jueves, 5 de febrero de 2015

Dominio USA: Diferentes Sistemas de Armas

Si vis pacem, para bellum es una máxima latina que significa «Si quieres la paz, prepara la guerra»



"La contienda electrónica, el ataque electrónico, la guerra antisubmarino... en todas estas áreas modernas vamos a quedar obsoletos en el futuro por el simple hecho de que no invertimos en ellas."
                                                                                            -- US Almirant Jonathan Greenert

USS Gerald Ford : Aqui en maqueta pero ya bautizado.

El superportaviones (superaircraftcarrier) USS Gerald R. Ford CV-78 (
Clase Ford ). Un buque de cuarta generación y una clase, más eficiente que sus predecesores, y sin igual en cualquier parte del mundo. Los aviones transportados y sus grupos de combate permiten los EE.UU. proyectar poder casi cualquier parte del mundo. Ninguna otra nación tiene la capacidad, pero no se trata sólo del portaviones en si mismo. Se trata de los 70 años de historia operativa de soporte y experiencia. Construir este tipo de naves : lo han convertido en una ciencia.



El destructor clase Zumwalt (DDG 100B). Va a estar equipado con un cañón de riel ( railgun ), una primicia en el mundo, y es el primer railgun desplegado en un barco stealth. 





VOLO PRO VERITAS?



El
Lockheed Martin F-22 Raptor. El primer caza furtivo verdadero, siendo sin igual en el mundo.





El bombardero Boeing B-2 Stealth. Una vez más, el único  bombardero furtivo en el mundo.



El USS Roosevelt DDG-80 destructor de la clase Arleigh Burke. Este barco puede derribar un misil balístico ICBM.


USS Roosevelt DDG-80 destructor de la clase Arleigh Burke



El USS San Diego. Uno de una flota "apagafuegos" -- no asignado a flota alguna-- de buques de asalto anfibio.



Notar los tres remolcadores al costado

El USS Donald Cook (DDG-75) es un  destructor de cuarta generación con misiles guiados cuyas armas fundamentales son los misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, capaz de transportar explosivos nucleares. Este barco lleva 56 misiles Tomahawk en modo estándar, y 96 misiles en modo de ataque.
El destructor estadounidense está equipado con el más reciente sistema de combate Aegis (Aegis Combat System.). Es un sistema de armas navales integrados que pueden vincular juntos los sistemas de defensa antimisiles de todos los buques incrustados dentro de la misma red, a fin de garantizar la detección, seguimiento y destrucción de cientos de objetivos al mismo tiempo. Además, el USS Donald Cook está equipado con 4 grandes radares, cuya potencia es comparable a la de varias estaciones. Para una mayor protección, que lleva más de medio centenar de misiles antiaéreos de varios tipos.
USS Donald Cook (DDG-75)
 
 

Todo este hardware  da los EE.UU. la capacidad de desplegar fuerzas que es todo el mundo. Pocas otras naciones pueden desplegar sus fuerzas tan lejos de sus propias fronteras.
Veamos primero a esas capacidades para apoyar la dominación de espectro completo

Una capacidad de manejo de la inteligencia de espectro completo.


Yo uso la palabra "manipulación" a propósito. Estamos hablando sensores, la capacidad de reunir un vasto y variado campo de la inteligencia de todo el mundo. Todo, desde la Internet a través de las relaciones humanas, llamadas telefónicas, que se comunica con quién, qué están comunicando, cuando, desde y hacia dónde ... Pero esto no es suficiente. También necesita la capacidad de almacenar y procesar todos estos datos y reprocesar como más datos relevantes estén disponibles. No estamos hablando de datos grandes aquí, estamos hablando de datos enormes y casi en tiempo real.

Capacidad logística en todo el mundo


la dominación de espectro completo requiere que usted tenga la capacidad de proyectar poder a nivel mundial. Pero la palabra "poder" no es lo suficientemente precisa, debido al hecho de que lo que se requiere en la situación específica cambiará de una situación a otra y con el tiempo dentro de cada situación. Así que hay que tener la capacidad de todo, desde la entrega de armas a pesar de la distancia y la oposición sobre las tropas (y muchos de ellos) sobre el terreno durante largos períodos de tiempo en los climas y situaciones variadas proyectar a más civiles capacidades como la construcción de infraestructura orientada, alivio de desastres , las capacidades y la gestión de las funciones de la sociedad ordinarias médicos

Sistemas resilientes en el sentido más amplio


La resiliencia es un poco algo nuevo y es relevante en diferentes maneras. Cuando se habla de Cyber hablamos de sistemas informáticos resilientes. Es decir sistemas que pueden sobrevivir incluso si están comprometidos o sistemas diseñados de tal manera que incluso si son complejos, conectado y dependiente de todas las partes del sistema, pueden en realidad "perder un brazo" y todavía trabajar. También hablamos de sistemas redundantes / distribuidos en los que perderse un centro de datos sin que nadie a sentir los efectos de esa pérdida. En un nivel completamente diferente hablamos de hardware con tolerancias más altas para el calor. En el mundo civil que la capacidad se utiliza para ahorrar en refrigeración. En el mundo militar que la capacidad se utiliza a veces para conseguir mayor capacidad de recuperación ya que el sistema puede perder la capacidad de refrigeración sin que se caiga.

En la resiliencia mundo militar convencional también se ha convertido en importante, pero se manifiesta de manera diferente. Vehículos kilometraje ahora son de su interés. Orugas y vehículos fuertemente blindados como el M1A1 Abrams requiere enormes cantidades de combustible para operar en vehículos de ruedas tienen mucho mejor kilometraje dándoles la capacidad de recuperación más operativo. El retraso de la protección amour y tripulación se busca mitigar a través de más largo alcance y armas de mayor alcance de detección enemigo mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados y tecnología de radar.

La reducción de personal mediante el uso de la tecnología es también un elemento en la búsqueda de una mayor capacidad de recuperación. La tecnología no requiere de sueño y comida lo que requiere menos apoyo logístico (a veces en teoría).


Agilidad en el sentido más amplio


La capacidad de reacción rápida es de importancia creciente. Tanto en el sentido de reaccionar rápidamente a una nueva situación y reaccionar rápidamente a los cambios en las situaciones más establecidos. Aire, transportabilidad, alcance de las armas, dispositivos de espionaje y plataformas de distribución, y en las oportunidades que basan son factores importantes. Si usted me pregunta, la Guerra del Golfo fue mucho más acerca de dar las oportunidades de tener bases estadounidenses en Irak, que  de los hidrocarburos.

Control de la información


Control de la información  es un factor determinante en el diseño de armas también. Armas de capacidad no letal, capacidad de ataque quirúrgico, armas radio de la explosión reducidos y ese tipo de tecnologías. Los daños colaterales y víctimas civiles se deben reducir a toda costa.


Armas cibernéticas se desarrollan para un objetivo específico y (sobre todo) no funcionarán fuera de este objetivo. Hay dos razones para esto. En primer lugar  no se desea que su software malicioso que se notará en términos generales, ya que si es la detección y correcciones para que esté disponible más rápidamente. Se rumorea que Stuxnet fue lanzado antes de 2005, pero sólo descubrió en 2009 a 2010. Si Stuxnet había golpeado en todo el mundo, se habría dado cuenta mucho más rápido y resueltos. En segundo lugar las armas cibernéticas requiere vulnerabilidades en sistemas y que a menudo son (casi siempre) ligada a una versión específica o incluso combinación específica de versiones del sistema de operación y la plataforma de aplicaciones.

Si vis bellum, para bellum

La única lógica de esta paranoia es que para el comando militar de Estados Unidos, el  US STRATCOM todos los países son enemigos potenciales. Si uno acepta el supuesto que nada se sabe del ambiente, los enemigos, las regiones, y las alianzas de futuras guerras, la US ARMY necesitan una estrategia de guerra contra todos. Esa estrategia es función de la obligación (de la que no se habla) del imperialismo yanqui de dominar todo el planeta, controlar todos sus recursos, y poder aplastar militarmente a todo rival que aparezca.
La estrategia de las FF. AA.  es lograr overmatch, siniestra palabra que significa “hacer valer poderío o tácticas que anulen todas las tácticas que algún contrincante considere efectivas”.

¿Qué significa esa fraseología? Contra otra potencia nuclear, se necesitaría actualizar la doctrina de destrucción total  asegurada MAD. En lo que toca subyugar y dominar las otras regiones de la tierra, la exigencia es un enorme ejército de ocupación para diezmar la resistencia popular.
Luego de una década de supuesta “guerra al terror” (cuando la supuesta amenaza mundial de Al Qaeda era la misión número uno de la maquina militar y de espionaje) es notable que los grupos “transnacionales de terror”, ya no tengan prioridad.

La categoría más importante es la de las “potencias rivales”, clasificación que abarca a China y Rusia. En lo que toca a China, el documento observa el “programa [chino] de modernización de fuerzas” que serviría para “estabilizar sus entornos” (cosa que Estados Unidos ha decidido impedir). La estrategia militar China, “requiere que las FF. AA. [estadounidenses] tomen posiciones o se envuelvan en los asuntos de la región”, y que las FF. AA. demuestren su prepotencia en la tierra, el aire, los mares, el espacio y el ciberespacio.”
La comunicación acusa a Rusia (en base a los recientes eventos en Ucrania) de haber “decidido ampliar su territorio y hacer valer su poderío en Eurasia” (precisamente la intención estratégica de Estados Unidos). Frenar la “sed de aventuras” de Rusia requiere de un enorme despliegue de tropas terrestres estadounidenses para “expandir el poderío nacional e influenciar conflictos políticos”.
También  refiere a “potencias regionales” (léase Irán). Considera que Irán está modernizando sus estructura militar”. Se  Sostiene que “en todo, Irán potencialmente podría afectar negativamente los propósitos de Estados Unidos para la región” (léase dominio total del Medio Oriente y de sus recursos energéticos).” Lo que hace Irán, refuerza la necesidad de que el ejército sea tan efectivo contra las fuerzas de estados nacionales como lo es contra las milicias guerrilleras o de los insurgentes”. 

The Millennium Challenge 2002 war game. 

Enemigos: China, Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Afghanistán y el Hezbolá
Aliados:     USA, UK , NATO, Japón, Israel.
United States Strategic Command (USSTRATCOM)  Offutt Air Force Base, Omaha, Neb.

 "Equilibrio del terror": la industria militar mundial no ha sido afectada por la crisis

 

Sueña Cristina: "Se acabó el mundo unipolar", afirmó en China la presidenta

Cristina  Fernández

La mandataria argentina hizo esa afirmación en una vídeoconferencia desde Beijing, transmitida aquí en vivo, en la que encabezó la firma de inicio de las obras de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Fernández aseveró que "se acabó el mundo unipolar; entramos en una nueva era de multipolaridad en la que las naciones emergentes juegan un papel cada vez más preponderante en los designios de la humanidad y en la construcción de un mundo más justo y equitativo".

Uno de los acuerdos durante su visita fue la concesión por el gobierno chino de la primera partida por 287,7 millones de dolares del monto de la inversión pactada para emprender los trabajos constructivos de esas dos gigantescas hidroeléctricas.

Difundido aquí por canales de la televisión argentina, en la vídeoconferencia participaron Daniel Peralta, gobernador de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se construirán los dos importantes proyectos hidráulicos; y otros funcionarios locales.

¿Y para qué son todas esas armas listadas? ¿Defensa? para eso son las Armas Nucleares estas son de ataque, y vienen por los recursos del Mundo Entero.

 

  «La guerra es la continuación de la política por otros medios»

                                                                                    -- Carl von Clausewitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario