domingo, 18 de mayo de 2014

Predicting wars using differential equations systems

Lewis Fry Richardson,(11 octubre 1881 , 30 septiembre 1953) fue un matemático Inglés, físico, meteorólogo, psicólogo y pacifista que fue pionero en técnicas matemáticas modernas de predicción del tiempo, y la aplicación de técnicas similares para el estudio de las causas de las guerras y la forma de prevenirlas. También es conocido por su trabajo pionero en relación con los fractales y un método para resolver un sistema de ecuaciones lineales conocidos como  Richardson iteraterativo modificado.

Predicting wars using Differential Equations Systems.


Richardson también aplicó sus conocimientos matemáticos en el servicio de sus principios pacifistas , en particular, en la comprensión de la base de los conflictos internacionales . Por esta razón, se considera el iniciador , o co- iniciador ( con Quincy Wright y Pitirim Sorokin , así como otros tales como Kenneth Boulding , Anatol Rapaport y Adam Curle ) , del análisis científico de los conflictos en un tema interdisciplinario de cuantitativa y las ciencias sociales matemático dedicado a la investigación sistemática de las causas de la guerra y las condiciones de la paz. Como había hecho con el tiempo , se analizó la guerra utilizando ecuaciones diferenciales y sobre todo la teoría de probabilidades . Teniendo en cuenta el armamento de dos naciones , Richardson postulaba un sistema idealizado de ecuaciones mediante el cual la tasa de armamento acumulación de un país es directamente proporcional a la cantidad de armas que su rival ha y también a las quejas sentido hacia el rival, y negativamente proporcional a la cantidad de armas que ya tiene en sí . La solución de este sistema de ecuaciones permite conclusiones interesantes que se hagan en relación con la naturaleza, y la estabilidad o inestabilidad de las diversas condiciones hipotéticas que podría obtener entre las naciones.

Él también dio origen a la teoría de que la propensión a la guerra entre dos naciones era una función de la longitud de su frontera común. Y en armas y la inseguridad ( 1949 ) , y Estadísticas de peleas mortales (1950) , trató de analizar las causas de la guerra estadísticamente . Factores que evaluaron incluyeron la economía , el idioma y la religión. En el prefacio de este último , escribió: "Hay en el mundo un gran debate político brillante , ingenioso que conduce a ninguna condena asentadas Mi objetivo ha sido diferente : . Concretamente para examinar algunas nociones de técnicas cuantitativas en la esperanza de llegar a una respuesta fiable " .

En Estadísticas de  peleas mortales (Statistics of Deadly Quarrels) Richardson presentó datos sobre prácticamente todas las guerras desde 1815 hasta 1945 . Como resultado, se planteó la hipótesis de una escala logarítmica de base 10 para los conflictos . En otras palabras , hay muchas peleas más pequeñas , en las que sólo unas pocas personas mueren , que los grandes que matan a muchos. Aunque el tamaño no de conflicto se puede predecir de antemano - de hecho, es imposible dar un límite superior a la de la serie en general lo hacen formar una distribución de Poisson. En una escala menor , mostró el mismo patrón de asesinatos de pandillas en Chicago y Shanghai. Otros han señalado que los patrones estadísticos similares se producen con frecuencia , ya sea planeado ( loterías, con muchas pequeñas recompensas más que las grandes victorias) , o por organización natural ( hay pueblos más pequeños con las tiendas de comestibles de las grandes ciudades con grandes superficies ). Es decir aplicó Matemáticas al problea, unificó las grandes matanzas con las pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario