martes, 24 de junio de 2014

El Capitalismo Salvaje

                                                                                                                 « ¡Que se jodan! »

Andrea Fabra,  el 11 de julio de 2012, durante el pleno del Congreso de los Diputados, Madrid
 

La Rafflesia del Capitalismo en Flor.


La raflexia (Rafflesia), a flor más grande del mundo, crece ocasionalmente en  parajes de Java, llegando a medir hasta 1 metro de diámetro. Los biológos dicen que es tan grande pues es una planta parásita que vive del trabajo y esfuerzo de las demas plantas. Así todo el esplendor y grandeza de los Imperios es explotación al prójimo.


La Rafflesia en Flor

Dioses del Panteón Hindú.


Vishnú mantenimiento del Universo, Brahma creador del mundo, Shiva, destrucción. Estados: Creación, Mantenimiento y Destrucción.
hacen falta los tres para generar un ciclo.
 Esto Apreciado Lector determina nada mas y nada menos que: Un Álgebra, similar al álgebra de los números enteros, operadores: cerrados o abiertos y operandos. En este caso hasta un Grafo.

Las Crisis del Capitalismo.

Saber reduce la incertidumbre, reduce la entropía y los explotadores saben bién acerca del uso de recursos: manzana que comes tú , no me la como yo, asi el explotador siempre vela por comer primero, por si acaso, después si queda para los demas.  El Capitalismo es Mantenimiento, no crea nada, no cree en nadie y solo tiene circunstanciales intereses, solo usa lo que existe, por ejemplo, una pareja compra una casa donde vivir cómodamente, en Mantenimiento, la población crece ( Acto de Creación ), pero los recursos, es decir la vivienda, no pues está en Mantenimiento, asi ocurre el hacinamiento, de allí solo se puede ir a construir ( Crear ) nuevas viviendas para esa población hacinada o a generar "una crisis" ( Destucción ) y crear un New Word Order. Esta disparidad entre crecimientos de poblaciones y recursos es el estudio de Malthus.

Del estado de Mantenimiento solo se puede ir al:estado de Creación o al estado de Destrucción.  Veamos cada escenario:

Creación: a este estado no pretenden ir unos tecnócratas y think tanks que hacen Re-makes de películas que fueron éxitos de taquilla hace mas de 50 años, solo para ahorrar costes de producción y bajar riesgos, ni mucho menos los que re-hacen hoy automóviles del pasado: New Beetle, New Mini, New Mustang, New Thunderbird, New Fiat 600, etc. Dos grandes industrias arquetipo, que no estan con la creación, sino en mantenimiento.

Destrucción: A este estado si quieren ir y esto es la guerra, pero para que suene mas potable solo hablan de eufemismos: crisis, la denominan, asi cual Aushwitz, las cámaras de gas y hornos crematorios suenan mejor si los llamas:duchas y aludes que es una rutina de desinfección de piojos y demas. El 51% del presupuesto de USA  es defensa, es decir armas de ataque, puesto que armas como su flota de portaviones nucleares no son para defensa, a los demas como a Irak o Siria o Irán los desarman antes de atacarlos y destuirlos. La doctrina M.A.D. parece que ha sido ampliamente olvidada, la Preempive War esta de moda. La gran industria de la bélica que cree que se gana en las guerras.

Historia: La Rebelión de Espartaco.


Espartaco (Tracia, 113 a. C.-Lucania, 71 a. C.) fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió la rebelión más importante contra la República Romana, SPQ Roma, en suelo de la península itálica (conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.

Así, Espartaco pudo acercarse a Roma. Sabiendo que no podría tomar la ciudad dadas sus poderosas fortificaciones, adoptó una postura pasiva. Los romanos, por su parte, habían confiado el mando supremo del ejército al pretor Marco Licinio Craso, adjudicándole las diez legiones disponibles, aunque no eran de las mejores, pues ya los soldados estaban desmoralizados por las inauditas victorias de Espartaco.
El Senado, horrorizado de ver a Espartaco tan cerca de Roma sin que ninguna fuerza pudiese retenerlo, le encomendó en el 71 a.C. a Marco Licinio Craso, el hombre más rico, insaciable y arrogante de Roma, que se hiciese cargo de las operaciones y liquidase el problema definitivamente. Le fue concedido mando sobre ocho legiones y no fue parco en aplicar severa disciplina a unas tropas atemorizadas y desmoralizadas, llegando a diezmar a una cohorte acusada de cobardía. Tan dura medida consiguió que ya nadie más huyese abandonando armas y equipo a merced del enemigo, como había sucedido justo antes de tomar el mando.
En el año 71 a. C., en Apulia, se libró la última batalla (llamada por algunos historiadores batalla del Río Silario). Antes de la misma le llevaron su caballo a Espartaco, y él lo mató con su espada, diciendo: "La victoria me dará bastantes caballos de entre los enemigos, y si soy derrotado, ya no lo necesitaré." Decidió combatir a pie con todos los demás.
 Los rebeldes, impulsados por el ejemplo de Espartaco, dispuestos a vender cara su derrota y jamás volver a servir a los romanos, pelearon desesperadamente, pero no pudieron resistir la superioridad de las legiones romanas fogueadas en las campañas de Hispania. 60.000 rebeldes,cayeron en la batalla; en cambio los romanos solo perdieron 1.000 hombres. No se pudo localizar el cadáver de Espartaco. Los romanos hicieron 6.000 prisioneros, y decidieron dar al mundo una lección: todos los ex esclavos prisioneros fueron crucificados a lo largo del tramo de la Vía Apia entre Capua y Roma, separados uno del otro unos 10 m aproximadamente.
Los esclavos rebeldes, tenían la intención de lograr su libertad por la fuerza, acabando de paso con el sistema esclavista romano, al menos en Italia. Si bien ese objetivo no se logró , la rebelión de Espartaco, junto con otros factores, contribuyó al desarrollo de una serie de procesos socio-económicos que a la larga resultaron en la caída de SPQ Roma y el final de la esclavitud como modo de producción predominante en Europa.


Capitalismo = Depredador, Carroñero

La Historia: Revolución en Haiti.


La revolución haitiana, de 1791 a 1804, culminó con el suguiente saldo: la primera nación caribeña independiente del yugo colonial europeo, la segunda democracia del hemisferio occidental y la primera república integrada por gente de raza negra en el mundo. Desde la Revolución 210 años atrás, Haiti ha sufrido de dilemas tanto externos como internos. La Revolución logró la independencia a costa de destruir casi toda la infraestructura colonial y capacidad de producción, esto es usado para mostrar el fracaso de Haiti comparándola con República Dominicana, un tendenciso sofisma de los pro-imperio. En el s. XIX europeos y americanos extrañaron a la nóvel  Haiti política y económicamente, contribuyendo a la declinación de Haiti, que fué una de las mas saludables colonias, para ser hoy uno de los paises mas pobres del mundo.
Como los humanos no podemos sino crear problemas: 4000 blancos entre dueños de plantacionesy otros fueron ahorcados entre enero y febrero de 1804. Hoy los pro-imperio tratan de justifica su inviable sistema capitalista señalando a esta joven nación con epítetos como inviable, fracaso, pobre.



"¡Conciudadanos! Me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás.

                                                 
                Simón Bolívar al Congreso Constituyente, en Santa Fe de Bogotá, en enero de 1830.

Futuro. La Rebelión de las Máquinas.


Durante los años 60's del s. XX, el Imperio USA decidió que el Pueblo de Vietnam constituía un riesgo a su seguridad, asi acudió al expediente de siempre: calumniar, falso testimonio, mentir  y vilipendiar a esa nación para hacer viable su destucción via guerra, es decir "generar una crisis", pero los jóvenes encargados de ir a pelear esa guerra se negaron a ir  a matar al "peligroso enemigo comunista": niños, ancianos, mujeres y pobres. De allí salió la partida de nacimiento de los actuales asesinos tele-guiados: Los Drones, algo en el estilo asesinar es como un ARCADE GAME o VIDEO GAME. La Tecnología y el Dinero se alian. El tiempo ha seguido su curso y medio siglo después el Imperio tiene mas sed de sangre: Siria, Irak, Ucrania, Irán, etc. están en su lista de naciones a ser destruidas. La palabra de Alejandro ( Al-Skander ) de Macedonia: ríndanse o mueran.
El Peligro Cibernético se viene anunciando con una serie de hechos aislados, aparentemente inconexos  que, de momento, apenas despiertan nuestra curiosidad o son noticia de relleno en los diarios: que un ordenador, IBM DEEP BLUE,  gane jugando al ajedrez al campeón humano: Kasparov ( 1997 ), que todas las empresas dependan del buen funcionamiento de sus computadoras, que en todos los campos industriales cada vez hacen falta menos obreros y más servomecanismos, que cada vez mas Cajeros ATM substituyen a sus pares humanos, que IBM Watson es campeón en el juego Jeopardi, etc. Dirán que soy un catastrofista y que me paso un poco. Bueno, es posible, hoy en día todo parece controlado. Pero, ¿qué pasará en un futuro a medio y largo plazo? Las perspectivas pueden no ser tranquilizantes. Hoy las máquinas nos substituyen, pero mañana ¿ que harán?
En efecto, mis temores poco tienen que ver con el presente. Los reservo para cuando las máquinas puedan obtener información por sí mismas y para cuando alcancen la capacidad de auto-diseñarse y «auto-programarse» y desarrollen capacidad de volición.  Ese día puede que la vida humana deje de ser «superior». Ese momento del tiempo es el BREAK POINT, como en la curva de la Función Exponencial, tiempo después de ese día puede que tomen conciencia de sí mismas, considerarnos, juzgarnos una amenaza y decidir, sentenciar nuestro exterminio. En la película The Terminator a ese día le denominan: The Judgement Day. Nosotros los humanos somos Vida y Conciencia. 
Un proyecto  de nombre: ´Centro para el estudio de riesgo de existencia´ (Center for the Study of Existential Risk) y dirigido por el inglés Sir Martin Rees, autor del libro ´Nuestro último siglo´,  afirma que la humanidad se autoexterminará para el año 2100.
Según los autores del proyecto, la humanidad debería tomar mucho más en serio los riesgos relacionados con la inteligencia generada artificialmente (Artificial Intelligence),  ya que algún día las tecnologías bio -y ciber- se podrían volver contra sus creadores e incluso exterminarlos.
Los robots, por ejemplo, son nuestros propios inventos, pero ya nos han superado en algunos aspectos, señala otro miembro del equipo, el filósofo Prof. Huw Price. Según pronostica, "en algún momento de este o del próximo siglo, la inteligencia artificial trascenderá las restricciones de la Biología", y entonces, "ya no seremos los seres más inteligentes". Si esto ocurre, "correremos el riesgo de caer bajo el poder de las máquinas, que no son maliciosas, pero cuyos intereses no nos incluyen", precisó.


Los esclavos siempre se rebelan contra sus amos.

 



AMAZON BUY

The Callenge of Man`s Future Dr. Harrison Brown 

The Limits of Growth Donella H. Meadows

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

La Plutocracia

El Efecto Goteo

La Servidumbre Moderna: La NEO Esclavitud

La Propiedad Privada

China : ¿Capitalista o Comunista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario