La palabra Arepa proviene del vocablo indígena cumanagoto "erepa", los cumanagotos son una tribu de indios caribes, habitantes de la región noreste de Venezuela denominan al maiz de esa manera, el maiz es el ingrediente básico de la Arepa.
La Arepa, junto con la hallaca --tambien hecha con maiz--, son platos típicos venezolanos. son consumidas a todo lo largo y ancho del país, la arepa se suele comer en el desayuno o en la cena, sea como plato principal a acompañante.
Las Arepas Integrales representan una alternativa para su ingesta, especialmente para la población que sufre de males debido a la mal nutrición. Es conocida la importancia de la Arepa en el desayuno del venezolano, pero la misma no tiene que ser una limitante para quienes deben seguir un régimen alimenticio, ya que agregando a la masa de Maiz Linaza y Avena en hojuelas, se podra obtener una mezcla rica en fibras, baja en calorias y con alto contenido de nutrientes que necesita nuestro organismo.
INGREDIENTES para 4 personas
200 gramos de harina de Maiz
20 gramos de Linaza
20 gramos de Avena en hojuelas
20 gramos de Zanahoria rallada
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Se coloca en un bowl con agua, sal, Linaza y Avena y Zanahoria. Luego añada la harina de Maiz poco a poco, removiendo constantemente hasta que compacte y quede suave la masa.
Divida la masa en 4 partes iguales, redondee cada porción y haga las arepas aplastando la masa entre las manos. Coloque en la plancha caliente con un poco de aceite y dore ambos lados hasta que se forme una concha en cada lado de la arepa.
TIPS.
El contenido de fibra aportado por la Linaza, Avena y Zanahoria facilita el tránsito intestinal, evitando el peligroso estreñimiento.
La fibra ayuda a eliminar el colesterol.
A la harina de Maiz tambien se le puede añadir Remolacha rallada en lugar de la Zanahoria.
Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
Regístrese, comente y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario