martes, 7 de junio de 2016

Cómo hacer Mermelada de Fresas a la Pimienta

La mermelada es una buena forma de conservar la fruta para poder disfrutar de ella fuera de temporada o estirar a todo el año  la cosecha de nuestra huerta. Esta sugerente Mermelada  de Fresas la elaboramos todos los años, y echando mano a uno de los tarros que tenemos en conserva, hemos pensado que era buena ocasión para explicaros su elaboración, nos anticipamos a la temporada de las fresas para que vayas preparándote, ve guardando botes de cristal bien limpios y secos para hacer una deliciosa Mermelada de Fresas a la Pimienta que deleitará tu paladar tanto sobre una tostada como formando parte de una salsa, ideas para ello te daremos. Si te gusta un ligero sabor picante te encantará esta combinación, ha continuación te explicamos cómo hacer la mermelada.
Disfruta de ests rica Mermelada de Fresas con unas Galletas de Avena hechas en casa.




Ingredientes

1 kilo de fresas, 700 gramos de azúcar, 2 cucharadas de bayas de pimienta negra, verde y rosa.

Elaboración

Lava las fresas, corta el pecíolo y trocéalas. Déjalas reposar unas horas con el azúcar para que desprendan su jugo. Pon las fresas y el azúcar en una cazuela a fuego lento y deja cocer. Ve moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera y retira la espuma blanca cuando se forme.

Pasada una hora, incorpora las bayas de pimienta variadas y sigue removiendo, puedes hacerlo delicadamente con las barillas para ayudar a las fresas a que se deshagan.

Una vez que haya adquirido la textura adecuada, retira del fuego y ve rellenando los tarros de mermelada, que después llevarás al baño maría si deseas conservarla un largo tiempo. Si no, simplemente resérvala en la nevera y disfrútala cada día.


VIDEO Mermelada casera de Fresas  sin Azúcar



No hay comentarios:

Publicar un comentario