lunes, 5 de octubre de 2015

Exterminio Suicida

Las siguientes terribles imágenes corresponden a La India  -- país de Asia -- donde muchos elefantes mueren arrollados por locomotoras, pero esto o parecido ocurre tambien en la carretera TransAmazónica en Brasil y en otros tantos lugares.

También muchos animales inocentes mueren en trampas puestas por cazadores furtivos

Ya extinguimos al rinoceronte blanco en este Siglo XXI y apena lleva 15 de 100 años.

Vivimos en el planeta mas bello y maravilloso del Universo: ¿ Cuándo nos daremos cuenta ?.

Al matarlos a ellos nos estamos matando a nosotros mismos.





























Nueva Delhi, India.- Un tren de pasajeros que circulaba a gran velocidad en West Bengal, India, arrolló a tres elefantes que murieron instantáneamente. Además un cuarto elefante resultó herido tras el accidente.

Mientras los habitantes miraban asombrados los cuerpos, oficiales de Moraghat retiraban los pesados cadáveres.

Decenas de elefantes mueren en India por el exceso de velocidad de los trenes.

Numerosos corredores de elefantes cruzan las vías del tren que atraviesa los bosques del norte de Bengala, lo que constituye un riesgo para los paquidermos, pero las formas de evitar este tipo de accidentes han sido objeto de infructuosas discusiones.
Además de los elefantes, los leopardos y los gaurs han sido golpeados fatalmente por los trenes.

"Desde 2004, cuando se abrieron estas líneas ferroviarias, un total de 45 animales -incluyendo 36 elefantes- han muerto", lamentó Sood y refirió que ocho elefantes fueron atropellados y muertos en la misma zona hace cinco años.
























EN Marte no hallaremos JAMAS vida tan espetacular y tan diversa como en LA TIERRA.











Esto es un crimen.






Lecturas Relacionadas




El Rey de Ex-paña matando elefantes en Botswana


Salvemos a las ballenas


Crimen Ecológico en La Lagunita CC


Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

2 comentarios:

  1. "Extinction is the rule. Survival is the exception"

    -- Carl Sagan

    Y nosotros somos su mano derecha.

    ResponderEliminar
  2. Cada día, cientos de elefantes son masacrados por traficantes de marfil. Durante 2014, en total fueron asesinados 35.000 ejemplares. Y es que cada kilo de los colmillos del paquidermo se paga en US $ 1.000 en los mercados asiáticos. El animal terrestre más grande que existe sobre la Tierra está a punto de desaparecer.
    La tasa más alta de caza de elefantes en una década se registró en 2011, cuando mataron decenas de miles de animales y pasaron de contrabando su marfil a través de los puertos de África Oriental hasta el este de Asia, a pesar de que el tratado de 1989 de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) prohibió el tráfico internacional de marfil de elefantes.

    En la década de 1980 fue exterminada más de la mitad de los elefantes africanos.

    ResponderEliminar