lunes, 5 de octubre de 2015

Como Apostillar Documentos

¿Quieres apostillar tu título?, Es bueno tener en consideración apostillar La Licencia de Conducir. Acá te dejo los requisitos.

¿Qué es la Apostilla de la Haya ?


La Apostille du Haye se otorga sólo a los países signatarios del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de fecha 5 de Octubre de 1961.

La Apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, "nota" o "anotación") es un método simplificado de legalización de documentos adoptdado recíprocamente por las naciones signatarias del convenio para legalizar documentos.





 

LA APOSTILLA: Apostille du Haye, definición.

 

 


La Apostilla es la certificación mediante la cual el Ministerio del PP de Relaciones Exteriores - de la República Bolivariana de Venezuela  - legaliza la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario público firmante, certificando así el origen de un documento  público, que tendrá validez en el país donde será presentado.

La Apostilla se aplica únicamente a los documentos públicos que emanen de autoridades o funcionarios vinculados a una jurisdicción del Estado del cual se originan dichos documentos, incluyendo los provenientes de un tribunal administrativo, constitucional o eclesiástico, del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial; los documentos administrativos; los documentos notariales, certificaciones oficiales que hayan sido aplicadas sobre documentos privados  y autenticaciones de firmas.

El Convenio sobre Apostilla tiene por objetivo  facilitar la circulación de documentos públicos emitidos en un Estado parte al Convenio y que deben ser presentados en otro Estado parte al Convenio, por lo que no requiere ninguna consularización por parte de la Representación Diplomática o Consular extranjera acreditada en el país. 

La Apostilla de la Haya significa que un documento apostillado no requiere ninguna consularización en cualesquiera Estados signatarios del Convenio.

El Convenio no se aplica ni a documentos expedidos por agentes diplomáticos o consulares, ni a los documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera (como los certificados de origen, facturas comerciales, manifiestos, conocimientos.)




La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.


Apostillar Documentos Legales.

1. Como primer requisito es necesario la solicitud de la cita en el Departamento de Legalizaciones. 

2.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

3- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

4.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

Es de señalar que los títulos pertenecientes a instituciones privadas se legalizan o apostillan directamente en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, debido a que ya están refrendados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, por su parte los provenientes de instituciones públicas deben dirigirse antes al Ministerio de Educación Universitaria.
Los documentos serán entregados al siguiente día a los titulares y a los apoderados 3 días hábiles después de ser consignados. Los apoderados deben traer el poder original, como máximo 3 poderes y 12 documentos.
Por cada documento se deberán consignar 0.4 Unidades Tributarias en especies fiscales del Distrito Capital.
La recepción de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 10:00 am.
La entrega de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 01:30 pm hasta las 3:00 pm y los viernes de 08:00am a 10:00am.

¿Piensas irte de Venezuela? Estos son los requisitos para legalizar y apostillar documentos


 

BY PRENSA HOY EN NOTICIAS · 3 MAYO, 2015

La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.

1.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

2.- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

3.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

Un video de la Cancillería venezolana muestra los pasos que se deben realizar para apostillar y legalizar los documentos de una manera rápida y sencilla.

Desde agosto, el Ministerio para Relaciones Exteriores activó un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería, http://www.mre.gov.ve/, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas

Si quieres que tus documentos sean válidos en el exterior ya sean civiles (Partida de Nacimiento, Matrimonio..), académicos (educación bachiller y universitaria), antecedentes penales y otros, deben pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillarlos. La Apostilla es la Legalización de la firma del documento para que tenga validez en el exterior. Este sello es válido en todos los países que estén en el acuerdo de La Haya.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (MPPRE)



Dirección: Av. Urdaneta, Conde a Carmelitas, Esquina principal, Torre MRE. Al lado de Puente Llaguno y el Correo de Carmelitas. Telf. 0212 860-0209.

¿Cómo llegar? En Metro Capitolio debe bajarse en “Esquina La Bolsa”. Sube 3 cuadras (son pequeñas) y esa primera puerta del Ministerio no es. Debe seguir subiendo y en la esquina gira a la izquierda, pasa el correo de Carmelitas y ahí se encuentra la segunda puerta del Ministerio. Es ahí donde muestra la planilla de la cita y lo dejan entrar. Justo se encuentra en la Av. Urdaneta y está al frente el Ministerio de Economía y Finanzas.


Días laborables: Lunes a Viernes.

Horario de recepción de documentos: Lunes a Jueves, 8:30am – 11:00am.
Horario de retiro de documentos: Martes a Viernes, 1:30pm – 4:00pm.
Trámite a realizar: Apostilla de documentos (Título, Notas, Programas, Antecedentes, Acta de nacimiento, etc)



Ministerio ofrece citas por Internet



 
OJO. A partir del 18 de Agosto 2014, este Ministerio ofrece citas por Internet y ya no se debe madrugar para hacer cola afuera. Sin embargo no han hecho propaganda y más de 300 personas cada día hacen la cola desde la madrugada y los rebotan en la entrada. Es importante que pida cita y especifique todos los documentos a apostillar e ir el día de la cita.


Link para pedir la cita electrónica: https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/
Descripción PASO A PASO ¿Cómo pedir la cita?


Abra el link y haga clic en “Registrarse”.

Una vez que haya terminado el registro, debe abrir el correo y copiar la contraseña que le envían.
Inicie sesión y agregue cada documento a apostillar.
Cada documento debe seleccionar si tendrá un solo sello (a un país en específico) o doble sello (multidestino). Si es un sello cuesta 0,4 UT y si es doble sello cuesta 0,8 UT.
Seleccione el día de su preferencia y la hora (de una lista de fechas disponibles que le aparecerá).

Imprima 2 planillas.

IMPORTANTE: Las notas de bachillerato son 2 hojas o incluso más (si son diferentes Colegios) y al momento de seleccionar “notas de bachillerato” hay que cerciorarse de colocar “cantidad: 2” (que corresponde al número de hojas que tenga), ya que ellos exigen que pagues por cada hoja sus timbres fiscales correspondientes y que detalles la cantidad de hojas que tiene el documento. En el caso de notas de Universidad no es así, se coloca la cantidad de hojas certificadas (la que tiene la firma).

IMPORTANTE: Si la fecha de su viaje es antes de la cita, imprima la planilla 2 veces de igual forma y 3 días antes de la fecha del viaje, muy temprano (antes de las 6:00am) vaya al Ministerio con los documentos, la cita lejana y el pasaje. Con el pasaje ellos confirman que efectivamente la cita es posterior al viaje y le atienden.

Recaudos:


2 Planillas impresas de la cita.
Documentos a apostillar (Previamente legalizados).
4 u 8 Timbres Fiscales de 0,1UT (dependiendo si es un sello o doble sello) para cada uno de los documentos.
Precio del trámite: Gratuito.
Tiempo de Entrega: 1 día hábil. (Al día siguiente retirarlo).

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:

En Metro es fácil llegar.
Es por orden de llegada y con cita. Debe presentarse 15 minutos antes de la cita. No es necesario ir una hora antes.
Se retiran los documentos al día siguiente. Últimamente están entregando los documentos el mismo día pero en la tarde.
Cuenta con venta de timbres fiscales. Lleve efectivo porque no hay punto.
Acompañantes esperan afuera.
Si no eres titular, llevar poder notariado.


Descripción PASO A PASO del proceso:
Mostrar la planilla en la entrada.
Esperar el turno para entrar. Mientras se hace una cola por orden de llegada (todos tienen cita).
Comprar los timbres fiscales en la taquilla.
Esperar sentado a que aparezca su nombre en la pantalla con el número de la taquilla.
Entregar los recaudos en la taquilla.
Guardar la planilla firmada para retirar los documentos al día siguiente.



Cancillería activó citas electrónicas para apostillar documentos (+video)


Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería




El Ministerio para Relaciones Exteriores activó un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

"Apostillar tus documentos ahora será más rápido y sencillo con nuevo sistema electrónico que implanta el MRE", difundió el ministerio en su cuenta en Twitter @Vencancilleria, en el que se puede observar un vídeo sobre el nuevo sistema.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería ( MPPRE ), http://www.mre.gov.ve/, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.





Apostillar Documentos MPPRE Dirección

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio MPPRE, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas.


Sitio WeB https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/


¿Cómo apostillar sus documentos en el MRE?



Primero que todo es importante saber que la La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille) es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Actualmente existen 101 miembros de la Convención de la Apostilla, pero seguramente se preguntará y si el país a donde me dirijo no está entre los 101 miembros? No se preocupe!, en este caso se solicita “Legalización Consular” que cumple la misma función ya que es una certificación que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es simple apostillando el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores… o Más fácil legalice el documento y luego lo apostilla… Estas son las frases más comunes de las personas que pretenden “guiarnos” pero la pregunta es: ¿Realmente es lo que dice? Y la respuesta es No y Si, No se lleva simplemente al Ministerio de Relaciones Exteriores y SI se legaliza primero pero ¿Qué es legalizar? Con que se come… una respuesta trae más dudas así que siga leyendo y saldrá de dudas.

HAY QUE TENER EN CUENTA, EL CONVENIO NO SE APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR AGENTES DIPLOMÁTICOS Y CONSULARES.

A LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE REFIEREN DIRECTAMENTE A UNA OPERACIÓN MERCANTIL O ADUANERA.
Luego de tener las previas certificaciones es cuando debemos presentar los documentos al Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en:

Dirección en Caracas: Departamento de Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores. Av Urdaneta, Conde a Carmelitas. Esq. Principal. Torre MRE. Av.Urdaneta (oeste 1) Caracas, Venezuela.

Horario de atención al público para Apostillar Documentos o Retiro de los mismos:

Ver Ministerio de Relaciones Exteriores para Apostilla en un mapa más grande

Atienden al público de lunes a jueves, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 am. La atención es por el último número de cedula Lunes (0,1,2) Martes (3,4) Miércoles (5,6) Jueves (7,8,9) No hay limites para titulares o familiares directos; y solo se reparten 50 números para “Apoderados”.

La entrega de los documentos legalizados se efectúa en un lapso de 72 horas, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 1.30 p.m. y 3:00 p.m.

Requisitos para Apostillar documentos:

1.- Tener a la mano la Cédula de Identidad.

2.- Tener a la mano los documentos previamente legalizados.

3.- Copia de la Cédula de Identidad.

4.- Un sobre y escribir los siguientes datos: Nombre del titular del documento/s, número de cédula de identidad, cantidad de documentos, tipos de documentos, país al que será dirigido para aplicar determinar si es Apostilla del Convenio de la Haya o Legalización Consular; fecha, si es titular coloquen adicionalmente el nombre del “Apoderado” y el número de cédula de identidad.

Importante: Si es “Apoderado” debe presentar el poder original y una copia del poder que debe ser consignado junto a los documentos.

Recomendaciones para Titulares o Familiares: para Apostillar documentos llegue una hora y treinta minutos (1:30 mint) antes de la apertura del Organismo, lleve con usted un paraguas y si dispone de una silla ligera mejora el trámite. No vaya con auto particular puesto que no se encuentra estacionamiento cerca del organismo, y ademas de que a muchas personas que intentar estacionar cerca se los llevan remolcados y al final su intención de Apostillar documentos será una tragedia.

Recomendación para Apoderados: para Apostillar documentos llegue antes de las seis (6) de la mañana del día que corresponda, lleve con usted un paraguas y si dispone de una silla ligera mejora el trámite. No vaya con auto particular puesto que no se encuentra estacionamiento cerca del organismo, y ademas de que a muchas personas que intentar estacionar cerca se los llevan remolcados y al final su intención de Apostillar documentos será una tragedia.


A continuación le ofrecemos el número de Ministerio de Relaciones Exteriores Telefono. Comuníquese con el número detallado para obtener información sobre Ministerio de Relaciones Exteriores.


Actualmente son 110 países miembros de la Convención de la Haya:


 

         Albania
              Alemania Alemania
              Andorra Andorra
              Argentina Argentina
              Australia Australia
              Austria Austria
              Bielorrusia Bielorrusia
              Bélgica Bélgica
              Bosnia y Herzegovina Bosnia-Herzegovina
              Brasil Brasil
              Bulgaria
              Chile Chile (   desde     1ero Agosto 2016)
              la República Popular China China (sólo Hong Kong y Macao)
              Chipre Chipre
              Costa Rica Costa Rica
              Colombia Colombia
              Corea     del Sur Corea    
              Croacia Croacia
              Dinamarca Dinamarca
              Ecuador Ecuador
         El Salvador
              Eslovaquia Eslovaquia
         Slovenia
              España España
              los Estados Unidos
              Estonia Estonia
              Finlandia Finlandia
              Francia Francia
              Georgia Georgia
              Grecia Grecia
              Honduras Honduras
              Hungría Hungría
              Islandia Islandia
              India India
              Irlanda Irlanda
              Israel Israel
              Italia Italia
              Japón Japón
              Letonia Letonia
              Lituania Lituania
              Luxemburgo Luxemburgo
              Malta Malta
         Mauritius
              México México
              Montenegro Montenegro
              Nicaragua Nicaragua
              Noruega Noruega
              Nueva Zelanda Nueva Zelanda
              los Países Bajos Países Bajos
              Panamá Panamá
              Paraguay Paraguay
              Perú Perú
              Polonia Polonia
              Portugal Portugal
              Reino Unido Reino Unido
              la República Checa República Checa
              la República Dominicana
              República   de   Macedonia
              Rumania Rumania
              Rusia Rusia
              Serbia Serbia
              Sudáfrica Sudáfrica
              Surinam Surinam
              Suecia Suecia
              Suiza Suiza
              Turquía Turquía
              Ucrania Ucrania
              Uruguay Uruguay
              Venezuela Venezuela
              Vietnam Vietnam

 

Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección y contacto:



> Dirección: Avenida Urdaneta, Torre MRE. Carmelitas,1010 – Caracas – Venezuela.
( a la altura del BCV y puente Llaguno, Av. Baralt )
> Teléfono: +58 212 806.4400 (Master)
> Fax: +58 212 806.4311



Si desea más información de Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela, le presentamos su enlace directo con el sitio web oficial para todo ello.

http://www.mre.gov.ve





Lecturas Relacionadas






Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

49 comentarios:

  1. Ver este enlace del Ministerio de Justicia del Reino de España:
    Gobierno de España | Ministerio de Justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ve.clasificados.com/gestiono-titulo-universitarios-apostillados-y-todo-de-verdad-536089

      Eliminar
  2. La Apostilla de la Haya es una manera sencilla e internacionalmente aceptada de autentificar y legalizar documentos, títulos académicos, notas certificadas, programas de estudio y demás documentos académicos. así son válidos entre los países signatarios de este acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Si los documentos ya fueron apostillados, y ahora necesito legalizarlos para ir a otro pais por ejemplo chile. Esos documentos apostillados me sirven para legalizar o debo introducir unos nuevos para la legalización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que te sirven para legalizarlo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. http://ve.clasificados.com/gestiono-titulo-universitarios-apostillados-y-todo-de-verdad-536089

      Eliminar
  5. Yo entiendo lo de apostilla de la haya. El punto es que Chile no es miembro de ese convenion, es decir nunca firmaron el convenio de la haya por lo tanto no aceptan como validos los documentos extranjeros que venga apostillados. En Chile piden los documentos legalizados. Por eso pregunto si puedo mandar a legalizar los documentos que ya tengo apostillados, para que me los acepten en Chile, o debo sacar un nuevo juego de documentos para legalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ve.clasificados.com/gestiono-titulo-universitarios-apostillados-y-todo-de-verdad-536089

      Eliminar
    2. Con fecha 16 de diciembre de 2015, Chile procedió a depositar el pertinente Instrumento de Adhesión a la Convención de La Haya que Suprime la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros (“Convenio de la Apostilla”), aprobada por nuestro Congreso Nacional el 19 de junio de 2012, con lo que Chile país pasa ahora a convertirse en el Estado Contratante número 112 de este Convenio tan importante.

      Con ello, y en función de los plazos estipulados en este mismo instrumento internacional, la apostilla entrará en vigor internacional para Chile el 30 de agosto de 2016, aunque solo respecto de aquellos Estados Parte que no hayan presentado una objeción la adhesión de Chile.

      Eliminar
  6. Drania: Si, Chile efectivamente NO participa de este convenio y por tantolos pasos so mas largos e incuyen una visita a la embajada de Chile de la Capital del pais donde resides: Países no participantes del Convenio

    Aquellos países que no son firmantes del Convenio de le Haya requieren como mínimo cuatro pasos para legalizar un documento. Primero, el documento debe ser Notariado, segundo, debe ser certificado por la Secretaria del Estado donde se originó el documento, tercero, debe ser autenticado por el Departamento de Estado y cuarto debe ser legalizado en la Embajada o Consulado del país --en este caso CHILE-- donde se va a utilizar el documento.

    ResponderEliminar
  7. Amigo tengo una duda, debido al tiempo que tarda la cita, a la hora de pedirla puedo hacerlo sin incluir todos los documentos e ir modificando la lista a medida que los vaya teniendo o depende de los que me pidan?

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES ANTE TODO GRACIAS POR TU BLOG MUY COMPLETO DE HECHO. SABRAS DE ALGUNA PAGINA O QUIZAS TU YA TENGAS ESA INFO DE CUALES SON LOS PAISES INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE LA AYA? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Amigo tengo una duda, si la apostilla lo hace una 3era persona o apoderado, cuando se ingresa el codigo de validación que nombre debe aparecer? El del apoderado o el mío? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. saludos y gracias por la valiosa información que brindas en este blog, debo apostillar acta de matrimonio, partida de nacimiento, y notas de bachiller, necesito legalizarlas antes?, y Dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REGISTRO PRINCIPAL del DTTO. CAPITAL (AV. URDANETA): AV. URDANETA, ESQ. DE PELOTA A PUNCERES, EDIF. 30, FRENTE A LA (CICPC, antigua PTJ), Municipio Libertador Distrito Capital-Venezuela.
      Teléfonos: (0212) 564.54.68/ 564.56.04/ 564.53.89
      Email: registrodf@ cantv.net

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES UNA PREGUNTA EXISTEN APOSTILLAS DE TITULO DE UNIVERSIDAD , QUE DIGA CASO ESPECIAL QUE NO TRAIGA EL CODIGO DE VERIFICACION, PERO SI TENGA EL NOMBRE DEL TITULAR Y EL NUMERO DE CEDULA

      Eliminar
  11. buen dia que ocurre si perdi la cita de apostillar y no la cancelé

    ResponderEliminar
  12. si apostille para eeeuu esa apotilla me sirve para otro pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver de nuevo la entrada, incluí una lista de los países
      miembros del acuerdo de La Haya. Apostilla de La hHaya países miembros, integrantes o firmantes del acuerdo.

      Eliminar
    2. No entiendo bien esto; si mi documento venezolano tiene apostilla de Colombia me sirve esa misma apostilla para EEUU. Conociendo que ambos países están en el Convenio de la Haya.

      Eliminar
  13. Una duda : mi apostilla no tiene codigo de validacion porque fue realizada en el ministerio en Ccs directamente sin cita...como se verifica la validez de la misma en el momento que me lo pidan en el consulado Italiano donde siempre verifican el codigo? es posible que las apostillas otorgadas asi por el ministerio no esten registradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resolviste tu duda? Estoy en las mismas, si tienes respuesta por fa me puedes escribir al asirit@hotmail.com yo también voy a indagar.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que en esos "casos especiales" donde no sale el código de verificación por sistema, uno lleva los documentos apostillados al consulado venezolano del país donde te encuentres y ellos tienen un mecanismo o una carta de respuesta para certificar que son válidos tus documentos.

      Eliminar
  14. Una duda : mi apostilla no tiene codigo de validacion porque fue realizada en el ministerio en Ccs directamente sin cita...como se verifica la validez de la misma en el momento que me lo pidan en el consulado Italiano donde siempre verifican el codigo? es posible que las apostillas otorgadas asi por el ministerio no esten registradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si te respondieron o ya aclaraste la duda compartela porfa que estoy en las mismas.

      Eliminar
  15. Ya tengo cita para apostillar pero me falto incluir un documento, como hago en ese caso? lo puedo incluir o hay que pedir otra cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que no puede modificarse sino cancelarla y generar otra, pero no se lo recomiendo. Asista a su cita y llévese el documento adicional a ver si pidiendo el favor de que se lo tramiten logra resolver el problema.

      Eliminar
    2. Ingrese con su usuario, le aparecerá su cita y dele click a "Modificar Documentos" allí agrega y elimina documentos. Agregue los documentos que desee (máximo 15 documentos, que el sistema se los va contabilizando) luego de agregar o eliminar los que desee le da "Finalizar", debe imprimir nuevamente la planilla de cita (2 copias). Ya se puede modificar los documentos, es nuevo y yo lo acabo de hacer. La fecha y lugar que registró para la cita no se puede cambiar.

      Eliminar
  16. Buenas Noches una duda, por motivos de que las citas estan muy lejos y por motivos de trabajo me tengo que ir a la Republica de Argentina, mande apostillar los antecedentes penales con una gestora. Ya tengo la apostilla en mano pero ocurre dos cosas: 1) que la apostilla salio a nombre de la gestora y no del mio. ¿Habrá problemas con eso? 2) cuando ingreso el código de verificación en la pagina de internet me sale que mis antecedentes son validos para el destino Ecuardor.... tendre problemas con eso tambien sabiendo que mis antecedentes dicen que van dirigidos es para Argentina? Les agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste resolver la duda del titular? Estoy en la misma situación y no he conseguido respuesta.

      Eliminar
  17. Buenas tardes,tengo una incertidumbre con respecto a lo siguiente, contrate un gestor para apostillar la partida de nacimiento de mi hija de 3 años de edad, en la apostilla no sale el código de validación y dice CASO ESPECIAL, como podría verificar la apostilla?Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,tengo una incertidumbre con respecto a lo siguiente, contrate un gestor para apostillar la partida de nacimiento de mi hija de 3 años de edad, en la apostilla no sale el código de validación y dice CASO ESPECIAL, como podría verificar la apostilla?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PUDISTE RESOLVER ESO DE LA APOSTILLA SIN CODIGO DE VALIDACION Y QUE DIGA CASO ESPECIAL, YO ESTOY IGUAL Q TU, ME PUEDES ESCRIBIR PARA VER COMO RESOLVISTE, TE LO AGRADECERIA MUCHO, VANEPRI.03@GMAIL.COM

      Eliminar
  19. Hola buenas noches, tengo una consulta, solicité mi cita para apostillar mis papeles de postgrado y que el trámite fuera realizado por mi hermano, pero por un inconveniente el no podrá asistir y yo estoy fuera del país, no quiero cancelar la cita pero quería saber si puede asistir mi padre o madre, sin necesidad de cancelar la cita que sale bajo mi nombre pero con mi hermano como quien va a relizar el trámite, cancelar la cita que tengo para noviembre implicaría ya quedar para el año que viene y de paso, sin certeza de ello, ya que el sistema solo indica que no hay citas en ningún estado del país. Si pueden responderme mucho sabría agradecerles. Saludos

    ResponderEliminar
  20. quisiera saber exactamente las horas que debo ingresa a pedir mi cita de apoillemiento y legalizacion tengo dudas sobre las horas que puedo pedirla

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, como puedo pedir otra cita para apostillar ya que me fal apostillar otros documentos?, y él sistema no me permite acceder por que ya tengo la cuenta activa

    ResponderEliminar
  22. Las partidas de divorcio y matrimonio CÒMO Y DÒNDE se legalizan antes de la apostilla?

    ResponderEliminar
  23. Las partidas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones se legalizan en el Registro Civil Principal de la entidad federal correspondiente. Ejemplo: si fue presentado en la Parr San José de Caracas debe ir al Registro Principal ubicado en la Av Urdaneta y solicitar una Copia Certificada de la Partida de Nacimiento y Legalizada. Debe pagar Bs 2.340 y se la dan en la tarde o al día siguiente.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes como verifico si una apostilla de caso especial es legalya que no trae codigo de verificacion

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes como hago para saber si la apostilla me sirve para cualquier pais miembro del haya.. ejemplo si apostillo para Ecuador me sirve para otro pais miembro?.. O solo para Ecuador?..

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes como hago para verificar que el apostillado es legal ? ya que no veo el codigo NV que supuestamente debe tener ??? el tramite lo realizo un gestor en caracas aunque si trae al final de la hoja unos numeros y letras .....................
    man.romero20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes, yo voy a apostillar para panamá, quisiera saber si eso me sirve para otro país miembro del convenio del haya.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes!! Una pregunta. Yo apostille con un Gestor. Y mi apostilla no trae codico de verificacion. Como hacia para poder vereficarlos. Correo: Banegasjara@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes!! Una pregunta. Yo apostille con un Gestor. Y mi apostilla no trae codico de verificacion. Como hacia para poder vereficarlos. Correo: Banegasjara@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buenas. sera que alguien puede decirme si en la cantidad de documentos a tramitar en la cita de apostilla. Para las notas certificadas de bachillerato que son dos hojas una de séptimo a noveno y la otra hoja de cuarto y quinto año, mi duda es como son dos hojas, que debo colocar en la cantidad de documento . Uno o Dos? Personas me han dicho que una y otras que 2. Pero en verdad no se. Gracias a quien me pueda orientar.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes tengo una duda si mis antecedentes penales están dirigidos a la república de chile y resulta que ahora me voy a Ecuador estos me sirven para Ecuador estos tienen la apostilla del haya

    ResponderEliminar
  32. hola quien me pueda ayudar ya me asignaron cita pero modifique y ahora no me genera la planilla por favor que debo hacer

    ResponderEliminar
  33. buenas noches una pregunta puedo apostillar mi titulo de chefs ya que son titulos no universitarios


    ResponderEliminar