jueves, 8 de diciembre de 2011

FaceBook a la Bolsa 2012 y a Suecia 2014.

Los rumores sobre una salida a bolsa de Facebook se confirman. La compañía, que ultima un acuerdo con Goldman Sachs, tiene previsto superar los quinientos accionistas en 2011.
La empresa tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas, momento que aprovechará para salir a bolsa. Por ello, ha enviado un informe de cien páginas a distintos inversores influyentes para ir preparando el camino.
Las empresas tecnológicas están comenzando a dar el salto al mercado bursátil. En el sector se había especulado con la posibilidad de que Facebook diera el paso. El acuerdo con Goldman parece el detonante para que la compañía se anime a salir a bolsa.
Con la participación de Goldman y otras operaciones de Facebook, la red social alcanzará durante este año los 500 accionistas. Según la normativa vigente en Estados Unidos, las compañías con este volumen de accionistas deben revelar parte de su información financiera a fin de que la administración y las autoridades puedan controlar su desarrollo.
Todos los expertos consideran que la publicación de este tipo de informaciones suele ser el detonante de la salida a bolsa de las compañías. La comunicación de información de este tipo suele afectar al valor de las empresas, por lo que lo mejor es distribuir acciones antes de que estas puedan perder valor. Facebook parece decidida a realizar esta estrategia.

Valorada en 38.100 millones de euros

El trato de Facebook con Goldman Sachs se estima que puede alcanzar los 1.500 millones de dólares (1.143 millones de euros) y la red social está valorada en 50.000 millones de dólares (38.100 millones de euros). Con estos datos parece que el éxito de Facebook está garantizado, pero la compañía quiere ser precavida.
Por ello han distribuido un documento de aproximadamente cien páginas entre los inversores más selectos, según el Wall Street Journal. En el documento se dan algunos datos de la salud económica de la red social más popular.
Entre los datos facilitados a los inversores destacan los ingresos de Facebook, que hasta ahora eran prácticamente un secreto. Se estima que la compañía ingresó 355 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010. Otros datos similares dan buena muestra de la salud y fortaleza de la red social, elementos muy atractivos para los inversores.
La operación de salida a bolsa de Facebook podría producirse en abril de 2012. En el documento de cien páginas se facilita una cronología del proceso.
La compañía conseguirá llegar a los 500 accionistas durante este año. Finalizado el año tendrá un plazo máximo de 120 días para comunicar su información financiera y seguramente salir a bolsa. El mes de abril de 2012, por tanto, sería el estreno de Facebook en Wall Street.

Facebook anunció que construirá su tercer centro de servidores y el primero en Europa en Luleå, en el norte de Suecia.
El centro estará compuesto por tres cámaras de servidores y dará servicio a unos 800 millones de usuarios de la red social en Europa, explicó durante la presentación en Luleå, Tom Furlong, responsable de nuevas instalaciones de Facebook.
La inversión ascenderá a entre 3.000 y 5.000 millones de coronas suecas (entre 329 y 549 millones de euros), de los que el Gobierno sueco aportará alrededor de 100 (11 millones de euros), anunció la ministra sueca de Industria, Annie Lööf.
La elección de Luleå obedece principalmente a sus condiciones climatológicas, ya que está en la zona más gélida de Suecia (Círculo Polar Ártico) y el frío es necesario para mantener baja la temperatura de los servidores, señaló Furlong.
El proceso de construcción se iniciará de inmediato, y se espera que la primera cámara de servidores esté lista dentro de un año y que todo el proyecto esté finalizado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada