viernes, 13 de septiembre de 2013

María Laura García: A Tu Salud



María Laura García. Mini Biografia.


Desde su participación en 1990 en el certamen Chica 2001 hasta el día de hoy, María Laura García ha desarrollado una trayectoria que, sin temor a caer en halagos excesivos, puede ser calificada de acertada e impecable. Su nombre e imagen constituyen una marca ya consolidada en Venezuela, con miras a conquistar mercados foráneos, que tanto consumidores como anunciantes asocian con salud y bienestar.
Esta maracucha, graduada de comunicación social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, se ha desempeñado como modelo, locutora, empresaria e imagen de reconocidas marcas. A tu Salud, su gran sueño hecho realidad, es hoy día un plataforma multimedia que llega a cientos de personas a través del Circuito FM Center, como suplemento impreso encartado en Últimas Noticias, en micros y programas de televisión transmitidos por Venevisión y Venevision Plus, y desde febrero de este año por medio del portal www.atusaludenlinea.com.
- ¿Cómo surgió la idea de dedicarte a temas relacionados con la salud y la calidad de vida?
- La idea surgió un día cualquiera, cuando buscaba como periodista en qué fuente especializarme. Revisando el diario El Universal me percaté del poco espacio que le dedicaban, no sólo en los medios impresos sino también en los audiovisuales, a un tema tan útil y necesario para el ser humano como es la salud. Y dije, en esta fuente me quiero especializar. Hasta el día de hoy ha sido una batalla bien interesante.
- Fuiste la pionera
- Así es, si acaso Pedro Penzini era el único que tenía una sección de salud en su programa. Para mí, hoy día es una gran satisfacción saber que algo por lo que hace 15 años nadie daba ni medio como contenido, ahora todo el mundo necesita divulgarlo.
- ¿Te consideras una mujer exitosa?
- Sí.
- ¿Cómo se construye el éxito?
- Con disciplina y sacrificio, de otra manera es imposible. Por A tu salud he dejado de compartir más tiempo con mi familia, con mis amigos, dejé quizás de conocer a la pareja idónea en el momento indicado porque todo mi tiempo estaba destinado a sacar este proyecto adelante. Aunque el tiempo de Dios es perfecto, gracias a la madurez que tengo ahora, valoro absolutamente al gran hombre que tengo a mi lado.

- ¿Qué te falta por lograr?
- Quiero que A tu salud se convierta en la plataforma comunicacional más importante de Latinoamérica, ese es mi sueño. La idea es estar en todos los canales de señal abierta del continente, estamos arrancando con Panamá. Ahora, el único que puede permitir que todo eso suceda es Dios.

- ¿Eres creyente?
- Soy creyente, le agradezco a Dios por permitirme conseguir en mi trabajo una gran motivación de vida, por permitir que todo suceda cuando tiene que suceder. Me gusta ir a la iglesia, congregarme y orar; pero pienso que la religión se lleva en el corazón, de nada te sirve todo eso si no tienes a Dios en tu corazón.

- ¿Eres feliz?
- Me considero una mujer feliz. La única que me sabotea la felicidad soy yo misma porque soy demasiado exigente, quiero que las cosas se hagan cada vez mejor.

- ¿Y cómo quiere ser vista María Laura?
- Como una persona saludable, con credibilidad, trabajadora. Me gustaría ser considera como un Renny Ottolina pero de la salud.

- ¿Cómo asumes el paso de los años?
- El cuerpo de las mujeres va cambiando irremediablemente con el paso del tiempo. Pretender verme como hace 10 años sería una tontería. Soy y quiero ser una mujer saludable pero con lo cambios de una persona que va evolucionando con la edad.

- ¿Qué opinas de las cirugías plásticas y los tratamientos estéticos?
- Todo aquello que te permita verte bien es siempre bienvenido, pero ojo, siempre y cuando no transgreda lo natural porque sino pasas a convertirte en una máscara.




María Laura García brinda con agua “A tu salud”


Siempre en pro del bienestar del ser humano.
Tono de voz convincente, simpatía, y belleza de cuerpo y alma, envuelven la personalidad de María Laura García, comunicadora social cuyo trabajo periodístico ha tenido como norte la especialización en el tratamiento de temas de bienestar físico y mental de la humanidad.
He acá la génesis de “A tu salud” programa que sale al aire por la Romántica 88.9 FM de lunes a viernes entre 7:30 y 9 de la noche, y se transmite desde Caracas, a nivel nacional, en vivo y en directo a través de la señal satelital 978 de Direct TV en Maracay, Valencia, Pto. La Cruz, Ciudad Bolívar, El Tigre, Pto. Fijo, Maturín, Pto. Ordaz, San Cristóbal, Vargas, San Antonio del Táchira, Porlamar, Mérida, Guarenas, Guatire, Maracaibo, Barquisimeto, Machiques, Barinas y Trujillo.
- ¿Que tiempo tienes dedicada al tema de la salud y porqué?
- Desde que me gradué en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo hace más de 9 años. Y el porqué, reside en poder transmitir a la audiencia, información educativa que sea determinante para mejorar su calidad de vida.

- ¿Cómo lo logras?
- Debido al respeto que siento por los radioescuchas, me he dedicado a investigar; obtener y acumular conocimientos amplios y variados sobre el campo de la salud. Asistir a eventos y relacionarme con los mejores profesionales de la medicina, cosmetología y nutrición, entre otros, me han permitido asumir la responsabilidad de ser la moderadora de invitados especiales que asisten a mi programa constantemente para mantener bien informada a la audiencia de una forma sencilla e interesante.

- ¿Entonces eres como una mujer maravilla que hace de todo?
- Bueno, desde antes del boom del registro PNI, ya yo tenía mi compañía de producción. Soy productora, directora y animadora de todos mis programas.

- ¿Quien o qué, ha sido una influencia determinante en tu forma de trabajo?
- Para responderte sólo te pediré que escribas su nombre en letras mayúsculas, ¿OK?
- ¡Ok!
- RENNY OTTOLINA...el número uno.
- ¡Ah! ¿Es por eso que también has abordado la producción de TV? Tengo entendido que tienes un programa en TV con el mismo nombre.
- No. RENNY OTTOLINA ha sido un gran ejemplo a seguir para mi pero no la razón para hacer TV, esta ha sido como siempre, la de llevar calidad de información a la audiencia y, en efecto, sí tengo un programa en Globovisión con el mismo nombre.
- ¿Qué otras actividades has abordado públicamente?
- Fui la Chica 2001 en el año 1990. He sido modelo y voz de muchos comerciales para radio y televisión y escribo para los diarios El Nacional y Tal Cual… ¡UHF! Yo adoro mi trabajo.
- ¿Cual amor en tu vida sientes que te marcó para siempre?
- El de mi abuelita. Completamente incondicional.
- ¿Un color?
- Azul.
- Y… ¿un deseo?
- Tener una hija igualita a mi sobrina Camila.

VIDEOS De A Tu SALUD
















No hay comentarios:

Publicar un comentario