martes, 7 de junio de 2016

Patatas con Bacalao


Aprende a preparar guiso de patatas y bacalao con esta rica y fácil receta. Los guisos llevan algo de tiempo de preparación, pero el resultado siempre es un disfrute a la vista y al paladar. Receta Patatas con Bacalao. Un plato sencillo, humilde y barato que nos da la alegría de todos los guisos caseros con patatas y un ingrediente principal, ya sean chirlas, costillas de cerdo, trozos de cordero en caldereta y tantos otros guisos populares con los que tanto nos hemos alimentado de jóvenes.




Patatas con Bacalao. Ingredientes para 6 personas



3 lomos de bacalao fresco desalado, 
4 patatas grandes, 
1 pimiento verde, 
1 tomate, 
1 cebolleta, 
1 taza de caldo de pescado, 
3 huevos, 
una punta de pimentón, 
ajo, 
perejil, 
vino blanco,
 sal y pimienta

Cómo hacer Patatas con Bacalao


Una vez desalado el bacalao fresco, tras pasar dos días en agua fría dentro de la nevera en los que habremos cambiado el agua tres o cuatro veces al menos, el pescado está listo para su uso. Cortamos cada lomo en tres o cuatro tiras y las salteamos ligeramente en aceite en la cazuela donde vayamos a cocinar este guiso.

Una vez salteados, retiramos los trozos de bacalao y en el mismo aceite preparamos el sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolleta y el ajo. Pochamos los ingredientes bien troceados y cuando prácticamente se deshagan, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. Incorporamos las patatas cortadas en trozos irregulares, las rehogamos ligeramente y entonces agregamos caldo de pescado y agua en cantidad suficiente para cubrirlas.

Es el momento de tostar en una sartén un poco de pimentón en una cucharada de aceite de oliva, agregar dos cucharones del caldo de la cacerola para diluirlo y reintegrarlo a la cacerola, donde aportará su sabor y color. Majamos dos dientes de ajo con una rama de perejil en el mortero y lo agregamos a la cacerola.

Bajamos el fuego y dejamos que las patatas se cocinen durante 25 minutos hasta que veamos que las patatas están bien tiernas. Entonces reintegramos los trozos de bacalao y dejamos que den un hervor con las patatas. Opcionalmente, cocemos tres huevos que partimos en cuartos y los añadimos al plato ya en la mesa, en el momento de servir.


¡Y disfruten su buen plato de patatas con bacalao directo al paladar ! ¡ Buen Provecho!


VIDEO Patatas con Bacalao



No hay comentarios:

Publicar un comentario