lunes, 11 de enero de 2016

Toshiba Satellite: Cómo Reparar Bisagra

Cómo Reparar Bisagra Portátil Toshiba Satelite L455 

La Toshiba Satellite es el modelo de computadoras laptop se que lanzó en 2010. Esta laptop tiene varios componentes que pueden quitarse y reemplazarse en caso de ser necesario. Para acceder a ciertos componentes, debes desarmar la laptop hasta cierto punto.

 

 

Si se te ha roto la bisagra de tu laptop y no tienes dinero para comprar el repuesto, en este hazlo tú mismo  como repararla, la bisagra esta compuesta de material denominado calamina, mineral de Zn, ésta puede ser soldada en un taller de herreria de radiadores o de motocicletas.

También Repuestos de bisagras para Laptop pueden ser hallados en centros especializadaos de reparación de Portátiles. Muchos provienen de canibalismos de otros ejemplares y modelos con menor suerte que tu Laptop.





Pasos para poder acceder al interior de la Toshiba Satellite L455: 









Comienzo

Desconecta la fuente de alimentación de la laptop ( electricidad , transformador AC DC ) si es que está conectada y quítale la batería. Desatornilla las cubiertas para deslizarlas suavemente y retirar el disco duro ( HDD ) y los lectores ópticos ( quemadora , CD read/write ).

Cubierta

Antes de poder abrir la cubierta, deber desatornillar y quitar los tornillos de la parte inferior de la laptop, están marcado como F10 y un F6 para cada bisagra ( sólo si vas a extraer las dos bisagras ). Éstos pueden ser de diferentes longitudes; anota dónde va cada uno. CD debes destinar los tornillos a envases tales como envases vaciós de medicinas pues sacarás algo así como un orden de magnitud de 30-40 tornillos. Es mejor ALMACENAR LOS TORNILLOS EN ORDEN PARA QUE NO SE MEZCLEN.

En el habitáculo de la bateria hay tres (3) tornillos mas marcados F2.5x3, también deben ser extraidos.

Debes extraer dos tronillos F6 para poder acceder a cuatro tornillos marcados F10, justo en la esquina debajo del HDD.

En total son 21 tornillos F10 : 5 en la tapa color plateado y 16 en la contratapa color negro.
 



Quitar la cubierta

Una vez que hayas quitado los tornillos de la parte inferior de la laptop, puedes sacar la tira que se encuentra arriba del teclado. Con una herramienta afilada, como por ejemplo, un destornillador de cabeza plana, comienza por la derecha a levantar suavemente la tira de plástico. Deberás usar un poco de fuerza, pero ten cuidado de no ejercer demasiada presión y cuidado de no dañar la pieza.



Teclado

Una vez que hayas quitado la tira, puedes desatornillar los dos tornillos negros que sostienen el teclado. Suavemente, levántalo y desconecta el cable plano, es el bus de teclado.

Aquí debes sacar cinco  (5) tornillos F10.

Unplug

Una vez que hayas  desconectado del teclado, te queda sacar 5 plugs de: 2 de las cornetas ( cables par trenzado colores Blanco/Negro y Blanco/ Rojo) y 3 buses: el teclado ya nombrado, botón  On/Off y Touch Pad.

Para extraer la bisagra también debes abrir la tapa superior que es la portadora del monitor o pantalla TFT, aqui debes desprender : un tornillo en el marco superior , tres tornillos que sujetan la pantalla a la bisagra y los cuatro tornillos de la base de la bisagra, al pie del la tapa justo en los goznes de la bisagra.




 Cómo reparar botón  TouchPad Toshiba Satellite L455







 Los casos mas normales solo requieren pegar el botón de nuevo al carenado superior que dice: Satellite y muestra las pegantinas Intel Pentium y Windows 7 y Energy Star.

ATENCIÓN CUIDADO: La carcasa de esta Laptop TOSHIBA  y las otras es: Plástico, todo el armazón estructural depende una de otra cosa, así los tornillos F10 están de tres por esquina, para dar rigidez al conjunto al sacarlos esa rigidez se pierde. Si abres y cierras las bisagras con los tornillos extraidos puedes dañar seriamente los sujetadores ( encastres ). No debes abrir y cerrar las bisagras una vez que has extraido los tornillos.


Ver diagramas de la Toshiba Satellite L450

La Toshiba satellite L455 ya reparada y funcionando correctamente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario