jueves, 2 de octubre de 2014

BLACKBERRY: Información sobre el producto y la seguridad.


¿Está deseando empezar a utilizar su dispositivo BLACKBERRY? Antes de  empezar a utilizarlo, lea esta entrada que contiene información importante de seguridad y normativas para el dispisitivo BLACKBERRY. Mantenga esta entrada a la mano para que pueda  consultarla siempre que la necesite, márquela en su navegador.



Medidas de Seguridad Importantes.


Utilice solo baterias y cargadores aprobados con su dispositivo BLACKBERRY. El uso de baterias o cargadores que no hayan sido aprobados por BLACKBERRY (ex Researh In Motion ) puede representar un riesgo de incendio o explosión que podría causar daños graves, la muerte o pérdidas materiales.

Utilice solo fundas probadas por BLACKBERRY. El uso de fundas que no hayan sido probadas por BLACKBERRY puede, a largo plazo presentar un riesgo de daños graves.
Cuando lleve el dispositivo BLACKBERRY en contacto con su cuerpo, utilice una funda aprobada por BLACKBERRY con una pinza integrada para el cinturon o mantenga una distancia de 15 mm ( 0,59 pulg ) entre el dispositivo BLACKBERRY y su cuerpo mientras el dispositivo BLACKBERRY este transmitiendo.
No utilice el dispositivo BLACKBERRY a temperaturas superiores a 35ºC ( 95ºF) ya que el dispositivo BLACKBERRY podria sobrecalentarse.
No desmonte  el dispositivo BLACKBERRY .
Mantenga el dispositivo BLACKBERRY  alejado de dispositivos médicos, incluídos marcapasos y audífonos.
No ponga el dispositivo BLACKBERRY en contacto con líquidos.
No utilice el dispositivo BLACKBERRY  en presencia de gases, ya que puede presentar un riesgo de incendio o de explosión.



Seguridad de la bateria.


El dispositivo BLACKBERRY contiene una batería extraíble de iones de Litio. La bateria puede correr el riesgo de quemarse mediante combustion o bien químicamente si no es manipulada correctamente. No desmonte ni aplaste, ni perfore la bateria. No caliente la bateria por encima de los 60ºC, ya que podria incendiarse o explotar. Utilice únicamente la bateria que especifica  BLACKBERRY  para uso con su modelo de dispositivo,  BLACKBERRY especifica las baterias para uso con los dispositivos  BLACKBERRY   en conformidad con IEEE  std 1725-200x. El uso de otro tipo de baterias podria suponer un riesgo de incendio o explosión.



Zonas Peligrosas.


El dispositivo BLACKBERRY  no es un dispositivo intrínsecamente suguro y su uso no está recomendado en entornos peligrosos en los que se precisan dispositivos intrínsecamente seguros. Est incluye entornos,entre otros entornos en presencia de gases, situaciones con polvo explosivo, el funcionamiento de Centrales Nucleares, la navegación aérea o los servicios de comunicaciones, el control de tráfico aéreo  y la asistencia vital o de sistemas bélicos.

Información de producto del dispositivo BLACKBERRY


SmartPhone BLACKBERRY Curve 9360
peso: 99gr. incluida la bateria de iones de Litio.
dimensiones: (long x ancho x alto  ) 109 x 60 x 11 mm ( 4,3 x 2,4 x 0,4 pulg )
Memoria: 512 MB  de RAM

Temperaturas de funcionamiento y almacenamiento


El smartphone BlackBerry y el cargador están diseñados para funcionar y guardarse a las temperaturas que se indican a continuación:
Funcionamiento del smartphone:
de 0 a 35 °C (de 32 a 95 °F)
Almacenamiento del smartphone (menos de 3 meses):
de-20 a 35 °C (de -4 a 95 °F)
Almacenamiento del smartphone (tres meses o más):
de 22 a 28 °C (de 71,6 a 82,4 °F)
Temperatura de funcionamiento del cargador de viaje:
de 0 a 35 °C (de 32 a 95 °F)
Temperatura de almacenamiento del cargador de viaje:
de -30 a 75 °C (de -22 a 167 °F)
Si utiliza el smartphone BlackBerry o los accesorios del smartphone BlackBerry
a una temperatura fuera del rango recomendado, podría dañar el smartphone
BlackBerry, los accesorios del smartphone BlackBerry o la batería de iones de
litio.
Mantenga el smartphone BlackBerry o los accesorios del smartphone BlackBerry
alejados de cualquier fuente de calor, como, por ejemplo, radiadores, rejillas de aire caliente, estufas u otro tipo de aparatos (incluidos amplificadores) que emitan calor. Si va a estar más de dos semanas sin utilizar el smartphone BlackBerry , apague el smartphone
BlackBerry.



Limpieza y reparación del smartphone BlackBerry.


Limpieza:
No utilice limpiadores líquidos, en forma de aerosol ni disolventes en el smartphone
BlackBerry o los accesorios del smartphone BlackBerry, ni cerca de ellos. Utilice únicamente un trapo suave y seco para limpiarlos. Desconecte todos los cables del ordenador y desenchufe todos los accesorios de carga de la toma de electricidad antes de realizar la
limpieza del smartphone BlackBerry o del accesorio de carga.
Reparación:
no intente desmontar el smartphone BlackBerry ni ningún accesorio de carga. No intente sustituir la batería no extraíble. Se recomienda que las reparaciones o la sustitución de baterías del smartphone BlackBerry las efectúen únicamente personal de mantenimiento cualificado. Si experimenta alguno de estos problemas, desconecte los cables de
alimentación del ordenador o la toma de corriente eléctrica y lleve el smartphone BlackBerry o el accesorio de carga al personal de mantenimiento cualificado:
• El cable o enchufe de corriente o el conector están dañados.
• Se ha derramado líquido o han caído objetos sobre el smartphone
BlackBerry o el accesorio de carga.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga han estado expuestos a lluvia o agua.
• La temperatura del smartphone BlackBerry o del accesorio de carga resulta extremadamente alta.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga se han caído o estropeado.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga no funcionan con normalidad después de haber seguido las instrucciones de la documentación de usuario.
• El smartphone BlackBerry o el accesorio de carga funcionan de manera extraña.
Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, ajuste únicamente los controles que se indican en la documentación de usuario correspondiente al smartphone BlackBerry. El ajuste incorrecto de otros controles puede hacer que se produzcan daños y a menudo requerirá un gran esfuerzo por parte de un técnico cualificado conseguir que el smartphone
BlackBerry, la unidad de carga o cualquier otro accesorio vuelvan a funcionar correctamente.
Si el usuario no cumple las normas de seguridad especificadas de la documentación de usuario del smartphone BlackBerry, la garantía limitada carecerá de validez y se podrá proceder a la suspensión de sus derechos a obtener cualquier tipo de servicio, iniciar una demanda legal o aplicar ambas medidas.

Exposición a señales de radiofrecuencia


La radio del smartphone BlackBerry es un transmisor y receptor de radio de baja potencia. Cuando la radio del smartphone BlackBerry está encendida, se reciben y envían señales de frecuencia de radio. El smartphone BlackBerry está diseñado para cumplir con las directrices estipuladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el Ministerio de Interior y Comunicaciones (MIC) y el Ministerio de Industria de Canadá (IC) referentes a los niveles de seguridad con respecto a la exposición a las señales de frecuencia de radio emitidas por los dispositivos inalámbricos, que a su vez concuerdan con las siguientes normas de seguridad establecidas anteriormente por organismos de normalización internacionales, estadounidenses y canadienses:
• ANSI/IEEE C95.1, 2005, American National Standards Institute/Institute of Electrical and Electronics Engineers,
Norma ANSI/IEEE para los niveles de seguridad relativos a la exposición humana a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 3 kHz a 300 GHz.
• Consejo Nacional de Mediciones y Protección Radiológica (NCRP) de EE.UU., informe 86 (1986), Efectos biológicos y criterios de exposición para los campos electromagnéticos de radiofrecuencia.
• Ministerio de Sanidad de Canadá, Código de seguridad 6 (2009), Límites de exposición humana a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia de 3 kHz a 300 GHz.
• Estándar de producto EN 50360, 2001+A1:2012 para demostrar el cumplimiento por parte de los teléfonos móviles de las restricciones básicas relativas a la exposición humana a los campos electromagnéticos (de 300 MHza 3 GHz).
• Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), 2009, Directrices sobre los límites de exposición a campos electromagnéticos, magnéticos y eléctricos con distintos intervalos de tiempo (hasta 300 GHz).
• Diario Oficial de la Unión Europea (OJEU), 1999, Recomendación del Consejo del 12 de julio de 1999 sobre límites de exposición del público a campos electromagnéticos (de 0 Hz a 300 GHz).
• MIC, 2001, Artículo 14-2 de Ordinance for Regulating Radio Equipment (Decreto para la regulación de equipos de radio del Ministerio de Interior y Comunicaciones).
Para cumplir las directrices sobre exposición a las señales de frecuencia de radio estipuladas por la FCC, el IC, el MIC y la UE a la hora de llevar el smartphone
BlackBerry, utilice únicamente accesorios equipados con una pinza para cinturón integrada proporcionados o aprobados por Research In Motion. La utilización de accesorios no aprobados de manera expresa por RIM puede infringir las directrices sobre exposición a frecuencia de radio de la FCC, el IC y la UE e invalidar las garantías aplicables al smartphone
BlackBerry.
Si no utiliza un accesorio para colocar en el cuerpo equipado con una pinza integrada para el cinturón proporcionada o aprobada por RIM para transportar el smartphone BlackBerry, mantenga alejado el smartphone BlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo cuando el smartphone BlackBerryesté transmitiendo. Al utilizar cualquier característica de datos del smartphone BlackBerry, con o sin un cable USB, mantenga el smartphoneBlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo. Si utiliza un accesorio para colocar en el cuerpo no proporcionado por RIM para transportar el smartphone BlackBerry, compruebe que el accesorio no contenga elementos de metal y mantenga el smartphone BlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo cuando el smartphone BlackBerry esté transmitiendo.

Para reducir la exposición a señales de radio frecuencia tenga en cuenta estas directrices de seguridad:
• Utilice el smartphone BlackBerry en áreas donde exista una buena cobertura de señal inalámbrica. El indicador que proporciona información acerca de la intensidad de la señal inalámbrica está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio y muestra cinco barras ascendentes. Tres o más barras indican una señal intensa. Si se muestra una señal reducida, lo cual es bastante probable en áreas como un aparcamiento subterráneo o si viaja en tren o en automóvil, podría indicar una mayor potencia empleada por el smartphone BlackBerry al intentar conectarse a una señal deficiente.
• Si está disponible, utilice la función de manos libres y mantenga el smartphone BlackBerry al menos a 15 mm (0,59 pulg.) de su cuerpo (incluido el abdomen de mujeres embarazadas y la parte inferior del abdomen de adolescentes) cuando el smartphone BlackBerry esté activo y conectado a la red inalámbrica. Para obtener más información acerca de cómo transportar su smartphone BlackBerry, consulte la información de la funda en la sección "Accesorios" de este documento.
• Reduzca la cantidad de tiempo empleado en llamadas u opte por enviar un mensaje de texto o un mensaje de BBM.



http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/deliverables/53736/SQR100-3_Smartphone-1362065962006_00009-es.pdf

http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/deliverables/41726/MAT-48143-005_SIB_9320_ES.pdf

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Protestan en Altamira por el mal servicio del Metrobús hacia El Hatillo

Esos eran grandes titulares en los diarios de circulación nacional e Internet, hace exactamente un año y unos días , y como siempre ese servicio sigue sin funcionar correctamente. Pero hace un año ni hoy ni nunca hablan ni tocan con el pétalio de una rosa a los monopolistas y otros conceptos relativos al "Pésimo Servicio" que prestan los "socios" de LIBERSUR, monopolio-reinado que cubre las rutas, El Hatillo Chacaíto y El Hatillo El Silencio. La Especialidad de los Abusadores de LIBESUR es el mal servicio, tardanzas, guerras sordas a otras unidades que  no son de su monopolio y que han sido sacadas de "su" ruta, trato descortés, desconsiderado, cobros por encima de los autorizados en Gaceta Oficial, ruido via rockolas a todo volumen, chanchulos entre socios propietarios de unidades y "avances" y total despiste de su trabajo que es:  un Servicio de Transporte Público. Pero y que mas dá todo eso si existe un contubernio entre LIBESUR y La Alcaldía de El Hatillo.

Leer la nota, tan vigente como cuando se escribió hace un año:

Un grupo de usuarios de Twitter reportaron esta mañana una protesta en Altamira, municipio Chacao, a causa del mal servicio que presta el Metrobús, Ruta 202,  El Hatillo-Altamira.

Se puso conocer que la protesta causó fuerte reatraso de vehículos en la zona.

@la_patilla: Protesta en Altamira por el mal servicio del Metrobús hacia El Hatillo

‏@Masi_unika: Protestan en Altamira por falta de transporte hacia El Hatillo.

@allisou: Metrobús El Hatillo-Altamira tiene más de 1 hora sin aparecer. Últimamente está tardando demasiado en venir.

@kiumary: Protesta en Altamira?? La cola no esta normal...paciencia

@2001OnLine: Protestan en Altamira por mal servicio del Metrobús 

Este miércoles en horas de la mañana se reportó una protesta en la avenida Sur de Altamira, municipio Chacao, ocasionada por el mal servicio del Metrobús que tiene como ruta El Hatillo. Los manifestantes se quejan además por la tardanza en el servicio de transporte. Globovisión

De acuerdo a informaciones destacadas por usuarios de la red social Twitter, la protesta de las personas genera fuerte congestión en Altamira y en la salida hacia la autopista Francisco Fajardo. 



Ver este enlace : http://www.diariolavoz.net/2013/09/18/protestan-en-altamira-por-el-mal-funcionamiento-del-metrobus-hacia-el-hatillo/ 

Transportistas Monopolio.


Con lo que ganan esos "Transportistas" tendrían muy como pagarse un buen servicio médico. No hacen otra cosa que explotar al usuario y chulear al estado.

1.- Financiamiento de unidades, que terminan no pagándolas.
2.- Financiamiento de repuestos, a pesar de sus grandes ganancias (proveedurías).
3.- Subsidios por el pasaje estudiantil, que cobran pero no cumplen.
4.- Exoneración de impuestos municipales, pero le cobran a los usuarios de la 3ra edad.
5.- No pagan impuestos al SENIAT, a pesar de ganancias mínimas de 30 mil bolívares mensuales.
6.- Combustible regalado.
7.- Gran Misión Vivienda  Venezuela para quien tiene recursos de cómo pagarse una casa.
8.- Atención médica y Pensión del IVSS para quienes jamás han cotizado y tienen como pagarse un buen seguro.
Con todas esas prerrogativas se dan el lujo de maltratar al pasajero, especialmente a los viejitos a quienes les exigen groseramente el pago del pasaje; o dejan varados en las paradas a los estudiantes, pero cobran, tarde o temprano, el subsidio. El cupo en una línea o cooperativa vale millones, dinero que recibe el chofer cuando se retira o vende el cupo. Muchos son dueños de varias unidades. Son verdaderas mafias que se dan el lujo de aumentar el pasaje hasta cuatro veces en el año. Los Chulos del transporte. Mafia de sindicalistas que se han hecho millonarios.

Constitución de Venezuela: 


Artículo 113 No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualesquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contrario a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un o una particular, un conjunto de ellos o de ellas, o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, de los productores y productoras, y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía. Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público. 



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Los Sueños Rotos con los dólares de CADIVI

Los 25 millardos de dólares que, según admite el propio gobierno, se fueron del país a través de empresas de maletín pudieron haberse invertido para hacer realidad en Venezuela proyectos de fama mundial. La cantidad es superior a todos los aportes que Pdvsa ha dado a Barrio Adentro y casi 6 veces más elevada que el monto pagado en indemnizaciones para nacionalizar el petróleo




Imagine que el gobierno nacional decidiera demoler la Torre Confinanzas para construir en su lugar el edificio más alto de mundo. Piense que algunos de sus pisos se destinen al hospital cardiológico infantil y al oncológico más grandes de América Latina, y que alrededor de la estructura se levante un parque con ciclovías y una gran plaza. Ahora sueñe que ese proyecto se repite en Maracaibo, Valencia y Barquisimeto. Todo eso y más se podría pagar con 25 millardos de dólares, dinero que se fugó del país a través de empresas fantasmas, según denunció en abril de 2013 el Ahora ex-Ministro de Planificación Jorge Giordani.
Grandes y modernas obras de salud y vivienda, proyectos educativos con el uso de novedosas tecnologías y hasta eventos multitudinarios como olimpiadas y mundiales de fútbol se hubieran podido hacer con ese monto que fue desperdiciado y que, según otros cálculos oficiales, pudo haber sido mayor: 30 millardos.
Arnoldo José Gabaldón, ministro de Obras Públicas durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez y presidente hasta 1989 de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado, asegura que ningún ministerio en Venezuela ha tenido nunca un presupuesto de esa cantidad: "Los más que llegué a tener fueron 1,5 o 2 millardos".
Entre 2008 y el penúltimo trimestre de 2013, periodo en el que el precio del crudo tuvo alzas históricas debido a la crisis económica mundial, al país ingresaron por factura petrolera 451,6 millardos de dólares, según datos del BCV.
"Gran parte de ese dinero se despilfarró en gastos de consumo y en mantener una economía de puertos. No se benefició la producción nacional. Además, como ocurrió en otros gobiernos, los grandes ingresos estimularon la corrupción, que se benefició por el perfecto caldo de cultivo que crearon las regulaciones excesivas, como el control de cambio", explica Alberto Martínez, economista y profesor de políticas públicas de la USB.
En 2014 el presupuesto del Ministerio de Educación, que incluye partidas para pagos de maestros, es de 55,21 millardos de bolívares. El de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el que está el situado constitucional de los municipios y gobernaciones, es de 94,23 millardos de bolívares. Sumados dan 149,54 millardos, lo que al cambio de 6,30 bolívares por dólar es 23,72 millardos de dólares, 1,2 millardos menos que la cifra que se llevaron las empresas fantasmas.
Otras comparaciones sirven para poner en perspectiva esa cantidad. Pdvsa, principal fuente de financiamiento de Barrio Adentro, le ha transferido a esa misión 22,41 millardos de dólares desde que se creó en 2003 hasta 2013. La nacionalización del petróleo, en 1976, costó 1,03 millardos de dólares, 4,34 millardos de hoy, por las indemnizaciones que debieron hacerse. De igual forma, la renacionalización de Sidor en 2008 costó 1,97 millardos de dólares, 2,13 millardos actualmente. La deuda del Estado con el sector privado y las aerolíneas por divisas no liquidadas es de 13 millardos, casi la mitad del desfalco.
Expertos en políticas públicas coinciden en que el dinero no es suficiente para desarrollar proyectos que generen progreso. Se necesitan estudios de problemas y planes complejos capaces de resolver todos los inconvenientes. Sin embargo, sin capacidad financiera no es posible desarrollar esos estudios y menos esos planes. "Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos", advierte Martínez.

Lo que no fue.

Gabaldón advierte que la pérdida de dinero por los fraudes vinculados con el control cambiario privó al país de oportunidades en varios campos. Señala que se pudieron construir 1.100 kilómetros de línea del Metro; instalar 11.000 megavatios de electricidad, más de lo que expertos calculan que es el déficit actual; o abastecer de agua a las familias de áreas rurales.
Los sectores de infraestructura y formación son los más afectados por la falta de recursos, advierte el economista Martínez. "Antes, que se fuera la luz en el este de Caracas era muy difícil y ahora pasa a menudo. Con el agua ocurre lo mismo. Tampoco se han terminado de construir los anillos viales necesarios para descongestionar la ciudad. Los camiones que van de oriente a occidente todavía tienen que pasar por Caracas y las grandes obras de transporte público en la capital, Valencia y Maracaibo siguen sin estar listas", explica.
Con la educación pasa algo similar y los expertos advierten que es necesario que en el país se invierta más en el capital humano para aprovechar la gran cantidad de población joven.

PUDREVAL y otros desaguisados.


¿Qué pasó allí? que se importaron fraudulentamente mercancias solo para obtener dólares, asi en un mar de contenedores dejar perder esos y los otros era una compra de no prueba del fraude cometido a la nación y así dejaron perder unos y otros contenedore, ¿culpables ? ¿indiciados? no pues no hay gobierno, pues no hay controles, pues la gente que podria solventar estoas faltas o emigró, fuga de cerebros o esta en el paro. 
El Contrabando es otro para llorar, es permitido por el Gobierno en lo que a falta de diccionarios y leer se denomina "Bachaqueo" : que es contrabando al por menor, pero ahora llega al 30% o 40% de lo mercadeado en el país y US $ 8.000.000.000 sangria que no la aguanta ningún país, asi por fín este inepto gobierno decide hacer algo, dado que los enanos del circo le han crecido.
La declinación en la refinación petrolera, producción de gasolina y derivados, cemento acero, com`pletan el cuadro de improvisación del gobierno de Maduro.

Lo que se podría hacer con US$ 25.000.000.000:

Eventos: El Mundial, las Olimpiadas y la Copa América en Venezuela
Infraestructura: El One World Trade Center, el Metro, 20 Airbus y 178.000 casas
Ciencia y tecnología: 8 satélites, Wifi, un iPad mini y un TV LED para cada venezolano
Social: 48 hospitales, 20 liceos y 2 Guggenheim

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miércoles, 1 de octubre de 2014

Nigeria: Dia de la Independencia

Celebración del Día Nacional de Nigeria


El 1 de octubre de 2010
Dia_Nigeria 

Cumpliendo con una de sus líneas de acción, Casa África apoya la celebración de los Días Nacionales de países africanos, que este año tiene además una connotación especial por la conmemoración de los cincuenta años de la independencia de 17 países africanos.

Con este motivo, el día 1 de octubre, fecha en que Nigeria se independiza del Reino Unido, se celebrarán en Madrid una serie de actos conmemorativos de este importante aniversario, organizados por la embajada del país en España.
Entre los actos a celebrar, tendrá lugar un simposio sobre las independencias africanas. Será en la Residencia del Embajador de Nigeria en España en horario de 17:00h a 21:00h y contará con la participación de:
  • Amb. Obed Wadzani, Embajador de Nigeria en España.
  • Ricardo Martínez, Director General de Casa África.
  • Joe Illoh, Presidente de la Federación de Nigerianos en España.
  • Representante de los estudiantes nigerianos en España.
Al finalizar el simposio, tendrá lugar una gala que contará con diferentes actos festivos. Será a partir de las 22:00h en Fuenlabrada (Madrid). Esta gala está co-organizada por la Federación de Nigerianos en España y la Embajada de Nigeria en España y a ella puede asistir cualquier nigeriano/a que lo desee.

En el marco de la celebración de un nuevo  aniversario de la independencia de la República Federal de Nigeria, ( 1 de octubre 1960), la embajadora de ese país en México, Adenike Ebun Oyagbola, aseveró que las cordiales relaciones diplomáticas entre Nigeria y México se han mantenido sólidas, y enfatizó que “las relaciones bilaterales manifiestan fuertes avances, resultado de una renovada política de ambos gobiernos”.


Nigeria miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)



Como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Nigeria está comprometida con México en una relación de cooperación en esta materia. 

En el aspecto económico, el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanyo, mantiene una disciplina fiscal y financiera prudente. Su administración está encaminada a dirigir la problemática socioeconómica de Nigeria con particular atención en educación, salud, capacitación y desarrollo de infraestructura.

Nigeria es el sexto exportador de petróleo dentro de la OPEP, además posee grandes reservas de gas natural equivalentes a 1,047 billones de metros cúbicos. Cuenta con minerales sólidos en más de 400 sitios de su territorio, por lo que se planea invertir 19,300 millones de dólares en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, con la ayuda de capital extranjero.

Cabe mencionar que con el reciente descubrimiento de importantes yacimientos de hidrocarburos en África Occidental (Nigeria, Guinea Ecuatorial, Gabón y Costa de Marfil), analistas estiman que en los próximos 10 años esta región del continente africano se unirá al Medio Oriente como fuente primaria de productos petroleros, con un nivel de reservas estimado en 28,000 millones de barriles, cifra superior a la de Estados Unidos.

Begoña : Transatlántica Española

El Begoña , de la clase Victory, fue construido en Baltimore para la Armada norteamericana en 1945, que lo utilizó como carguero. Tenía un registro bruto de 7.604 toneladas, 138 metros de eslora, 18 de manga y una máquina con una potencia de 8.500 caballos, con una velocidad de 15 nudos. Salió del astillero con el nombre de Vassar Victory y, ya finalizada la Guerra Mundial, fue adquirido en 1947 por la compañía italiana Sitmar, que lo reconvirtió, en buque clase Trieste, en un buque mixto de pasaje y carga, con el nombre de Castel Bianco , quedando con una cabida de 480 pasajeros en clase única, que se ampliaron a 1.200 a comienzos de los años cincuenta debido al incremento de la emigración. Fue entonces cuando comenzó a tocar los puertos gallegos, sirviendo la línea de Centroamérica.


En 1957, fue adquirido por la Compañía Transatlántica Española, que lo rebautizó con el nombre de Begoña, efectuando, en 1962, varias transformaciones en el mismo. El buque tocaba, bien a la subida o a la bajada, los puertos de Vigo y A Coruña. La ruta comenzaba en Southampton (Inglaterra) para, tras la escala gallega, recalar en Santa Cruz de Tenerife y, después de cruzar el Atlántico, hacerlo en Port of Spain (Trinidad), La Guaira (Venezuela), Cartagena de Indias (Colombia), Kingston (Jamaica), Curaçao (Antillas Holandesas) y vuelta a empezar la ruta de subida.




Cine y piscina en la popa.


El Begoña tenía capacidad para 830 pasajeros, sistema de aire acondicionado, salas de estar y de lectura, bares, cine y piscina. A partir de la segunda mitad de la década de los sesenta comenzó a tener averías. La más notable de ellas fue en octubre de 1974, cuando, al mando del capitán José Luis Tomé, se dirigía desde Tenerife al Caribe, averiándose en alta mar (parece que ya había tenido averías tras salir de Inglaterra) y debiendo pedir ayuda a un remolcador de altura, el Oceanic , que lo llevó al puerto de Bridgetown (Barbados). Herido de muerte, llegó, en diciembre de ese año, a Castellón, en donde fue desguazado.

El "Begoña" (1945-1974):

El 16 de marzo de 1957, en el puerto de Génova, el trasatlántico "Castel Bianco" fue transferido a la Compañía Trasatlántica Española y se rebautizó "Begoña". Bajo el mando del capitán Jesús Meana Brun, el día 22 hizo escala en Barcelona y luego continuó a Génova, Nápoles, La Coruña y Vigo, arribando el 4 de abril en su primera escala en Santa Cruz de Tenerife, con 214 pasajeros en tránsito, a los que se sumaron otros 238 canarios con destino a Venezuela. Primero con el casco pintado de blanco y luego con el negro tradicional de la naviera, el trasatlántico "Begoña" inició con su gemelo "Monserrat" -ex "Castel Verde"- la línea de Venezuela en la que hasta noviembre de 1961 compartió singladuras con el histórico trasatlántico "Marqués de Comillas". En mayo de 1958, el "Begoña" arribó a Southampton y con esa escala hizo historia, ya que desde hacía veinte años ningún otro trasatlántico español había recalado en el citado puerto de Inglaterra. La línea, por entonces, realizaba escalas en Bilbao, Santander, La Coruña, Vigo, Cádiz, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, La Guaira, Cartagena, Kingston, Curazao, La Guaira, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Santander, y Southampton. En la época que referimos, con capacidad para 830 pasajeros en clase única, en la cubierta principal disponía de dos salones públicos y en la cubierta principal estaba instalado el comedor. A popa había una piscina al aire libre y también zonas de esparcimiento para la práctica de deportes. Los camarotes de dos, cuatro y ocho plazas disponían de servicios sanitarios y aire acondicionado, que fue instalado en 1962.
En mayo de 1965 rescató a los nueve tripulantes de la goleta "Mary Norman", que naufragó frente a las costas de Grenada, en las Antillas y que desembarcaron en La Guaira para su repatriación por la embajada de Noruega.

Ultimo viaje:

Este buque, en su último viaje, protagonizó el capítulo más emocionante de su dilatada historia marinera. El 4 de octubre de 1974, después de embarcar a 120 pasajeros salió del puerto tinerfeño -capitán, José Luis Tomé Barrado-, con destino a La Guaira, Curaçao, Kingston y Trinidad. A bordo viajaban, en total, 900 pasajeros y 120 tripulantes. Cuando se encontraba a una distancia de 1600 millas del puerto tinerfeño, de modo imprevisto se apagó una de las dos calderas y ante el temor de que el buque pudiera quedar sin propulsión y gobierno --léase capacidad de maniobra--, se solicitó auxilio al remolcador de altura "Oceanic", que navegaba a 200 millas del Begoña. El trasatlántico continuó viaje por sus propios medios, con una sola caldera, a una velocidad de 14 nudos y con la escolta del remolcador tras su estela, pendiente de los acontecimientos. Pero el tiempo empeoró y ante los riesgos que entrañaba correr un temporal en el Atlántico con 1.020 personas a bordo, el capitán Tomé Barrado decidió solicitar el auxilio del remolcador y recaló en Bridgetown, en Barbados, en donde los pasajeros continuaron su viaje en avión hasta sus respectivos destinos. De vuelta a España, el veterano "Begoña", a remolque del Oceanic, arribó a Castellón y allí fue vendido para desguace. Otra historia del capitalismo avaro, similar a la del Pacific Princess en el año 2012.

Como Instalar una Panaderia

¿Has pensado alguna vez al pasar delante de una panadería, de la que sale un fantástico olor, en la posibilidad de recrear este aroma en casa con pan hecho por ti mismo? Soñarse en una panadería significa estabilidad económica.

Los resultados de la última Encuesta de Población Activa (la EPA) son descorazonadores. El porcentaje de paro en nuestro país se mantiene por las nubes. A más de un lector de SU DINERO le interesará saber que, a pesar de esas cifras, hay empleos que el mercado laboral sigue demandando. Especialmente tres oficios clásicos: carniceros, pasteleros y panaderos cualificados. El sitio web A Touch of Business informa que la mayoría de los panaderos pueden esperar ganar entre US$8 y US$14 por hora, o de US$15 000 a US$20 000 por año. 

La cantidad de dinero que los panaderos generan cada año depende de la ubicación de su negocio, del tipo de productos que ofrecen a la venta, de la cantidad de negocios y la experiencia en el ramo que tenga el panadero. Las panaderías que han estado en el negocio por mucho tiempo o que operan en una zona con un alto nivel de vida ganan más dinero que las que apenas inician y las que están en localidades rurales.Como dato: el consumo de pan en España es de 80 kilos por persona y año.




El Pan es Química y es Física… es mecánica y es diseño… es intuición y es olfato… es precisión y es destreza… es provocación y delicia.

 

La receta más milenaria del mundo, conocida y adaptada a las costumbres gastronómicas en todas las civilizaciones, generaciones y culturas, ha conservado a lo largo de los siglos sus mismos ingredientes esenciales. Ahora se viste de sabores, formas y texturas para dar esa indescriptible sensación de un pan calientico, esponjoso y doradito, como recién salido del horno. A cualquier hora del día, con todo tipo de acompañantes, en infinidad de preparaciones y para ocasiones y eventos formales e informales, el pan se reconoce por su aroma. Prepararlo es todo un arte.

Si tan sólo se tratara de mezclar harina de trigo, levadura, agua y sal, usar un rodillo, tener un buen mesón para amasar, dos manos hábiles y resistentes y un horno en la temperatura indicada, podríamos concluir que hacer pan es cosa de niños.

Sin embargo, preparar esa masa con pocos y sencillos ingredientes que en un abrir y cerrar de ojos se convierte en una provocativa pieza crujiente y dorada, tiene mucho de arte y de ciencia. Arte, por la disciplina y la mística que envuelven el oficio de panadero, al generar la maravillosa magia del pan en el horno como todo un proceso de alquimia que nos deslumbra a niños y adultos. Y ciencia, por el balance y la calidad que hay que tener en cuenta para lograr un delicioso resultado con este alimento asociado al sustento del hombre.

Y es que desde la oración por el pan de cada día, a la expresión “quitarse el pan de la boca”, este alimento ancestral tiene un indiscutible valor histórico y cultural. Como fuente de supervivencia desde todos los tiempos, el pan representaba poder en reinos e imperios y hoy tiene un papel vital en nuestra vida cotidiana.



Secretos de expertos Panaderos


El protocolo que debe seguir todo panadero en su relación con la masa, incluye un método paso a paso al mezclar, fermentar, amasar, reposar, dejar crecer, armar y hornear. Pero hay más: lo que hace a la panadería un arte tan exigente, es el tratar con un organismo vivo como lo es la levadura (compuesta por millones de microorganismos y bacterias que dan vida a una mezcla inerme de harina, agua y sal). Esta tiene sus propias características y condiciones, que cambian de acuerdo a la temperatura ambiente, el lugar, la altura con respecto al nivel del mar. Por eso, a pesar de tener que seguir los pasos en su orden, es a la vez muy difícil llevar una receta al pie de la letra, pues se debe practicar, hacer cambios y adaptarse según las circunstancias específicas de cada momento.

Como en una ficha de cata, se estima que un buen pan debe ser “húmedo internamente, aromático y esponjoso, con una corteza super crujiente pero capaz de deshacerse en la boca”.

Al recoger y revisar cientos de recomendaciones de panaderos expertos de aquí y de allá, famosos y anónimos, podemos describir como algunos de sus secretos llenos de simplicidad y sentido común, los siguientes:

  • Precalentar el horno 20 a 30 minutos antes de poner las piezas armadas de masa.
  • Utilizar báscula o gramera, tazas y cucharas medidoras, las cuales siempre se deben razar con cuchillo, nunca con los dedos.
  • Cernir o tamizar la harina, para que esté lo más limpia posible.
  • Tener todos los ingredientes, en especial los líquidos, a temperatura ambiente.
  • Para tener un mejor desempeño de la levadura, disolverla primero en agua a 20 grados centígrados.
  • Poner primero la levadura y luego la sal.
  • Amasar pareciera sencillo, pero tiene sus trucos: no se deben hacer movimientos fuertes ni bruscos, sino rítmicos y con la parte interior de la mano, justo donde se une a la muñeca. La idea es extender la masa y luego enrollarla de nuevo en un solo movimiento. Se rota para que no se amase en la misma dirección. No amasar ni muy poco ni en exceso.
  • El punto justo de la masa es cuando tiene una textura lisa, como de plastilina y no se pega más a la mesa de trabajo. La masa debe estar húmeda, pero firme.
  • Cubrir la masa con plástico recubierto de aceite para dejarla reposar y envolver la lata de panes armados en bolsas plásticas negras si no se tiene cuarto de crecimiento.
  • El sitio de trabajo no debe tener corrientes de aire. El lugar debe permanecer caliente para que las masas y levaduras trabajen lo mejor posible.
  • Los lugares cálidos, húmedos y oscuros son los indicados para lograr un mejor pan gracias al efecto que estas condiciones provocan en la levadura. Por eso, en un día frío el pan tardará más en subir que en un día caliente. Igualmente, un día seco será menos beneficioso que un día húmedo.
  • El pan se hornea en promedio entre 240 a 250 grados centígrados y durante 15 a 20 minutos.
  • Mientras más grande sea el pan, menor debe ser la temperatura para evitar que se queme por fuera y quede crudo por dentro.
  • Aunque sea tentador, no se debe abrir nunca el pan mientras se está horneando, pues puede provocar que las piezas se bajen.
  • No empacar si el producto tiene una temperatura interna superior a 32 grados centígrados.



El Arte de hornear pan.

Chad Robertson ha horneado pan durante 20 años, al igual que otras tantas miles de personas. Sin embargo, él se ha convertido en la persona más demandada del mundo, es la máxima autoridad en lo que a elaboración de pan se refiere. Nació en Texas, estudió en el Culinary Institute of America (Instituto Culinario de Norteamérica) y fue alumno destacado del prestigiado Richard Bourdon, un consagrado artesano del pan horneado. Posteriormente trabajó para la renombrada panadería francesa Provence and Savoie, para después abrir su primer panadería en California. Es autor del libro  Tartine Bread y actualmente es dueño de dos restaurantes: Tartine Bakery y Bar Tartine, ambos en San Francisco.

Hacer pan no solo se trata de mezclar harina, agua y sal para esperar a que se fermente un poco antes de exponerlo al calor. Es una secuencia de transformación, donde las texturas y los sabores se convierten en mucho más que en una combinación de las partes. La elaboración de la masa, la fermentación y la cocción tienen que ocurrir en armonía, dentro de un balance, pues el resultado final trasciende la simplicidad de los ingredientes.

En la primera se genera un fermento base que es ácido al mezclar harina con agua y dejándola fermentarse. En las siguientes dos etapas se alimenta el fermento con más agua y harina para reducir la acidez y fomentar la generación de levadura natural. La tercera etapa es añadir el gluten a la masa, pues da la consistencia necesaria a la masa blanda. Estos ácidos son una fuente de sabor, lo cual es importante para lograr el correcto balance de una fantástica pieza de pan. Ahora, para lograr esta levadura natural se necesita un ambiente lo menos ácido posible o ciertas temperaturas. Chad Robertson comenta que mantiene los ingredientes a una temperatura suficientemente alta.

Es muy importante batir suavemente. Una vez que se añade agua a la harina, las proteínas del trigo empiezan a generar el gluten casi inmediatamente. Si no se mezcla suavemente la masa se comprime demasiado e interrumpe el proceso del gluten antes de que empiece a elevarse.

Una fermentación prolongada es preferible a una corta, ya que mejora el sabor y ayuda a digerir mejor el pan. También genera más azúcares disponibles que caramelizan el sustrato y las barras de pan se doran ms rápido y la costra toma un color perfecto.

Hay que hacer cortes a las barras justo antes de meterlas al horno. Con el calor del horno las barras de pan se expanden. Si no se hacen los cortes a la masa, la barra quedará pequeña y con alguna parte reventada en algún lado. Así que los cortes son una forma de controlar la expansión de la masa además de brindar un elemento decorativo. 


¿Has pensado alguna vez al pasar delante de una panadería, de la que sale un fantástico olor, en la posibilidad de recrear este aroma en casa con pan hecho por ti mismo? Gracias a este libro y la máquina de hacer pan no hay nada más fácil. Sólo necesitas un poco de tiempo y de imaginación para realizarlos rápidamente. Panes tra dicionales,panes energéticos, panes para descubrir y brioches. Este libro propone más de 40 recetas originales y sencillas pararealizar panecillos, bollos, ruscos y pasteles de verdad en casa.



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LOCAL ÓPTIMO PARA  PANADERIAS y CAFETERIAS

Los locales requeren de unas cierttas dimensiones espaciales que dependen de si queremos tener una parte de degustación en el propio local o bien solo, queremos tener un local de venta de pan y de sewrvicios colaterales ofrecidos en el local. Según el caso el metraje de cada uno de ellos variara, partiendo de los 60 m2 hasta los 150 m2.
Las características mínimas  exigidas al respecto son las siguientes:
  • Tener una superficie de entre 50m² a 150m². Disponer de una fachada de mínimo 3 mts.
  • Una altura superior a los 2,5 mts.
  • Tener una accesibilidad a pie de calle.
  • Ubicaciones en zonas comerciales y con gran tránsito de gente.
  • En poblaciones de mínimo 15.000 habitantes

Para comprar un horno de pan : www.bredys.com , www.maquipan.cl  

Cursos: www.iepan.com , www.lcbmadrid.com/escuela-panaderia‎, www.ceopan.es 

Franquicias de Pan: http://www.pansgranier.com/

Descargar: Plan de Negocios Panaderia 

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El precio no lo es todo

Este es un sector que ilustra cómo alrededor de un mercado tradicional –y maduro- emerge una actividad descollante. En el segmento conviven marcas con redes sólidas, negocios incipientes y empresas familiares con una dilatada trayectoria. Que el sector está al alza lo muestra el hecho de que uno de los gigantes de la panadería, bollería y pastelería haya presentado este año su proyecto en cadena. 
La evolución descrita enlaza con las cifras del último observatorio sectorial de DBK, donde se recoge que el mercado de panificación y pastelería industriales experimentó un aumento interanual del 1% en el 2014, situándose en 3.535 millones de euros, porcentaje que se espera situar en el 1,6% a finales del actual ejercicio. En paralelo, la Asociación Española de Franquiciadores registró el pasado ejercicio 27 cadenas de panaderías-pastelerías, con 735 unidades que facturaron 164,8 millones de euros, frente a las 22 marcas, 535 establecimientos y 134,2 millones de euros que se contabilizaron en el 2013. 
Como aspecto a tener en cuenta, examina el modo en el que la central integra la zona de venta y la de degustación, así como la oferta que despliega, con la idea de mantener cubiertas todas las franjas horarias. Y una advertencia final, respecto a la agresiva política de precios que se observa en el mercado. En este sentido, aquellos proyectos que sólo sustentan su propuesta de valor en el bajo coste del producto seguramente tendrán un recorrido corto.
A continuación, un retrato exhaustivo de tres de las franquicias protagonistas del mercado, donde encontrarás muchas de las claves operativas de estos negocios.
 

Elecciones en el Colegio de Ingenieros de Venezuela

Elecciones del CIV serán el próximo 3 de octubre.

La información la dio el presidente del Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Naddord Zambrano
El presidente del Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Naddord Zambrano, informó  que las elecciones para las nuevas autoridades del CIV, se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre y que la Oficina Nacional de Gremios y Sindicatos del Consejo Nacional Electoral, mediante el oficio ONGS/0654/2014, aprobó el nuevo cronograma electoral. Las  actividades se reinician en la fase 2, a partir de la publicación del registro Electoral Preliminar el próximo 21 de abril del corriente.
El Ing. Naddord Zambrano expresó que tal como lo señala el CNE, se garantiza de forma rigurosa, el cumplimiento del principio de publicidad del Registro Electoral Preliminar, mediante la impresión de los listados,, su colocación en las carteleras de los Centros de Ingenieros y Seccionales de cada Estado, y a través de otros medios, tal como quedó señalado  en el Cronograma Electoral, ello con la finalidad de que las agremiadas (os) puedan ejercer las impugnaciones (observaciones) al mismo dentro del lapso estipulado.
Cada Centro de Ingenieros y Seccionales consignarán los medios de prueba suficientes de que se cumplió al CNE con la debida publicación y que dichas probanzas serán remitidas al CNE por el Consejo Electoral del CIV, a fin de que consten en el expediente administrativo que lleva la Oficina Nacional de Gremios y Sindicatos. Se deberán explicar los criterios de reubicación de los agremiados con problemas en la data.

Elecciones del Colegio de Ingenieros. 3 octubre, 2014



Existen múltiples razones para apoyar las próximas elecciones del Colegio de Ingenieros y sufragar sus miembros por los candidatos idóneos: la amenaza del gobierno nacional de apoderarse del gremio mediante una real coacción venida desde PDVSA.




Recibo información seria, de buena fuente, acerca de que en el oriente del país se impartió la orden de obligar a los ingenieros de Petróleos de Venezuela a concurrir a la cita electoral del 3 de octubre para intentar elegir así a los representantes del oficialismo en el CIV y apoderarse del Colegio.

Evidentemente, son órdenes que vienen desde muy arriba y a escondidas para evitar que nacionalmente se conozca la participación del oficialismo con candidatos propios y, por ende, desligarse de la posibilidad de recibir una gran derrota política en el ámbito profesional de los ingenieros, arquitectos y afines, es decir, participan a sotto voce como estrategia central pero es un hecho que el gobierno de Maduro trazó la línea de disputar el Colegio de Ingenieros.

Como la mayor parte de los candidatos del oficialismo, los postulados desde Miraflores son aspirantes impuestos que tienen una agenda oculta (o sabida) de desmembrar al gremio, tal como hicieron con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y muchas veces han intentado hacerlo con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

En el gremio del Colegio de Ingenieros y afines los conocen perfectamente porque son quienes tienen siempre por norte cuestionar a la institución en vez de defenderla y fortalecerla; se declaran abiertamente afines al Psuv y su agenda programática está revestida del más puro amor pero debajo los envuelve el odio. Son ciento por ciento antigremialistas.

Por ello, a nivel nacional se dio una plancha de la unidad: la Siete que representa el gran espíritu gremial nacional de todas las fuerzas políticas que, evidentemente, son diferentes al gobierno de Nicolás Maduro. En el Zulia, patio que conozco al dedillo, está al frente de la 7 Marcelo Monot Isamberth, postulado por el Movimiento Unidad Gremial 2014 y es el hombre más indicado para llevar las riendas del organismo profesional.

Es importante advertir que dentro de la movilización que se hace en Pdvsa Oriente (y muy probablemente en Centro, Sur y Occidente) ya el sector oficialista está confeccionando las listas de los ingenieros que trabajan en la industria para contactarlos uno a uno con el propósito de determinar dónde le corresponden votar.

De esa manera piensan trasladarlos a cada casa del CIV del país que les toca para que apoyen a los candidatos del oficialismo muy a pesar que ni siquiera los conocen. Tratarán de repetir la misma operación de las elecciones nacionales en cuanto a ejercer la presión de los profesionales para que se activen mediante el sufragio, todo con el propósito último de romper la unidad gremial de los ingenieros.

Pero el voto es secreto y no estarán metidas las narices de quienes anuncian las nefastas “tendencias irreversibles”. Tampoco se permitirá el voto asistido y no es necesario estar solvente para sufragar, además de que todo el proceso será manual, sin las benditas captahuellas ni militares incómodos. Solo bastará la cédula de identidad de los agremiados, así que a pesar de que lleven a los ingenieros de PDVSA con camisas rojas y en los vehículos de la industria, éstos profesionales podrán apoyar a los verdaderos candidatos gremialistas y darles la espalda a los candidatos impuestos oficialistas.

Aún cuando será un proceso bien organizado, la amenaza contra el CIV es evidente y por tal razón quienes no somos ingenieros pero sí gremialistas de cuerpo y alma, exhortamos a los profesionales de la ingeniería y afines a que se busquen el necesario espacio para acudir al compromiso electoral del próximo viernes 3 de octubre y así votar por la Unidad Gremial 2014, Plancha 7 que postula a los ingenieros comprometidos con las mejoras para todos los colegas. En el Zulia, la mejor carta indudablemente es Monnot quien asegura la vida del CIDEZ frente a las garras de destrucción del oficialismo.

La Plancha 7


La Plancha 7 inscrita para las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) seccional Ciudad Guayana, presentó sus propuestas de cara a las elecciones que efectuarán el 3 de octubre. El postulado más destacado de los siete que componen su proyecto de gestión es que el gremio se vuelque a la recuperación de la ciudad.
Nelson Rondón, presidente saliente del CIV y aspirante a la asamblea nacional, informó que esperan la realización de las elecciones sin más contratiempos, el 3 de octubre. En Guayana podrán votar 8.600 agremiados, y en todo el estado un total de 13 mil personas.
Por vez primera el proceso es mixto, es decir habrá opción para escoger cuatro cargos uninominales y el resto por planchas. Los cargos con nombre y apellido serán el presidente de la seccional Guayana, vicepresidente, tesorero y secretario general. A nivel nacional se trata de una elección numerosa en la que pueden participar 226 mil profesionales.
A nivel local el ingeniero electricista Feniel Girón es el aspirante a la presidencia del CIV. Su propuesta plantea siete aspectos básicos que a grandes rasgos se resumen en gestionar la aplicación de un nuevo tabulador y honorarios profesionales ante los organismos del Estado competentes, modernizar y adecuar la Ley de Ejercicio Profesional de los ingenieros arquitectos y afines, asistir a los deportistas que acudan a los juegos gremiales, regionales, Interempresas y garantizar un servicio de salud seguro, oportuno y de calidad.
También plantea a través de alianzas estratégicas con universidades internacionales mejorar la preparación de los ingenieros y potenciar proyectos que permitan recuperar la ciudad, que sean los profesionales los que encabecen las mejoras que requiere Guayana, y para la cual se necesita mano de obra que actualmente no está siendo empleada.
Otro planteamiento es que sea solicitado el regreso de la CIV a la comisión de urbanismo de la municipalidad, también regresar como miembro permanente al comité de licitaciones local y reactivar sociedades dentro del colegio, todo ello para supervisar y apoyar lo que se haga en la ciudad.
Por la Plancha 7 también aspiran en la seccional Guayana: Juan Gómez a la vicepresidencia; Sol Azócar, a tesorero; Domingo Quijada a secretario general. A nivel nacional el candidato es el actual presidente del colegio Enzo Betancourt y al centro de ingenieros Carlos Betancourt.


La  Plancha 4



Apoyan Plancha MOBIAR para elecciones del Colegio de Ingenieros

 

ISAMAR ZERPA

Anaco
. En el despacho del alcalde del municipio Freites, Daniel Haro Méndez, la comisión de Profesionales y Técnicos del Psuv y Gran Polo Patriótico en la zona centro de Anzoátegui, brindaron un apoyo contundente a la plancha 4  (MOBIAR), que representa al Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, para las venideras elecciones del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, a celebrarse el próximo 3 de octubre en todo el país.


Juan Carlos Guillent Montiel, miembro  de la comisión de profesionales, explicó que la delegación del centro de la entidad, que abarca los municipios Anaco, Libertad, Santa Ana, Aragua de Barcelona, Mac Gregor y Freites, será elegida en la jurisdicción gasífera, donde votarán alrededor de 1.305 agremiados.


Vale destacar, que la plancha 4 en la zona centro está representada por el ingeniero Hernán Machado, como presidente, Danny Castillo para vicepresidente y Vicente Velázquez de secretario general.


Entre los planes estratégicos de MOBIAR se encuentra transformar el CIV en un ente de participación protagónica en el desarrollo social, cultural, científico, económico, ambiental, como referencia al Plan de la Patria 2013 – 2019,  igualmente contemplan impulsar la relación con organismos públicos y privados para garantizar la incorporación de sus agremiados a planes dirigidos a atender sus necesidades de vivienda, vehículos y equipos relacionados con sus actividades, así como de productos de consumo masivo.