lunes, 26 de agosto de 2013

The Lone Ranger: el Fracaso del capitalismo


'The Lone Ranger (El llanero solitario)' es una apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Tonto (Johnny Depp), un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción. 

El Fracaso en Taquilla.


The Lone Ranger, la gran apuesta de Disney por el western, hizo revivir a los estudios de cine uno de sus último fracasos cinematográficos , apenas un año antes, John Carter. El deficiente estreno de The Lone Ranger podría ocasionar a Disney pérdidas de hasta 150 millones de euros si no consigue remontarse del primer fin de semana. Algo que se ve sumamente complicado despuésde las críticas recibidas y que le auguran un futuro bastante negro.
El film protagonizado por Johnny Depp logró un total de 38 millones de euros en sus primeros cinco días de proyección, una cifra que queda muy lejos de alcanzar los números necesarios para que la película empiece a ser rentable. Esto se debe a los cerca de 194 millones que costó realizar la filmación , además de 136 millones de euros en gastos promocionales por todo el mundo.
El año pasado , Disney presentó John Carter una película presentada con grandes expectativas en las que el estudio invirtió un total de 272 millones de euros y ocasionó 155 de pérdidas. Tras este desastre taquillero, el presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, presentaba su dimisión, una salida que fue entendida por muchos como una consecuencia del desastre taquillero de John Carter.
The Lone Ranger fue una producción aprobada cuando Ross aún estaba al frente de los estudios, aunque éste intentó pararla, tiempo después, al ver la fría acogida de otro «western» Cowboys & Aliens. Finalmente, Disney llegó a un acuerdo con el productor Jerry Bruckheimer para compartir gastos, por lo que lo ocurrido en taquilla supone también un batacazo en las finanzas de este hombre, que está detrás de sagas como Piratas del Caribe.

"The Lone Ranger" costó en torno a 250 millones de dólares (194 millones de euros), a los que se suma un estimado de 175 millones (136 millones de euros) de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados hoy por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que el llanero solitario dejará un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.
Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares (entre 78 y 116 millones de euros).






No hay comentarios:

Publicar un comentario