lunes, 7 de abril de 2014

El Alud Inmigratorio: Unión Europea y América

El Alud Inmigratorio: Causas.

Las causas son múltiples: la desertización, los desastres naturales, las guerras pero, sobre todo, huir de la miseria, del hambre, de la corrupción, de la falta de libertades y derechos mínimos o de la explotación de las mafias, de sus propios gobernantes y de los militares o dictadores tolerados, aupados y sostenidos por la propia Europa bajo la excusa o la justificación de favorecer unas relaciones comerciales o explotación de recursos naturales que son buenas para nuestra balanza comercial y PIB, y la mayoría de las veces, mediante un lucrativo negocio de tráfico de armas que se utilizan contra la población.

Y en el Mundo.


Para que vea usted que en todas partes se cuecen habas, lea usted lo siguiente: De acuerdo a la corresponsal Yaotzin Bello de la Prensa Asociada, el problema migratorio se ha tornado internacional, y por lo pronto, en Alemania ha surgido, rodeado de sentimientos racistas, el temor de una avalancha de búlgaros y rumanos. ¿Qué tal?
Esto sucede a raíz de que desde el pasado 1 de enero se permite el tránsito libre a los trabajadores de esos países. En Alemania, altos miembros del Partido Conservador CSU, equivalente al nefasto “Tea Party”, un partido hermanado con el CDU de la Canciller Angela Merkel, alertaron en declaraciones públicas por una supuesta inmigración de pobres.

“Nosotros los alemanes no somos el taller de reparación social de Europa”, dijo Andreas Scheuer, Secretario general del partido Unión Cristiano Demócrata de Bavaria. Scheuer se refería a que los inmigrantes de los países con desventajas sociales llegarían a aprovecharse de las ayudas sociales que brinda un país como Alemania.

“De acuerdo con un micro censo de 2011, 46 por ciento de los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía que inmigraron a Alemania después de 2007, no tiene  formación profesional alguna”, señala un estudio del Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y las Profesiones de Alemania. Pero no solo eso, sino que las mujeres embarazadas vienen a tener sus bebés a Alemania.

Bulgaria y Rumanía se adhirieron a la Comunidad Europea el 1 de enero de 2007, fecha desde la cual sus ciudadanos ya pueden circular libremente por la Unidad Europea, pero, como vemos, con algunas restricciones, que a veces llegan a la discriminación, pues ya desaparecieron todas las trabas y cualquier persona que cumpla con las calificaciones requeridas puede acceder al mercado laboral de alguno de los países de la Unión Europea, lo que por lo pronto ha abaratado la mano de obra. ¿Suena familiar?...

Y A SU VEZ... SUIZA SE QUEJA POR INVASIÓN DE ALEMANES

Pero espere, como es sabido, las gallinas de arriba hacen sus necesidades en las de abajo. En Suiza por su parte, cuando consulta un médico a la bailarina de ballet Iris Inderbitzen, esta exige hablar en el dialecto original de Suiza. Pero con más de 284 mil alemanes viviendo y trabajando en Suiza, esto es algo que también se convierte en un problema. “Es frustrante”, dijo la bailarina, refiriéndose al alemán-suizo que tiene una pronunciación y un vocabulario diferente al de la lengua que se habla en Suiza. “Cuando voy al hospital, quiero hablar mi lengua natal”, dice la bailarina. Suiza ha atraído a miles de inmigrantes, no todos legales, por su oferta de empleos, sus impuestos más bajos y su alta calidad de vida. Ante esta situación, el gobierno suizo ya fijó cuotas para obtener permisos de residencia a alemanes, franceses e italianos. Braceros de lujo... pero al fin braceros. Cómo la ve desde ahí.

LOS FERROCARRILES: LA RESPUESTA

Y hablando de otra cosa. Hace varios años, vimos a través de la Cadena PBS, que esperamos no haya desparecido en LV, un documental titulado “El Crimen del Siglo”, y se trataba nada menos de la forma en  que se habían puesto de acuerdo las compañías petroleras como Standard Oil, Exxon, Mobil, etc., con los gobiernos de esa época, para cometer lo que llamaba este documental “El Crimen del Siglo”, y este consistió en remover de los países del mundo, empezando por Estados Unidos, todas las vías de los no-contaminantes tranvías, hasta finalizar con los ferrocarriles que cruzan los países, empezando por Estados Unidos, con el objetivo final de que estos rieles fueran sustituidas por las llamadas vías rápidas o “freeways” en las ciudades y carreteras de cuatro o más carriles para unir las diferentes ciudades con grandes camiones de carga.

Todo esto se proyectó con el objetivo final de cambiar el uso de la electricidad NO CONTAMINANTE, por el consumo del petróleo de estas compañías, en forma de gasolinas y sus derivados como el diesel, al mismo tiempo que se usarían uno de tantos derivados del petróleo, como es el asfalto para construir las mencionadas vías rápidas o “freeways” que ahora no tienen nada de rápidas y vemos atascados en todas partes del mundo, produciendo el asfixiante smog que nos ahoga y que ha llegado al punto de alterar el equilibrio climático en todo el mundo. Obviamente las compañías petroleras se hincharon de dinero, terminando por imponer el precio del combustible a su antojo, hasta el grado de crear un monstruo, que finalmente ahora se han decidido revertir países como China, y principalmente Europa, revirtiendo esta gran pendejada e introduciendo a un gran costo y con tecnología de punta nuevamente los ferrocarriles, que hasta ahora descubren... no son contaminantes.

EUROPA, JAPÓN Y CHINA LOS PRIMEROS


Un ejemplo que está a la vista. ¿Usted cree que con los millones de millones que han invertido los señores del dinero en los casinos de Las Vegas, y sus barrios de lujo, no hayan sido capaces de construir un “tren bala” que una a la ciudad de las luces con Los Ángeles, por ejemplo, evitando así el “bumper to bumper” semanal que originan los vehículos que solo mueven el “smog de L.A. a L.V?... nosotros hemos estado a bordo de varios trenes de muestra, llamados “Fiesta”, que nunca se llegaron a realizar.

Pero volviendo al llamado Crimen del Siglo que ojalá vuelva a exhibir la PBS. Al menos en Europa desde hace tiempo ya existen los llamados “tren bala” que lo transportan de París a Londres en menos de una hora, en España sucede lo mismo, y en el Oriente ni se diga. Japón marca la pauta con trenes que viajan a velocidades supersónicas y China está haciendo lo mismo. En México City, el excelente alcalde anterior, Marcelo Ebrard, del PRD, tenía en sus planes restablecer el servicio de tranvías en el centro de la ciudad, pero sus ambiciones políticas para llegar a La Grande, o vaya usted a saber, le hicieron perder el rumbo.

PEÑA NIETO HA PROMETIDO RECUPERAR LOS FERROCARRILES


El nuevo presidente, EPN, a quien ya nadie llama “muñequito de pastel”, porque ha demostrado hasta ahora con sus reformas más agallas que todos sus antecesores juntos, ha dicho que una de sus prioridades es recuperar los Ferrocarriles, aprovechando las vías todavía existentes, que son muchas, y por lo pronto ya visitó China para echar un vistazo a su avanzada tecnología y ya ha puesto en licitación con compañías chinas y de Japón, junto con Bombardier, constructora Franco-Canadiense del Metro de la Ciudad de México, las vías rápidas para unir a la Península de Yucatán, el tren rápido México City -Toluca y DF- Querétaro, dejando todavía en el tintero el proyecto para unir por medio de un ferrocarril al Istmo de Tehuantepec con el Golfo de México, creando así una alternativa al Canal de Panamá. Y así es como están las cosas por estos lares, la administración de EPN, apenas comienza, así que hay esperanzas de que estos proyectos se vuelvan realidad, mientras nosotros seguiremos... Corro... borando.


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