miércoles, 28 de diciembre de 2011

Calendario Maya: ¿Fin del mundo en diciembre de 2012?

Calendario Maya 2012
Apreciado lector ¿Se acabrá el mundo en 2012? lea en este post un enfoque zodiacal del Calendario Maya, tras estudiar la inminente y poderosa "alineación cósmica" que se avecina, vaticina que no enfrentaremos la extinción, mas si profundos y trascendentales cambios que nos harán evolucionar como nunca antes, seremos actores y espectadores de una insospechada transformación de la conciencia de la humanidad. lo sabio será aprovechar caudal de energía cósmica que bañará el planeta todo. ¿ Cuales cambios?, ¿ estás preparado?
      
Apreciado lector hoy te presento la el Calendario Maya y el anuncio de cambios que vienen al terminar una era, no creas en cuentos de fin de mundo, recuerda en 1982 si haces memoria  hubo una conjucción de planetas y se acabaría el mundo, pero tercamente seguimos aquí. Algunas de las amenazas espaciales más populares sobre la Tierra y la humanidad se centran en los impactos de meteoritos, agujeros negros, estallidos de rayos gamma de galaxias cercanas, una rápida edad del hielo y un desplazamiento de los polos magnéticos. Hay muchas pruebas en contra de que estas cosas vayan a suceder en el año 2012, es sorprendente cuánto seguimiento han generado. Cada una de las “amenazas” de arriba necesitarían un artículo por sí mismas para ver por qué no hay pruebas que las apoyen. Recuerde que tambien se acabaría el mundo en 1994 con el cometa Shoemaker-Levy 9, pero seguimos aquí. Algunos piensan seriamente que sí se acabará, basados en una supuesta profecía maya. Pero la mayoría de  parece creer lo contrario, y hacen planes para los siguientes años: tienen hijos, compran casas, cursan maestrias, etc.

Calendario Maya: ¿Fin del mundo en diciembre de 2012?. Que dicen en México.
Mientras se resuelve la duda, un grupo de expertos se reunió en Chiapas, al sureste de México, para analizar la filosofía sobre el tiempo de esta antigua civilización, y arrojar luz a las teorías apocalípticas.
En sus conclusiones, los especialistas confirmaron un dato que ya se conocía, pero al que algunos no han hecho caso: los mayas no anticiparon el fin de la humanidad.
Según el gubernamental Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una nueva revisión de las estelas prehispánicas indica que, en realidad, en diciembre de 2012 ese pueblo esperaba el regreso de Bolon Yokte´, uno de los dioses que, en la mitología maya, participaron en el inicio de la actual era.
"Nunca dijeron que habría una gran tragedia o un colapso del mundo el próximo año, ellos no pensaban de esa manera", le dice a BBC Mundo Rodrigo Liendo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Esa visión apocalíptica de la historia es algo que nos caracteriza a nosotros como occidentales, no es una filosofía de los mayas", añade.

EL UNIVERSO y el Calendario Maya.

El medio utilizado por los antigüos mayas para medir largos ciclos  tiempo  fue el  Calendario Maya. Se dice que el año 2012 marca el cierre de varios períodos de tiempo importantes y muy especialmente del año galáctico, el cual corresponde a unos 26.000 años. La profecia relacionada con este Calendario Maya vaticina un vuelco, un cambio para los seres humanos, el planeta Tierra ( nuestra única, sobre explotada y contaminada nave espacial ), la galaxia Via Lactea y posiblemente toda la Creación. ¿ Sabes que significa Universo? R.-
Uni, es Uno y verso Palabra: Una palabra que salió de la boca de Dios eso, es el Big Bang, despúes vino el FIAT LUX y los demas días.
si analizamos esto astrológicamente, asociamos este cambio que esta ya sucediendo de la era de Psicis a la era de Acuario. Habrá transformaciones orientadas a la justicia social, manejo de los recursos naturales y manejo del ambiente. De acuerdo al Calendario Maya el día 21 de diciembre del año  2012 ocurrirá una alineación gravitacional y magnetismo entre sistemas solares pertenecientes a la Via Láctea, el plano de la eclíptica coincidirá con el del centro de la galaxia, así se abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la Tierra, purificando a todos los seres que habiten en ella, elevandolo todo a un nivel de vibración superior.
Las activaciones de esta evolución cósmico-planetaria que alcanzará dimensiones espirituales, mentales y físicas del ser humano serán graduales en tiempo y forma.

Baktunes

"Los mayas nunca dijeron que habría una gran tragedia o un colapso del mundo el próximo año, ellos no pensaban de esa manera"
Rodrigo Liendo, UNAM
El origen de la controversia se encuentra en el Monumento 6 del sitio de Tortuguero, y un ladrillo con jeroglíficos localizado en Comalcalco, ambos centros ceremoniales en Tabasco, al sureste del país.
El primero alude a un evento místico que ocurriría el 21 de diciembre de 2012, durante el solsticio de invierno, cuando Bahlam Ajaw, un antiguo gobernante de ese lugar, se vislumbra como el futuro anfitrión de Bolon Yokte´.
El INAH informó que en el encuentro, la VII Mesa Redonda de Palenque, el epigrafista Sven Gronemeyer, de la Universidad de La Trobe, Australia, y su colega Barbara Macleod, hicieron una nueva interpretación del monumento.
Los jeroglíficos de la estela refieren a la culminación de 13 baktunes, los ciclos con que los mayas medían el tiempo. Cada uno estaba compuesto por 400 años.
Así, en diciembre de 2012 culminaría un ciclo de creación e iniciaría otro, lo cual pudo generar la confusión que ahora atrae la atención mundial, explica Liendo.
"La medición del tiempo de los mayas era muy compleja", explica el investigador. "Hacían referencias a eventos en el futuro y el pasado, hay fechas que se proyectan a cientos, miles de años en el futuro".

Calendario Maya: ¿Terminará el mundo en diciembre de 2012?.Pingüe Negocio de algunos.

Escritora mexicana Laura Castellanos
La profecía tiene éxito porque la humanidad vive una crisis social, dice Laura Castellanos
¿Por qué el éxito de esta falsa creencia?
"Es una combinación de factores", explica la periodista Laura Castellanos, autora del libro 2012, las Profecías del Fin del Mundo.
"En la cultura occidental siempre ha habido una "oleada milenarista" que anticipa catástrofes u otros acontecimientos cada vez que se cumplen diez siglos".
"Y al mismo tiempo existe una crisis ideológica, religiosa y social", explicó la escritora a BBC Mundo.
"Pareciera que hay gente que no tiene a qué asirse, ideológicamente. Es muy peculiar que el pensamiento del eterno retorno, que impacto a culturas ancestrales, ahora cobra fuerza".
Castellanos asegura que esta vez las profecías sobre el 2012 tienen un cariz distinto.
"No sólo hay una vertiente catastrófica, también hay otra que pronostica el despertar de la conciencia y el renacimiento de una nueva humanidad más equitativa".
Mientras, las profecías mayas van más allá de las explicaciones de la ciencia e historia.
En México hay personas que se entrenan para sobrevivir con sus propios cultivos de alimentos; otros alistan su regreso a México porque sienten que deben estar en el país en 2012, e incluso hay empresas que ofrecen espacios en búnkeres subterráneos con todas las comodidades.
Porque el posible fin del mundo también es negocio. A propósito del 2012, el gobierno mexicano, por ejemplo, ha lanzado una campaña para promover el turismo en el sureste del país.
De hecho, los gobiernos locales ya registran un aumento en los visitantes a las zonas arqueológicas de la antigua civilización maya.

Calendario Maya: ¿Fin del mundo en diciembre de 2012?. Conclusiones.

En 2012, el plano de nuestro Sistema Solar se alineará exactamente con el plano de nuestra Galaxia, la Via Lactea. En el solsticio de invierno en 2012, el sol se alineará con el centro de la Vía Láctea por primera vez en aproximadamente 26,000 años. esto ocurrira o comenzará a pasar el 21 de diciembre de 2012,  exactamente a las 11:11 GMT.Tambien se espera un ciclo de manchas solares de aproximadamente once años y medio coincidiendo con el año 2012 y La NASA predice un incrementado aumento en el numero de manchas solares y erupciones del sol para el 2012, dice que seguramente causarán fallas eléctricas e interrupciones en los satélites.
Así, apreciado lector habrán algunos cambios, siempre que termina algo, hay otro comienzo no creas en cuentos de camino. Nos encontramos frente a una época de la humanidad apasionante. Las señales de cambio están sobre nosotros ( love is all around ). Todo dependerá de tu elección sobre cuán alto decidas elevarte hacía la sabiduría espiritual. Cuanto mas alto se encuentte la frecuencia de tu alma y tu conocimiento, mas experiencias armoniosas y felices serás capaz de captar. Recuerda el Mesías ya vino y algunos no le vieron. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos somos necesarios e importantes, pero ¿ estamos preparados para este momento tan importante de la historia?
¿Cómo puedes estar mejor preparado para este evento? Haciendo uso del Yoga y TAI CHI, la Meditación, la Oración, el contacto estrecho con la naturaleza: observar las nubes, las olas, un rio, contemplar un árbol; seguir a  algún maestro espirtual, el descanso, la relajación y una alimentación sana.
Temas   relacionados: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario