miércoles, 1 de octubre de 2014

Elecciones en el Colegio de Ingenieros de Venezuela

Elecciones del CIV serán el próximo 3 de octubre.

La información la dio el presidente del Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Naddord Zambrano
El presidente del Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Naddord Zambrano, informó  que las elecciones para las nuevas autoridades del CIV, se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre y que la Oficina Nacional de Gremios y Sindicatos del Consejo Nacional Electoral, mediante el oficio ONGS/0654/2014, aprobó el nuevo cronograma electoral. Las  actividades se reinician en la fase 2, a partir de la publicación del registro Electoral Preliminar el próximo 21 de abril del corriente.
El Ing. Naddord Zambrano expresó que tal como lo señala el CNE, se garantiza de forma rigurosa, el cumplimiento del principio de publicidad del Registro Electoral Preliminar, mediante la impresión de los listados,, su colocación en las carteleras de los Centros de Ingenieros y Seccionales de cada Estado, y a través de otros medios, tal como quedó señalado  en el Cronograma Electoral, ello con la finalidad de que las agremiadas (os) puedan ejercer las impugnaciones (observaciones) al mismo dentro del lapso estipulado.
Cada Centro de Ingenieros y Seccionales consignarán los medios de prueba suficientes de que se cumplió al CNE con la debida publicación y que dichas probanzas serán remitidas al CNE por el Consejo Electoral del CIV, a fin de que consten en el expediente administrativo que lleva la Oficina Nacional de Gremios y Sindicatos. Se deberán explicar los criterios de reubicación de los agremiados con problemas en la data.

Elecciones del Colegio de Ingenieros. 3 octubre, 2014



Existen múltiples razones para apoyar las próximas elecciones del Colegio de Ingenieros y sufragar sus miembros por los candidatos idóneos: la amenaza del gobierno nacional de apoderarse del gremio mediante una real coacción venida desde PDVSA.




Recibo información seria, de buena fuente, acerca de que en el oriente del país se impartió la orden de obligar a los ingenieros de Petróleos de Venezuela a concurrir a la cita electoral del 3 de octubre para intentar elegir así a los representantes del oficialismo en el CIV y apoderarse del Colegio.

Evidentemente, son órdenes que vienen desde muy arriba y a escondidas para evitar que nacionalmente se conozca la participación del oficialismo con candidatos propios y, por ende, desligarse de la posibilidad de recibir una gran derrota política en el ámbito profesional de los ingenieros, arquitectos y afines, es decir, participan a sotto voce como estrategia central pero es un hecho que el gobierno de Maduro trazó la línea de disputar el Colegio de Ingenieros.

Como la mayor parte de los candidatos del oficialismo, los postulados desde Miraflores son aspirantes impuestos que tienen una agenda oculta (o sabida) de desmembrar al gremio, tal como hicieron con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y muchas veces han intentado hacerlo con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

En el gremio del Colegio de Ingenieros y afines los conocen perfectamente porque son quienes tienen siempre por norte cuestionar a la institución en vez de defenderla y fortalecerla; se declaran abiertamente afines al Psuv y su agenda programática está revestida del más puro amor pero debajo los envuelve el odio. Son ciento por ciento antigremialistas.

Por ello, a nivel nacional se dio una plancha de la unidad: la Siete que representa el gran espíritu gremial nacional de todas las fuerzas políticas que, evidentemente, son diferentes al gobierno de Nicolás Maduro. En el Zulia, patio que conozco al dedillo, está al frente de la 7 Marcelo Monot Isamberth, postulado por el Movimiento Unidad Gremial 2014 y es el hombre más indicado para llevar las riendas del organismo profesional.

Es importante advertir que dentro de la movilización que se hace en Pdvsa Oriente (y muy probablemente en Centro, Sur y Occidente) ya el sector oficialista está confeccionando las listas de los ingenieros que trabajan en la industria para contactarlos uno a uno con el propósito de determinar dónde le corresponden votar.

De esa manera piensan trasladarlos a cada casa del CIV del país que les toca para que apoyen a los candidatos del oficialismo muy a pesar que ni siquiera los conocen. Tratarán de repetir la misma operación de las elecciones nacionales en cuanto a ejercer la presión de los profesionales para que se activen mediante el sufragio, todo con el propósito último de romper la unidad gremial de los ingenieros.

Pero el voto es secreto y no estarán metidas las narices de quienes anuncian las nefastas “tendencias irreversibles”. Tampoco se permitirá el voto asistido y no es necesario estar solvente para sufragar, además de que todo el proceso será manual, sin las benditas captahuellas ni militares incómodos. Solo bastará la cédula de identidad de los agremiados, así que a pesar de que lleven a los ingenieros de PDVSA con camisas rojas y en los vehículos de la industria, éstos profesionales podrán apoyar a los verdaderos candidatos gremialistas y darles la espalda a los candidatos impuestos oficialistas.

Aún cuando será un proceso bien organizado, la amenaza contra el CIV es evidente y por tal razón quienes no somos ingenieros pero sí gremialistas de cuerpo y alma, exhortamos a los profesionales de la ingeniería y afines a que se busquen el necesario espacio para acudir al compromiso electoral del próximo viernes 3 de octubre y así votar por la Unidad Gremial 2014, Plancha 7 que postula a los ingenieros comprometidos con las mejoras para todos los colegas. En el Zulia, la mejor carta indudablemente es Monnot quien asegura la vida del CIDEZ frente a las garras de destrucción del oficialismo.

La Plancha 7


La Plancha 7 inscrita para las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) seccional Ciudad Guayana, presentó sus propuestas de cara a las elecciones que efectuarán el 3 de octubre. El postulado más destacado de los siete que componen su proyecto de gestión es que el gremio se vuelque a la recuperación de la ciudad.
Nelson Rondón, presidente saliente del CIV y aspirante a la asamblea nacional, informó que esperan la realización de las elecciones sin más contratiempos, el 3 de octubre. En Guayana podrán votar 8.600 agremiados, y en todo el estado un total de 13 mil personas.
Por vez primera el proceso es mixto, es decir habrá opción para escoger cuatro cargos uninominales y el resto por planchas. Los cargos con nombre y apellido serán el presidente de la seccional Guayana, vicepresidente, tesorero y secretario general. A nivel nacional se trata de una elección numerosa en la que pueden participar 226 mil profesionales.
A nivel local el ingeniero electricista Feniel Girón es el aspirante a la presidencia del CIV. Su propuesta plantea siete aspectos básicos que a grandes rasgos se resumen en gestionar la aplicación de un nuevo tabulador y honorarios profesionales ante los organismos del Estado competentes, modernizar y adecuar la Ley de Ejercicio Profesional de los ingenieros arquitectos y afines, asistir a los deportistas que acudan a los juegos gremiales, regionales, Interempresas y garantizar un servicio de salud seguro, oportuno y de calidad.
También plantea a través de alianzas estratégicas con universidades internacionales mejorar la preparación de los ingenieros y potenciar proyectos que permitan recuperar la ciudad, que sean los profesionales los que encabecen las mejoras que requiere Guayana, y para la cual se necesita mano de obra que actualmente no está siendo empleada.
Otro planteamiento es que sea solicitado el regreso de la CIV a la comisión de urbanismo de la municipalidad, también regresar como miembro permanente al comité de licitaciones local y reactivar sociedades dentro del colegio, todo ello para supervisar y apoyar lo que se haga en la ciudad.
Por la Plancha 7 también aspiran en la seccional Guayana: Juan Gómez a la vicepresidencia; Sol Azócar, a tesorero; Domingo Quijada a secretario general. A nivel nacional el candidato es el actual presidente del colegio Enzo Betancourt y al centro de ingenieros Carlos Betancourt.


La  Plancha 4



Apoyan Plancha MOBIAR para elecciones del Colegio de Ingenieros

 

ISAMAR ZERPA

Anaco
. En el despacho del alcalde del municipio Freites, Daniel Haro Méndez, la comisión de Profesionales y Técnicos del Psuv y Gran Polo Patriótico en la zona centro de Anzoátegui, brindaron un apoyo contundente a la plancha 4  (MOBIAR), que representa al Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, para las venideras elecciones del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, a celebrarse el próximo 3 de octubre en todo el país.


Juan Carlos Guillent Montiel, miembro  de la comisión de profesionales, explicó que la delegación del centro de la entidad, que abarca los municipios Anaco, Libertad, Santa Ana, Aragua de Barcelona, Mac Gregor y Freites, será elegida en la jurisdicción gasífera, donde votarán alrededor de 1.305 agremiados.


Vale destacar, que la plancha 4 en la zona centro está representada por el ingeniero Hernán Machado, como presidente, Danny Castillo para vicepresidente y Vicente Velázquez de secretario general.


Entre los planes estratégicos de MOBIAR se encuentra transformar el CIV en un ente de participación protagónica en el desarrollo social, cultural, científico, económico, ambiental, como referencia al Plan de la Patria 2013 – 2019,  igualmente contemplan impulsar la relación con organismos públicos y privados para garantizar la incorporación de sus agremiados a planes dirigidos a atender sus necesidades de vivienda, vehículos y equipos relacionados con sus actividades, así como de productos de consumo masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario