, para alcanzar este objetivo, el proyecto tuvo que avanzar a marcha forzada, en medio de escándalos de corrupción –el ministro de Ferrocarriles tuvo que renunciar por coimas el año pasado- y accidentes, como el del 23 de julio de 2011, cuando un choque entre dos trenes de alta velocidad causó la muerte de 40 personas y dejó 200 heridos en el este de China, lo que originó un clamor de protesta en el país.
La meta de los autoridades chinas es de todos modos duplicar la red actual de 8.000 kilómetros de aquí a 2020.
Entretanto, China ha demostrado que asimiló la tecnología occidental de los trenes bala de Francia (Alstom), Alemania (Siemens) y Japón (Kawasaki). Ahora, podrá competir con estos países en otros mercados. Pekín ya ha ganado licitaciones para construir redes de alta velocidad en Turquía y en Venezuela.
Otra vez podemos apreciar la consolidación de China como potencia, desde el Canal de Panamá ( 1.914 ) no se hacen obras ingeniería de magnitud como las que emprende China y USA Nº2 va en declive junto con el resto de Occidente que se hunde en el marasmo del desastre de EL CAPITAL.
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La mano invisible del Mercado ha muerto
Mitos y verdades acerca del capitalismo
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Los japoneses fueron los pioneros de la alta velocidad ferroviaria en el mundo con su tren bala o Shinkansen en la década de 1960. Su Velocidad estaba por 581 Km por Hora. Ya lo jubilaron y están con un tren japonés que levita y supera los seiscientos kilómetros por hora, -- 600 km/h -- tren bala magnético japonés Maglev ( super tren bala) . Este tren alcanzó los 603 km/h.
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