viernes, 1 de julio de 2016

Alexander Tirado, @ElGatoDeAragua



Nicolás… Renuncia, Venezuela te quedó grande, por Alexander Tirado




Nicolás Maduro, si le quieres hacerle un favor a Venezuela, si quieres hacer, alguna vez, algo correcto desde que estás en Miraflores, RENUNCIA.
Ya los venezolanos estamos llegando al límite de nuestra tolerancia, nuestro pueblo está sufriendo demasiado y tú lo sabes, los países del mundo también y cada uno de los venezolanos que día a día tiene que hacer mil malabares para poder alimentarse, para conseguir alguna medicina o mantenerse con vida en nuestro país.
La semana del 20 al 24 de junio los venezolanos de bien, que estamos del lado correcto de la historia, volvimos a demostrar que pese a las maniobras marañosas de sus empleadas del CNE queremos un cambio en paz y democracia.
Fueron 409.313 firmas las validadas por quienes lograron vencer miles obstáculos, colocados por sus esbirros, no hubo sol, lluvia, distancia, horas de colas, apagones, trancas de vías por parte de sus radicales, ofensa, vejación o trato degradante por parte de funcionarios del gobierno, que nos hiciera perder el rumbo: Sacarlo a usted del poder, sin caer en confrontaciones de venezolanos contra venezolanos.
No insista más en querer ponernos a pelear pueblo contra pueblo, los venezolanos ya no queremos eso, los venezolanos queremos un cambio de rumbo en la conducción de las riendas de nuestro país, los venezolanos queremos que te vayas y así poder elegir de manera democrática, electoral, libre y secreta, a nuevos líderes políticos que nos motiven y ayuden a reconstruir el país que ustedes han destruido, saqueado y humillado como nadie nunca lo había hecho.
Yo no tengo porque defender a Chávez pues jamás fui Chavista pero días como los de hoy, es cuando recuerdo que los venezolanos que no comulgábamos con el accionar de Chávez, pensábamos que no podía llegar algo peor, pero llegaste tú para que no fuéramos tan incrédulos.
Y aunque yo nunca fui chavista si tengo amistades que lo son, algunos familiares y bastantes conocidos, los cuales siempre me decían que “el comandante no era malo lo que pasa es que la gente que le rodea, no sirven”. Bueno a quien ellos llamaban comandante, ya no está y quienes gobiernan son algunos de los que tenía alrededor, solo algunos, porque otros aparentemente abrieron los ojos y otros más fueron excluidos.
Digamos Nicolás que tú no quieras hacerle ese gran favor a los venezolanos de admitir que no puedes con las riendas del país y te vas, pones tu cargo a la orden del pueblo y nos permites ir a un nuevo proceso electoral, para que tu salida del poder sea lo menos traumático posible. Está bien no lo hagas por nosotros, hazlo por los miles o millones de chavistas convencidos, que puedan haber en el mundo.
Esas personas que creyeron en Chávez y creen que dejo una “revolución” que cuidar,  los has defraudado, y día a día los defraudas más porque no arrimas una pa’l mingo, cada una de las decisiones que tomas, pareciera ser mas desacertada que la otra, dices que va a dar anuncios importantes, y quienes mantienen esperanzas en ti salen defraudados al ver que de importante, nada tienen tus anuncios.
Inventaron hasta los CLAP, un sistema para supuestamente vencer la guerra económica y ese supuesto plan milagroso que iba a acabar con el bachaqueo, la escasez y el desabastecimiento, pero tus bolsas se convirtieron en un sistema de discriminación al hambriento, lo cual te hace perder más popularidad de lo poquito que te pueda quedar en los números.
Nicolás, de verdad te has tomado unos minutos para reflexionar, fuera del fanatismo y lo sabroso que se debe sentir estar en Miraflores, ¿has pensado en el pueblo de a pie? Cuando hablas de dialogo, ¿lo hace de manera sincera? ¿Por casualidad has llegado a pensar que en esas protestas diarias por comida, un ente gubernamental debería hablar con los manifestantes en vez de mandarles hombres pobres hambrientos con uniforme a lanzar golpes, gas lacrimógeno y detener a otros hombres, igualmente hombres pobres con hambre?
Si de verdad quieres diálogo ¿por qué manda a golpear al pueblo con hambre?
Si  de verdad quieres futuro para nuestro país ¿por qué no permites el ingreso de medicinas donadas para tantos venezolanos que están muriendo en los hospitales de nuestro país por falta de medicina? Si de verdad tienes moral ¿cómo es que permites y premias a Delcy Rodríguez por mentir en la OEA, al decir que en nuestro país no hay una crisis?
Si tuvieras voluntad les dirías a quienes te siguen que Venezuela te quedo grande y que le darás al pueblo una nueva oportunidad de elegir su destino. Y tomando el ejemplo de Delcy: Si hay alguien que fuera empleado de Mcdonald’s y jamás se ganaría el premio del empleado del mes, ese serías tú, porque ni un solo día, en estos más de tres años que tienes como nuestro empleado, has sido responsable en nada de nada, porque siempre hay una escusa de la plasta que has puesto y le echas  la culpa al pajarito, al imperio, al niño Jesús o la iguana.
En cambio, tú si tienes unas cuantas empleadas que deben tener sus casas llenas de reconocimiento de empleadas del mes, reconocimientos ganados por ser cómplices y tratar de maquillar tus errores.
Repito lo que te dije al principio, si en algo quieres a Venezuela, si en algo te importan los venezolanos o lo que llaman legado del comandante eterno y la revolución, por favor Nicolás renuncia, porque  Venezuela te quedó grande.



Personaje de la semana.-

Voluntad Popular: Desde hace 19 días Pedro Hernández, dirigente de Voluntad Popular en Yaracuy, está preso, junto a 27 personas más por protestas la falta de comida. Leafar García en el Zulia, también dirigente municipal de VP en la región marabina se encuentra tras las rejas de la dictadura desde el pasado 18 de mayo y los casos más recientes de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, jóvenes militante del partido naranja, quienes fueron detenidos en Cojedes el pasado 20 de junio. Los casos anteriores tienen una coincidencia, todos los detenidos son militantes de VP y con su injusta prisión se pone en evidencia que la orden fue dada desde el Alto Gobierno: “Hay que frenar a VP” y la forma de hacerlo es deteniendo a sus dirigentes. Ya Freddy Guevara lo había advertido, pero estas cuatro detenciones lo ponen de manifiesto. Ser militante de VP es un delito que pagamos con cárcel y a las pruebas me remito.

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas.  Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe, esperando poder escribirles la semana próxima ya en libertad. Amanecerá y veremos. ¡Nos leemos!




Lecturas Relacionadas


 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario