viernes, 11 de abril de 2014

Salud: Ocho Alimentos Depurativos.

El organismo humano siempre está en contacto con toxinas, ya seaque proceden del exterior o las produzca el mismo como consecuencia de los procesos metabólicos. Para contrarestar los efectos de los años y una alimentación poco sana se recomiendan los siguientes ocho alimentos depurativos.

Perejil, muy nutritivo.


Esta hierba posee acción diurética, digestiva y protectora de los vasos sanguíneos. El Perejil (parsley) es uno de los vegetales con mas hierro y vitaminas. El Perejil no debe faltar en Dieta Anti-inflamatoria alguna, ademas de sus principios activos: flavonoides, aceites esenciales y  vitamina C, le confieren una marcada acción diurética.

Avena.

La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones como la escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas.
La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.
En el siguiente Video María Laura García nos explica los beneficios para tu salud de la avena.



Berro (Naturtium officinale)

Es de importancia en toda dieta diuretica,se lo utiliza para tratar problemas renales y hepaticos y previene infecciones. Es rico en antioxidantes.
El berro es un vegatal rico en   vitaminas  C,
A,B1,B2,B6 y E, betacarotenos, Calcio, Hierro. Unos 100 gramos de berros tienen el doble de vitamina C que la naranja.

Arroz integral ( Oryza sativa ).

El arroz integral es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que se pierden con el descascarillado. Gluten 7%, Almidón, calcio, hierro. fósforo, potasio, sodio, magnesio, zinc, selenio, vitamina E (solo el arroz integral), vitamina B1, vitamina B2, B6 (tiamina).
No contiene gluten, por lo que su proteina no causa ningun tipo de alergia, 
atención celíacos. Eficaz contra el estreñimiento gracias a su contenido 
en fibra, pues ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

Cebolla (Allium cepa).

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, potasio y flavoniodes.

Apio España ( Apium graveolens L. , Célery ).


Un vegetal rico en vitaminas y minerales es el apio. El apio conserva prácticamente todo su valor nutritivo, incluso luego de su cocción. Ya sea que lo consumas como parte de un plato cocido bajo en grasas o crudo, es un aditivo nutritivo para tu dieta. Para asegurarte de obtener todo el beneficio del apio, consume el líquido de su cocción además del apio en sí, para no desaprovechar las vitaminas solubles en agua.

Piña.

Es una fruta ligera y gracia a su elevado contenido de minerales es muy depurativa y especialmente diurética.Tiene Vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B6. Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina E (poco). Entre los minerales que contiene la piña tenemos: Potasio, Magnesio, Manganeso, Yodo , Cobre. Una de sus principales cualidades es que también es muy digestiva, gracias a la bromelina, enzima que ayuda a descomponer las proteinas, es decir, síntesis de proteinas, acción que se realiza por el hígado.

Calabacín.


El Calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o de América Central. Lo que si que consta en los escritos, es ya lo consumían los egipcios,
los griegos los romanos y que fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo, durante la Edad Media. En los países del norte de Europa, no llegó hasta después de la II Guerra Mundial.

Los principales productores de Calabacín, son España, Marruecos y Francia. Lo consumen todos los países del Mediterráneo, Holanda. Norte América y Holanda.

Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, como también lo son el melón y la sandía, a la variedad Pepo. Necesita de regiones cálidas para poder crecer. Su mejor época es en verano, aunque se consumen durante todo el año.  En América Latina se les conoce como zapallitos y hacen recetas tradicionales exquisitas.

Si le ha parecido útil la información aquí   presentada, Apreciado Lector,  puedes hacer mas simple que otros también la encuentren haciendo una recomendación en tu red social favorita o enviando directamente un enlace, via copy+paste, del enlace de esta entrada.
                                                                  ¡Mil Gracias por sus amables oficios!

Lecturas Relacionadas.

A Tu Salud: María Laura García

Salud: Esteatosis Hepática

La Salud y las Fresas


No hay comentarios:

Publicar un comentario