martes, 20 de enero de 2015

Salud : La Avena Cualidades Maravillosas

Entre todos los cereales, la Avena es el que más vitaminas y minerales tiene. Componente principal del Adaptógeno Rus-Olympic Gold. La Avena es alimento recomendado en caso de pancreatitis.

Las cualidades de la Avena



La Avena (Avena sativa) es una planta herbácea de cultivo anual que se utilizaba, en un principio, para el consumo animal, sin embargo, debido a sus grandes propiedades, poco a poco comenzó a integrarse en las dietas de civilizaciones y pueblos.

Actualmente, la Avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo desde hace varias décadas, y es que sus grandes cualidades nutritivas la han llevado a ser el cereal más completo, y a formar parte importante de nuestras dietas.

Adiós colesterol. La avena posee un alto contenido en fibra y vitaminas, además de sustancias llamadas betaglucanos, las cuales absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

¡No más pastillas! La avena es una gran fuente de proteínas y vitaminas. Te puede proporcionar aminoácidos esenciales, grasas no saturadas y ácidos grasos, fibra, vitaminas B y E, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Fácil pérdida de peso.
La avena genera una sensación de saciedad debido a su alto contenido en fibra, también podrás perder peso gracias a sus propiedades adelgazantes y a que estimula la diuresis.

No más cansancio. Este cereal aporta carbohidratos que proporcionan energía durante mucho tiempo, lo cual evitará que te sientas cansado o con sueño.

Gran ayuda para las personas diabéticas. El alto contenido de Zinc y carbohidratos complejos que tiene la avena, ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina, un gran beneficio para las personas que padecen diabetes.

Excelente antioxidante.
La avena contiene grandes cantidades de selenio, el cual actúa como antioxidante, además de que protege nuestro cuerpo de padecer cáncer, alteraciones cardiacas y envejecimiento prematuro.

Nutrition Facts
Oats
Cantidad por 100 grams
Calorias389
% Vales Diarios*
Grasa Total 7 g10%
Grasa Saturada 1.2 g6%
Grasa Polinsaturada 2.5 g
Grasa monoinsaturada 2.2 g
Colesterol 0 mg0%
Sodio 2 mg0%
Potasio 429 mg12%
Carbohidrato 66 g22%
Fibra Dietética 11 g44%
Proteina 17 g34%
Vitamina A0%Vitamina C0%
Calcio5%Hierro26%
Vitamina D0%Vitamina B-65%
Vitamina B-120%Magnesio44%

* Dieta de 2000 calorias

Arepa de Avena: Cómo preparar arepas saludables


La Arepa no tiene porque ser una preocupación en relación a sus calorías, además si se le es agregado otros ingredientes como la linaza, afrecho o ajonjolí, estos le aportaran más fibra a la harina. También existen otras maneras de sustituir la harina, haciendo igual una arepa pero más saludable.

Arepa de Avena
Una taza de harina de avena, más media taza de avena en hojuelas, dos cuchada de linaza, agregar agua y amasar. (En caso de reemplazar la harina integral por harina de maíz agregue linaza).

RECETAS:

Pueden colocar en un cuarto de litro de agua 4 cuacharadas de Avena, 1 de Linaza pulverizada (en la licuadora) y 1 de Ajonjoli, se deja en remojo de la noche hasta la mañana y del medio dia para la noche. se licua y rinde 2 vasos. Es excelente para aliviar en el estreñimiento, y saciar el hambre. mi hijo, que estaba subido de peso, se toma un vaso en ayunas y 1 a eso de las 9, es su desayuno, junto con una fruta. cena de igual forma.se siente muy bien y junto con el ejerrcicio a logrado bajar en una semana 3 cm de abdomen. es super nutritiva, la Linaza y el Ajonjoli tienen tanta propiedades como la Avena.

En agua de Piña:  Colocas a herbir las peladuras de la Piña, cuando este fria le agregas 4 cucharadas de Avena, excelente para todo y rebajas bastante sobre todo de medidas y lo tomas por agua sin revolver la Avena.




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