jueves, 16 de octubre de 2014

Terroristas de USA usan Armas Químicas en Siria

   
                                         

Terrorista EI utilizó armas químicas fabricadas en EEUU en la ciudad de Kobani ( Ain al Arab ).





El Estado Islámico (EI), grupo pagado por USA,  usó armas químicas, fabricadas en laboratorios norteamericanos, en numerosos ataques en Siria, denunció hoy el periodista y veterano de guerra Gordon Duff.

En una entrevista con la televisora Press TV, el editor del portal noticioso Veterans Today afirmó que el EI empleó esos productos en la norteña ciudad siria de Ain al Arab, donde se libran violentos combates entre los milicianos kurdos y la organización terrorista.

Las armas químicas son fabricadas en centros especializados que tiene Washington en las afueras de Tbilisi, Georgia, y trasladadas a través de países aliados de la región hasta Siria, aseguró.

Duff criticó el silencio de las potencias occidentales ante ese hecho y aseguró que al menos en tres ocasiones los extremistas las utilizaron en este país levantino.

Sabemos que esa formación radical puede elaborar armas químicas en fábricas en instalaciones de la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq, que se encuentra bajo su control, resaltó.

Press TV destaca que muchas imágenes de los combates en Ain al Arab, llamada Kobani por los kurdos, muestran cuerpos de los milicianos locales con quemaduras y manchas, pero sin lesiones visibles o hemorragias.



Con anterioridad activistas kurdos denunciaron que el EI lanzó esos productos nocivos en una aldea cercana a la localidad, durante su ofensiva para capturar el enclave, cercano a la frontera con Turquía.

En reiteradas ocasiones el gobierno de Damasco ha acusado a los grupos extremistas armados de emplear esas armas contra la población civil.

Días atrás, la cancillería acusó a EEUU y sus aliados de impulsar una tendenciosa campaña sobre el supuesto uso de armas químicas por las autoridades sirias para así justificar una agresión militar.

La ofensiva contra nuestro país incluyó falsas denuncias que no se basan en hechos reales, precisó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mentiras contra Siria en el ataque químico de la Guta Oriental

Por su parte, un reciente libro de los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot sobre las relaciones entre Francia y Siria dedica una parte importante al ataque químico en la Guta Oriental del 21 de agosto de 2013, que los países occidentales imputaron al poder sirio.

El libro revela que, en base a los datos obtenidos por los servicios de seguridad exterior y los servicios de la inteligencia militar de Francia, las armas químicas fueron liberadas por una fuga de gas sarin, debido a un ataque clásico del Ejército sirio contra un laboratorio secreto de los rebeldes y no a un ataque químico militar sirio, como los gobiernos occidentales quisieron hacer creer.

El gobierno francés de la época se mostró favorable a un ataque militar contra Siria en base a aquel falso pretexto.



Información relativa a los tratados de Prohibición de Armas Químicas de documentos públicos obtenidos de:


Organización para la Prohibición de Armas Químicas
OPCW - Organization for the Prohibition of Chemical Weapons
http://www.opcw.org/

También hay enlaces muy interesantes al final de este informe.

Tratado sobre las armas químicas. Texto en castellano (también en pdf):
http://www.opcw.org/sp/convencion-sobre-las-armas-quimicas/texto-completo/

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada