martes, 7 de octubre de 2014

Emigración venezolana, un golpe al profesionalismo



El ciudadano que está dejando el país, es en gran parte un recurso humano preparado que al dejar su lugar de nacimiento va perdiendo el vínculo y con él su aporte al desarrollo de Venezuela. Lo preocupante es que aún no hay planes del Gobierno para conectar con ese talento que en muchos casos sigue formándose. 


Por oscar quecano
14.09.2014
7:34 PM
Lo mas triste del mundo para un muchacho que se quemo las pestañas estudiando y preparandose para el futuro es darse cuenta, que para lograr un buen cargo que le de un estilo de vida decente, tiene que ser del partido de gobierno y tener palanca de un tipo del psuv que seguramente no tiene ni bachillerato. El solo hecho de tener que aceptar que el presidente no tiene educacion formal, ministros que ejercen en carteras que nada tienen que ver con su formacion o militares en puestos claves donde no tienen experiencia es algo descorazonador. la guinda de la torta la podemos ver cuando nombran a una mujer sin preparacion, decencia e involucrada en escandalo de corrupcion, cuya unica credencial es ser la hija del lider galactico,como embajadora ante la ONU. Que pensaran las decenas de venezolanas con pregrado, postgrado, diplomados, magister, que hablan dos o mas idiomas, etc y que no tienen trabajo? Y todavias la (...) chavista se atreve a llamar apatridas a quienes emigran
Por oscar quecano
14.09.2014
7:25 PM
Hace algunas semanas estuve en el ministerio de educacion superior, alli quede impresionado al ver las colas extremas que alli habian, parecian de mercal vendiendo azucar. pero en realidad eran de cientos de profesionales universitarios certificando sus titulos para emigrar del pais. conversando con una señora, ingeniero de unos 35 años, me decia que venia de Valencia y tenia tres dias intentando llegar a tiempo ya que cuando llegaba habian mas de los 160 numeros que reparten, tuvo que quedarse en la capital y arribar a las 2am para lograr un numero. Tenia ya un precontrato con una empresa colombiana en Bogota donde le ofrecian 2.5 millones de pesos de entrada, algo asi como 1.250 dolares, ademas de la comodidad de un apartamento estrato 2, colegio para sus hijos y la seguridad que tanto extraña aqui en nuestro pais.
Por zamora carlos
13.09.2014
7:56 PM
Si es cierto que se ha producido la salida de muchos venezolanos al exterior, pero no es solo por las causas que solo quiere hacer ver la oposicin. Una primera gran avalancha fue la del año 2002 en adelante, a raz del sabotaje petrolero. Los trabajadores de PDVSA que abandonaron sus ocupaciones por razones politicas no podian aspirar a ser reenganchados, porque simplemente se les aplic la ley por abandono voluntario al trabajo. Los empresarios, militares, periodistas etc, que se identificaron con el golpismo representado en Carmona, lgicamente que tuvieron que abandonar el pas. La otra realidad es la clase de sinverguenzas que se form en el pas a raz del discurso del comandante Chavez, una cosa es crear ayudas para los menos pudientes y otras es creer definitivamente que todo se lo tiene que suministrar el gobierno, creando una legin de vividores, llmese bachaqueros o buhoneros, acabando con los productos de la cesta bsica. Esto aunado al delito ha ocasionado el éxodo.
Por LAURA LOPEZ
11.09.2014
1:00 PM
LE DOY LA REAZON A TODOS LOS QUE ESTAN EMIGRANDO ESTE ES UN INFIERNO, TE COME LOS NERVIOS, LA INFLACION, LA INSEGURIDAD TENGO 3 TRABAJOS HAGO MALABARES PARA SOBREVIVIR AQUI Y YA LO CIERTO ES QUE NO PUEDO MAS QUISIERA IRME PERO NO TENGO SUFICIENTE DINERO PARA PODER SALIR Y ESTABLECERME EN OTRO PAIS, Y LA VERDAD NO CREO QUE ESTO CAMBIE... HABRIA QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LA GENTE QUE QUEDA ( SIN PRINCIPIOS, CORRUPCIO, ANTI VALORES ETC) SUERTE PARA TODOS Y NO SE DETEGAN... SALGAN DE AQUI LOS QUE PUEDAN SALIR

Por Ivan Jaen
11.09.2014
8:23 AM
yo tengo ya 7 meses en Panama y fue la mejor decision que pude haber tomado. Vivo en paz, pude comprar apartamento cosa que en Caracas nunca pude hacer. Tengo estabilidad laboral y actividades de esparcimiento que en Caracas por la inseguridad nunca pude disfrutar.
Por jose rodriguez
07.09.2014
10:10 AM
Carlos castillo:28/9/2014 tiene razon tu opinion en decir lo que busca el gobierno es que emigren todos lo que no le gusta de este gobierno y especialmente los profesionales y tecnicos, El gobierno prefieren que se queden lo puedan dominar en sus regimen y mantenerce en el poder por largos tiempos mas. WEBER DECIA "Un pais sin talento es un pais de miseria y atraso" ¿Si esto sigue asi? ¿Se estiman que emigren mas de 1 millon de venezolanos profesionales y afines ante el 2019.
Por Jahvier Lemus
05.09.2014
7:53 AM
Salí de Venezuela a Brasil con mi esposa y dos bebés 26 años y mi esposa, ya con cuatro meses aquí, lloraba todos los días por la falta de dinero y necesidades, ahora todos los días m siento muy orgulloso de mi mismo por haber sacado a mi familia de ese INFIERNO, hay orden!!!, con un pequeño sitio de comida con no mas de 2500$ de inversión osea un tugurio,mantengo a mi familia sin matracas ni robo y cada día me va mejor, mis hijos me lo agradecerán y por Venezuela solo siento lastima.
Por Angel Hernandez
03.09.2014
7:23 PM
Me atrevo a decir que el 95% de los que se van al exterior, principalmente a USA y Canada no volveran a Venezuela. Despues de ganar bien y tener seguridad para la familia no van a volver. Cualquier ingeniero en USA gana no menos de $ 100.000 anualmente.
Por Jose Huete
03.09.2014
9:17 AM
desde mediados de los 90 ya deseaba dejar el país porque observaba una peligrosa tendencia que la llegada al poder de un golpista aceleró a niveles inimaginables. Hasta el 2005 emigrar para mi era una opción, después fue ya no. Venezuela, esa nación de personas amables y oportunidades se fue convirtiendo en un nicho de dos grandes grupos que se ignoran mutuamente. Un país que paso del abuso del poder paso del ventajismo de los adecos y copeyanos (viví una asquerosa experiencia en una mesa electoral durante unas municipales) a la autocracia mas infame y desgraciada del gobierno actual. Esto, sumado a unas leyes educativas donde se premia y educa en la mediocridad, el mesianismo y el oportunismo y una burocracia gigantesca, no le da oportunidad ninguna a un país que fue en su momento imán para los inmigrantes. Olvídense de cifras económicas ni indices del FMI o del gobierno. La verdad es esa, donde la gente huye la cosa no va bien. Me fui en 2009, no ha sido fácil, pero fue lo correcto.
Por carlos villasmil
03.09.2014
8:50 AM
EL TEMA ES COMPLEJO, EN EL CASO DE PANAMA TE CONSIGUES, UN RECHAZO AL VENEZOLANO COMO PROFESIONAL, NO PUEDES EJERCER, SI TIENES UN NEGOCIO PROPIO NO PUEDES TRABAJAR EN EL SIN PERMISO DEL MINISTERIOS DEL TRABAJO Y STATUS MIGRATORIO EN TOTAL UNOS 5 MIL$ A TRAVES DE UN ABOGADO, UN PERMISO DE BOMBEROS TARDA 6 MESES, CON "COIMA" SOBORNO ACEPTADO DURA MENOS, 3.700.000 HABITANTES, EN CIUDAD DE PANAMA 1.500.000 HABT, CADA CENTAVO HAY QUE SUDARLO MUY PERO MUY DURO. LA MAFIA MARACUCHA TE ESTAFA PRIMERO Y LUEGO LA PANAMEÑA, SIERTO HAY MAS SEGURIDAD QUE AQUI, PERO ATRACOS Y HOMICIDIOS TODOS LOS DIAS. EL VENEZOLANO QUE LE VA BIEN PRODUCE BOLIVARES EN VENEZUELA Y LOS CAMBIA A $ AL PRECIO QUE SEA.

Elecciones en el CIV 

 Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 3 de octubre, ingenieros y arquitectos acudieron a las urnas para elegir la la junta directiva del gremio. De acuerdo a los reportes a través de Twitter se conoció que la plancha número siete (7)  de la Unidad obtuvo la mayoría de votos en el proceso electoral.

En cada uno de los estados del país los centros de votación tuvieron gran asistencia. Comentarios en Redes Sociales:

    Hoy los ingenieros le dimos una lección al atropello del gobierno, les ganamos y por paliza el Colegio de Ingenieros, para que respeten.

    — Elías Matta W. (@EliasMattaW) October 4, 2014

    Proyecciones de elecciones del Colegio de Ingenieros dan triunfo a la UNIDAD en todo el país con mas del 70% de los votos a favor

    — Thomas Dangel (@ThomasDangel) October 4, 2014

    Felicitaciones a la Plancha 7 del Colegio de Ingenieros de Carabobo, ganaron con amplia ventaja. Mucho éxito en esta nueva gestión.

    — Manuel Vicente Román (@ManuelvRoman) October 4, 2014

    La UNIDAD arrasó con la plancha 7, ganamos colegio de ingenieros

    — Rodolfo Rodriguez (@rodolfoad) octubre 4, 2014

    Hoy los Ingenieros y los Arquitectos de la democracia le dijimos NO al Régimen!! El Colegio sigue siendo Nuestro…Sabiduría Prevaleció…

    — Fati Elluz (@femm232) octubre 4, 2014

    Los candidatos de la alternativa democratica. Ganaron con amplia mayoria el colegio de ingenieros a nivel nacional. Unidad y mas unidad.

    — Julio C. Requena C. (@pocho_rc) octubre 4, 2014

    Arrasó plancha 7 en el Colegio de Ingenieros.El oficialismo perderá todas las elecciones: Universidades,Colegios profesionales,estudiantiles

    — TULIO RAMIREZ (@tulioramirezc) octubre 4, 2014

Bueno dado como trata esto Des-gobierno  a los prefesionales de este país nada de lo anteriormente leido  en estas líneas me extraña.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario