lunes, 14 de abril de 2014

Recetas Alimentación Vegetariana: Salud Perfecta.

"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." 

                                                   --Leonardo Da Vinci (1452- 1519).






Gary Yourofsky

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu." Ghandi.


“Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?”. “El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos”. George Bernard Shaw


Vegetariana es aquella persona que no ingiere carne de tipo alguno. Existen varios tipos de vegetarianos: los ovollactovegetarianos, que incluyen huevos y lácteos en su dieta, los lactovegetarianos, que incluyen solo lácteos y los veganos o vegetarianos estrictos.

Existe una relación positiva entre este tipo de alimentación vegetariana y la disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas, incluyendo obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipetensión, diábetes mellitus y algunos tipos de cáncer, una dieta vegetariana siempre debe estar supervisada por un experto en nutrición.

Debido a la ausencia de carnes en este tipo de alimentación, hay nutrientes cuyo consumo debe ser vigilado muy de cerca para evitar deficiencias. Entre ellos tenemos:
Calcio
Hierro
Zinc
Vitamina B12
Proteinas

Ser vegetariano puede ser saludable y beneficioso, pero se requiere asesoria de un especialista para obtener los máximos beneficios de este tipo de régimen alimentario, y no producir por desconocimiento deficiencias nutricionales que generen importantes problemas de salud.





Nine Easy Veggie Recipes.

Exquisitas recetas vegetarianas a base de coliflor.

http://www.ivillage.ca/food/cauliflower-recipes

http://www.loveandlemons.com/2014/02/02/vegan-cauliflower-mac-and-cheese/

http://veganyackattack.com/2014/01/28/cauliflower-fried-rice

http://www.olivesfordinner.com/2013/07/beer-battered-cauliflower.html

http://cookieandkate.com/2014/curried-coconut-quinoa-greens-roasted-cauliflower/

http://www.brooklynsupper.net/2014/01/roasted-cauliflower-steaks-with-meyer-lemon-relish/

http://www.bloggingoverthyme.com/2014/01/06/curried-cream-cauliflower-and-apple-soup/

http://www.mydarlinglemonthyme.com/2013/08/roasted-cauliflower-chickpea-quinoa.html

http://theshiksa.com/2013/09/25/curry-pickled-cauliflower/

http://www.olivesfordinner.com/2013/07/beer-battered-cauliflower.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario