viernes, 2 de enero de 2015

Sugerencias CAMETRO




He aquí que incluyo unas Sugerencias a C.A. Metro de Caracas.

En ese Mapa de Líneas podrían añadir una simbología a sus muy bién logradas infografías para orientar a usuario si van a desembarcar en una estación de Andén Central (AC) o una estación de dos Andenes Laterales (AL), esto con el fin de orientar al usuario por dónde se han de abrir las puertas en esa estación y optimizar los tiempos de desembarco de los vagones. Así se evitan retrasos.

También podrían aprovechar la Gran Oportunidad Educativa que tienen en CAMETRO de Educar a la Población en temas como : "Circule por la derecha en todas las áreas de la Estación y permita la circulación de los demás usuarios", algo descuidado últimamente. Permitir que personas que van mas deprisa puedan desplazarse fácilmente , esto es como la POLE POSITION de la F-1. Ese Departamento de Comunicaciones es mas importante de lo que creen. Me parece que en ese ámbito están muy descuidados, ademas deben de difundir música con el fin de elevar los niveles culturales de la población. Podrían incluir música Clásica.

Los Nuevos METRO_Buses Yutong.


El Presidente de CAMETRO, Haiman El Troudi, explicó que los autobuses usados en los diversos sistemas de transporte que transitan por las principales ciudades del país, cuentan con cámaras de seguridad que están integradas al plan Patria Segura, “tienen que ser sistemas de transporte seguros”.




Rutas del Metrobús como Tres Gracias-Santa Mónica; Chacaíto- Las Mercedes; Chacaíto-Baruta; Altamira- Cafetal; Altamira-Hatillo; Altamira- La Trinidad; los Cortijos- Santa Paula, La Paz-Antímano; Altamira-Cafetal; Cortijos-Santa Paula y La California-La Urbina, cuentan con el servicio de nuevos modelos de autobuses de Manufactura China y de Tecnología Estate of the Art, con A/A, cámaras de monitoreo de Seguridad y una electrónica envidiable. Pero es curioso que estos Autobuses cuentan con un  sistema de CCTV de varias cámaras y con una cámara para monitorear cuando el aurobús va en reversa y curioso: todos están chocados en el parachoques trasero: ¿ Seá que los choferes no usan este aditamento tan avanzado para realizar las manoibras de estacionamiento?

Estos autobuses Youtong nos los vendieron con estas palabras : “En el puesto de control tendremos un mapa de la ciudad, en vivo, en tiempo real, y podremos observar el movimiento y la ubicación de cada una de las unidades. Podremos enfocar con la cámara el objetivo y verificar los reportes de los operadores: colas, dificultades o colisiones en determinada avenida o sector, auxiliar a un usuario. Los sistemas de las cámaras tienen capacidad para grabar dos meses”, resaltó.

CUIDAR LAS UNIDADES: usuarios son corresponsables del cuidado de las Unidades

Ricardo Moncada, gerente de Operaciones del Sistema de Transporte Superficial,  hizo un llamado a los usuarios del Metrobús y BusCaracas para que cuiden las unidades: “Nosotros hacemos los máximos esfuerzos para que el servicio se mantenga, pero si las personas aportan su colaboración va a facilitar las actividades en beneficio de ellos y de la empresa”.

Resaltó que el cuido de las unidades se logra en la medida en que se respeten las normas: no comer, ni lanzar basura dentro de las unidades, no rayarlas, no fumar, no trasportar animales y darle a los operadores un trato amable y respetuoso como el que los usuarios reciben.


FaceBook de CAMetro: https://www.facebook.com/C.AMetrodeCaracasOficial


Otras Sugerencias del Pasado.


Hace ya mucho tiempo les sigerí a los Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ( MppTTOP ) que en sus señales no usen el término CANAL para denominar las vías de una autopista sino CARRIL, pero jamás --hasta ahora-- hicieron caso.

CANAL : Vía acuática como en CANAL de Panamá, CANAL de Suéz y el nuevo CANAL de Nicaragua.

CARRIL: carril es la franja longitudinal en que puede estar dividida la calzada, delimitada o no por marcas viales longitudinales, y con anchura suficiente para la circulación de una fila de automóviles. Carril como en Ferrocarril.

DETENIDAS MÁS DE  40 PERSONAS POR COMETER DELITOS EN EL METRO DE CARACAS
 
Caracas, 04 de agosto de 2014 (Prensa Metro de Caracas).-   El trabajo conjunto de inteligencia realizado en los últimos días  por el Metro de Caracas y cuerpos de seguridad del Estado, arrojó un saldo de 42 personas capturadas por diferentes delitos entre los que destacan robo, tenencia de sustancias estupefacientes y práctica de  la mendicidad y buhonería en estaciones del sistema.

Así se produjo en circunstancias distintas y en la misma estación (Plaza Venezuela), la detención de una pareja a quienes se les encontró 4 envoltorios de presunta cocaína y de  Carlos Leal, abordado por alterar el orden público. Este último se hallaba bajo los efectos del alcohol, una vez que los  funcionarios verificaron sus datos, se confirmó que el mismo se encontraba solicitado por robo desde el 2008.

En la estación Chacaito se dio captura a Luis Miguel Aguilera luego de haberle robado un celular a una joven. El sujeto fue interceptado cuando intentaba huir en el subterráneo. Mientras George Mergolla fue detenido por vender periódicos en los vagones de los trenes de Línea 1, entre las estaciones Pérez Bonalde y Propatria.

De los restantes 37 detenidos,  veinte ciudadanos se dedicaban a la buhonería y 17 a la mendicidad. Todos fueron enviados a la sala de faltas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, para su posterior presentación a la Fiscalía Municipal.

De esta manera, Metro de Caracas conjuntamente con la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, mantienen permanente vigilancia a lo largo del sistema en la instrumentación del Operativo Patria Segura, cuya efectividad también requiere de la cooperación de los usuarios a quienes se les exhorta a denunciar cualquier alteración del orden o situación sospechosa  a través del 0 800 METROCA (6387622), disponible las 24 horas del día.






Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!



Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  



1 comentario:

  1. POR FAVOR PINTAR UNA PUERTA DE ENTRADA
    VERDE
    UNA DE SALIDA
    ROJA

    PARA EVITAR RETARDOS, EVENTOS Y LESIONES
    GRACIAS

    ES LA 100 AVA VES Q LES INCREPO Y RUEGO
    ACTUEN CON INTELIGENCIA POR FAVOR

    ResponderEliminar