martes, 6 de agosto de 2013

Remedios Para La TOS

Extracto seco de hojas de Hiedra medicinal.

Durante cientos de años, mucha gente confió en el efectivo poder curativo de la hiedra medicinal silvestre para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio. Se extrae ua partir de hojas hiedra medicinal.


El aire es vida.


Los órganos respiratorios suministran a nuestro organismo oxígeno vital el cual debe ser tomado del aire y pasar a la circulación sanguínea. Con este fin el aire que respiramos se dirije a un vasto sistema de finamente ramificado de tubos -- los bronquios-- y de allli pasa a aproximadamente 500.000.000 de alveólos pulmonares que cubre aproximadamente 100 m2. Éstas células aéreas garantizan que la sengre puede absorber el oxígeno de aire y que de este modo alcance todas las partes del organismo.
Respirar una cuestión de limpieza.


Para que exista un óptimo intercambio de oxígeno, lo mas importante es que la función de los bronquios no sea obstruida por cuerpos extraños, como por ejemplo , partículas de polvo. Por esta razon, nuestros pasajes de aire disponen de un excelente mecanismo de limpieza natural: están revestidos de una membrana mucosa y muchos cilios o pestañas que tienen la función de transportar automáticamente cualquier cuerpo extraño  que se respire hacia afuera. Numeroras glándulas mucosas ayudan a los cilios en su función mediante la hemectación contínua del tracto respiratorio.
Bronquitis emergencia en los bronquios.
El sistema natural de limpieza de los bronquios es muy sensible. Si gérmenes o irritantes alcanzan los bronquios a través del aire que respiramos se puede producir una inflamación de la mucosa. Esta inflamación se denomina bronquitis y conduce a un gran incremento de la formación de flema en los bronquios. Los finos cilios sin embargo no pueden remover por completo esta cantidad tan masiva de flema de los bronquios. El resultado es la Tos y una respiración deficiente. La Tos es importante para expulsar la flema y así permitir una respiración profunda y sin molestias.
Además, la flema pegada en los bronquis sirve como base ideal para la reproducción de bacterias nocivas para la salud: ¡Los órganos respiratorios necesitan ayuda!


Jarabe de Jengibre y miel.
 

LA TOS 
La tos es un síntoma molesto que puede aparecer como un leve ataque esporádico o de una manera brusca y violenta al punto de provocar otros problemas en su niño como dificultad para dormir, pérdida del apetito y vómitos.
Hay muchas causas que pueden provocar la tos, algunas de ellas son "externas" como el humo de los cigarrillos, el polvo, la aspiración de líquidos o partículas extrañas en los pulmones, etc. o bien causas "internas" como las infecciones, las alergias y los parásitos, entre otros.
Causas de la tos:
Enfermedades de origen otorrinolaringológico esto es,nariz, garganta y oído.
Afección del conducto auditivo externo o del tímpano donde hay receptores para la tos.
Enfermedades como la sinusitis, la rinitis y las amigdalitis.
Enfermedades cardíacas.
Irritación de las vías aéreas superiores.
Afecciones pulmonares agudas o crónicas.

Otras causas accidentales: cuerpos extraños, alimentos en la tráquea, humo, etc.
Pero la tos en cierta forma es una autodefenza del organismo que por medio de ella trata de eliminar molestias internas del cuerpo como las flemas o cuerpos estraños.
Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.
TRATAMIENTOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES.
NOTA:El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.
Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.
FÓRMULAS Y RECETAS NATURALES.
1. Hacer un té con hojas de brevo en una taza de agua, endulzar con miel de abejas y tomar hasta que desaparezca la tos.
2. Hacer en agua un té con semillas de cilantro.
3. Cortar en rodajas una cebolla de huevo, exprimir dos más limones más una cucharada de miel de abejas, dejar toda la noche y al otro día tomar de esta preparación.
4. Hacer una papilla de banano maduro, miel de abejas y jugo de limón y se toma tibio.
5. Una cucharada de flores de malva y dos de hojas hervidas en agua y tomar 3 a 4 veces en el día.
6. Hacer bebidas con hojas de aguacate o de mango endulzadas con panela o miel de abejas.
7. Hervir leche con cebolla de huevo blanca y tomarla.
8. Hacer una infusión con una cucharada de semillas de achiote y tomar tres veces al día.
9. Preparar un jugo de papayuela madura y cocinada con panela o azúcar, agregarle 3 flores de violeta morada y flores de saúco, para tomar 5 veces al día.
10. Preparar tomillo en infusión con miel de abejas.
11. Hacer un cocimiento en agua con 3 hojas de eucalipto, 3 de nogal, 3 de salvia y frutas de pino machacadas.
12. Hacer inhalaciones o vapores con hojas de y flores de albahaca previamente cocinadas.
13. Hacer un caldo de zanahoria con miel de abejas y tomar.
14. Cuando la tos es muy rebelde, machacar y cocinar ajos con miel de abejas y se toman por cucharadas.
15. Para la tos seca, mezclar miel de abejas con medio limón en jugo y una copa de aguardiente, revolver y tomar y tomar cada hora.
16. Hacer una infusión con un 1 a 2 cucharaditas de semillas machacadas de anís por una taza de agua, se deja reposar 10 minutos y se toma después de cada comida.
17. Hacer una infusión de 20 a 30 gramos en agua con hojas o flores de borraja en un litro de agua, se deja reposar 45 minutos , endulzar con miel de abejas y tomar cada hora o cada 6 horas.
18. Cocinar 10 gramos de flores de la planta bugambilia morada en medio litro de agua por unos minutos, luego se eundulza con miel de abejas y tomar una taza 3 veces al día.
19. Hacer un cocimiento compuesto por 15 flores de bugambilia morada, 10 hojas de eucalipto y cinco gramos de canela en medio litro de agua. Se deja hervir 5 minutos y se le agrega una cucharadita de miel de abejas. Se toma una taza antes de acostarse.
20. Preparar en medio litro de agua una infusión con 15 o 30 gramos de cabezuelas de orégano y se toman dos tazas al día.
21. Hacer una infusión con flores frescas o secas de tilo en una taza de agua. Dejar reposar por 10 minutos y tomarlo caliente 2 o 3 veces al día.

TOS Y CONSTIPADO.
1. Hacer un té con hojas y semillas de llantén con miel de abejas y tomar tres veces al día.
2. Hervir 3 hojas grandes de salvia en vino y tomar un pocillo en ayunas.
TOSFERINA – TOS FERINA.
1. Hacer cápsulas con semillas de achiote o vija con tres dientes ajo para tomar tres veces al día.
2. Preparar en dos tazas de agua con panela o azúcar una hoja de penca de sábila, una cabeza de ajo y hervir. Luego se empaca en un frasco de vidrio y se toma 5 cucharadas al día.
3. Hacer un jarabe con flores de maguey “Penca de cabuya”, abrojo y una libra de panela. Hervir en agua hasta que se convierta en jarabe y tomar 3 a 4 cucharadas al día.
4. Hacer un jarabe con poleo, hierbabuena y otra aromática en miel de abejas más 30 gramos de esencia de trementina y tomar 3 copas al día.
5. Hacer una infusión en un vaso de agua polvo de higo tostado como café y tomar 4 tazas al día.

¿Cual es el mejor remedio para la tos para eliminar las flemas que trae dicha enfermedad?


Remedios populares

Remedio para la tos #1 Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.
Remedio para la tos #2: Efectuar inhalaciones con una solución salina 
Remedio para la tos #3: Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación.  Tomar varias cucharadas al día.
Remedio para la tos #4: Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar  o miel. Tomar varias cucharadas al día.
Remedio para la tos #5: Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.
Remedio para la tos #6: Hacer gárgaras con agua salada
Remedio para la tos #7:  Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas frescas con miel en partes iguales.

Remedio para la tos #8: Hervir una taza de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonolí.

Remedio para la tos #9: Cocinar, a fuego lento, tres higos negros picados en una taza de leche.

Remedio para la tos #10: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas.

Remedio para la tos #11: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.

Remedio para la tos #12: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
Remedio para la tos #13: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven 30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.
Remedio para la tos #14: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos.   Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para la tos #15: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea).  Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.
Remedio para la tos #16: Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada. 
Remedio para la tos #17: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.
Remedio contra la tos #18 Mezclar una cucharada de orégano, otra de malva y otra de tomillo y colocar en una taza que tenga agua hirviente.  Dejar reposar durante 5 minutos. Este remedio suaviza la tos seca.
Remedio contra la tos #19 Cocer durante 3 horas en  2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y  400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día.
Remedio para la tos #20 Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.
Remedio para la tos #21 Hervir un puñado de hinojo que incluya tanto su raíz como tallo, hojas y flores en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día y disminuir dicha cantidad a dos o a uno a medida que desaparezca la tos.
Remedio contra la tos #22 Elaborar una sopa de tomillo.  Para ello, hervir durante tres minutos una rama de tomillo y después agregar pan tostado integral, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. 
Remedio contra la tos #23 Lavar un puñado de moras silvestres y hervirlo en medio litro de agua Beber 2 tazas al día. 
Remedio contra la tos #24 Aplicar una cataplasma de cebolla asada sobre el pecho cada dos horas.
Remedio contra la tos #25  Mezclar 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Colar y tomar añadiendo previamente un poco de limón y miel para elevar el nivel de vitaminas C y A, que también contribuyen al restablecimiento.
Remedio contra la tos #26 Agregar un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Luego, colar y tomar esta infusión con el fin de eliminar el exceso de flema de los pulmones.
Remedio contra la tos #27 Machacar tres o cuatro hojas de col en un mortero hasta que empiecen a desprender su jugo. Después, poner las hojas en la zona del pecho y cubrir con una venda. Luego, colocar encima una manta caliente.  
Remedio contra la tos #28 Añadir 10 gotas de aceite del árbol del té en una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla, cerrar los ojos (manteniendo la cara alejada) e inhalar profundamente por varios minutos.
Remedio contra la tos #29 Poner 2 cucharadas de hojas de arándanos azul previamente cortadas en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar durante 5  minutos y después colar. Endulzar, si desea, con 1 cucharadita de miel. Tomar una taza de esta infusión cada cinco hora.
Remedio contra la tos #30 Aplicar una cataplasma de hojas de laurel hervidas sobre el pecho y cubrir con una tela de algodón gruesa.
Remedio contra la tos #31 Verter un litro de agua hirviendo sobre un puñado de flores secas de espino blanco, desmenuzadas, y dejar macerar durante una hora. Tomar cinco o seis tacitas al día, endulzando con miel.
Remedio contra la tos #32 Verter 2 cuchardas de flores secas de gordolobo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar reposar por 10 minutos.  Beber una taza bien tibia y endulzada con 1 cucharadita de miel, tres veces al día.

Recomendaciones

Vaporizar la habitación de la persona que sufre tos.  Sin embargo, es importante mantener limpio el aparato vaporizador para evitar que crezcan moho y bacterias que podrían complicar la tos.
Procurar beber mucho líquido (especialmente agua) para desprender la mucosidad.
Consultar un doctor si la tos:
  • No remite al cabo de dos semanas o se intensifica, ya que existen enfermedades serias que tienen como síntoma común la tos como son un tumor en la laringe o el pulmón. En el primer caso se acompaña de problemas de deglución y de voz, y en el segundo también hay dificultad para respirar.
  • Se complica con fiebre, dolores pectorales y náuseas  
  • Existe expectoración con sangre.
En el caso de lactantes o niños pequeños, se debe consultar el doctor  en cuanto sea posible.
 
 Otros remedios comunes y efectivos son la canela, la miel, el limón y el ajo. Consúmelos para aliviar la irritación de garganta y para ayudar a combatir a los agentes que la causan.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada