viernes, 16 de enero de 2015

Rocío Durcal: La Gata bajo la Lluvia

Rocío Durcal Biografía.

 

 Rocío Dúrcal, al nacer fué bautizada María de los Ángeles de las Heras Ortiz, en Madrid, España, el 04 de octubre de 1945. A la edad de 10 años, participó en el programa de radio, "Conozca a sus Vecinos '(' Meet Your Neighbours '). En estos espectáculos, Marietta (su apodo familiar ) cautivó a la audiencia con su voz clara y melódica que también hizo de ella una ganadora en muchos concursos de  radio en que participó en esos años.

En 1960, cuando todavía no tenía los 15 años, apareció en el programa de televisión 'Primer Aplauso " cuando un productor de cine español la descubrió. Ella tomó el nombre artístico de Rocío Durcal (Rocío es 'nombre en España, después de que el lugar de peregrinación donde' chicas favoritas La Romería '- un festival anual de la adoración a la Virgen María - se lleva a cabo, y Durcal es una ciudad en la provincia de Andalucía en el sur de España). Su primera película fue "Canción de juventud"  en 1961, la primera de muchas comedias musicales que ella iba a protagonizar y que ganaría su fama en España, Portugal, Francia y América Latina.

En este momento muchos otros cantantes y actores jóvenes en películas españolas eran populares, incluyendo Raphael, Marisol, Ana Belén, Joselito, el Dúo Dinámico, Miguel Ríos, y las hermanas gemelas, Pili y Mili. Otras películas incluyen "Rocío de la Mancha", "La Chica del Trébol", "Tengo 17 años", "Más bonita que ninguna", "Acompáñame", "Amor en el aire", "Cristina Guzmán ',' Las Leandras 'y "La Novicia Rebelde".

En 1970, se casó con la cantante Rocío de Filipinas y compositor, Antonio Morales, mejor conocido como Júnior, un ex miembro del grupo pop, Los Brincos (considerado en su momento como la versión española de The Beatles). Su matrimonio resultó uno de los matrimonios más sólidos en el mundo del espectáculo y tuvieron tres hijos: Carmen María (nacida en 1971), Antonio (nacido en 1974) y Shaila (nacido en 1980), y un nieto, Christian (nacido en 1997, el hijo de Carmen María).

En 1975, Rocío se retiró de la protagonización en películas para dedicarse a su familia, pero regresó al mundo del espectáculo, dos años después cuando grabó el primero de muchos registros de material escrito por el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Con el respaldo de la banda mexicana, Mariachi América, estos resultaron en éxitos inesperados, popularidad y premios, no sólo en España y México, sino también en América Latina y en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Rocío Dúrcal (irónicamente, siendo española) revitalizó la escena de la música mexicana en la década de 1970 y 80 y se hizo aún más conocido como cantante de rancheras '' (canción tradicional mexicana) en sus últimos años de lo que había sido como actriz en el inicio de su carrera.

Con miles de fans en todo el mundo y registra ventas en sus millones, esta señora madrileño fue, sin duda, una de las estrellas más brillantes de español lengua del espectáculo.

En el año 2001, Rocío Dúrcal fue diagnosticada con cáncer de útero que, lamentablemente, fue encontrado más tarde haberse extendido a su pulmón y cerebro. A pesar del tratamiento extenso, Rocío murió el 25 de marzo del año 2006 en Torrelodones, Madrid, España.

 

VIDEO Rocío Durcal La Gata bajo la Lluvia.

 

 

 

 

LETRA de la canción 'LA GATA BAJO LA LLUVIA'

 

 


Amor tranquilo no te voy a molestar
mi suerte estaba hechada ya lo se
y se que hay un torrente dando vueltas por tu mente
amor lo nuestro solo fue casualidad
la misma hora el mismo boulevar

no temas no hay cuidadao
no te culpo del pasado
ya lo vez la vida es asi
tu te vas y yo me quedo a qui

llovera y ya no sere tuya
sere la gata bajo la lluvia
y maullare por ti

amor no se no digas nada de verdad
si ves alguna lagrima perdon
ya se que no has querido
hacer lloradar a un gato herido

amor si alguna vez nos vemos por ahi
invitame un cafe y hazme el amor
y si ya no vuelvo a verte
ojala y tengas suerte

ya lo vez la vida es asi
tuy te vaz
y yo me quedo a qui
llovera y ya no sere tuya
sere la gata bajo la lluvia

ya lo vez la vida es asi
tu te vaz y yo me quedo a qui
llovera y ya no sere tuya
sere la gata bajo la lluvia
y maullare por ti





Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

 
Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario