jueves, 9 de octubre de 2014

Daikiri de Melocotón

Daiquirí de Melocotón
El nombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro de la zona. El creador del Daiquirí fue el ingeniero minero estadounidense Jennings Stockton Cox, quién dió forma a la bebida cuando se le acabó la ginebra, se le ocurrió exprimir el jugo de una lima, agregarle azúcar, hielo triturado y ron.
Su amigo el italiano Giacomo Pagliuchi, se encargó de bautizar este cóctel con el nombre que le da fama y lo llevó hasta la barra del bar americano del Hotel Venus, en la ciudad de  Santiago de Cuba , lugar del que era un habitual, de allí viajó a La Habana, donde Emilio González, lo popularizó en su bar del Hotel Plaza. Si bién esto marcó el nacimiento de una leyenda, en sus comienzos era un exótico placer reservado a los habitantes de Cuba y de algún visitante atraído por las playas.

Daiquirí de Melocotón
4 onzas de ron blanco
1 melocotón fresco
1/2 a 1 cucharadita de jugo de lima
azúcar
2 tazas de hielo granizado


Preparación ¿Cómo se hace?  

En una licuadora agregue media taza de hielo, 2oz de ron blanco, 2 mitades de melocotón en almibar y 1 cucharadita de limón. Licúe bien hasta quedar granizado. Sirva en una copa larga, decorado con una rodaja de lima.

También esta otra receta: 


Te presentamos esta variación de este clásico cóctel. No dejes de probarlo en días donde el sol es el protagonista por sus temperaturas elevadas.


Ingredientes


20 Oz Ron blanco
1 Melocotón en almíbar
1 Cucharadita de Limón
Hielo


Preparación

En una licuadora agregue media taza de hielo junto con el resto de los ingredientes. Licúe la mezcla hasta que quede granizada. Posteriormente se sirve en una copa larga y se disfruta de este delicioso coctel.





Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario