jueves, 2 de octubre de 2014

Protestan en Altamira por el mal servicio del Metrobús hacia El Hatillo

Esos eran grandes titulares en los diarios de circulación nacional e Internet, hace exactamente un año y unos días , y como siempre ese servicio sigue sin funcionar correctamente. Pero hace un año ni hoy ni nunca hablan ni tocan con el pétalio de una rosa a los monopolistas y otros conceptos relativos al "Pésimo Servicio" que prestan los "socios" de LIBERSUR, monopolio-reinado que cubre las rutas, El Hatillo Chacaíto y El Hatillo El Silencio. La Especialidad de los Abusadores de LIBESUR es el mal servicio, tardanzas, guerras sordas a otras unidades que  no son de su monopolio y que han sido sacadas de "su" ruta, trato descortés, desconsiderado, cobros por encima de los autorizados en Gaceta Oficial, ruido via rockolas a todo volumen, chanchulos entre socios propietarios de unidades y "avances" y total despiste de su trabajo que es:  un Servicio de Transporte Público. Pero y que mas dá todo eso si existe un contubernio entre LIBESUR y La Alcaldía de El Hatillo.

Leer la nota, tan vigente como cuando se escribió hace un año:

Un grupo de usuarios de Twitter reportaron esta mañana una protesta en Altamira, municipio Chacao, a causa del mal servicio que presta el Metrobús, Ruta 202,  El Hatillo-Altamira.

Se puso conocer que la protesta causó fuerte reatraso de vehículos en la zona.

@la_patilla: Protesta en Altamira por el mal servicio del Metrobús hacia El Hatillo

‏@Masi_unika: Protestan en Altamira por falta de transporte hacia El Hatillo.

@allisou: Metrobús El Hatillo-Altamira tiene más de 1 hora sin aparecer. Últimamente está tardando demasiado en venir.

@kiumary: Protesta en Altamira?? La cola no esta normal...paciencia

@2001OnLine: Protestan en Altamira por mal servicio del Metrobús 

Este miércoles en horas de la mañana se reportó una protesta en la avenida Sur de Altamira, municipio Chacao, ocasionada por el mal servicio del Metrobús que tiene como ruta El Hatillo. Los manifestantes se quejan además por la tardanza en el servicio de transporte. Globovisión

De acuerdo a informaciones destacadas por usuarios de la red social Twitter, la protesta de las personas genera fuerte congestión en Altamira y en la salida hacia la autopista Francisco Fajardo. 



Ver este enlace : http://www.diariolavoz.net/2013/09/18/protestan-en-altamira-por-el-mal-funcionamiento-del-metrobus-hacia-el-hatillo/ 

Transportistas Monopolio.


Con lo que ganan esos "Transportistas" tendrían muy como pagarse un buen servicio médico. No hacen otra cosa que explotar al usuario y chulear al estado.

1.- Financiamiento de unidades, que terminan no pagándolas.
2.- Financiamiento de repuestos, a pesar de sus grandes ganancias (proveedurías).
3.- Subsidios por el pasaje estudiantil, que cobran pero no cumplen.
4.- Exoneración de impuestos municipales, pero le cobran a los usuarios de la 3ra edad.
5.- No pagan impuestos al SENIAT, a pesar de ganancias mínimas de 30 mil bolívares mensuales.
6.- Combustible regalado.
7.- Gran Misión Vivienda  Venezuela para quien tiene recursos de cómo pagarse una casa.
8.- Atención médica y Pensión del IVSS para quienes jamás han cotizado y tienen como pagarse un buen seguro.
Con todas esas prerrogativas se dan el lujo de maltratar al pasajero, especialmente a los viejitos a quienes les exigen groseramente el pago del pasaje; o dejan varados en las paradas a los estudiantes, pero cobran, tarde o temprano, el subsidio. El cupo en una línea o cooperativa vale millones, dinero que recibe el chofer cuando se retira o vende el cupo. Muchos son dueños de varias unidades. Son verdaderas mafias que se dan el lujo de aumentar el pasaje hasta cuatro veces en el año. Los Chulos del transporte. Mafia de sindicalistas que se han hecho millonarios.

Constitución de Venezuela: 


Artículo 113 No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualesquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contrario a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un o una particular, un conjunto de ellos o de ellas, o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, de los productores y productoras, y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía. Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público. 



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