domingo, 28 de septiembre de 2014

Ford Fairmont 1978


La Ford Motor Company es una fabricante de automóviles estadounidense, que es el dueña de las marcas Ford, Lincoln (desde 1922) y Mercury (desde 1938, deberá cesar a finales de 2010). Otras Marcas en las que  tiene participaciones son Aston Martin, Reino Unido y Mazda, Japón. Lo que solía poseer Volvo, que fue vendida a la Zhejiang Geely Holding Group de China en 2010 ( quiebra economia Wall Street ), así como de Jaguar y Land Rover, que fueron vendidas a los Tata Motors de la India en 2008. La empresa fue fundada en 1903 por Henry Ford en Detroit, Michigan
La principal contribución de Ford en la industria del automóvil fue el empleo de la fabricación de automóviles a gran escala mediante el uso de secuencias de fabricación tipificadas moviendo las Líneas de Montaje, lo que permitió la producción de un montón de unidades a precios bajos. Las innovaciones y los métodos de producción de Henry Ford eran tan influyentes que en 1914 eran conocidos como Fordismo. Su logotipo ovalado se introdujo en 1907 con el guión Ford y fondo azul oscuro introducido en 1928 La compañía ha estado controlada por la familia durante más de un siglo. A finales de 1920 se produce el 50% de todos los automóviles en los EE.UU. y el 40% de todos los coches en el Reino Unido. En 1965 se vendieron más de 2 millones de automóviles Ford en los EE.UU. solamente, que se elevó a todo el tiempo de alta de 2,35 millones en 1973 En la actualidad Ford es el fabricante de automóviles y vehículos comerciales ligeros cuarto más grande en el mundo (OICA, 2009) y la segunda más grande en el EE.UU.. Algunos de los más famosos modelos de Ford en la historia son el Modelo T (1908-1927 el primer automóvil asequible), Modelo A (1927-1931 el segundo éxito enorme para después de Modelo T), V-8 Modelo B (también conocido como Modelo 18 , Modelo 40), Ford Thunderbird (1955-1997 crea el nicho de comercialización de un coche de lujo personal), Ford Mustang (desde 1965, la más exitosa después de Modelo a), el Ford Escort (1968-2003), reemplazado por el enfoque (desde 1998), Ford Fiesta (desde 1976, vendió más de 12 millones de unidades). Ford tiene una enorme línea de marcas producidas por los EE.UU., Europa y otros mercados. Algunas de las marcas actuales de la cartera de coche Ford Ka (son hatchbacks y convertibles), Fiesta (subcompactos / coches supermini), Focus (pequeños coches familiares), Fusión (haciendas y mini MVPs), Mondeo (coche familiar grande), Mustang (convertibles y cupés), Taurus (USA, coche del mismo tamaño), C-Max (MVP compacto), S-Max (sedanes un MVP), Galaxy (grande MVP). El grupo de marcas furgoneta incluye Tránsito, E-Series, Econovan, Endeavour, I-Max. El segmento de los crossover de Ford incluye Edge y Flex marcas, mientras que el segmento de los SUV incluye Escape, Everest, Edge, Flex, Fusión, Taurus X, Territorio, Sport Trac, Explorer y Expedition.


Ford Fairmont 4.9 AT (140 ag)


Main information
Max power140 HP
Fuel typeA80
Gearbox type Automatic


Bodywork
Body typeSedan
Number of doors 4
Number of seats5
Length  4920 mm   ( 4,92 m )
Ground clearance    156 mm   ( 1,56 m )
Engine
Engine typeGasoline  4097 cc
Fuel typeA80
Power140 HP
Fuel systemCarburetor
Engine placementIn front
Number of cylinders 8
Transmission
Wheel driveRear
Gearbox typeAutomatic
Number of gears 3 ( 1, 2, Drive )





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Digital vs. Papel: las revistas y el signo de los tiempos


El fundador y CEO de Glam Media, Samir Arora, dio un dato importante en el DLD13 de Munich: su negocio de contenidos y publicidad digital ya supera al de un clásico del mundo impreso como Vogue. Glam Media es un conglomerado de más de cuatro mil blogs y páginas web que alcanza a unos trescientos millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo. La muy lógica supremacía del medio digital frente al medio impreso, finalmente plasmada en datos.


Hace no tantos años, las revistas impresas eran el medio de referencia para muchísimos anunciantes. Las agencias las consideraban un sitio en el que había que estar: a lo largo del continuo que iba de la revista de información general hasta la llamada “prensa canal” mucho más específica, todos los anunciantes contaban con las revistas como un importante capítulo en sus presupuestos publicitarios. Más duraderas – con más “shelf life” promedio – que los periódicos, con más posibilidades en cuanto a formato, y con numerosas cabeceras que funcionaban como auténticos iconos o referencias para muchos segmentos de público objetivo, lo normal en todo plan de medios era encontrar un porcentaje razonable destinado a revistas.

 

La crisis de los Medios Impresos: Neewsweek abandonó su versión impresa.

Después de casi 80 años de existencia, la revista estadounidense de noticias Newsweek se va a mudar a una plataforma totalmente digital.

La última edición será publicada el 31 de diciembre ( octubre 2012 ), lo que refleja la nueva tendencia que tienen revistas y periódicos cuando disminuyen los ingresos de publicidad tradicional.

Newsweek es la segunda revista de noticias más grande en Estados Unidos detrás de la revista Time. Pero el descenso en la publicidad y distribución llevó a que la revista empezara a perder dinero.

"El mundo de las publicaciones ha cambiado tanto como el mundo sobre el que (la revista) ha escrito en los últimos 80 años", analiza el periodista de negocios Ben Thompson, en Nueva York.

"Momento difícil"

Sidney Harman compró Newsweek de the Washington Post Company en agosto de 2010 y la fusionó con la empresa de noticias de internet The Daily Beast tres meses después.

Tina Brown, exeditora de las revistas Vanity Fair y The New Yorker, se unió al ejecutivo de televisión Barry Diller para crear The Daily Beast en 2008.

Brown dice que el sitio web de Newsweek tiene más de 15 millones de usuarios únicos cada mes, un aumento de 70% comparado con el último año.

En un comunicado anunció que "dejar el formato impreso es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos lo romántico del formato impreso y la camaradería semanal única de esas horas intensas antes del cierre del viernes por la noche".

"Pero ya que estamos a punto de llegar a nuestro octogésimo aniversario en un año, tenemos que mantener el periodismo que le da a la revista su propósito y alistarnos para el futuro totalmente digital".

"La decisión no tiene que ver con la calidad de nuestra marca o nuestro contenido, que son tan poderosos como siempre. Es sobre las dificultades económicas de imprimir y distribuir la revista".

Newsweek Global, la versión digital, estará disponible vía suscripción.

Mundo digital

Ben Thompson señala que el número de suscriptores de Newsweek pasó de más de 3 millones en su mejor momento a 1,5 millones en la actualidad.

"Eso, además de los decrecientes ingresos por publicidad en los medios impresos, es lo que llevó a que Newsweek dejara su edición impresa".

El periodista agrega que Newsweek intentará capturar algunos de los 70 millones de consumidores que ahora utilizan tabletas, una figura que ha crecido rápidamente cuando se compara con los 13 millones de usuarios de hace dos años.

Pero también explica que aunque el mercado sea grande, hay muchos más competidores, y algunos analistas dicen que destacarse en un mundo digital va a ser difícil.


¿Qué está ocurriendo? 

Si los periódicos están en crisis, las revistas lo están mucho más, y exactamente por los mismos motivos. Por un lado, la lectura de un medio en papel no resulta atractiva para toda una generación de usuarios acostumbrados a encontrar una reacción al otro lado (el conocido vídeo de la niña de un año que utilizo en muchas de mis clases, “A magazine is an iPad that does not work“, es un ejemplo extremo de ello), lo que conlleva una demanda decreciente y unos márgenes cada vez más ajustados. Por otro, las revistas tradicionales enfocan por lo general el medio digital con dificultad: ni son capaces de plantearse bien un nuevo soporte que requiere habilidades y actitudes diferentes, ni lo hacen con excesiva fe, dado que hacerlo bien implicaría un fenómeno de sustitución de ingresos frente a un terreno, el quiosco, que todavía es el que les da de comer. Lanzarse a lo digital implica un acto de fe: creer que la publicidad en la red va a crecer lo suficiente como para pagar las facturas, mientras se pretenden seguir sosteniendo muchos de los costes de la edición papel.

Mientras, una nueva generación de medios nacidos en lo digital van superando las prevenciones iniciales de los anunciantes y consolidándose como destino de sus inversiones publicitarias: por un lado, ausencia de periodicidad. ¿Para qué limitar la presencia a una edición semanal, mensual o trimestral, cuando se puede acompañar a un flujo constante de contenido vivo? Por otro, capacidades de segmentación y especialización. Y finalmente, una gama de formatos que, pasado en cierta medida el sarampión de lo intrusivo y lo molesto, permite un acceso al público objetivo mucho más preciso y detallado. Como comenta el propio Samir Arora en su charla: si te acabas de comprar un coche, seguirás viendo anuncios de coches en las revistas impresas. Pero en la web puede que no, porque se asume que durante una temporada, has dejado de estar en el mercado, y por tanto, hacerte llegar un anuncio va a significar un impacto perdido. Con las adecuadas garantías a la privacidad, la propuesta puede funcionar para todos los implicados en la ecuación: anunciante, lector y soporte. El medio es simplemente superior.

En España, las señales hace ya mucho tiempo que están a nuvel de suelo. En algunas categorías, como tecnología, no hay más que ver el panorama: mientras clásicos del sector como PCWorld se hunden, vemos como la audiencia de sitios como Xataka no dejan de crecer. No es un negocio sencillo, pero las tendencias son las que son. Mientras lo impreso cae, lo digital sube. La abrumadora presencia y apoyo de anunciantes en los Premios Xataka, en su tercera edición, deja lugar a muy pocas dudas. Hace no tanto, ese tipo de eventos los organizaban las revistas de papel. Los tiempos han cambiado.

Lentamente, el dinero está siguiendo a los hábitos de la sociedad,--IT'S THE ECONOMY STUPID!!!-- y esos hábitos siguen implicando lo mismo que llevamos mucho tiempo comentando: que el papel fue la mejor manera de transmitir información… en el siglo XX, pero ya estamos en el s.XXI.

Halliburton en Venezuela: Huele a Azufre

Andrés Eloy Blanco, de cuyo trágico fallecimiento se cumplieron recientemente 59 años, escribió aquellos jocosos versos dedicados a “las cosas que no son de ley, y siempre resultan un fiasco”, entre las cuales mencionó “mujer orinando en frasco y negro inscrito en Copei”. Parafraseando al gran poeta adeco, hoy habría que agregar entre las cosas inentendibles –pero nada jocosas– esto de que Petróleos de Venezuela haya firmado un convenio con la corporación Halliburton.

¿En qué Universo paralelo son compatibles la Halliburton y la Revolución Bolivariana? Es una pregunta que de solo tener que hacérsela (¡estamos obligados a hacérnosla, caramba!) da un poco de grima.

¿No es acaso la Halliburton la misma empresa que llevó a cabo buena parte del trabajo requetesucio en las muy sucias invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak? ¿No es esa la corporación que dirigían seres deplorables como el ex vicepresidente gringo Dick Cheney y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, emblemas del peor de todos los capitalismos, ése que se enriquece impúdicamente sobre cadáveres de niños y países en ruinas?

Si hacemos un poco de ejercicio de memoria, llegaremos a recordar que las grandes discrepancias del comandante Hugo Chávez con Estados Unidos comenzaron precisamente cuando se produjo la brutal invasión a Afganistán, en supuesta represalia por los hechos del 11 de septiembre. Desde entonces, en el discurso del jefe de Estado venezolano siempre estuvo presente el reclamo más firme contra esas intervenciones militares criminales, en la que EEUU inauguró la etapa de los “contratistas”, palabra suave utilizada para referirse a mercenarios empleados por empresas con grandes agallas y cero escrúpulos. Entre los jugosos negocios que derivan de esas “guerras” están el control del petróleo y el gas en las regiones arrasadas y la reconstrucción de las naciones destruidas sin misericordia. En ambas actividades está la Halliburton metida hasta el cuello. Y esa joya de empresa es ahora socia de Pdvsa en una operación que asciende a 2 mil millones de dólares. Huele a azufre, y no precisamente porque los crudos de la Faja sean del tipo extrapesado.

La petrolera venezolana dejó colar la información discretamente en una nota de prensa en la que Halliburton aparece como beneficiaria de un contrato, junto con otras dos empresas de servicios petroleros con sede en Texas, Schlumberger y Weatherford. Seguro que si escarbamos un poquito, estas otras dos tampoco serán hermanitas de la caridad, pero la fama de Halliburton es interplanetaria y opaca a cualquiera.

Es deber de quien se considere revolucionario preguntarse el porqué de una decisión tan incoherente, en especial cuando estamos en un momento de extrema tensión con Estados Unidos, en lo que parece ser el preámbulo de una etapa de sanciones y otras arbitrariedades destinadas a torcerle el brazo a la mayoría nacional y derrocar al gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro. Concediendo el justo beneficio de la duda a quienes aceptaron semejante indeseable socio, tal vez habría que decir que cerrarle las puertas habría agravado el conflicto con los sectores más conservadores del Imperio. No es una razón convincente y, sobre todo, no parece muy chavista, pero habría que estar en el puesto de quien la tomó para conocer todas las variables que tuvieron influencia en ella. Visto desde fuera de ese círculo de decisión (pero desde dentro del país y del proceso revolucionario), es incomprensible, no solo moralmente –lo que ya sería bastante– sino también desde la perspectiva de la seguridad del Estado. Tener dentro de la industria petrolera nacional a empresas como Halliburton equivale a darle hospedaje a lo peor del enemigo, es asumir una postura claramente suicida, ofreciéndole oportunidades a quien se ha especializado en destruir países para luego meterse en el negocio de reconstruirlos.

No se entiende, no es de ley, parece un fiasco, huele demasiado a azufre.

Robots podrían sustituir a pilotos de aviones en un futuro


Que los robots sustituyan a los humanos en determinadas tareas puede que no sea noticia, sin embargo en un tema tan delicado como la aviación las cosas cambian. PIBOT —acrónimo de piloto y robot— es un pequeño robot humanoide capaz de manejar un avión dentro de un simulador de vuelo de manera (casi) autónoma.

Presentado en conferencia de robots y sistemas inteligentes (IROS) de Chicago, PIBOT es el trabajo de tres investigadores de la Universidad KAIST de Corea del Sur. De acuerdo a sus creadores “PIBOT puede satisfacer los distintos requisitos que se especifican en el manual de vuelo de la Administración Federal de Aviación” y para muestra está un video en el que conduce una avioneta Piper Comanche.


En la demostración la avioneta se encuentra detenida en la pista y PIBOT realiza los pasos necesarios para el despegue, como ajustar el acelerador, encender la batería, altímetro y más requisitos previos a encender el motor. Luego por medio de un panel físico, el robot enciende cada uno de los interruptores y pone en marcha la avioneta para el despegue.

Luego de virar ligeramente en la pista, el robot acelera y despega de manera exitosa. Ya en el aire PIBOT es capaz de mantener la velocidad y altitud de la avioneta, realizando giros para cambiar de dirección. Luego de volar por algunos minutos, el robot reduce la velocidad y comienza el descenso para concluir la prueba con un aterrizaje exitoso.

PIBOT (c) IEEE PIBOT (c) IEEE


Sumado a los controles mecánicos, PIBOT utiliza una cámara para visualizar elementos clave en el despegue y aterrizaje, como la línea de pista. Si bien la mayoría de pasos los puede realizar de manera autónoma, el prototipo todavía necesita ayuda humana para el aterrizaje.

Sus creadores se mostraron satisfechos con la prueba y anunciaron que en la próxima conferencia mostrarán avances que nos permitan saber cuándo podremos implementar robots como PIBOT en pruebas con aviones reales.

Amazon y UPS inician carrera por ‘drones repartidores’


 
 

Para 2015, la FAA desarrollará un plan que permita el uso comercial de los "drones"

Aunque el uso comercial de los drones aún no ha sido legalizado, Amazon y UPS ya planean la utilidad que darán a esta tecnología para la repartición de productos.
 
WASHINGTON, Estados Unidos, 7 dic.- Amazon y UPS se han lanzado a la carrera por el reparto de mercancías con "drones", sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre la legalidad de estas iniciativas.
Primero fue el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien anunció que pretende implantar un sistema de reparto por "drones" en cuatro o cinco años.

Poco después, UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció que también está evaluando el uso de los aviones no tripulados.

El pistoletazo de salida ha llegado sin que el regulador aéreo, la Administración Federal de Aviación ( FAA, en sus siglas en inglés ), se haya pronunciado aún sobre la legalidad de estas iniciativas.

"La FAA no permite ahora mismo los vuelos de 'drones' con aplicaciones comerciales", aseguró a Efe la vicepresidenta de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), un consorcio de fabricantes de vehículos sin piloto, Gretchen West.

Está previsto que para 2015, la FAA desarrolle un plan que permita el uso comercial de los "drones" y, según el profesor de Derecho y director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington (Seattle), Ryan Calo, es a esa posibilidad a la que se agarran estas empresas para lanzar sus servicios.

"La idea es interesante comercialmente, pero poco realista, porque la regulación actual no lo permite y es poco probable que lo haga a medio y largo plazo, hasta varios años después de 2015", insistió West.




Uso de drones, ¿publicidad?

Cuando Bezos avanzó el pasado domingo, en una entrevista televisiva, que su empresa planeaba distribuir parte de los miles de artículos que vende mediante aviones no tripulados en un plazo de cuatro o cinco años, muchos sospecharon que se trataba más de una estrategia publicitaria que de otra cosa.

Las circunstancias que rodeaban el anuncio abonaban las suspicacias: se produjo la víspera del Ciberlunes, el día de mayor facturación de los portales de comercio electrónico, y tras la publicación en medios de comunicación británicos de informaciones críticas con las condiciones laborales de la empresa en Europa.

Si ésta era su intención, Bezos consiguió lo que se proponía: las ventas de Amazon en el Ciberlunes aumentaron un 46,2 %, respecto a las de 2012, según la consultora ChannelAdvisor.

Además, su plan para entregar los paquetes con "drones" acaparó la atención de los internautas y, de inmediato, en Twitter y otras redes sociales se inició un debate sobre las posibilidades de este proyecto.




UPS se une a la carrera

Pero ahora que UPS ha recogido el guante y parece querer disputarle al gigante del comercio por internet esta carrera, se toma más en serio sus intenciones.
"El uso comercial de los 'drones' es una tecnología interesante y vamos a continuar evaluándola", señaló UPS en un comunicado.

El plan de Amazon es que los "drones" lleven paquetes de hasta dos kilogramos, que representan el 86 % de las entregas que hace la compañía, explicó Bezos.

"Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos", añadió. "Es decir, en áreas urbanas uno podría cubrir porciones muy significativas de la población".

La vicepresidenta de la AUVSI asegura que la tecnología "está bastante avanzada", pero incide en que el "problema" es la regulación.

"Hoy nadie puede usar 'drones' sin un certificado de autorización, que la FAA sólo concede a entidades públicas como la policía y a la gente que hace pruebas con ellos. Hay también una excepción para quienes los usan como afición lejos de la gente", detalló el director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington.

Asimismo, Calo comentó que las entregas con aviones no tripulados cuestionan la privacidad, ya que "pueden ser un problema menor que, por ejemplo, su uso por parte de cuerpos de seguridad o investigadores privados, pero aún así la policía puede pedir a Amazon que le entregue las grabaciones".

Porque, para Calo, el reparto con "drones" plantea ciertos "retos sociales", además de los legales, como la protección de la privacidad o, simplemente, evitar que la gente robe el paquete que se está enviando.


Katherine Fontenele: Fotos Sexy

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, de 73 años, cree firmemente en que para el amor no hay edad.
Por eso le lleva 50 años de diferencia a su nueva novia, la exconejita ‘Playboy’, Katherine Fontenele (23 años).
La modelo, que anteriormente coqueteó con Ronaldinho, dio a conocer el romance al colgar en las redes sociales una foto de ambos en un yate.



El romance entre la exconejita Playboy, Katherine Fontenele, y el futuro presidente de la Federación brasileña de fútbol,  Marco Polo del Nero, tiene expectante a la prensa rosa en su país.
La particularidad de este noviazgo es que Fontenele tiene 23 años, mientras que Polo del Nero ajusta 73, es decir, se llevan 50 años de diferencia. Pero para la pareja, la diferencia de edad no es problema.
La exconejita fue la que dio a conocer el amorío con Marco Polo del Nero, ya que subió una foto de los en las redes sociales. Incluso, Katherine viajó con él a la gira de la Selección de Brasil por los Estados Unidos, para los compromisos frente a Colombia y Ecuador.
"Se sabe también que Katherine coqueteó en el pasado con Ronaldinho y ahora trabaja como presentadora de TV en la Federación Paulista de Fútbol (FPF)", informó en las últimas horas el Diario26.com sobre la escultural mujer.
A la par de tratar de buscarle un mejor rumbo al seleccionado auriverde, Del Nero también dedica su tiempo para distraerse y tener mujeres a la altura de la estrellas del balón de su país.








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sábado, 27 de septiembre de 2014

No hay crisis militar


Italia: No hay crisis… para las misiones militares

por Manlio Dinucci


A pesar de su economía en bancarrota, Italia se da el lujo de disponer del 10º presupuesto militar más alto del mundo, aparentemente dedicado a misiones de carácter civil o humanitario. Pero un atento análisis permite descubrir que los objetivos de esas misiones no son nada pacíficos.

Red Voltaire | Roma (Italia) | 6 de noviembre de 2 013






Laura Boldrini (SEL), periodista y ex portavoz del Alto Comisariado para los Refugiados, preside la Cámara de Diputados de Italia.

Mientras la gente desfila por las calles de Roma reclamando inversiones públicas en la creación de empleos, en el sector de la vivienda y en los servicios sociales, la Cámara de los Diputados prepara el lanzamiento del decreto-ley que concede fondos públicos para las misiones militares internacionales. Ese dinero se agregará a los fondos destinados a las fuerzas armadas y al armamento poniendo a Italia –según el SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz, siglas en inglés)– en el décimo lugar mundial en materia de gasto militar real, con un monto 26 000 millones de euros en 2012, lo cual representa un gasto de 70 millones de euros al día.

Sobre eso, sin embargo, reina el más absoluto silencio mediático. Y es una lástima porque saberlo proporcionaría al menos a los italianos con crecientes problemas económicos la satisfacción de saber que sólo para el último semestre de 2013 se destinarán 125 millones de euros a la misión militar en Afganistán, 40 millones de euros para la misión militar en Líbano, 24 millones para la de los Balcanes y 15 millones para la «lucha contra la piratería» en el Océano Indico, además del gasto aún secreto destinado a la nueva base en Djibuti.

En sólo 3 meses, [Italia] gasta 5 millones para participar en la misión de la OTAN en el Mediterráneo, además de los gastos –aún no cuantificados– de la operación Mare Nostrum, y otros 5 millones para mantener personal militar en Tampa –en la Florida estadounidense– donde tiene su sede el Comando Central de Estados Unidos, en Bahréin, en Qatar y en los Emiratos Árabes Unidos. Se destinan asimismo más de 5 millones de euros en 3 meses para los militares y policías que ayudan en Libia a «enfrentar la inmigración clandestina» y a garantizar el mantenimiento y uso de «las unidades navales cedidas por el gobierno italiano al gobierno libio».

También se gasta dinero público para enviar militares italianos a Sudán, a Sudán del Sur, a Mali, Níger, el Congo y otros países más pagando a los uniformados altas primas durante el cumplimiento de sus misiones, primas que además son un 30% más altas si ese personal no recibe alojamiento y alimentación gratuitos.

A los gastos militares se agregan los del «respaldo a los procesos de reconstrucción» y los de «consolidación de los procesos de paz y estabilización». Eso representa 23,6 millones de euros en 3 meses, a los que la ministra de Relaciones Exteriores Emma Bonino puede agregar otros recursos mediante decretos propios. Y la ministra ya anunció que en diciembre estarán disponibles otros 10 millones de euros para las «ayudas humanitarias», como la «limpieza humanitaria de minas» en países anteriormente atacados por la OTAN –acciones en las que participó Italia– con bombas que dejan en el terreno numerosos elementos sin estallar, o en países donde la OTAN ha fomentado la guerra. Entre esas misiones de «estabilización de los países en situación de conflicto o de postconflicto» está la que se desarrolla en Libia, país destruido por la guerra de la OTAN y que ahora enfrenta una caótica situación de postconflicto.

Para cubrir todos esos gastos se recurre también a los «fondos de reserva y fondos especiales» del ministerio de Economía y Finanzas, fondos que por lo tanto no estarán disponibles cuando haya que enfrentar situaciones de urgencia social en la propia Italia.

El ministro de Economía y Finanzas está por demás «autorizado a aportar las modificaciones presupuestarias que se hagan necesarias», o sea a aumentar los fondos destinados a las misiones militares.

Esas misiones cuentan además con el respaldo del presidente Napolitano quien advirtió el 4 de noviembre: «Cuídense de hablar a la ligera de una reducción de la participación de Italia en el plano militar». También tienen el respaldo de los diputados del PD , quienes defienden a capa y espada el decreto-ley, con el respaldo de los diputados del PDL. La oposición (SEL y M5S) se limita, por lo general, a proponer enmiendas que no afectan lo fundamental y a criticar «el hecho que la contribución italiana a la seguridad internacional sea de carácter exclusivamente militar».

Se ignoran así otros dos hechos. Con su «contribución militar» Italia no fortalece la seguridad internacional sino que más bien la socava. Y la contribución «civil» sirve a menudo de trampolín a la intervención militar.
Manlio Dinucci

Fuente
Il Manifesto (Italia)


Las niñas malcriadas



Por: Clodovaldo Hernández

Por andar creyendo en exit poll transmitidas por tmotion, una vez más Ña
Magda montó la fiesta antes de tiempo y se quedó con los crespos hechos,
las mesas enmanteladas y frías las botellas de caldo francés. Ahora _aunque
esto no es novedad en su caso_ anda por ahí llorando a moco suelto.

A veces, una persona se convierte en estereotipo del momento y Magda lo es
del actual, no sólo por la lloradera _¡qué fastidio!_ sino también porque
cada cuarto de hora arma un berrinche y grita "¡fraude, fraude!", con el
mismo falsete de gallo viejo que le salió a Ramos Allup la madrugadita
aquella.

Ella encarna el momento de esa parte de la clase media pretendidamente alta
que amenaza con, ahora sí, irse del país, pero la verdad no tiene con qué
ni para dónde hacerlo.

Representa como pocos a una clase media pretendidamente inteligente, pero
que se traga cualquier cuento de una dirigencia y unos analistas políticos
que, sin necesidad de trucos de software, más bien de la manera más
pedestre que quepa imaginarse, cometen todos los días a toda hora el
fraudes por excelencia: la mentira.

Es el emblema de una clase que se mira el ombligo, creyendo que ella y sólo
ella es Venezuela, negándose a ver el país cerrícola y rural que,
obviamente, constituye la mayoría.

Es necesario aclarar, casi como una reivindicación propia, que Magda de
ninguna manera encarna a toda la clase media. Personifica, en realidad, a
esa clase media que, como retrató el gran maestro Aníbal Nazoa, "sólo se
medio compromete cuando medio le conviene". Representa a lo que alguna vez
llamamos la "Sociedad Sambil", un sector caracterizado por mezclar
frivolidad y mezquindad a partes iguales. Es el target de esas doñitas
fashion que dividen su tiempo en el consultorio del cirujano estético entre
leer la revista Hola y cotillear con otras pacientes acerca de cómo es que
vamos a expulsar del país a los médicos cubanos, una vez que se caiga "el
loco".

Ña Magda simboliza tan perfectamente a ese segmento del país porque es una
niña (niñavieja, para ser precisos) malcriada, de las que rompen cosas y
arman pataletas cuando no complacen sus caprichos. Qué mejor imagen que
esta para reflejar lo que estamos viviendo.

Pero la razón que hace a Magda más representativa de la coyuntura _aparte
de la llantina que, por cierto, ¡hasta cuándo le irá a durar, carrizo!_ es
que el resultado del referendo le ha causado tales desarreglos mentales que
hasta ha sufrido una muy inesperada y febril lechina antiimperialista.
Quién lo hubiera dicho: ella, flamante secretaria de festejos y banquetes
de la organización rabiosamente no gubernamental Venezolanos Voluntarios
con Bush (VVB), ha llegado al extremo de guindarse de ese clavo ardiendo
que inventó algún analista deprimido: "Carter, como representante de
Estados Unidos, cambió el referendo por petróleo y Bush nos vendió".

Cristopher Mann, el amigo americano de los VVB voló de urgencia a Caracas
cuando supo que a míster Carter lo habían caceroleado en ese municipio de
Caracas que trata de parecerse a Manhattan, la ofensa más grave cometida
contra una personalidad estadounidense desde que escupieron el carro de
Nixon en Catia. Sin salir de su sorpresa, interpelaba: "¿A Carter, en
Altamira y no fue allí donde celebramos Halloween en 2002?".

La contrarrevolución necesita el respaldo de un pueblo al que odia

Se cumple un mes de las elecciones y uno de los balances que puede hacerse es acerca del espeluznante paso del amor al odio que han tenido las élites de la derecha con respecto al pueblo. Y los terribles efectos que ese fenómeno ha generado en las capas medias, en la militancia opositora que les sigue.

Durante nueve meses –un lapso alegóricamente gestacional- la dirigencia contrarrevolucionaria ysu maquinaria mediática se esforzaron por demostrar cariño y respeto por la gente que hace la mayoría del país. Pero, tras el desenlace del llamado 7-O, han pasado de nuevo a su estado natural: el desprecio.

Para decirlo con una frase célebre de Julio Borges, entre enero y septiembre salieron a las calles a enamorar chavistas, pero como estos no les pararon (al menos no en un número suficiente como para ganar las elecciones), han vuelto a expresar sus sentimientos originales y andan por ahí odiando a los chavistas con una pasión negativa que mete miedo.

Tal es el grave problema de la contrarrevolución: para ganar elecciones necesita el respaldo de un pueblo al que odia. Es un dilema sin solución.

Cuando se acercan las elecciones, los dirigentes opositores optan por la hipocresía: fingen amar a sus compatriotas de cerros y zanjones. Besan viejas, se ponen diademas indígenas, simulan comer platos criollos -cuyos nombres ni siquiera saben pronunciar-, se abrazan con campesinos, obreros y motorizados. Pero se les nota por encimita que la cuestión es mera pose, puro ejercicio histriónico, difíciles retos ordenados desde la oficina de mercadeo electoral. Tan pronto termina el proceso, vuelven a la ser quienes son: abatidos por la tristeza, pecan de sinceros y dicen que la chusma es traidora y cambia sus votos por una nevera o un sueldito mínimo.

Lo peor de este fenómeno es el impacto real que tiene en los sectores de clase media que constituyen el público cautivo de esas élites políticas y mediáticas. Basta oír conversaciones de sala de espera en clínicas privadas o leer las bárbaras sinceridades que esta gente escribe en las redes sociales para darse cuenta de que el resentimiento y el rencor han caído en los terrenos fértiles de las mentes disociadas.

Acicateados por unos medios que llenan el vacío de liderazgo, estas personas terminan diciendo las atrocidades típicas del desengaño amoroso. Tratando de sintetizar toda esa bilis, podríamos decir que los compatriotas opositores lamentan que su ilustrado voto valga lo mismo que el de la doña que les limpia el apartamento. ¡Vaya idea de democracia, la que tienen, pues!

Con mucha razón, mentes menos recalcitrantes de la misma oposición, han advertido que esa actitud es suicida para la opción política anti-chavista. Si de verdad creen que los pobres han votado a favor de la Revolución a cambio de los bíblicos platos de lentejas, ¿cómo irán en los próximos procesos electorales a conquistar sus votos?¿Tratarán de llevar más lentejas que el rrrrégimen y ponerse en onda de subasta? Y, sobre todo, después de expresar opiniones tan denigrantes sobre quienes creen en el comandante Chávez y en el proceso bolivariano, ¿cómo volverán a enamorarlos?

GIMBALL: RC Drone Cuadricóptero



Si hay algo que aprendí de mi tiempo al mando de un cuadricópero es que aprender a volar un RC Drone 2D no es cosa fácil. Libertad total en casi todos los ejes, rotación y para rematar una desconexión con el eje que controla el camino de vuelo ya que no estas a bordo del dispositivo. Como si eso no fuera suficiente problema, tienes que jugarle al rango de vuelo según su pila.

Así mismo los RC Drone 2D tienen un campo de distancia que se debe mantener entre su camino de vuelo y el equipo de propulsión que por definición es una serie de rotores ligeros. Volar un RC Drone 2D en un área densa en árboles es magna tarea ya que si cualquier cosita ha de tocar uno de los rotores se des-estabilizaría el delicado balance en propulsión simultánea que tiene al drón en vuelo y básicamente entraría en caída inmediatamente.


Básicamente los drones son máquinas poco capaces de absorber golpes por ligeros que sean. Y para atacar esto se ha propuesto Gimball, como solución para maximizar el rango de uso de un RC Drone 2D de vuelo.

Gimball - El drón a prueba de colisiones Gimball - El drón a prueba de colisiones


Básado en el como vuelan los insectos en áreas densas, GimBall no intenta alejar el cuadricóptero del impacto sino más bien es un sistema rudimentario de absorción de energía que pone al drón en una ligera "jaula" de fibra de carbono para que en caso de una intromisión al vuelo los rotores no sean intervenidos.

Lo que hace inteligente del desarrollo del GimBall es la instalación del drón en una inmensa estructura de tipo cardán. Que como se aplica en este diseño un sistema de estabilización de movimientos multi-eje. Jim Lovell en una famosa ocasión habló acerca de la estabilización del Apollo 13 con base en este sistema.

Para explicarles el como funciona este sistema de estabilización, les comparto un video de un plato para niños que aplica el mismo sistema.


GimBall además sería el equipo ideal para transportar una cámara de video ya que lo que levante siempre estará estable. Es una bella solución al problema de impactos y solo queda por ver en su práctica si la jala no es demasiado abierta como para todavía permitir que una rama se asome casualmente por entre una apertura y empuje un rotor a su muerte.

En el video promocional de GimBall se ve como este producto tiene aplicaciones prometedoras, personalmente no se me ocurre como esto no es un estándar en todos los drones de producción aunque admito que el sistema se ve claramente no ha de ser barato de implementar así tan a la ligera.

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Obama "es un esclavo del complejo industrial militar"

“In the councils of government, we must guard against the acquisition of unwarranted influence, whether sought or unsought, by the military industrial complex. The potential for the disastrous rise of misplaced power exists and will persist. We must never let the weight of this combination endanger our liberties or democratic processes. We should take nothing for granted. Only an alert and knowledgeable citizenry can compel the proper meshing of the huge industrial and military machinery of defense with our peaceful methods and goals, so that security and liberty may prosper together.”

                                                                                                       ― Dwight D. Eisenhower



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "es un esclavo del sistema de dominación y del complejo industrial militar", afirmó hoy el activista y académico argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980.
Pérez Esquivel dictó una conferencia ante más de 200 universitarios y público en general en el marco de la Cátedra Abuelas de Plaza de Mayo, de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México.


Obama "es un esclavo del complejo industrial militar"
El presidente de EEUU, Barack Obama, "es un esclavo del sistema de dominación y del complejo industrial militar", afirmó hoy el activista y académico argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980.

Pérez Esquivel dictó una conferencia ante más de 200 universitarios y público en general en el marco de la Cátedra Abuelas de Plaza de Mayo, de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México.

"Cuando a mí me preguntaron sobre Barack Obama, a quien también le dieron el Premio Nobel de la Paz -y no sé por qué-, le mandé una carta donde le digo: 'Mira, me sorprendió que te hayan dado el Premio Nobel de la Paz, pero ahora que lo tienes trata de ser coherente y lucha por la paz'", refirió.

Dijo que le pidió cerrar la cárcel de la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, terminar con las torturas a sospechosos y retirar las tropas desplegadas en diversos países, como se comprometió al ser elegido presidente en 2008.

Sin embargo, el presidente estadounidense, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", no cumplió con lo que había ofrecido, dijo Pérez Esquivel, nacido el 26 de noviembre de 1931 en Buenos Aires.

"Pero, ¿por qué? ¿Obama es un mal hombre? No creo que sea así. Puedo decir que Obama es un esclavo del sistema de dominación, es un esclavo del complejo industrial militar. No es un hombre libre", añadió.

Durante su exposición, el activista habló de algunos de los problemas contemporáneos como la guerra, el hambre, el narcotráfico y la urgencia de crear una verdadera cultura de paz con base en la educación.

"Hoy la humanidad está en condiciones de superar el hambre, pero no lo hace porque para el sistema de dominación sobran las dos terceras partes de la humanidad. Estas dos terceras partes para los centros del poder no cuentan", sostuvo el también arquitecto y escultor.

Por ello, añadió, "los pueblos se tienen que poner de pie, tomar conciencia de que si quieren la paz deben organizarse para defender y construir la paz; no hay otro camino".

Sobre la guerra, expuso que es "la política del más poderoso contra el más débil, desde las guerras silenciosas hasta las guerras que cuentan con las más altas tecnologías".

También destacó que muchos de los conflictos armados actuales son financiados por la droga. "Cuando los pueblos se asuman como protagonistas y empiecen a reclamar cambios, esa puede ser la diferencia. También hay que generar conciencia de que la droga no es una liberación, es una esclavitud", dijo.

Indicó que en la actualidad "hay guerras silenciosas como la guerra del hambre, de la pobreza, de la exclusión social y, lógicamente, hay grandes intereses económicos para muchas potencias", y agregó que "para el complejo industrial militar la guerra es un gran negocio".

"Son los traficantes de la muerte, necesitan de los conflictos para colocar su producción de armas. Ahí tenemos, por ejemplo, el conflicto en Irán, en África, la situación del Medio Oriente, la dictadura que tuvimos en América Latina, la guerra y masacre de Ruanda y el Congo, con más de tres millones de muertos", profundizó.

Finalmente, dijo desconocer si algún día el mundo va a vivir en paz, pero manifestó que "por lo menos tenemos que lograr situaciones de convivencia, de relaciones y abrir paso de diálogo, de formar conciencia en las escuelas, en las universidades".
 


"Porque por más que haya leyes, decretos, protocolos, si no se aplican, si no se hace conciencia con los valores en la vida de cada uno y de las sociedades, esto no va a cambiar", acotó.

Pérez Esquivel, a quien fue concedido el Nobel por su labor de defensa de los derechos humanos, ha trabajado por esta causa en diversos países, "concentrando su labor en naciones latinoamericanas que han sido víctimas de la violencia ejercida por regímenes dictatoriales", señaló la Universidad del Claustro de Sor Juana.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Capitalismo generador de violencia

Reflexión ante el homicidio de un hijo.

Capitalismo Generador de Violencia.


Documento elaborado como reflexión ante el homicidio de mi hijo el día 23/09/13


El capitalismo como proceso mundial, es un modo vivir y reproducir la vida, fundamentado en los procesos económicos, sociales, políticos, militares e ideológicos, que sustenta la vida individual y colectiva, determinando la manera en que distribuimos los bienes y servicios, establece y la calidad de esta producción, finalmente decide hegemónicamente todo; incluso ¿quién se beneficia y cuanto? de estos procesos que garantizan nuestra vida o sobrevivencia, como individuo y como clase social.

Nos divide, sustancialmente en dos categorías: patrones que son los propietarios de los medios de producción y por la otra parte los trabajadores explotados, con ello deja establecida la división social del trabajo, en la cual la inmensa mayoría realizan el trabajo que permite vivir a toda la sociedad, pero sin recibir los beneficios de los burgueses, este es el origen del proceso que fomenta el desarrollo de los ricos, quienes requieren sistemáticamente del trabajo de pobres en su condición de explotados, con lo cual se establece la calidad de vida que le corresponde a cada una de estas clases sociales.

Enmarcando todo ese proceso, en una enorme dinámica de violencia permanente e integral, forzado a participar en este conflicto a los trabajadores o pobres que pelean por mejorar sus condiciones materiales de vida, resistiendo estos procesos. A este conflicto los creadores del socialismo científico lo denominaron lucha de clase y lo explicaron desde la división social del trabajo.

El calificativo de inseguridad, se corresponde con un concepto dentro de la doctrina capitalista que trata de encubrir con este eufemismo de inseguridad, al principal problema que nos afecta, reconocido por toda la sociedad venezolana: “La violencia”, mediante la cual se explota, discrimina y excluye a los pobres, creando barreras sociales y económicas que históricamente han reducido la vida de los trabajadores a una condición de miseria, ignorancia y subyugación forzada, para lo cual cuenta con el apoyo del estado burgués, como un órgano que surge de la sociedad capitalista orientado a perpetuar, legalizar el dominio de la burguesía, sobre los trabajadores.

Si, compartimos esta explicación básica del socialismo, podemos plantearnos un debate nacional para iniciar un proceso que nos ponga de forma honesta y valiente en la dirección adecuada para iniciar un trabajo procesual que nos permita solucionar a mediano y largo plazo, el problema estructural de la violencia, el cual afecta a la sociedad venezolana en todas sus dimensiones: raza, genero, clase social, produciendo miles de muertos al año, cuya invaluable perdidas llenan a quienes les sobrevivimos de una gran angustia y dolor.

Pero a la burguesía, siempre avariciosa, ha desarrollado toda una industria de la violencia que se reproduce cultural y económicamente en nuestra sociedad, logrando la participación de muchos sujetos provenientes de los sectores populares que carecen de la conciencia social, en relación a su clase y a su proyecto histórico, participan activamente como consumidores o directamente vinculados a la producción o distribución de la industria de la violencia, afanados por conseguir a cualquier costo los recursos económicos que les permitan superar la miseria y saltar de la clase trabajadora constituyéndose un nuevo patrón, entrando a la exclusiva clase de la Burguesía, con la aspiración de alcanzar el estereotipo de prestigio que transculturalmente han impuesto el imperialismo, a estos sujetos se les denomina técnicamente lumpen proletario.

Algún tecnócrata pudiera establecer la errónea clasificación de este problema, como suscrito al falso parámetro de la legalidad o ilegalidad, en relación al fenómeno de la violencia, cuando en realidad no se ve disminuido en sus efectos, independientemente si el proceso que lo alienta es legal o no.

Lo que importa es determinar si en su esencia, causan el mismo efecto. Por ejemplo la incidencia del consumo excesivo licor es una constante que impacta en el desarrollo de la violencia ya sea adquirido desde la venta ilegal de una casa de un barrio o en la licorería de un sector popular, a fin de cuentas, los daños que causen serán estructuralmente similares entre si, independientemente de cual sea su status legal. Por ejemplo la legalización de las drogas de ninguna manera permite un mayor control sobre la violencia, puesto que esa actividad, en si misma, es generadora de violencia.

Sin embargo, no podemos negar que la legalidad supone alguna posibilidad de aplicar control, restricción, evaluación de esos procesos y permitiendo sanciones y prohibiciones, pero de la misma manera, tenemos que reconocer que algunos de esos procedimientos son vulnerados por la falta, de la necesaria burocracia que los realice o de su limitada capacidad ética-técnica.

Otra vertiente de la industria de la violencia se asienta en los procesos de corrupción que se ha constituido en una de las industrias más próspera de Venezuela, generando un sistema paralelo que apalancándose en el Estado, ha tarifado la legalización, informal de casi cualquier actividad delictiva. Es tan grave esa situación que obligó a desplegar la actual campaña contra la corrupción, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro, quien es acompañado por todos los socialistas.

Un ejemplo que ilustra la corrupción es lo ocurrido en el sistema penitenciario donde se han encontrado arsenales de armas municiones y explosivos imponiéndose la intervención del sistema carcelario para realizar el trabajo de depuración con el cual la ministra Iris Varela paulatinamente ha venido desmontando de las diversas cárceles a los grupos de corruptos que venden el control carcelario a diversas mafias penitenciarias.
¿Cuánta similitud hay entre el sistema penitenciario y el mundo policial? Teniendo en cuenta que la similitud existente entre el perfil del las actividades que realizan ambas instituciones y el aparejamiento de la estructura generacional y socio-económica del sujeto que asume las funciones de la policía, la Guardia Nacional y los funcionarios del régimen penitenciario, este argumento nos brindan algunas pistas referente a la matraca aplicada a violaciones de leyes, ordenanzas, faltas leves y delitos menores, también ocurre el concierto con narcotraficantes, asesinos y ladrones, estas prácticas, no comprometen a todos los funcionarios, pero tampoco no dejan excepciones en ninguna de las instituciones de la seguridad pública.

Estas fechorías, contrario a lo ocurrido en las cárceles, se logran invisibilizar mucho mejor, porque no son tan evidentes como la corrupción penitenciaria, ni sus prácticas comunes, ya que no se producen como masacres carcelarias, ni en espacios aislados, sino que estos homicidios vinculados a las mafias policiales son más selectivos, logrando camuflar su actuación criminal como realizada por la delincuencia común, además estos corruptos tienen el control sobre las investigación y los procedimientos policiales.
Esta situación se ha constituido en una de las pujantes industrias de la violencia nacional que se evidencia en la propiedad de negocios particulares, las camionetas de lujo, apartamentos caros, joyas, prendas, celulares y un consumo de licor y comidas que exceden las posibilidades económicas de un funcionario honesto. Esta estructura se conecta con la fiscalía y los tribunales constituyendo un sistema completo.

La impunidad es otro de los grandes alicientes de la violencia, que se da por dos vías, la reseñada arriba, que es pagándole al sistema judicial-policial y el otro: es la negligencia y desatención de las denuncias que formulan las víctimas y sus familiares y esto también tiene un sentido profundamente clasista ya que la mayoría de los crímenes que afectan a la sectores pudientes o personalidades, consiguen rápida atención y resolución de los eventos criminales, pero millones de trabajadores que constituyen la generalidad de la gente común, sin acumulación de capital; es olvidada, ignorada e invisibilizada en su necesidad de justicia.

Otro aspecto que incide en la impunidad y el más común son los funcionarios que no trabajan, que no acometen su tarea por temor a complicarse la vida, no arrestan, no detienen, no enfrentan la violencia armada y siempre andan en retirada evitando el riesgo que es inherente a su profesión, nada mas peligroso que un policía cobarde e insensible con la problemática de la comunidad y con el Estado que les ha entregado la misión de resguardar la integridad y vida humana en el marco de la confianza y buena fe del gobierno y el pueblo.

El cine, la televisión, los videos juegos y las comiquitas; son de las grandes industrias universales que origina la violencia, esas empresas tiene una importante presencia en el contexto nacional que impacta la transformación cultural y la conciencia de la sociedad, imprimiendo en la psiquis de las personas los antivalores que sustentan al capitalismo.
Esas industrias muestra gran cantidad de homicidios, sadismo, robos, prostitución y pornografía, trata de blancas, drogadicción, secuestros y consumismo que convierten a los actos más abominable y degenerados de la sociedad humana, en algo común y cotidiano que se comparte en familia. Por supuesto que su aporte es la promoción y difusión de la violencia, como algo que brinda estatus y promueve un perfil a imitar.

El tráfico ilegal de drogas y su consecuente consumo, introduce a la sociedad venezolana, en un agujero negro de locura y deshumanización, afectado psicológicamente a los consumidores que quedan en estado de alienación y enajenación, También genera transformaciones físico químicas en el sistema nervioso de los usuarios, por lo tanto, también introduce este problema en la disciplina de la psiquiatría.

Genera sujetos violentos e impulsivos, con gran dependencia por el consumo recurrente de drogas, obligando a los consumidores a obtener diariamente una cantidad de dinero que les permita proveerse de las drogas que consumen, para lo cual se realizan múltiples actos de violencia. Pero además promueve las guerras por ocupar o mantener las plazas de venta de drogas entre los narcotraficantes, generando gran cantidad de violencia y afectación de la comunidad en general.

Estas actividades se mantiene por ser una de las industrias que más ingresos produce a toda su estructura delincuencial de la cual apenas alcanzamos a visibilizar al responsable del micro trafico, pero en muchos casos quedan impunes los verdaderos capos del gran trafico.

La industria de las armas de fuego es la más importante en el desarrollo de la violencia, también es muy rentable produce gran cantidad de dinero, además es de todas estas industrias la más conectada con la violencia ya que es un instrumente exclusivo para matar, no para herir ni intimidar, más del 90% de los homicidios se cometen con armas cortas ilegales. Para algunos estudios el año pasado se produjeron en Venezuela más de 16000 homicidios y existen 6.000.000 de armas ilegales en el país.

No pretendemos desconocer los esfuerzos realizados por el gobierno revolucionario ni el empeño realizado por los funcionarios del estado en esa batalla contra la violencia, pero tampoco podemos aceptar que el Plan Desarme, A Toda Vida Venezuela o el Plan de Convivencia, este reducido a tratar el problema de la violencia como el desarrollo de un conjunto de actividades aisladas sin generar los procesos de formación técnica y en la practica tratar al problema como una consecuencia del ocio.

Por lo tanto en la implementación real de estos planes se combate “el delito y la inseguridad” con deporte y cultura enmarcada en actividades que generan las instituciones sin la participación del pueblo, eficientemente en la formación y organización de la comunidad.

La necesaria represión de este problema estructural de la sociedad venezolana, no basta para solucionarlo, a lo largo de los últimos meses hemos confirmado que a pesar de los esfuerzos por construir el socialismo, el pueblo y el gobierno revolucionario todavía tiene mucho de capitalismo en su seno y en el Estado. Por lo cual debemos construir la organización popular independiente de las instituciones de la seguridad que evalué su funcionamiento y eficacia de las policías nuevas y viejas pero que además se defina, “La Violencia” como un problema inherente a los aspectos económicos, políticos y sociales, del cual la inseguridad es apenas un aspecto derivado, que se le mire como a sistema que incluye de manera general al barrio y a la familia; ¿cómo son y porqué son así? Estos procesos enunciados en este parcial y limitado documento no pretenden dar respuesta, por el contrario, reclama un debate nacional que nos permita aproximarnos al correcto análisis de la realidad y desde allí construir las soluciones de estos grandes problemas.