jueves, 8 de enero de 2015

12 muertos en París en atentado contra revista satírica Charlie Hebdo

Hombres armados irrumpen en las oficinas del semanario Charlie Hebdo, en París; la publicación ya había sufrido ataques en el pasado por burlarse de Mahoma y líderes musulmanes.

Charlie Hebdo es un semanario satírico francés publicado en Paris muestra caricaturas, reportajes polémicas y bromas, es irreverente y estridente en el trato a políticos y líderes religiosos, especialmente con los islámicos.

hebdomadarire: Charlie Hebdo

Al menos 12 muertos en Francia en atentado contra revista satírica.

Hombres armados encapuchados mataron a tiros el miércoles al menos a 12 personas en las oficinas en París del semanario satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios por difundir en 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes y del profeta Mahoma, dijo la policía.

El periodista, dibujante y director de Charlie HebdoStéphane Charbonnier, conocido como Charb, y otros tres de su principales dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque.


El presidente francés, Francois Hollande, se dirigió al lugar del ataque y su Gobierno dijo que elevaría al máxmo la alerta de seguridad en el país.
Este es un ataque terrorista, no hay duda respecto a eso", dijo Hollande a periodistas.

Ya sabian que esto venia: ¡y nada hicieron!. 


Francia ya se encuentra en alerta por los llamados que hicieron el año pasado militantes islamistas a atacar a ciudadanos e intereses galos, en represalia por las ofensivas de militares francesas contra bastiones extremistas en Oriente Medio y África.
Las autoridades ordenaron reforzar la seguridad en casas de oración, tiendas, oficinas de medios de comunicación y medios de transporte.
El primer ministro británico, David Cameron, describió el ataque como aberrante.

Este es texto del theguardian.com: "Salman Rushdie was the target of a notorious fatwa issued by Ayatollah Khomeini, the founder of the Islamic republic of Iran, in 1989, 25 years ago. Now, the author of The Satanic Verses is the subject of an Iranian computer game aimed at spreading to the next generation the message about his "sin". "

En noviembre del 2011, un ataque con una bomba incendiaria destrozó las oficinas de Charlie Hebdo - un semanario que siempre ha generado controversia por sus sátiras sobre líderes religiosos y políticos - tras la publicación de unas viñetas con la imagen del profeta Mahoma en su portada.
El último tuit en la cuenta de Charlie Hebdo se había burlado de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo insurgente Estado Islámico, cuyos miembros han tomado control sobre vastas zonas de Siria e Irak.
El semanario se edita desde 1970.

The Truth About FDR and Pearl Harbor

 

Durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial , el presidente ofreció numerosas provocaciones a Alemania: congelación de sus activos; envío de 50 destructores a Gran Bretaña, y cargas de profundidad contra U-boats. Los alemanes sin embargo no tomaron represalias. Sabían que la entrada de América en la Primera Guerra Mundial había cambiado el equilibrio de fuerzas contra ellos, y rechazaron una repetición de ese escenario. FDR, por lo tanto, cambió su atención hacia Japón. Japón había firmado un pacto de defensa mutua con Alemania e Italia (el Tratado Tripartito). Roosevelt sabía que si Japón iba a la guerra con los Estados Unidos, Alemania e Italia se verían obligadas a declarar la guerra a América - por lo tanto, nos enredó en el conflicto por la puerta de atrás. Según Harold Ickes, Scretario de Interior, dijo en octubre de 1941: "Durante mucho tiempo he creído que nuestra mejor entrada en la guerra sería a través de Japón". 

El 7 de diciembre de 1941 la Marina Imperial japonesa atacó Pearl Harbor (Hawai), causando cerca de 2500 muertos y un daño importantísimo a la flota estadounidense del Pacífico, lo 3 portaviones de la flota de la US Navy en la zona del Pacífico, en cambio no sufrieron daño alguno al no estar en puerto en el momento del ataque.
Hasta esa fecha, 2 años después del comienzo de la guerra en Europa, la ciudadanía americana y el congreso se mostraban en contra del deseo de su presidente Franklin Delano Roosevelt (FDR) de participar en la guerra contra la Alemania nazi, Italia y Japón. Como consecuencia del ataque EE.UU apoyado ahora por su ciudadanía declaró la guerra a Japón y el 11 de diciembre Alemania e Italia hicieron su declaración de guerra contra los EE.UU. 


Operación Falsa Bandera.

Año 1898 — El hundimiento del USS Maine. La primera teoría es que trató de una explosión provocada, bien por realistas cubanos, marinos españoles, insurgentes cubanos o marinos estadounidenses interesados en provocar el desencadenamiento de la guerra mediante una operación de bandera falsa, que se habrían acercado al buque en la oscuridad y adosaron una mina a la proa del Maine.

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa.

El grupo terrorista ISIS o EI es financiado por USA, Israel y países Árabes. Ni se diga Ucrania, o lo que le hicieron a  Libia.

VIDEO Charlie Hebdo ataque terrorista 7 de enero.


.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario