viernes, 24 de octubre de 2014

Arquitecto Frank Gehry: Es La Pura Verdad

Totalmente de acuerdo con el arquitecto Frank Gehry. Si Ud. Apreciado Lector se acerca y detalla los edificios notará con son ANTI-Humanos, el diseño es contrario a la ergonomía y parece que solo satisfacen a sus verdaderos dueños: las Grandes Corporaciones, que como la eléctrica piden que las áreas comunes de los edificios sean iluminadas 24 horas al día, 365 días al año, con solo luz artificial , lo cual redunda en GANANCIA$$$$$$$$ para estos cafres avaros egoístas y los propietarios residentes se quejan de los altos costos de vivir en esta propiedades, pero el capitalismo lo arregla todo: cobra mas a tu mercado cautivo y listo!!!!!!. Después nos hablan de la Ley de la Oferta y la Demanda.
 
El arquitecto Frank Gehry aseguró hoy que el noventayocho por ciento ( 98% )de los edificios que se hacen en el mundo son “pura mierda” y respondió con el gesto ofensivo al preguntarle qué opina de aquellos que consideran que sus obras no pasan de ser arquitectura espectáculo.


Gehry había llegado minutos antes a Oviedo, donde este viernes recogerá de manos del Rey Felipe VI el Premio Príncipe de las Artes 2014, galardón que le fue concedido como autor de una obra “virtuosa e innovadora” que, al margen de su excelencia estética, incluye edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao.


Gehry añadió que él no pide a nadie que le contrate, que no tiene publicistas ni agentes y que sólo hace lo que le piden clientes que sienten respeto por el arte al que se dedica.

Previamente, había asegurado que “en el mundo en que vivimos, el 98 por ciento de los edificios que hacen son pura mierda, son malditos edificios sin sensación, ni sentido del diseño, ni respeto por la Humanidad”.

En su opinión, hay muy poca gente capaz de hacer algo relevante en este campo y solo, de vez en cuando, “algunas personas hacen algo especial”.

Nacido en Toronto en 1929,Canadá pero con nacionalidad estadounidense, donde reside desde los 15 años, Gehry afirmó que a sus 85 años sigue adorando su trabajo como arquitecto, pero que no puede decir cuál de todas sus obras es su preferida.

Tras marcarse unos pases de baile al ritmo de las gaitas con las que fue recibido en Oviedo (norte), el arquitecto ofreció una rueda de prensa en la que reaccionó con enfado a las primeras preguntas que se le hicieron, actitud por la que se disculpó después y que achacó al aturdimiento provocado por el viaje.

“Me ha pillado descolocado y tuve esa reacción”, dijo señalando al periodista que le había preguntado sobre la arquitectura espectáculo, cuestión a la que respondió haciendo una “peineta” (levantó el dedo corazón de la mano con el resto cerrados).

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+ Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada