miércoles, 7 de diciembre de 2011

Justin Bieber interpreta Baby

He aquí un video de Justin Bieber, joven estrella canadiense descubierto gracias a un video de YOUTUBE.


Es de todos conocido el jóven artista canadiense Justin Bieber, quien grabó un video y lo colgó en la red, en YouTube, y allí fue descubierto por la industria de la música, este hecho convierte a Justin en un exitoso artista siendo apenas teenager.
A propósito del caso de Justin The Pirate Bay lanzó hace algunas semanas una iniciativa, que me parece relevante a este respecto The Promo Bay, que ofrece su portada a artistas que quieran promocionarse, con la posibilidad de subir una imagen y de escoger hasta tres países desde los que quieren que sea vista: en el escaso tiempo transcurrido, más de cinco mil artistas independientes han solicitado acceder a ser promocionados de esa manera.
Un artista independiente británico, George Barnett, habla de la eficiencia de The Pirate Bay como canal de promoción: cuatro mil Likes en Facebook y ochenta y cinco mil visualizaciones de su vídeo. El caso de Tomás Vergara, director de cine, es todavía más claro: doscientas cincuenta mil visualizaciones de su cortometraje, “The Chase“, en tan solo tres días (por cierto, vale la pena verlo). Pasar del anonimato total a la consideración de un buen número de seguidores. Sin una industria intermediándolo. A eso es a lo que la industria teme de verdad: no a la “piratería”, sino a la desintermediación. A los artistas que comienzan a ignorar sus leoninos contratos y a optar por métodos de llegada directa al público. Temen que algunos de estos artistas empiecen a romper la arquitectura de exclusividad de la que las compañías discográficas disfrutaban, y empiecen a traspasar barreras, incluso hasta llegar a sonar en esas radios comerciales, en esa radiofórmula que con tanto celo controlaban. Temen el vídeo de Megaupload y la perspectiva de un MegaBox, temen la irrupción de competidores en la atención de un público hasta ahora cautivo, monopolizado: Kim Dotcom será lo que sea, pero sabía perfectamente hacia dónde iba. Y la industria también lo sabía. La aplicación de la ley SOPA, llevó a la cárcel a los directivos de MegaUpload.com a principios de 2012.
El verdadero problema de los creadores no es la “piratería”. Es la oscuridad, la total falta de transparencia del mercado. El problema no son los fans que se descargan tus creaciones, sino una industria que exige su derecho a promocionar a quien la industria quiere, como la industria quiere, en los términos que la industria quiere. O mejor dicho, exige. El verdadero problema no somos los usuarios, es la industria. Esa es la gran verdad que la industria no quiere que se vea: que la red supone un acercamiento, muchas veces un contacto directo entre creadores y consumidores, y que los intermediarios que antes se dedicaban a salvar las distancias entre ambos ya no son necesarios: la eliminación del intermediario, y éste se niega rotundamente. Detrás de la persecución a usuarios y páginas web, detrás de leyes Sinde-Wert, SOPAs y PIPAs, detrás de las demandas a quienes sugerimos la existencia de prácticas monopolísticas no hay nada más que el miedo a perder el control con el que durante muchos años han dominado todo el panorama. Un control que llevaba a que solo se escuchase lo que ellos querían, a través de canales completamente manipulados, con listas hechas por ellos mismos, con contenidos reiterados hasta la saciedad. En un mundo dominado por la escasez, la llave estaba en su poder. Es el viejo problema de la Oferta/Demanda, ¿cómo sostengo siempre los precios a mi favor? R.- control de la oferta, la demanda por supuesto libre, así jamás pierden, el usuario si. Siempre nos hablan del cuento del mercado y la mano invisible, no nos dicen que ellos la tienen amarrada.
A eso es a lo que de verdad temen: no a la “piratería”, sino a un nuevo escenario, un nuevo tiempo en el que los canales de producción, distribución y promoción ya no estén bajo su exclusivo control.
Te invito apreciado lector artista de la música a usar este medio The Promo Bay para darte a conocer: ¡ NACE UNA ESTRELLA!!!!!!.
 Empieza tu carrera musical con la mejor Guitarra Ibañez Guitar:
Comprar Guitarra Ibáñez GRG170DX Electric Guitar Black 

Guitarra Ibañez RG

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas


Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada