viernes, 6 de febrero de 2015

Entre paquetazos te veas

Entre abogados te veas ("Among Lawyers I See You") No hay un dicho más cierto para expresar que los hombres del derecho están hechos para estar en el meollo de la discusión, de la discrepancia, de la pelea, que entre ellos mismos se agarran. Pero hay que aclarar que más que un dicho, entre abogados te veas, es una maldición gitana, de las bravas. En Venezuela nos toco en suerte : Entre paquetazos te veas.

 

PAQUETAZO NEOLIBERAL de la MUD.

El PAQUETAZO NEOLIBERAL existe lo demostró Herman Escarrá, cuando dice que: Es un documento armónico, es decir, es un documento con un fin específico, pautar las líneas de acción del PAQUETAZO NEOLIBERAL. Es un documento hecho por expertos, los mismos que asesoraron a CARLOS ANDRÉS PEREZ II, y que condujo al CARACAZO. Queda claro, entonces, que no es una MANIOBRA DE GUERRA SUCIA DEL CHAVISMO, si no, un intento a ESPALDAS DEL ELECTORADO de someter a los trabajadores, la clase media y a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela aun despiadado paquetazo neoliberal.

Los Gobiernos Capitalistas Neoliberales, como el que quiere establecer Capriles, en el supuesto negado que gane, tienen unas características bien definidas: Son ANTITRABAJADORES, anti pueblo, esto es, congela los salarios, elimina los beneficios sociales, entre ellos las prestaciones SOCIALES. Como ya ocurrió aquí en la IV república. El CAPITAL se enseñorea de todos: Compra quien tiene, tiene servicios quien paga. La ACCIÓN SOCIAL DEL ESTADO es desmantelada. La consigna es: EXPRIMIR LA SOCIEDAD PARA SACARLE TODA LA RIQUEZA POSIBLE, riqueza que pasa a los grandes capitalistas y a la banca, vía hacía las ELITES imperiales mundiales. La gran mayoría social se va a la pobreza, incluida la CLASE MEDIA.

Este fenómeno ya ocurrió en Latino América, incluida Venezuela, y en estos momentos está ocurriendo en EUROPA y en los Estados Unidos. Naciones cuyas poblaciones van directas al pozo de la pobreza económica y la desesperanza espiritual.

El FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL nos esperarían para extraernos riquezas, sangre, sudor y lagrimas y CAPRILES: Bien gracias, si los vi no me acuerdo, al mejor estilo IV REPUBLICANO de AD y COPEI, quienes lo postularon como candidato.
Capriles en el gobierno significaría torpedear la OPEP, por tanto bajar el precio del petróleo, lo que implicaría más de DOS MILLONES de empleados públicos a la calle, la pérdida de las prestaciones sociales por los trabajadores, especialmente los de la administración pública. Cierre de las MISIONES, , subir las tasas de interés, por tanto, empobrecer la CLASE MEDIA, hacerla esclava de la banca y de los especuladores inmobiliarios. En lo internacional, volver a ser cabeza de playa del IMPERIO contra la patria grande Latinoamericana.


MADURO: Paquetazo por partes o en Cámara lenta.


El diputado Julio Borges de la AN, señala que el modelo económico implantado por Maduro, en los últimos dos años, cuadriplicó el precio de la Canasta Alimentaria. Desde que gobierna la revolución bolivariana, han llevado los alimentos a multiplicarse por 72.
   
El diputado Julio Borges señaló este domingo que el modelo económico implantado por el gobierno de Maduro, en los últimos dos años, cuadriplicó el precio de la Canasta Alimentaria. Desde que gobierna la revolución bolivariana, han llevado los alimentos a multiplicarse por 72 y con elloha profundizado el caos económico continuando con el paquetazo rojo en cámara lenta.

El parlamentario sostuvo que las 56 leyes aprobadas por la Habilitante no contienen alguna propuesta concreta para enfrentar la inflación y escasez; sino al revés. “Lo que se aprobó vía habilitante fue más burocracia y controles absurdos sobre todo lo que se importa, se produce y se comercializa en Venezuela. El resultado: Más devaluación de nuestra moneda que marcan records de inflación y escasez”.

Borges expresó que la publicación, tardía y desactualizada, del costo de la Canasta Alimentaria según el INE es una táctica para “ocultar” el problema; Mientras que la “guerra económica” sólo existe contra el estómago de los venezolanos que cada día les alcanza menos para comer.

“Desde que Maduro se encargó del gobierno en diciembre de 2012 la “Canasta Nacional” ha aumentado un insólito 189%, solamente en agosto pasado casi alcanzó el 11% de aumento en un solo mes, cifra record”.

El dirigente afirmó que los precios de la comida de los venezolanos casi se han cuadruplicado en menos de dos años; resultado del modelo económico que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 72 en los últimos 15 años. “Resulta indignante confirmar que incluso con esas cifras gobierneras la Canasta Alimentaria Nacional de septiembre costaba Bs 5.741, superando ampliamente el nuevo Salario Mínimo que entrará en vigencia ahora en diciembre de apenas Bs 4.889”.

Borges ratificó que la única solución es un cambio radical de modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional, lo cual evitará que los precios sigan subiendo todos los días.


CIRCO: Aumenta precio de la harina de maíz a 19 bolívares el kilo



Tal como fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves circuló el decreto que regula la producción de harina de maíz precocida; el cual elimina las cuotas diferenciadas de producción de este alimento esencial para la dieta del venezolano, reseña AVN.

En este sentido, se estableció un precio único para la harina de maíz precocida, tanto de maíz blanco y amarillo, en 19 bolívares exactos, según indica la norma que entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.170 correspondiente al 4 de febrero que circuló este jueves.

Esta resolución prohibe, además, queda prohibida toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas con aditivos (cuotas diferenciadas), que no sean las ya existentes en el mercado.

Sin embargo, el decreto aclara que las harinas mejoradas o premezcladas en existencian deberán ser comercializadas.

El mecanismo de cuotas diferenciadas, que permitía a los productores de harina de maíz precocida elaborar productos mejorados o mezclados, estaba siendo utilizado para evadir el control de precios sobre este producto alimenticio básico.

“Se acabó la producción de harina de maíz precocida con un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso pa` ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo”, refirió el Jefe de Estado al anunciar esta medida.

La norma legal estipula además que los fabricantes, productores e importadores, así como los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas deberán cumplir con los estatutos vigentes en materia de presentación, rotulado y publicidad de los productos que se colocan a disposición del pueblo.

Asimismo, deben garantizar la existencia y expendio de los productos en toda la cadena de comercialización nacional.

Quienes infrinjan dicho reglamento o incurran en ilícitos económicos o flagelos como el acaparamiento, la especulación o el contrabando, serán sancionados conforme a la ley. 

Vale decir que Lorenzo Mendoza de EMPRESAS POLAR advirtió de esto en el último trimestre del año 2014. El aumento del precio es de solo 53,23% muy Socialista y nada de Privatización Neo-liberal.



CRISIS: Bandas organizadas roban en colas a personas con efectivo.


Los atracos en las colas para comprar comida se han convertido en un caso común en la Gran Caracas de este año 2015.
Tan solo en las últimas dos semanas se han reportado seis robos; el último ocurrió el pasado viernes cuando un grupo de sujetos uniformados como personal de seguridad asaltaron a 100 personas que hacían la cola para comprar en el Makro de La Yaguara.

“Llegaron unos sujetos uniformados en una camioneta y se identificaron como personal de seguridad de Makro. Nos indicaron que las personas que íbamos a pagar en efectivo nos colocáramos a la derecha y los que portaban tarjetas de débito o crédito se ubicaran a la izquierda para mantener el orden. Luego de eso, sacaron sus armas de la camioneta y nos asaltaron. Se llevaron cerca de 100.000 bolívares”, dijo Carmen Salazar, una de las afectadas.

Este Modus Operandi ha sido denunciado por más 500 personas que han sido víctimas en el Makro de Guarenas, el mercado de Quinta Crespo, el automercado UNICASA de Montalbán y el Abastos  Bicentenario de Plaza Venezuela, entre otros.

En un caso más de tres personas habían sido despojadas de celulares y billeteras con la técnica de romper con una hojilla el bolso.  Casos como esto, se repiten a diario hasta más de cinco veces en los diversos comercios en donde casi siempre hay un alboroto por la llegada de productos como pañales, leche, harina y mantequilla.




ESCASEZ:  Nadie le hace caso a los precios regulados de Maduro.



El problema del desabastecimiento de rubros de la cesta básica es un fenómeno multifactorial. Sin embargo, este flagelo puede ser entendido si se analiza el proceso por el cual atraviesan estos rubros desde las manos del productor hasta que son adquiridos para el consumo en los hogares. Para solucionar el problema de la escasez se deben sincerar los precios de estos rubros, de manera que pueda favorecerse a cada uno de los integrantes de la cadena, pero en especial al Pueblo.
Los venezolanos se quejan de que productos como la harina de maíz, el azúcar, el café o la leche escasean con frecuencia en los anaqueles de los supermercados, donde el gobierno obliga a que sean vendidos a los regulados o precios “justos” PVJUSTO. La harina de maíz que tiene un precio oficial de 7,41 bolívares/kilo se puede conseguir a 40 bolívares, el azúcar que debería costar 12 bolívares/kilo se vende a 25, mientras el bote de leche en polvo alcanza 150 bolívares, casi cinco veces más que 36 bolívares “oficiales”.

“Aquí los comerciantes informales están haciendo su agosto vendiendo los productos de Mercal (mercado gubernamental) al precio que les da la gana y si uno les reclama entonces se amotinan”, destacó la señora Jéssica Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario