viernes, 13 de septiembre de 2013

La Economía del Mundo en Crisis.

War is Business

Por si todavía es Ud. de los que se preguntan ¿Por Qué? hay guerras y por qué tanto interes en destruir Siria, Libia, Irak, Tunez, Yugoslavia,Egipto, solo lea esto, si mi Economia es de Guerra, lo que yo quiero que pase es......?
La industria armamentística y militar es una de las que más dinero mueven cada año en el mundo y demuestra que la guerra es un negocio rentable. Según los datos recopilados por el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo en su anuario de 2013, las ventas mundiales de armas y servicios militares de las cien mayores empresas de equipamiento bélico en 2011 alcanzaron los 465.770 millones de dólares, frente a los 411.000 alcanzados un año anterior.
De acuerdo con esta institución sueca, desde 2002, con las guerras de Afganistán e Iraq ya en el panorama internacional, las ventas de esta industria se han incrementado en un 60 por ciento, lo que parece demostrar que las empresas dedicadas al negocio de la guerra son inmunes a los efectos de la crisis financiera que ha sacudido al mundo.
Tan solo las diez primeras empresas de esta lista facturaron más que las otras noventa que la forman. Para advertir de los enormes beneficios procedentes de los presupuestos públicos que cada año obtienen estas compañías, en «El Blog Salmón» han recopilado los datos económicos más importantes de las empresas que encabezan este ranquin.
Con una tecnología cada vez más sofisticada, en la que los aviones no tripulados parecen ser el producto estrella, no sorprende que siete de ellas se dediquen al sector aéreo, ni que otras tantas tengan su sede en los Estados Unidos, el país que más dinero invierte cada año en sus fuerzas armadas.
A continuación reproducimos la lista elaborada por «El Blog Salmón», que viene a confirmar una vez más que la guerra es uno de los mejores negocios para algunos países. A prueba de recesiones y crisis financieras, siempre que exista un nuevo conflicto bélico a la vista.
1.- Lockheed Martin (EE.UU.): Armadura de misiles, electrónica y espacio aéreo. Ventas por 36.270 millones dólares en 2011. Ganancias netas: 2.655 millones de dólares. 123.000 empleados. 

2.- Boeing (EE.UU.): Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas por 31.830 millones de dólares. Ganancias netas de 4.018 millones de dólares. 171.700 empleados.

3.- BAE Systems (Reino Unido): Aviones, artillería, misiles, vehículos militares, naves. Ventas por 29.150 millones de dólares. Ganancias netas por 2.349 millones de dólares. 93.500 empleados.

4.- General Dynamics (EE.UU.): Artillería, electrónica. Ventas por 23.760 millones de dólares. Ganancias netas de 2.526 millones de dólares, 95.100 empleados.

5.- Raytheon (EE.UU.): Misiles, electrónica. Ventas por 22.470 millones de dólares. Ganancias netas de 1.896 millones de dólares. 71.00 empleados.

6.- Northrop Grumman (EE.UU.): Aviones, electrónica, misiles, buques de guerra. Ventas por 21,390 millones. Ganancias netas por 2.118 millones de dólares. 72.500 empleados.

7.- EADS (UE): Aviones, electrónica, misiles. Ventas por 16.390 millones de dólares. Ganancias netas por 1.442 millones de dólares. 133.120 empleados.

8.- Finmeccanica (Italia): Aviones, vehículos de artillería, misiles. Ventas por 14.560 millones de dólares. Ganancias netas por 902 millones de dólares. 70.470 empleados. 

9.- L-3 Communications (EE.UU.): Electrónica. Ventas por 12.520 millones de dólares. Ganancias netas por 956 millones de dólares. 61.000 empleados. 

10.- United Technologies (EE.UU.): Aeronaves, electrónica, motores. Ventas por 11.640 millones de dólares. Ganancias netas por 5.347 millones de dólares. 199.900 empleados.

War is Business. World War 3.0


Si su Economia es producir zapatos. Ud. será feliz si la gente desea tener calzado, si su Economia es producir patata, ud. será feliz cuando la gente quiera hacerse tortillas a la española, pero si su Economia es producir armas ¿ cual será el summun de su felicidad? ¿será cuando hay guerras?



Mundo en Crisis

El caminante y las piedras del camino.


Un Caminante recorre un camino unidimensional, solo puede ir hacia adelante, en su andar se consigue ocasionalmente con alguna piedra, una a la vez, ante este hecho solo puede optar por una de dos acciones: a.- pulverizar la  piedra y seguir el camino ó b.- lanzar la piedra hacia adelante y continuar el camino.
Si opta por hacer la opción a, demorará un tiempo en realizarla, si opta la opción b, se encontrará con la misma piedra mas adelante.
En la medida que el caminante aplique la opción b compulsivamente o como política acumulará mas piedras en el camino.

En el sueño del Faraón contado en  Génesis 41: ¿ qué hubiese pasado si el Faraón hubiese sido indiferente para con su sueño premonitorio?, pues siete años de abundancia se habrian despilfarrado y hubiese habido gran tribulación en los siete años de hambre, pero este gobernante era sabio, inquirió acerca del significado de su sueño, escuchó una interpretación, optó por una solución y aplicó correctivos descritos en Génesis 41: 32-36. Esto relatado en el Génesis dista mucho de los gobernantes actuales, tecnócratas, pusilánimes, oligarcas o plutócratas.
Las recurrentes crisis que ahora se ven hasta varias en una década son no mas que el resultado de "correr la arruga" de haber lanzado muchas piedras hacia adelante y ahora las están encontrando todas a una: agotamiento de tierras, cambio climático, agotamiento de recursos, contaminación y la única solución que conocen para todo y que les dá buenos dividendos es la: GUERRA y guerras de periferia, destruir a paises que poseen los vitales recursos para poder saquearlos a su antojo. El resultado del "Pan y Circo" , pero solo Circo mientras nos esquilman como ovejas, el "insumergible" TITANIC  se hunde, pero la fiesta continua. Este sistema de cosas está haciendo agua y rápidio.
¿Y si el Faraón hubiese dedicado esos siete años de abundancia a fabricar armamentos?, ¿Y si el Faraón hubiese dedicado esos siete años de abundancia a construir pirámides? : ¿ Qué habría pasado en los siete años de escasez?, ¿ comerian los antiguos egipcios misiles Sparrow, Maverick, aviones GD F-16, F-15 Strike Eagle?, el USS George H.W. Bush (CV77) costó solo US $ 6.200.000.000,00. ¿Y si el Faraón se hubiese ido de caza a Botswana?
Es aqui que podemos entender las estafas como la de Madoff y la burbujas como la inmobiliaria de 2008, en la que se esfuman en el aire miles de millones de US Dollars, si el esfuerzo de los trabajadores es mal enfocado por dirigentes patanes, al momento de una necesidad lo realizado no vale nada, ¿ que pasaría si el esfuerzo de todo una nación se dedica a una tarea equivocada para el momento histórico? seguro eso preocupó al Faraón y al ser sabio y consecuente, optó por buscar una respuesta a su sueño.
 El dinero no es mas que una ficción inventada para facilitar el intercambio de bienes, pero mirando los programas en donde invitan a algunos "economistas" a explicar lo inexplicable, éstos parecen no entender, ni de lo que pregonan saber. Solo nos venden una mentira.
¿Que pasaría apreciado lector si desea tomarse un café con leche y se dirije a una ferretería a comprar tornillos?, ¿logrará su cometido de tomarse el café? , ¿y si hubiese necesitado una vital medicina?
Hoy en los EEUU no se ponen de acuerdo en limitar el techo de la deuda para asi poder seguir funcionando al hipertrofiado Gobierno Federal con un déficit asombroso, producto mayormente del gasto bélico. Si te gastas el 50% de  tu presupuesto en armas: ¿ Que buscas?, ¿que has previsto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada