viernes, 27 de mayo de 2011

Mas quejas y Mas cierres.

Debido a las denuncias de los usuarios ante la falta de respuestas a los contratos de adhesión y adjudicación de los bienes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) impuso este jueves un cierre temporal al consorcio Fonbienes, ubicado en la avenida principal Francisco de Miranda, en Caracas.

Así lo informó el jefe de la Sala de Sustanciación e Instrucción del Indepabis, Jorge Ortega, quien además señaló que la medida de cierre será por siete días. Asimismo, especificó que el número de denuncias que maneja el Indepabis contra el consorcio Fonbienes es de 586.

“Esta medida de cierre se debe a que violan el artículo 118 de la nueva Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, además porque representan un peligro para las personas que participan en este tipo de servicios de compras programadas”, acotó Ortega.

Indicó que Fonbienes establece unas cláusulas abusivas en los contratos suscritos con los usuarios del servicio, a su vez no cumple con la devolución del dinero, de esta forma las personas tienen que esperar hasta seis años para obtenerlo. La empresa de servicios de compras programadas tiene un lapso en los próximos tres días para oponerse a dicha medida y presentar sus alegatos de defensa, tal como lo establece el artículo 119 de la nueva ley.

“Si ellos presentan soluciones rápidas a las diferentes denuncias registradas, el Indepabis levantará la medida para que sigan trabajando sin afectar ningún derecho de terceros, debido a que la institución fiscalizadora lo que busca es la rápida solución de los casos, más que sancionar”, agregó. Dijo que esta semana continuarán revisando los sistemas de venta programada en diferentes estados del país, ya que, según Ortega, los mismos se han vuelto un problema masivo en los últimos tiempos.

Por su parte, Rebeca Rivero, una de las personas afectadas proveniente del estado Guárico, dijo que “denuncié a la empresa Fonbienes por la negativa que tiene en darme una respuesta oportuna ante la solicitud de devolverme el dinero que les deposité en su cuenta. He cancelado 23 cuotas que dan un total de 10 mil bolívares fuertes”.

Recordó que en el año 2004 firmó un contrato para la adquisición de un vehículo y por razones económicas se retiró. En esta ocasión, agradeció al Indepabis por la acción responsable de dar respuesta inmediata ante las diversas denuncias presentadas por las personas.
YVKE
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