domingo, 17 de julio de 2016

Receta Merluza a La Marinera

Cómo hacer Receta Merluza a La Marinera


Ingredientes:

1 Merluza
1/4 kg gambas
1/2 kg almejas
150 gr guisantes
3 ajos
1 cebolla mediana
1 tomate
1/2 vaso de vino blanco
sal y pimienta

Instrucciones:



Cuando compremos la merluza le pedimos al pescadero que nos la corte a rodajas para guisar y nos reserve la cabeza.

Pelamos las gambas y reservamos las gambas y las cáscaras.
Las almejas las dejamos un buen rato en agua con un poco de sal para que suelten la arenilla, una vez limpias y escurridas las ponemos en un cazo al fuego fuerte, cuando se hayan abierto reservamos el caldo que hayan soltado. Les quitamos las cascaras para luego no encontrarnolas en la comida y reservamos.

Hacemos el fumet: 
 
Cogemos la cabeza de la merzula y la ponemos en una olla junto con las cascaras de las gambas y 1 litro de agua, las ponemos a cocer a fuego fuerte, unos 15 minutos, colamos y reservamos.

Preparamos un sofrito con los ajos, la cebolla y el tomate salpimenteados, y una vez listo lo podemos pasar por la batidora para no encontrarnos trocitos, le añadimos el vino y dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos. Pasamos las rodajas de merluza ligeramente saladas por harina y las añadimos al sofrito, le añadimos las almejas, las gambas, el caldo que soltaron las almejas y le añadimos unos cazos del fumet hasta que este todo cubierto ( si no os gusta con tanta salsa id añadiendole poco a poco, lo sufiente para que se vaya cociendo el pescado y no se quede seco). Rectificar de sal.

Queda estupendamente acompañada de unas patatas fritas.

VIDEOS YouTube Receta Merluza a La Marinera



 

 

Lecturas Relacionadas


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario