martes, 27 de mayo de 2014

Charlotte Bell: le consigue empleo a papá

Una niña de 10 años entregó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el currículum de su padre, desempleado desde hace tres años, en un acto en la Casa Blanca.
Según Infobae.com, el gesto monopolizó la edición anual de la jornada "Lleva a tus hijos e hijas al trabajo", en la que los hijos de los empleados de la mansión presidencial les enseñan a sus pequeños cómo es su día a día.

"Mi padre lleva sin trabajar tres años y quiero darte su currículum", le dijo Charlotte Bell al entregárselo a Michelle, que inmediatamente la invitó a acercarse a ella y le dio un cálido abrazo.

Ante la curiosidad del resto de los niños presentes, que no escucharon bien, la primera dama comentó que se trataba de un asunto "privado", pero destacó que la niña "estaba haciendo algo bueno por su padre".

Según la agencia de noticias AP, la familia de Charlotte bromeó con entregarle a la primera dama el currículo de su padre, Benjamín Bell, quien trabajó en la campaña de Barack Obama en 2012 pero no sabía que la pequeña lo intentaría realmente.

Entre las divertidas preguntas que los niños hicieron a la primera dama, las palabras de la niña captaron toda la atención y se convirtieron en una de las noticias más leídas del día en una nación que sigue batallando para reducir el desempleo tras la larga recesión económica.


Miren esto que me encontré.


Mendigando becas PABLO PÉREZ. 24.05.2007 Estoy harto de buscar prácticas para el verano por todas las empresas, rogándoles que me den una beca, ofreciéndoles mi tiempo y esfuerzo para sacar adelante el trabajo de sus empleados de vacaciones. Es indignante la sensación de tener que estar agradecido por la oportunidad de trabajar como un esclavo en un horario vergonzoso, de forma no remunerada o, como mucho, por un 30% del sueldo de un empleado ‘normal’. No entiendo por qué los universitarios seguimos mandando el currículum como desesperados, rogando ser sus becarios veraniegos, a los que prometerán recompensar con un puesto si se esfuerzan y, por supuesto, despedirán sin miramientos en septiembre para explotar a otro joven... Seguramente, porque aunque nuestro currículum está muy vacío de experiencia, nuestra cabeza está muy llena de ilusión y ganas de trabajar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/carta/238275/0/Mendigando/becas/#xtor=AD-15&xts=467263
 Mendigando becas PABLO PÉREZ. 24.05.2007
 Estoy harto de buscar prácticas para el verano por todas las empresas, rogándoles que me den una beca, ofreciéndoles mi tiempo y esfuerzo para sacar adelante el trabajo de sus empleados de vacaciones. Es indignante la sensación de tener que estar agradecido por la oportunidad de trabajar como un esclavo en un horario vergonzoso, de forma no remunerada o, como mucho, por un 30% del sueldo de un empleado ‘normal’. No entiendo por qué los universitarios seguimos mandando el currículum como desesperados, rogando ser sus becarios veraniegos, a los que prometerán recompensar con un puesto si se esfuerzan y, por supuesto, despedirán sin miramientos en septiembre para explotar a otro joven... Seguramente, porque aunque nuestro currículum está muy vacío de experiencia, nuestra cabeza está muy llena de ilusión y ganas de trabajar.

Y esto le respondieron en el Foro a Pablo:



Y...entonces ¿Por qué lo haces? ¿Para engordar tu Curriculum? Pues tampoco es tan grave si ese es el objetivo y por tan sólo 3 meses. Otras personas hacen lo mismo para ganarse un dinerillo trabajando en un chiringuito playero y luego no les sirve para su C.V. Date con un cantito en los dientes si en ese periodo aprendes algo, que por el tono de tu carta veo que no has aprendido nada y no me refiero tan sólo a las actividades relacionadas con el trabajo en sí, si no con lo que es el mundo empresarial y lo que puedes esperar de él. Anda que no te quedan batacazos que darte.
 Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 2 Avatar genérico Dice ser yo, 24.05.2007 - 10.26h 
Yo he hecho prácticas en empresas mientras estudiaba y no me daban ni el 30 % del sueldo, ya que lo hacía GRATIS, no es que no aceptara lo que me quisieran pagar, sino que simplemente no me pagaban nada, pero me venía bien para ver el funcionamiento de una empresa y coger experiencia.
 Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 3 Avatar genérico Dice ser si_curro_quiero_cobrar, 24.05.2007 - 11.35h 

Si estais dispuestos a trabajar gratis no os extrañeis cuando, mas adelante, cobreis una porquería. Si vais a un sitio poniendo el culo, no os extrañeis cuando os lo rompan.
 Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 4 Avatar genérico Dice ser Isaac, 24.05.2007 - 16.41h 

Y la carrera es... ¿alguna de letras?¿alguna ingeniería de las "fáciles" con notas mediocres?¿alguna de ciencias con nula demanda? Ese es un factor importante a tener en cuenta.
 Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 5 Avatar genérico Dice ser Pablo Pérez, 24.05.2007 - 17.36h
 Este es el apoyo que recibe uno cuando describe una situación indignante... conclusion soy un idiota ignorante por pretender trabajar cobrando... PD: a vuestas preguntas 1. lo hago porque si no has trabajado con contrato de practicas, tienen prohibido hacerte un indefinido o siquiera temporal 2. lo del chiringuito te ha quedao muy garcioso, se nota que no tienes estudios o que te colocó tu padre 3. estudio periodismo 

Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 6 Avatar genérico Dice ser pipa, 24.05.2007 - 17.58h Coño que te contraten un el 20 minutos, con los pseudoperiodistas que hay que la mitad no saben ni ortografía Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 7 Avatar genérico Dice ser Helena, 24.05.2007 - 18.12h
 En serio, que es posible que haya más críticas que apoyos a la carta redactada-remitida por Pablo? Pero.... si no nos quejamos de que es una auténtica vergüenza "trabajar gratis" de que nos debemos quejar entonces? , nos daremos batacazos, lo sé querido.... pero hasta entonces me levantaré todos los días diciendo: QUE VERGÜENZA!!! Pero bueno... ya q quieres engordar tu CV gratis....en el apartado de otros datos de interés podrías poner q de vez en cuando vas a mi casa a limpiar... GRATIS!!! Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 8 Avatar genérico Dice ser Raul, 24.05.2007 - 18.35h

Pues mira, Helena, yo estoy de acuerdo con vosotros. Yo terminé la carrera en el 92 y por aquel entonces estaba chungo encontrar curro, empecé con una beca de un año a media jornada y cobraba muy poquito, pero algo sí que me pagaban. Lo contrario se llama ESCLAVITUD, y hasta donde yo llego se abolió hace mucho tiempo. Por lo que se ve, por aquí hay mucho empresario contento de tener curritos gratuitos, y también mucho currante con mentalidad de abuelete en plan "no te quejes y trabaja, vago". Qué triste. Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 9 Avatar genérico Dice ser Victor, 24.05.2007 - 18.40h 
sois unos rojos, bastane que os dan trabajo con lo vagos y fumetas que sois, de qué os quejareis.... una guerra teniais que pasar pa saber lo que es bueno, masones! Ya no puede recibir valoraciones 0 Comentario fuera de tono 10 Avatar genérico Dice ser Isaac, 24.05.2007 - 18.41h 
Lo siento, pero no es indignante. Se mercadea con los recursos humanos. Si demandas un puesto de trabajo para el que oferta tiene a 200 candidatos igual de válidos, se va a coger al más barato. Cuando no necesita más, se cierran las puertas y a otra cosa. Tengo un amigo que acaba de terminar naval, nota media de 8, en 7 años. Sin experiencia, en su primer empleo, 30.000€ brutos anuales. Ha tenido que aprender Euskera y mudarse a Bilbao. Además plantéate otra cosa, ¿realmente es necesario cubrir el puesto para el que te ofreces de becario durante las vacaciones? Al no tener experiencia, puedes dar más trabajo del que hagas. Yo soy el primero que no quiere becarios para proyectos de corta duración. Bienvenido al mundo real.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 


Quesillo de Auyama

Mendigando becas PABLO PÉREZ. 24.05.2007 Estoy harto de buscar prácticas para el verano por todas las empresas, rogándoles que me den una beca, ofreciéndoles mi tiempo y esfuerzo para sacar adelante el trabajo de sus empleados de vacaciones. Es indignante la sensación de tener que estar agradecido por la oportunidad de trabajar como un esclavo en un horario vergonzoso, de forma no remunerada o, como mucho, por un 30% del sueldo de un empleado ‘normal’. No entiendo por qué los universitarios seguimos mandando el currículum como desesperados, rogando ser sus becarios veraniegos, a los que prometerán recompensar con un puesto si se esfuerzan y, por supuesto, despedirán sin miramientos en septiembre para explotar a otro joven... Seguramente, porque aunque nuestro currículum está muy vacío de experiencia, nuestra cabeza está muy llena de ilusión y ganas de trabajar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/carta/238275/0/Mendigando/becas/#xtor=AD-15&xts=467263

Mendigando becas PABLO PÉREZ. 24.05.2007 Estoy harto de buscar prácticas para el verano por todas las empresas, rogándoles que me den una beca, ofreciéndoles mi tiempo y esfuerzo para sacar adelante el trabajo de sus empleados de vacaciones. Es indignante la sensación de tener que estar agradecido por la oportunidad de trabajar como un esclavo en un horario vergonzoso, de forma no remunerada o, como mucho, por un 30% del sueldo de un empleado ‘normal’. No entiendo por qué los universitarios seguimos mandando el currículum como desesperados, rogando ser sus becarios veraniegos, a los que prometerán recompensar con un puesto si se esfuerzan y, por supuesto, despedirán sin miramientos en septiembre para explotar a otro joven... Seguramente, porque aunque nuestro currículum está muy vacío de experiencia, nuestra cabeza está muy llena de ilusión y ganas de trabajar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/carta/238275/0/Mendigando/becas/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario