jueves, 1 de mayo de 2014

Asteroides cerca de La Tierra

Entre 2000 y 2013 , la Tierra fue golpeada por 26 asteroides que explotaron con una fuerza de entre uno y 600 kilotones - un promedio de una cada seis meses. Aún más preocupante es que en todos los casos no se detectaron los propios asteroides en el espacio y sólo salieron a la luz cuando se detonaron en la atmósfera de la Tierra.

El estudio fue llevado a cabo por la Fundación B612 , un grupo creado por tres ex astronautas que están preocupados por la amenaza de los asteroides a la vida en la Tierra. El CEO de la fundación ( y ex piloto del transbordador ) Dr. Ed Lu presentaron las conclusiones del informe en una conferencia de prensa en el Museo de Vuelo de Seattle, Oregon.
"Si bien se han detectado la mayoría de los grandes asteroides que tienen el potencial de destruir a un país o de un continente entero, de menos de 10.000 de los más de un millón de asteroides peligrosos que tienen el potencial de destruir toda una gran área metropolitana se han encontrado por todo el espacio existente u operados por vía terrestre observatorios " , dijo Lu.

"Debido a que no sabemos dónde o cuándo la próxima gran impacto se producirá , lo único que impide una catástrofe de una" ciudad -killer ' del tamaño de asteroides ha sido un golpe de suerte ", concluyó .

El estudio señala que cuatro de las colisiones de este siglo han sido mayores que las bombas atómicas que se llevaron a cabo de Hiroshima y Nagasaki. En 2013, más de un millar de personas resultaron heridas cuando un asteroide explotó sobre Chelyabinsk, y 20 impactos kilotones fueron registrados sobre Indonesia , el Océano Austral , y el Mediterráneo.

Todos estos son pequeños comparados con el impacto de Tunguska de 1908 , cuando la Tierra entró en la trayectoria de un asteroide cometa o grande que explotó con una fuerza de alrededor de 10 megatones - una explosión que arrasó los bosques de los alrededores y criticó árboles para 2.150 kilómetros cuadrados ( 830 millas cuadradas . )

Proyecto Spaceguard de la NASA , llamado así por el cuerpo asteroide - viendo ficticio descrito por Arthur C. Clarke, que ha hecho un buen trabajo en la búsqueda de grupos más grandes de basura espacial que podría amenazar seriamente la vida humana en la Tierra , pero está perdiendo un montón de los restos más pequeños que sólo podía acabar con una ciudad o causar un tsunami.

Para detectar este material, la Fundación B612 quiere construir y poner en marcha un detector asteroide orbital con fondos privados , conocido como el Telescopio Espacial Misión Sentinel. Los diseños ya se han completado y el equipo estima que podría encontrar 200.000 asteroides más pequeños un año después de su planeada 2018 lanzamiento.

El estudio muestra que la mayoría de las explosiones kilotones alcance registraron este siglo dio lugar a muy poco de escombros golpeando la superficie del planeta . Los asteroides son extirpada con la espesa atmósfera de la tierra y se calientan hasta el punto de explosión - la mayoría de las veces - pero tarde o temprano , la probabilidad indica, uno llegará y causar grandes daños .

Fundación B612. El Asteroide de El Principito.


El curioso nombre de la Fundación B612 se deriva del libro  El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry .

En la fábula , el autor se encuentra con un hombre de baja después de un aterrizaje forzoso de su avión en el desierto , que explicó que vivía en un asteroide llamado B612 . La fundación utiliza este nombre porque , dice, la moral de la historia del príncipe era que lo que es esencial en la vida es a menudo invisible para el ojo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario