viernes, 16 de diciembre de 2011

Invirtiendo en Inmuebles

Apreciado lector, mucho se habla de inversiones, tendencias de inversión, inmuebles, fuga de capitales, desincentivos para la inversión privada y ¿ hacia dónde se va ese dinero? hoy podremos averigüar algo.
En el año 2011 los venezolanos han comprado el 7% de los inmuebles vendidos a extranjeros en la Florida, según la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios de los EEUU.
La participación venezolana es solo superada por los canadienses y brasileños, y se duplicó respecto al año pasado, cuando apenas llegaba al 3%. Así pues somos el tercer comprador de inmuebles en Florida, esto también es debido a la conectividad hay nueve vuelos diarios Maiquetía-Miami y viceversa.
Los datos de esta referida asociación muestran que el 56% de los compradores venezolanos prefirieron apartamentos, 32% casas, 6% optó por townhouses y 5% adquirió otro tipo de propiedad.
El 88% pagó de contado, lo cual refleja un alto poder adquisistivo, porque el precio promedio de los inmuebles vendidos estuvo en $258.300, también un 17% adquirió viviendas valoradas en mas de $750.000.
La desaceleración económica de EEUU está siendo aprovechada por los extranjeros entre otras razones: valor relativo (por pariad del dólar), deseo de diversificar activos, oportunidad de alquiler, uso potencial para vacaciones y respeto al derecho de propiedad.
Se esperan un alza en el negocio inmobiliario de la Florida en el venidero año 2012. Esto es pues el mercado norteamericano ofrece seguriad jurídica, rentabilidad y opción de precios.
Colombia, Panamá y su increible crecimiento, y Rep. Dominicana concentran los demás destinos de la inversión venezolana en este año 2011.
“Los venezolanos están comprando inmuebles como medio para proteger su dinero en un entorno más estable que Venezuela”, dice Jiménez, corredora inmobiliaria de la Florida. “Con respecto a la economía venezolana existe el temor de lo inesperado y lo desconocido, y el sur de Florida representa para mucha gente una manera de protegerse contra ese riesgo mediante una inversión sólida”.

“Ha habido un cambio en el tipo de propiedades que los venezolanos están comprando en nuestra zona”, dice Izcaray. “La regla general era que los venezolanos compraban una segunda vivienda o una vivienda vacacional, principalmente apartamentos en condominio. Desde 2003 ha aumentado la compra de inmuebles para fines de inversión”.
Una vivienda siempre ha sido una inversión, pero nunca tanto como ahora. La gente considera la vivienda como una inversión segura; un lugar para criar a los hijos y el solar de sus recuerdos más queridos. De paso, también ha resultado ser un buen negocio.

Florida había sido para los venezolanos poco más que un lugar donde comprar y descansar. La inversión venezolana en Miami se limitaba básicamente a algunas empresas de entretenimiento tales como RCTV y Venevisión.
A partir de la “Venezuela saudita” de los años 70, los venezolanos comenzaron a ir a
Miami de vacaciones en grandes números. Algunos aprovecharon la fortaleza del bolívar
para comprar casas de vacaciones. Pero eso era todo: casas o apartamentos que se
podía alquilar para cubrir los costos tributarios, hipotecarios y de mantenimiento de los inmuebles, y ocuparlos únicamente durante las vacaciones. El propósito de esas viviendas era servir de alojamiento durante visitas ocasionales y Miami no era más que un lugar en el cual descansar, los venezolanosestán más concentrados en la ciudad de
Weston, en el Condado Broward, y El Doral, en North Miami, ambos destinos de alto nivel.
Últimamente han ido gravitando hacia la exclusiva zona de Brickell, adyacente al centro de Miami.
Además de lo llamativo que resulta la oportunidad de inversión, los venezolanos están comprando
apartamentos en Miami como medio para evitar que su dinero acumule polvo mientras se desvaloriza en algún
banco venezolano.
Así funciona
Se puede echar a andar la cosa en una visita a Miami, o desde su computadora. Aunque los requisitos varían, puede bastar con 2,5% del valor total del inmueble para asegurar la opción de compra de un apartamento en condominio en un edificio de lujo. Tres meses después hay que pagar aproximadamente 20% del costo del apartamento.
Supóngase que su primer pago es de $15.000 y el segundo de $45.000, para una inversión total de $60.000 hasta este momento. Una vez que el edificio en el que usted ha comprado la opción alcanza 80% de la obra o se haya vendido un porcentaje dado de apartamentos, le toca decidir si compra o no. Si decide comprar, debe pagar hasta 40% del valor del inmueble y sacar un préstamo por el saldo. Espere unos meses hasta alquilar su apartamento y deje que el inquilino pague la mayor parte de su deuda. Entretanto el inmueble se va revalorizando y llega el momento en que usted puede venderlo y obtener una bonita ganancia.
Ya son mas de 500.000 venezolanos en el exterior. Muchos de ellos con grado Universitario.

Apreciado lector en esta misma página hallarás links hacia páginas Real Estate Realtors en la Florida, donde podras hallar interesantes ofertas de compra, alquiler y conocer un poco mas acerca de lo que esta pasando, costos, oportunidades, rentabilidad, seguridad jurídica, etc. todo esto en sitios como: Weston, Doral, Brickell, Coral Gables, Downtown Miami. La aseoría por parte de expertos es una recomendación mía y del millonario autor del libro Rich dad, poor dad: Robert Kiyosaki. Si lo deseas puedes usar la búsqueda en este blog a media página donde dice: "con la tecnología Google". Escribir/Buscar: inmuebles Miami Real estate.

Vivir y trabajar en los EEUU, migración legal


No hay comentarios:

Publicar un comentario