miércoles, 12 de diciembre de 2012

Salud de Chávez: ¿ Un Cáncer?

El Ministro de Información de Venezuela dijo el miércoles que hay una posibilidad de que el presidente Hugo Chávez enfermo de cáncer puede no estar lo bastante bien de salud después de su cuarta operación  relacionada con el cáncer  en Cuba y talvez no podrá  volver a casa a tiempo para su inauguración de nuevo mandato el 10 de enero de 2013. En medio de crecientes preocupaciones acerca de la salud de Chávez y el futuro del país, el ministro de Información Ernesto Villegas expresó su esperanza sobre la recuperación del presidente. Sin embargo, dijo que si Chávez no está de vuelta para su toma   programada para el 10 de enero para  un nuevo mandato de seis años, "nuestro pueblo debe estar preparado para entenderlo."

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho este miércoles que el presidente Hugo Chávez va a tener un proceso posoperatorio “complejo y duro” tras la cirugía de cáncer a la que fue sometido el martes en La Habana.
"La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro", declaró Maduro en cadena de radio y televisión. Ver artículo completo en EL PAIS.


ahora comienzan los temas de sucesión, salud,  el 10 de enero ¿ que pasará?  

DE LA AGENCIA EFE---Agencias  14-DICIEMBRE-2012


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el proceso de recuperación del gobernante venezolano, Hugo Chávez, intervenido el martes en Cuba tras la reaparición del cáncer que padece, pasó de “estable a favorable”.
“En las últimas horas, dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable”, destacó Maduro al hablar ante un grupo de seguidores del chavismo en un acto de campaña celebrado en el céntrico estado Aragua por las elecciones regionales del próximo domingo.
Maduro, con su voz afónica por un cuadro gripal, confirmó lo anunciado horas antes por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un comunicado leído en cadena nacional al país, de que en el transcurso de la operación practicada a Chávez “se presentó una complicación por causa de un sangramiento no previsto”.
El vicepresidente y también canciller, en quien Chávez delegó el poder antes de viajar a La Habana, indicó que el sangramiento “fue controlado oportunamente, pero creó una situación difícil en su momento”.
Reiteró que la intervención fue de “gran complejidad” y se prolongó por más de seis horas y que ésta demanda un proceso “de recuperación postoperatorio delicado y prolongado”.
Admitió que han vivido y viven “horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre” y resaltó que Chávez les pidió confiar en el pueblo.
Confesó que ayer, horas después de la intervención, debieron dar una “posición fuerte” y pidió perdón a quienes se sienten tristes por la expresión de sus rostros.
“Pero es que nuestras caras son expresión del dolor, la preocupación y el amor más puro que sentimos por Hugo Chávez, nuestro comandante”, aseguró.
Defendió que lo hicieron “bajo absoluta responsabilidad y conciencia” porque, explicó, Chávez les dio la orden de “preparar” al pueblo “ante cualquier circunstancia”.
Maduro pidió a los presentes en el acto de cierre de campaña del candidato del oficialismo para la gobernación del estado Aragua, el exministro de Interior, Tareck El Aissami, que oraran un Padre Nuestro por la recuperación de Chávez, lo que hicieron en ese mismo momento.
Asimismo, pidió a todos los seguidores del mandatario mantener las oraciones por la recuperación de su salud y una vela “para darle luz al presidente” y agradeció, además, las súplicas que se han hecho desde todas partes del mundo, desde todas las religiones y todos los idiomas, por la recuperación del jefe de Estado.
Horas antes, Villegas informó que Chávez experimentaba una “progresiva” y favorable “recuperación” de sus signos vitales tras la operación del martes, en la que se produjo una hemorragia que obligó a tomar “medidas correctivas”.
Detalló que el proceso de recuperación “requerirá un tiempo prudencial” por “la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”.
Chávez, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.
La operación, la cuarta en 18 meses, duró más de seis horas.

COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR  Cámara Canon EOS REBEL T4i

COMPRAR libro LAS cloacas de la ECONOMIA

COMPRAR libro Operating System Concepts Abraham Silbershatz 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Lecturas Relacionadas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada