lunes, 5 de octubre de 2015

Registro de Título Universitario

Registro de Título Universitario, Certificación de Notas - Internet

El Título Universitario Autenticado se logra pasando con su Título Universitario ante la Oficina de Registro cuya dirección aparece mas abajo y cumpoliendo los casi interminables requisitos que solicitan.

Cómo obtener Título Universitario Legalizado.


Para Títulos Universitarios Tercer Nivel

Nuevo Procedimiento para Registrar Título Universitario de grado y post grado en Venezuela. Registro de Título y Certificación de Notas. Certificación de los Trámites de Egresados del Sector Universitario a través del Sistema Automatizado del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Pasos y Requisitos para Registrar el Título Universitario o Certificación de Notas vía Internet. Título Universitario Online:


- Se debe ingresar a la página web del Sistema de Gestión de Trámites Universitarios del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/).

- Al ingresar por primera vez, el usuario debe "Registrarse en el Sistema", colocando la dirección de correo electrónico, el número de cédula de identidad y el código de validación. Una vez registrado, el sistema le envía un correo electrónico con los datos para el acceso.

- Luego se debe ingresar en la opción “Ingreso al Sistema” y utilizar los datos recibidos vía correo electrónico.

- Una vez ingresado, se procede a pedir la cita completando el formulario de registro, luego el sistema envía un correo electrónico notificando que se realizó el registro para la cita.

- Al efectuar la asignación de la cita, el sistema envía un correo electrónico con la información de la fecha, hora y requisitos, como también un mensaje de texto al número telefónico celular registrado.

- El usuario debe ingresar nuevamente al sistema y seleccionar la opción “Consultar Cita” e imprimir el comprobante que debe presentar el día notificado para realizar el trámite.

Trámite para Registro de Títulos Universitarios




Tips que debes tener en cuenta al  tramitar el Registro de Títulos Universitarios.

 Ten presente que este trámite solo se realiza en el piso 1.
 Solo se recibirá un título por persona; en caso que el presentante sea el titular podrá presentar hasta dos títulos.


Únicamente se recibirán en esta oficina registro de títulos universitarios expedidos por universidades e institutos universitarios cuyo núcleo principal se encuentren dentro de la jurisdicción del Distrito Capital, estado Vargas y estado Delta Amacuro.

Registro de Títulos Universitarios. Tasa de servicio registral


Tres días hábiles tiene un costo de 4,5 U.T.
El habilitado tiene un costo de 5,5 U.T. y se debe llevar un soporte que justifique la necesidad de habilitar el trámite: pasaje, cartas de becas, etc.
Unidades Tributarias para el trámite:

Para T.S.U tiene un costo de 0,1 U.T.


Para licenciatura o su equivalente tiene un costo de 0,2 U.T.


Para maestría y especialista tiene un costo de 0,5 U.T.


Doctorado tiene un costo de 1 U.T.


Recuerde que puede pagar con efectivo en la taquilla del Banco del Tesoro ubicado en la mezzanina. Antes de pagar en el banco se deben sacar dos fotocopias de la Planilla Única Bancaria (PUT) y una vez pagada sacarle dos copias.
En la taquilla 7 de la mezzanina puede pagar con tarjeta de débito. Una vez pagada se le debe sacar una fotocopia.
Una vez pagada la PUT deberá entregarla en la taquilla 7 de la mezzanina.
El lapso para legalizar el título una vez registrado deberá esperar diez días hábiles.



Retiro de Títulos

Ten presente que para el retiro del título registrado debe presentar la cédula de identidad vigente, o en su defecto, el pasaporte.
La planilla de retiro debe ser entregada por el usuario en la fecha indicada y en el horario comprendido entre 09:00 am a 11:00 am. En el área de planta baja y se deberá anotar en el libro de otorgamiento correspondiente.
Como usuario debes presentarte el mismo día que entrego la planilla de retiro en el horario comprendido de 1:30 a 3:00 pm donde será guiado por el personal de seguridad hasta la sala de otorgamiento.
El retiro del título se hará efectivo en la fecha indicada en la planilla.
En caso que un el presentante no pueda hacer el retiro deberá autorizar a un tercero mediante un poder debidamente notariado.


Así ya tienes tu Título Universitario Legalizado.

Ubicación del Registro Principal del Distrito Capital:


Av. Urdaneta, Esq. de Pelota a Punceres, Edif. 30, frente al (CICPC), Municipio Libertador, Caracas.

Requisitos oficiales que debe llevar al momento de  tramitar el Registro de Títulos Universitarios.

 Título universitario (en buen estado).

 Timbres fiscales.

 Cédula de identidad vigente del presentante. (sea titular o autorizado).

En caso de ser presentante autorizado, deberá traer autorización simple y copia de la cédula de identidad de ambos (
titular y   autorizado ).

Para Título Universitario Apostillado ( Apostilla de la Haya ) 



Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario