martes, 10 de junio de 2014

Alimentos para Gatos y Perros: Cómo alimentar a tus mascotas.


Mascotas alimentos completos y balanceados. Nutrición adecuada para gatos y perros. ¿sabes cómo alimentar a tu mascota?, ¿sabes que come tu mascota?: ver los Ingredientes alimentos comerciales.
¿Alimento balanceado o comida casera?: Cuando tenemos una mascota, esta es una pregunta que de todas maneras se nos va a venir a la cabeza ¿con que debemos alimentarlo?, Nutrición Completa y Balanceada

Los alimentos balanceados están diseñados específicamente con todo lo que necesita nuestra mascota ya que son completos y como su nombre lo dice son balanceados. Esto quiere decir que tiene los componentes necesarios para una buena alimentación en las cantidades exactas para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestra mascota.  Esto no quiere decir que dar alimento casero es necesariamente una mala práctica, si el alimento cuenta con todos los nutrientes y en las cantidades necesarias se podría dar. Lo que sucede, es que lograr esto es bastante complicado. Si decidimos dar alimento casero debemos pedir a nuestro médico veterinario de confianza que nos diseñe una dieta adecuada para nuestra mascota y prepararla siguiendo las indicaciones puntualmente. Para poder formular esta dieta se requieren conocimientos de nutrición animal. Preparar la dieta puede ser algo sacrificado y por supuesto toma tiempo y dedicación por lo tanto la solución más práctica es recurrir al alimento balanceado. De esta manera nos aseguramos que nuestra mascota está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

Problema : Mi perro se come el alimento de mi gato.


Un problema común en los hogares que tienen gatos y perros es el tema de la comida. Si tienes comida para gatos por ahí, la mayoría de los cachorros y los perros no lo pueden resistir y se comen la comida del gato. La comida de gato es la favorita del perro.
Un perro que come una dieta constante de comida para gatos es casi seguro que ganara demasiado peso y se perderá los nutrientes que necesita de su comida. Los gatos son carnívoros y los perros son omnívoros (es decir comen carne y plantas) a la comida para gatos le falta la "Planta" nutrientes que están presentes en los alimentos para perros.
Si es lo contrario y el gato se alimenta con comida para perros esta  no contiene taurina, cuando los gatos se ven privados de taurina durante un período prolongado pueden desarrollar problemas del corazón y otros problemas de salud graves.

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas.
¿Alimento balanceado o comida casera?

Cómo alimentar a mi perro. La importancia de una buena alimentación.

Cómo alimentar a mi gato. Comida adecuada para mi gato.

Los gatos son bastande independientes y muy fáciles de cuidar. No requieren constante atención, saben alimentarse e hidratarse solos en el tiempo correcto y no es necesario sacarlos a pasear. Son la mascota perfecta para los que están siempre ocupados.


Nosotros como humanos necesitamos ciertos nutrientes para poder disfrutar de una vida saludable. Tu gato es igual. La diferencia está en los alimentos que necesita para tener esa vida saludable. La base de su alimentación es la carne. El gato es un carnívoro puro por lo que necesita ingerir grandes cantidades de proteína y ácido taurina en su dieta diaria, léase elementos que se encuentran en la carne. ¿Cuánta proteína? Sobre 26% de su dieta diaria.
¿Doy de comer lo suficiente a mi gato? ¿Tiene para beber lo que necesita? Quizá son dos preguntas que los dueños de estos pequeños felinos se han hecho alguna vez.  Ni poca comida ni mucha. Un gato que no come la cantidad suficiente de nutrientes, o que ingiere un alimento poco apropiado para su edad, actividad física y estado de salud, puede tener problemas para mantenerse sano. Por su parte, un felino que ingiere más calorías de las necesarias corre un riesgo serio de padecer sobrepeso y, con el tiempo, obesidad felina (alrededor del 58% de los gatos urbanos superan su peso saludable revelan estudios)

¿Como puedo hacer una comida balanceada para mi perro?


Los tres tipos principales de alimentos para animales domésticos son productos secos, semihúmedos y húmedos.

Los 10 mejores alimentos para perros y gatos


La nutrición es parte esencial de todo perro ya que gracias a una buena alimentación puede desarrollarse plenamente, lo cual se refleja en su salud, pelo, piel, huesos y músculos. Para ello, la comida de tu perro debe contar con el balance correcto de nutrientes acorde a su edad, actividad, raza y talla. Por fortuna, los alimentos balanceados suelen cumplir con todos esos requisitos indicados por normas establecidas de salud animal. Actualmente existen en el mercado diversas marcas y opciones para todos los gustos caninos y presupuestos de sus dueños, para que elijas la ideal para tu mejor amigo.

¿Alimento balanceado o comida casera?. Los NO Hacer.


Alimentar bien nuestra mascota le asegura una larga vida saludable por lo tanto preocuparnos por la buena nutrición de nuestra mascota es una muestra de amor ya que nos estamos preocupando por su salud. También es muestra de responsabilidad.
Las mascotas nunca deben comer comidas condimentadas, con mucha grasa ni llenas de sal ya que estas atentan gravemente contra su salud y puede producir gran daño a largo plazo. A corto plazo puede producir vómitos, diarreas, gases y mucho malestar.


Transporte de Mascotas Municipio El Hatillo - Baruta. Telf 0212 744 56 68 y 0414 903 35 77

y esta muy humana y todo corazón M.V. Marian  0414 228673 75 

AMAZON BUY



Thomas Sowell BASIC ECONOMICS

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 


 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas



Quesillo de Auyama

1 comentario:

  1. Consejos para alimentar a una mascota puedes ser variados. Las razas juegan un papel muy importante en la elección del alimento. Cada una tiene necesidades nutritivas diferentes y si queremos mascotas sanas y fuertes no tendremos más remedio que consultar con un profesional para que nos brinde el menú indicado.

    ResponderEliminar