jueves, 2 de octubre de 2014

BLACKBERRY: Información sobre el producto y la seguridad.


¿Está deseando empezar a utilizar su dispositivo BLACKBERRY? Antes de  empezar a utilizarlo, lea esta entrada que contiene información importante de seguridad y normativas para el dispisitivo BLACKBERRY. Mantenga esta entrada a la mano para que pueda  consultarla siempre que la necesite, márquela en su navegador.



Medidas de Seguridad Importantes.


Utilice solo baterias y cargadores aprobados con su dispositivo BLACKBERRY. El uso de baterias o cargadores que no hayan sido aprobados por BLACKBERRY (ex Researh In Motion ) puede representar un riesgo de incendio o explosión que podría causar daños graves, la muerte o pérdidas materiales.

Utilice solo fundas probadas por BLACKBERRY. El uso de fundas que no hayan sido probadas por BLACKBERRY puede, a largo plazo presentar un riesgo de daños graves.
Cuando lleve el dispositivo BLACKBERRY en contacto con su cuerpo, utilice una funda aprobada por BLACKBERRY con una pinza integrada para el cinturon o mantenga una distancia de 15 mm ( 0,59 pulg ) entre el dispositivo BLACKBERRY y su cuerpo mientras el dispositivo BLACKBERRY este transmitiendo.
No utilice el dispositivo BLACKBERRY a temperaturas superiores a 35ºC ( 95ºF) ya que el dispositivo BLACKBERRY podria sobrecalentarse.
No desmonte  el dispositivo BLACKBERRY .
Mantenga el dispositivo BLACKBERRY  alejado de dispositivos médicos, incluídos marcapasos y audífonos.
No ponga el dispositivo BLACKBERRY en contacto con líquidos.
No utilice el dispositivo BLACKBERRY  en presencia de gases, ya que puede presentar un riesgo de incendio o de explosión.



Seguridad de la bateria.


El dispositivo BLACKBERRY contiene una batería extraíble de iones de Litio. La bateria puede correr el riesgo de quemarse mediante combustion o bien químicamente si no es manipulada correctamente. No desmonte ni aplaste, ni perfore la bateria. No caliente la bateria por encima de los 60ºC, ya que podria incendiarse o explotar. Utilice únicamente la bateria que especifica  BLACKBERRY  para uso con su modelo de dispositivo,  BLACKBERRY especifica las baterias para uso con los dispositivos  BLACKBERRY   en conformidad con IEEE  std 1725-200x. El uso de otro tipo de baterias podria suponer un riesgo de incendio o explosión.



Zonas Peligrosas.


El dispositivo BLACKBERRY  no es un dispositivo intrínsecamente suguro y su uso no está recomendado en entornos peligrosos en los que se precisan dispositivos intrínsecamente seguros. Est incluye entornos,entre otros entornos en presencia de gases, situaciones con polvo explosivo, el funcionamiento de Centrales Nucleares, la navegación aérea o los servicios de comunicaciones, el control de tráfico aéreo  y la asistencia vital o de sistemas bélicos.

Información de producto del dispositivo BLACKBERRY


SmartPhone BLACKBERRY Curve 9360
peso: 99gr. incluida la bateria de iones de Litio.
dimensiones: (long x ancho x alto  ) 109 x 60 x 11 mm ( 4,3 x 2,4 x 0,4 pulg )
Memoria: 512 MB  de RAM

Temperaturas de funcionamiento y almacenamiento


El smartphone BlackBerry y el cargador están diseñados para funcionar y guardarse a las temperaturas que se indican a continuación:
Funcionamiento del smartphone:
de 0 a 35 °C (de 32 a 95 °F)
Almacenamiento del smartphone (menos de 3 meses):
de-20 a 35 °C (de -4 a 95 °F)
Almacenamiento del smartphone (tres meses o más):
de 22 a 28 °C (de 71,6 a 82,4 °F)
Temperatura de funcionamiento del cargador de viaje:
de 0 a 35 °C (de 32 a 95 °F)
Temperatura de almacenamiento del cargador de viaje:
de -30 a 75 °C (de -22 a 167 °F)
Si utiliza el smartphone BlackBerry o los accesorios del smartphone BlackBerry
a una temperatura fuera del rango recomendado, podría dañar el smartphone
BlackBerry, los accesorios del smartphone BlackBerry o la batería de iones de
litio.
Mantenga el smartphone BlackBerry o los accesorios del smartphone BlackBerry
alejados de cualquier fuente de calor, como, por ejemplo, radiadores, rejillas de aire caliente, estufas u otro tipo de aparatos (incluidos amplificadores) que emitan calor. Si va a estar más de dos semanas sin utilizar el smartphone BlackBerry , apague el smartphone
BlackBerry.



Limpieza y reparación del smartphone BlackBerry.


Limpieza:
No utilice limpiadores líquidos, en forma de aerosol ni disolventes en el smartphone
BlackBerry o los accesorios del smartphone BlackBerry, ni cerca de ellos. Utilice únicamente un trapo suave y seco para limpiarlos. Desconecte todos los cables del ordenador y desenchufe todos los accesorios de carga de la toma de electricidad antes de realizar la
limpieza del smartphone BlackBerry o del accesorio de carga.
Reparación:
no intente desmontar el smartphone BlackBerry ni ningún accesorio de carga. No intente sustituir la batería no extraíble. Se recomienda que las reparaciones o la sustitución de baterías del smartphone BlackBerry las efectúen únicamente personal de mantenimiento cualificado. Si experimenta alguno de estos problemas, desconecte los cables de
alimentación del ordenador o la toma de corriente eléctrica y lleve el smartphone BlackBerry o el accesorio de carga al personal de mantenimiento cualificado:
• El cable o enchufe de corriente o el conector están dañados.
• Se ha derramado líquido o han caído objetos sobre el smartphone
BlackBerry o el accesorio de carga.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga han estado expuestos a lluvia o agua.
• La temperatura del smartphone BlackBerry o del accesorio de carga resulta extremadamente alta.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga se han caído o estropeado.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga no funcionan con normalidad después de haber seguido las instrucciones de la documentación de usuario.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga funcionan de manera extraña.
Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, ajuste únicamente los controles que se indican en la documentación de usuario correspondiente al smartphone BlackBerry. El ajuste incorrecto de otros controles puede hacer que se produzcan daños y a menudo requerirá un gran esfuerzo por parte de un técnico cualificado conseguir que el smartphone
BlackBerry, la unidad de carga o cualquier otro accesorio vuelvan a funcionar correctamente.
Si el usuario no cumple las normas de seguridad especificadas de la documentación de usuario del smartphone BlackBerry, la garantía limitada carecerá de validez y se podrá proceder a la suspensión de sus derechos a obtener cualquier tipo de servicio, iniciar una demanda legal o aplicar ambas medidas.

Exposición a señales de radiofrecuencia


La radio del smartphone BlackBerry es un transmisor y receptor de radio de baja potencia. Cuando la radio del smartphone BlackBerry está encendida, se reciben y envían señales de frecuencia de radio. El smartphone BlackBerry está diseñado para cumplir con las directrices estipuladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el Ministerio de Interior y Comunicaciones (MIC) y el Ministerio de Industria de Canadá (IC) referentes a los niveles de seguridad con respecto a la exposición a las señales de frecuencia de radio emitidas por los dispositivos inalámbricos, que a su vez concuerdan con las siguientes normas de seguridad establecidas anteriormente por organismos de normalización internacionales, estadounidenses y canadienses:
• ANSI/IEEE C95.1, 2005, American National Standards Institute/Institute of Electrical and Electronics Engineers,
Norma ANSI/IEEE para los niveles de seguridad relativos a la exposición humana a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 3 kHz a 300 GHz.
• Consejo Nacional de Mediciones y Protección Radiológica (NCRP) de EE.UU., informe 86 (1986), Efectos biológicos y criterios de exposición para los campos electromagnéticos de radiofrecuencia.
• Ministerio de Sanidad de Canadá, Código de seguridad 6 (2009), Límites de exposición humana a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 3 kHz a 300 GHz.
• Estándar de producto EN 50360, 2001+A1:2012 para demostrar el cumplimiento por parte de los teléfonos móviles de las restricciones básicas relativas a la exposición humana a los campos electromagnéticos (de 300 MHza 3 GHz).
• Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), 2009, Directrices sobre los límites de exposición a campos electromagnéticos, magnéticos y eléctricos con distintos intervalos de tiempo (hasta 300 GHz).
• Diario Oficial de la Unión Europea (OJEU), 1999, Recomendación del Consejo del 12 de julio de 1999 sobre límites de exposición del público a campos electromagnéticos (de 0 Hz a 300 GHz).
• MIC, 2001, Artículo 14-2 de Ordinance for Regulating Radio Equipment (Decreto para la regulación de equipos de radio del Ministerio de Interior y Comunicaciones).
Para cumplir las directrices sobre exposición a las señales de frecuencia de radio estipuladas por la FCC, el IC, el MIC y la UE a la hora de llevar el smartphone
BlackBerry, utilice únicamente accesorios equipados con una pinza para cinturón integrada proporcionados o aprobados por Research In Motion. La utilización de accesorios no aprobados de manera expresa por RIM puede infringir las directrices sobre exposición a frecuencia de radio de la FCC, el IC y la UE e invalidar las garantías aplicables al smartphone
BlackBerry.
Si no utiliza un accesorio para colocar en el cuerpo equipado con una pinza integrada para el cinturón proporcionada o aprobada por RIM para transportar el smartphone BlackBerry, mantenga alejado el smartphone BlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo cuando el smartphone BlackBerryesté transmitiendo. Al utilizar cualquier característica de datos del smartphone BlackBerry, con o sin un cable USB, mantenga el smartphoneBlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo. Si utiliza un accesorio para colocar en el cuerpo no proporcionado por RIM para transportar el smartphone BlackBerry, compruebe que el accesorio no contenga elementos de metal y mantenga el smartphone BlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo cuando el smartphone BlackBerry esté transmitiendo.

Para reducir la exposición a señales de radio frecuencia tenga en cuenta estas directrices de seguridad:
• Utilice el smartphone BlackBerry en áreas donde exista una buena cobertura de señal inalámbrica. El indicador que proporciona información acerca de la intensidad de la señal inalámbrica está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio y muestra cinco barras ascendentes. Tres o más barras indican una señal intensa. Si se muestra una señal reducida, lo cual es bastante probable en áreas como un aparcamiento subterráneo o si viaja en tren o en automóvil, podría indicar una mayor potencia empleada por el smartphone BlackBerry al intentar conectarse a una señal deficiente.
• Si está disponible, utilice la función de manos libres y mantenga el smartphone BlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo (incluido el abdomen de mujeres embarazadas y la parte inferior del abdomen de adolescentes) cuando el smartphone BlackBerry esté activo y conectado a la red inalámbrica. Para obtener más información acerca de cómo transportar su smartphone BlackBerry, consulte la información de la funda en la sección "Accesorios" de este documento.
• Reduzca la cantidad de tiempo empleado en llamadas u opte por enviar un mensaje de texto o un mensaje de BBM.



http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/deliverables/53736/SQR100-3_Smartphone-1362065962006_00009-es.pdf

http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/deliverables/41726/MAT-48143-005_SIB_9320_ES.pdf

Descargar pdf

AMAZON BUY

 


Thomas Sowell BASIC ECONOMICS
 
Apple SmartPhone iPhone

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook 


Lecturas Relacionadas

Como instalar la Antena de DirecTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario