lunes, 26 de octubre de 2015

Cencoex : Definición y ¿Qué es?

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), se creó mediante el Decreto Nº 601, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, de fecha 21 de noviembre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.116 Extraordinario, de fecha viernes 29 de noviembre de 2013.
 
CenCoEx son las siglas para designar al Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual reemplazara a Cadivi en la administración de divisas oficiales para todos los casos. Este ente sera, de ahora en adelante el encargado de administrar y regular en Venezuela lo referente a la administración y concesión de los cupos viajeros de divisas ya sea en dolares o en euros, para los viajes que realizan los ciudadanos al exterior del país, para que sean en efectivo, para el uso de tarjetas de crédito fuera del país o retiro en efectivo en el exterior.

Objetivos del CENCOEX.



Se crea el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, institución con carácter de ente descentralizado, adscrita al despacho ministerial del Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica, cuyo objeto es desarrollar e instrumentar la Política Nacional de Inversiones Extranjeras, y la Política Nacional de Inversiones en el Exterior.



Son competencias del CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), las siguientes:


1. Garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de administración de divisas, exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras y articular dichas políticas entre sí, en función del desarrollo nacional.



 2. Ejecutar el Plan General de Divisas de la Nación, y el Plan Nacional de Importaciones, para su aprobación por parte del Consejo de Ministros, y velar por su correcta ejecución en el marco de los objetivos del Plan de la Patria, en función de las instrucciones del Presidente de la República. A tales fines, los Ministerios y demás órganos del Poder Nacional colaborarán con el Centro Nacional de Comercio Exterior para la materialización de dicho objetivo.

Cencoex Requisitos:

La ley de Cencoex y de la Corporación Venezolana de Comercio, que se publicó en Gaceta Oficial extraordinario numero 6116, señala que las empresas deberán suministrar al ente la lista de proveedores para su respectiva calificación; también crearan un Sistema Referencial de Precios Internacionales de Bienes, Insumos y Productos.
Uno de los nuevos requisitos de este centro es la demanda o petición de un contrato de fiel cumplimiento a aquellas personas jurídicas que han de solicitar dolares. Pero también centralizara la aprobación de todo documento relacionado con el comercio exterior como certificados, permisos, licencias, entre otros, además la autorización de divisas a través del control directo de Cadivi y Sicad.

CENCOEX Dirección : 

CENCOEX Oficinas .- Centro Nacional de Comercio Exterior 2016
Sede Principal (Temporal): Av. Leonardo Da Vinci Edf. Anexo B-1 P.B. Urb. Los Chaguaramos - Caracas. 



CENCOEX Teléfonos:
 
Número de contacto: Telf: 0501-223484-1 / Internacional +058-212-5977011


CENCOEX punto de referencia:
 
( Al lado de la Universidad Nacional Bolivariana (UNB) , cerca del Centro Comercial Los Chaguaramos ) 

Cencoex Informa (@CencoexOficial) | CENCOEX Twitter

 

CENCOEX página Web Oficial

CENCOEX Internet

 

Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada