sábado, 10 de mayo de 2014

Deuda de EEUU: US Government debt

¿Qué es el techo de deuda?

El techo de deuda es la cifra total que EEUU puede pedir prestada en los mercados para cumplir con sus obligaciones financieras. Entre ellas, pagar las pensiones, los sueldos de los empleados públicos y el seguro médico para los ancianos y para las personas sin ingresos.

 ¿Cuál es ahora el umbral?

Exactamente 16,7 billones de dólares: unos 12,3 billones de euros al cambio actual. El Gobierno federal superó la cifra hace unos meses. Pero se las ha arreglado para mantener los pagos a base de trucos contables que expiran en la medianoche del jueves 17 de octubre. Las dos cámaras del Congreso deben aprobar cualquier incremento del techo de deuda antes de esa fecha. De lo contrario EEUU retrasará pagos por primera vez desde 1790.


¿Qué Significa?


La deuda se ubica en US $ 16.700.000.000.000  y el presupuesto de USA este año 2014 es de US $ 1.012.000.000.000, en este gasto aprobado, el presupuesto de guerra es de  US $ 520.000.000.000,  esto representa 16,5 años para pagar esa deuda con los presupuestos actuales y suponiendo no gasten en nada mas que servicio de deuda durante esos casi 17 años, algo escasamente posible. El gasto en armas representa 51,2 % del presupuesto de gastos de este año fiscal 2014. La deuda abarca el 98,6 % del PIB de USA.
Esto solo significa que esta gente jamas va a pagar esta deuda.

El engaño Final.

Dr. Evil= Obama+ Soros

¿Qué significan todos esos términos y jergas extrañas: FMI, OMS, BM, BCE, Federal Reserve Bank, Rescates, fondos, bancos, derivados financieros, finanzas, etc, etc? Todo esto constituye nada mas y nada menos que la juego del engaño, busca un tonto hasta encontrarlo.  Esto se estudia en Ingeniería, complica tanto una situación hasta que nadie sea capaz de entenderla, esto es lo que han hecho.
El hecho de que la Economia de USA  en 51,2% se dedique a comprar armas indica por donde se vá a resolver este engaño, las personas no comen armas y alimentos es lo que menos importa producir a esta gente que dirige el NWO.
Les remito al caso del Faraón Egipcio relatado en el Génesis y su preocupación por el futuro de su pueblo y país: "1Y aconteció que al cabo de dos años, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo. 2Y de pronto, del Nilo subieron siete vacas de hermoso aspecto y gordas, y pacían en el carrizal. 3 Pero he aquí, otras siete vacas de malaspecto y flacas subieron del Nilo detrás de ellas, y se pararon junto a las otras vacas a la orilla del Nilo; 4 y las vacas de mal aspectoy flacas devoraron las siete vacas de hermoso aspecto y gordas. Entonces Faraón despertó. 5 Se quedó dormido y soñó porsegunda vez; y he aquí que siete espigas llenas y buenas crecían en una sola caña. 6 Y he aquí que siete espigas, menudas yquemadas por el viento solano, brotaron después de aquéllas. 7 Y las espigas menudas devoraron a las siete espigas gruesas y llenas. EntoncesFaraón despertó, y he aquí, era un sueño. 8 Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbado, ymandó llamar a todos los adivinos de Egipto, y a todos sus sabios. Y Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudierainterpretar a Faraón." (Génesis 41:1)

 
Dr. Evil G. Soros

El hombre que venció al banco de Inglaterra.

En el Miércoles Negro del 16 de septiembre de 1992, el famoso especulador George Soros precipitó la devaluación de la libra esterlina en una operación en la que probablemente ganó más de mil millones de dólares. Para ello Soros movió ese día diez mil millones de libras en un ataque en plena regla a la libra. Básicamente un ataque a una moneda consiste en endeudarte en esa moneda y luego ejecutar un plan para devaluarla y así disminuir tu deuda conservando el valor de los activos, aunque obviamente se tiene que cumplir la condición de que la moneda ya esté en sí sujeta a una tensión de devaluación.

¿Qué hizo Geroge Soros para quebrar la Libra esterlina?


Básicamente pidió un préstamo enorme en libras y cambio ese dinero por marcos alemanes. Soros sabía que la libra iba a bajar en breve y que por un marco le devolverían muchas más libras de las que había comprado. De un día para otro el banco de Inglaterra tendría que devolverle una cantidad de libras gigantesca multiplicada por casi 15 veces. Esta acción que creo dinero “ficticio” sin producir nada a cambio contribuyó a un empeoramiento aún mayor de la economía inglesa que significó aun mayores subidas de los tipos de interés.

¿Cómo lo hizo para crear dinero de la nada y obligar al Banco de Inglaterra a pagarle todo eso?

Soros se encontró con que el marco y libra se cambiaban bajo un sistema fijo (2,95 marcos=1 Libra) por temas de política económica europea. Europa apostaba por un sistema de monedas de similar valor dentro del mercado europeo. Sin embargo esta situación era ficticia. El marco estaba subiendo porque la reunificación alemana había obligado a subir los tipos de interés para contener la inflación. Inglaterra en cambio tenía también una inflación alta pero no podía subir los tipos de interés ya que su economía estaba mal y no podía encarecer los préstamos a los empresarios. Sobre el papel las monedas se cambian por un patrón fijo 2.95 libras por 1 marco. En la realidad la libra valía menos de 1 marco comparando el volumen de moneda en circulación de un país y otro.
Finalmente los políticos británicos tuvieron que romper los acuerdos políticos sobre la paridad ficticia entre el marco y la libra.
Ese día de 1992 lo llamaron el Miércoles Negro por que vio como las tasas de interés saltaban a un 10%, 12%, y finalmente a un 15% en un vano intento de detener a la libra de caer debajo de los límites del Mecanismo. La tasa de cambio cayó a 0.20 marcos alemanes, cuando en un principio la tasa de cambio era 2.95 marcos alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario