domingo, 28 de septiembre de 2014

Ford Fairmont 1978


La Ford Motor Company es una fabricante de automóviles estadounidense, que es el dueña de las marcas Ford, Lincoln (desde 1922) y Mercury (desde 1938, deberá cesar a finales de 2010). Otras Marcas en las que  tiene participaciones son Aston Martin, Reino Unido y Mazda, Japón. Lo que solía poseer Volvo, que fue vendida a la Zhejiang Geely Holding Group de China en 2010 ( quiebra economia Wall Street ), así como de Jaguar y Land Rover, que fueron vendidas a los Tata Motors de la India en 2008. La empresa fue fundada en 1903 por Henry Ford en Detroit, Michigan
La principal contribución de Ford en la industria del automóvil fue el empleo de la fabricación de automóviles a gran escala mediante el uso de secuencias de fabricación tipificadas moviendo las Líneas de Montaje, lo que permitió la producción de un montón de unidades a precios bajos. Las innovaciones y los métodos de producción de Henry Ford eran tan influyentes que en 1914 eran conocidos como Fordismo. Su logotipo ovalado se introdujo en 1907 con el guión Ford y fondo azul oscuro introducido en 1928 La compañía ha estado controlada por la familia durante más de un siglo. A finales de 1920 se produce el 50% de todos los automóviles en los EE.UU. y el 40% de todos los coches en el Reino Unido. En 1965 se vendieron más de 2 millones de automóviles Ford en los EE.UU. solamente, que se elevó a todo el tiempo de alta de 2,35 millones en 1973 En la actualidad Ford es el fabricante de automóviles y vehículos comerciales ligeros cuarto más grande en el mundo (OICA, 2009) y la segunda más grande en el EE.UU.. Algunos de los más famosos modelos de Ford en la historia son el Modelo T (1908-1927 el primer automóvil asequible), Modelo A (1927-1931 el segundo éxito enorme para después de Modelo T), V-8 Modelo B (también conocido como Modelo 18 , Modelo 40), Ford Thunderbird (1955-1997 crea el nicho de comercialización de un coche de lujo personal), Ford Mustang (desde 1965, la más exitosa después de Modelo a), el Ford Escort (1968-2003), reemplazado por el enfoque (desde 1998), Ford Fiesta (desde 1976, vendió más de 12 millones de unidades). Ford tiene una enorme línea de marcas producidas por los EE.UU., Europa y otros mercados. Algunas de las marcas actuales de la cartera de coche Ford Ka (son hatchbacks y convertibles), Fiesta (subcompactos / coches supermini), Focus (pequeños coches familiares), Fusión (haciendas y mini MVPs), Mondeo (coche familiar grande), Mustang (convertibles y cupés), Taurus (USA, coche del mismo tamaño), C-Max (MVP compacto), S-Max (sedanes un MVP), Galaxy (grande MVP). El grupo de marcas furgoneta incluye Tránsito, E-Series, Econovan, Endeavour, I-Max. El segmento de los crossover de Ford incluye Edge y Flex marcas, mientras que el segmento de los SUV incluye Escape, Everest, Edge, Flex, Fusión, Taurus X, Territorio, Sport Trac, Explorer y Expedition.


Ford Fairmont 4.9 AT (140 ag)


Main information
Max power140 HP
Fuel typeA80
Gearbox type Automatic


Bodywork
Body typeSedan
Number of doors 4
Number of seats5
Length  4920 mm   ( 4,92 m )
Ground clearance    156 mm   ( 1,56 m )
Engine
Engine typeGasoline  4097 cc
Fuel typeA80
Power140 HP
Fuel systemCarburetor
Engine placementIn front
Number of cylinders 8
Transmission
Wheel driveRear
Gearbox typeAutomatic
Number of gears 3 ( 1, 2, Drive )





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Digital vs. Papel: las revistas y el signo de los tiempos


El fundador y CEO de Glam Media, Samir Arora, dio un dato importante en el DLD13 de Munich: su negocio de contenidos y publicidad digital ya supera al de un clásico del mundo impreso como Vogue. Glam Media es un conglomerado de más de cuatro mil blogs y páginas web que alcanza a unos trescientos millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo. La muy lógica supremacía del medio digital frente al medio impreso, finalmente plasmada en datos.


Hace no tantos años, las revistas impresas eran el medio de referencia para muchísimos anunciantes. Las agencias las consideraban un sitio en el que había que estar: a lo largo del continuo que iba de la revista de información general hasta la llamada “prensa canal” mucho más específica, todos los anunciantes contaban con las revistas como un importante capítulo en sus presupuestos publicitarios. Más duraderas – con más “shelf life” promedio – que los periódicos, con más posibilidades en cuanto a formato, y con numerosas cabeceras que funcionaban como auténticos iconos o referencias para muchos segmentos de público objetivo, lo normal en todo plan de medios era encontrar un porcentaje razonable destinado a revistas.

 

La crisis de los Medios Impresos: Neewsweek abandonó su versión impresa.

Después de casi 80 años de existencia, la revista estadounidense de noticias Newsweek se va a mudar a una plataforma totalmente digital.

La última edición será publicada el 31 de diciembre ( octubre 2012 ), lo que refleja la nueva tendencia que tienen revistas y periódicos cuando disminuyen los ingresos de publicidad tradicional.

Newsweek es la segunda revista de noticias más grande en Estados Unidos detrás de la revista Time. Pero el descenso en la publicidad y distribución llevó a que la revista empezara a perder dinero.

"El mundo de las publicaciones ha cambiado tanto como el mundo sobre el que (la revista) ha escrito en los últimos 80 años", analiza el periodista de negocios Ben Thompson, en Nueva York.

"Momento difícil"

Sidney Harman compró Newsweek de the Washington Post Company en agosto de 2010 y la fusionó con la empresa de noticias de internet The Daily Beast tres meses después.

Tina Brown, exeditora de las revistas Vanity Fair y The New Yorker, se unió al ejecutivo de televisión Barry Diller para crear The Daily Beast en 2008.

Brown dice que el sitio web de Newsweek tiene más de 15 millones de usuarios únicos cada mes, un aumento de 70% comparado con el último año.

En un comunicado anunció que "dejar el formato impreso es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos lo romántico del formato impreso y la camaradería semanal única de esas horas intensas antes del cierre del viernes por la noche".

"Pero ya que estamos a punto de llegar a nuestro octogésimo aniversario en un año, tenemos que mantener el periodismo que le da a la revista su propósito y alistarnos para el futuro totalmente digital".

"La decisión no tiene que ver con la calidad de nuestra marca o nuestro contenido, que son tan poderosos como siempre. Es sobre las dificultades económicas de imprimir y distribuir la revista".

Newsweek Global, la versión digital, estará disponible vía suscripción.

Mundo digital

Ben Thompson señala que el número de suscriptores de Newsweek pasó de más de 3 millones en su mejor momento a 1,5 millones en la actualidad.

"Eso, además de los decrecientes ingresos por publicidad en los medios impresos, es lo que llevó a que Newsweek dejara su edición impresa".

El periodista agrega que Newsweek intentará capturar algunos de los 70 millones de consumidores que ahora utilizan tabletas, una figura que ha crecido rápidamente cuando se compara con los 13 millones de usuarios de hace dos años.

Pero también explica que aunque el mercado sea grande, hay muchos más competidores, y algunos analistas dicen que destacarse en un mundo digital va a ser difícil.


¿Qué está ocurriendo? 

Si los periódicos están en crisis, las revistas lo están mucho más, y exactamente por los mismos motivos. Por un lado, la lectura de un medio en papel no resulta atractiva para toda una generación de usuarios acostumbrados a encontrar una reacción al otro lado (el conocido vídeo de la niña de un año que utilizo en muchas de mis clases, “A magazine is an iPad that does not work“, es un ejemplo extremo de ello), lo que conlleva una demanda decreciente y unos márgenes cada vez más ajustados. Por otro, las revistas tradicionales enfocan por lo general el medio digital con dificultad: ni son capaces de plantearse bien un nuevo soporte que requiere habilidades y actitudes diferentes, ni lo hacen con excesiva fe, dado que hacerlo bien implicaría un fenómeno de sustitución de ingresos frente a un terreno, el quiosco, que todavía es el que les da de comer. Lanzarse a lo digital implica un acto de fe: creer que la publicidad en la red va a crecer lo suficiente como para pagar las facturas, mientras se pretenden seguir sosteniendo muchos de los costes de la edición papel.

Mientras, una nueva generación de medios nacidos en lo digital van superando las prevenciones iniciales de los anunciantes y consolidándose como destino de sus inversiones publicitarias: por un lado, ausencia de periodicidad. ¿Para qué limitar la presencia a una edición semanal, mensual o trimestral, cuando se puede acompañar a un flujo constante de contenido vivo? Por otro, capacidades de segmentación y especialización. Y finalmente, una gama de formatos que, pasado en cierta medida el sarampión de lo intrusivo y lo molesto, permite un acceso al público objetivo mucho más preciso y detallado. Como comenta el propio Samir Arora en su charla: si te acabas de comprar un coche, seguirás viendo anuncios de coches en las revistas impresas. Pero en la web puede que no, porque se asume que durante una temporada, has dejado de estar en el mercado, y por tanto, hacerte llegar un anuncio va a significar un impacto perdido. Con las adecuadas garantías a la privacidad, la propuesta puede funcionar para todos los implicados en la ecuación: anunciante, lector y soporte. El medio es simplemente superior.

En España, las señales hace ya mucho tiempo que están a nuvel de suelo. En algunas categorías, como tecnología, no hay más que ver el panorama: mientras clásicos del sector como PCWorld se hunden, vemos como la audiencia de sitios como Xataka no dejan de crecer. No es un negocio sencillo, pero las tendencias son las que son. Mientras lo impreso cae, lo digital sube. La abrumadora presencia y apoyo de anunciantes en los Premios Xataka, en su tercera edición, deja lugar a muy pocas dudas. Hace no tanto, ese tipo de eventos los organizaban las revistas de papel. Los tiempos han cambiado.

Lentamente, el dinero está siguiendo a los hábitos de la sociedad,--IT'S THE ECONOMY STUPID!!!-- y esos hábitos siguen implicando lo mismo que llevamos mucho tiempo comentando: que el papel fue la mejor manera de transmitir información… en el siglo XX, pero ya estamos en el s.XXI.

Halliburton en Venezuela: Huele a Azufre

Andrés Eloy Blanco, de cuyo trágico fallecimiento se cumplieron recientemente 59 años, escribió aquellos jocosos versos dedicados a “las cosas que no son de ley, y siempre resultan un fiasco”, entre las cuales mencionó “mujer orinando en frasco y negro inscrito en Copei”. Parafraseando al gran poeta adeco, hoy habría que agregar entre las cosas inentendibles –pero nada jocosas– esto de que Petróleos de Venezuela haya firmado un convenio con la corporación Halliburton.

¿En qué Universo paralelo son compatibles la Halliburton y la Revolución Bolivariana? Es una pregunta que de solo tener que hacérsela (¡estamos obligados a hacérnosla, caramba!) da un poco de grima.

¿No es acaso la Halliburton la misma empresa que llevó a cabo buena parte del trabajo requetesucio en las muy sucias invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak? ¿No es esa la corporación que dirigían seres deplorables como el ex vicepresidente gringo Dick Cheney y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, emblemas del peor de todos los capitalismos, ése que se enriquece impúdicamente sobre cadáveres de niños y países en ruinas?

Si hacemos un poco de ejercicio de memoria, llegaremos a recordar que las grandes discrepancias del comandante Hugo Chávez con Estados Unidos comenzaron precisamente cuando se produjo la brutal invasión a Afganistán, en supuesta represalia por los hechos del 11 de septiembre. Desde entonces, en el discurso del jefe de Estado venezolano siempre estuvo presente el reclamo más firme contra esas intervenciones militares criminales, en la que EEUU inauguró la etapa de los “contratistas”, palabra suave utilizada para referirse a mercenarios empleados por empresas con grandes agallas y cero escrúpulos. Entre los jugosos negocios que derivan de esas “guerras” están el control del petróleo y el gas en las regiones arrasadas y la reconstrucción de las naciones destruidas sin misericordia. En ambas actividades está la Halliburton metida hasta el cuello. Y esa joya de empresa es ahora socia de Pdvsa en una operación que asciende a 2 mil millones de dólares. Huele a azufre, y no precisamente porque los crudos de la Faja sean del tipo extrapesado.

La petrolera venezolana dejó colar la información discretamente en una nota de prensa en la que Halliburton aparece como beneficiaria de un contrato, junto con otras dos empresas de servicios petroleros con sede en Texas, Schlumberger y Weatherford. Seguro que si escarbamos un poquito, estas otras dos tampoco serán hermanitas de la caridad, pero la fama de Halliburton es interplanetaria y opaca a cualquiera.

Es deber de quien se considere revolucionario preguntarse el porqué de una decisión tan incoherente, en especial cuando estamos en un momento de extrema tensión con Estados Unidos, en lo que parece ser el preámbulo de una etapa de sanciones y otras arbitrariedades destinadas a torcerle el brazo a la mayoría nacional y derrocar al gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro. Concediendo el justo beneficio de la duda a quienes aceptaron semejante indeseable socio, tal vez habría que decir que cerrarle las puertas habría agravado el conflicto con los sectores más conservadores del Imperio. No es una razón convincente y, sobre todo, no parece muy chavista, pero habría que estar en el puesto de quien la tomó para conocer todas las variables que tuvieron influencia en ella. Visto desde fuera de ese círculo de decisión (pero desde dentro del país y del proceso revolucionario), es incomprensible, no solo moralmente –lo que ya sería bastante– sino también desde la perspectiva de la seguridad del Estado. Tener dentro de la industria petrolera nacional a empresas como Halliburton equivale a darle hospedaje a lo peor del enemigo, es asumir una postura claramente suicida, ofreciéndole oportunidades a quien se ha especializado en destruir países para luego meterse en el negocio de reconstruirlos.

No se entiende, no es de ley, parece un fiasco, huele demasiado a azufre.

Robots podrían sustituir a pilotos de aviones en un futuro


Que los robots sustituyan a los humanos en determinadas tareas puede que no sea noticia, sin embargo en un tema tan delicado como la aviación las cosas cambian. PIBOT —acrónimo de piloto y robot— es un pequeño robot humanoide capaz de manejar un avión dentro de un simulador de vuelo de manera (casi) autónoma.

Presentado en conferencia de robots y sistemas inteligentes (IROS) de Chicago, PIBOT es el trabajo de tres investigadores de la Universidad KAIST de Corea del Sur. De acuerdo a sus creadores “PIBOT puede satisfacer los distintos requisitos que se especifican en el manual de vuelo de la Administración Federal de Aviación” y para muestra está un video en el que conduce una avioneta Piper Comanche.


En la demostración la avioneta se encuentra detenida en la pista y PIBOT realiza los pasos necesarios para el despegue, como ajustar el acelerador, encender la batería, altímetro y más requisitos previos a encender el motor. Luego por medio de un panel físico, el robot enciende cada uno de los interruptores y pone en marcha la avioneta para el despegue.

Luego de virar ligeramente en la pista, el robot acelera y despega de manera exitosa. Ya en el aire PIBOT es capaz de mantener la velocidad y altitud de la avioneta, realizando giros para cambiar de dirección. Luego de volar por algunos minutos, el robot reduce la velocidad y comienza el descenso para concluir la prueba con un aterrizaje exitoso.

PIBOT (c) IEEE PIBOT (c) IEEE


Sumado a los controles mecánicos, PIBOT utiliza una cámara para visualizar elementos clave en el despegue y aterrizaje, como la línea de pista. Si bien la mayoría de pasos los puede realizar de manera autónoma, el prototipo todavía necesita ayuda humana para el aterrizaje.

Sus creadores se mostraron satisfechos con la prueba y anunciaron que en la próxima conferencia mostrarán avances que nos permitan saber cuándo podremos implementar robots como PIBOT en pruebas con aviones reales.

Amazon y UPS inician carrera por ‘drones repartidores’


 
 

Para 2015, la FAA desarrollará un plan que permita el uso comercial de los "drones"

Aunque el uso comercial de los drones aún no ha sido legalizado, Amazon y UPS ya planean la utilidad que darán a esta tecnología para la repartición de productos.
 
WASHINGTON, Estados Unidos, 7 dic.- Amazon y UPS se han lanzado a la carrera por el reparto de mercancías con "drones", sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre la legalidad de estas iniciativas.
Primero fue el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien anunció que pretende implantar un sistema de reparto por "drones" en cuatro o cinco años.

Poco después, UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció que también está evaluando el uso de los aviones no tripulados.

El pistoletazo de salida ha llegado sin que el regulador aéreo, la Administración Federal de Aviación ( FAA, en sus siglas en inglés ), se haya pronunciado aún sobre la legalidad de estas iniciativas.

"La FAA no permite ahora mismo los vuelos de 'drones' con aplicaciones comerciales", aseguró a Efe la vicepresidenta de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), un consorcio de fabricantes de vehículos sin piloto, Gretchen West.

Está previsto que para 2015, la FAA desarrolle un plan que permita el uso comercial de los "drones" y, según el profesor de Derecho y director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington (Seattle), Ryan Calo, es a esa posibilidad a la que se agarran estas empresas para lanzar sus servicios.

"La idea es interesante comercialmente, pero poco realista, porque la regulación actual no lo permite y es poco probable que lo haga a medio y largo plazo, hasta varios años después de 2015", insistió West.




Uso de drones, ¿publicidad?

Cuando Bezos avanzó el pasado domingo, en una entrevista televisiva, que su empresa planeaba distribuir parte de los miles de artículos que vende mediante aviones no tripulados en un plazo de cuatro o cinco años, muchos sospecharon que se trataba más de una estrategia publicitaria que de otra cosa.

Las circunstancias que rodeaban el anuncio abonaban las suspicacias: se produjo la víspera del Ciberlunes, el día de mayor facturación de los portales de comercio electrónico, y tras la publicación en medios de comunicación británicos de informaciones críticas con las condiciones laborales de la empresa en Europa.

Si ésta era su intención, Bezos consiguió lo que se proponía: las ventas de Amazon en el Ciberlunes aumentaron un 46,2 %, respecto a las de 2012, según la consultora ChannelAdvisor.

Además, su plan para entregar los paquetes con "drones" acaparó la atención de los internautas y, de inmediato, en Twitter y otras redes sociales se inició un debate sobre las posibilidades de este proyecto.




UPS se une a la carrera

Pero ahora que UPS ha recogido el guante y parece querer disputarle al gigante del comercio por internet esta carrera, se toma más en serio sus intenciones.
"El uso comercial de los 'drones' es una tecnología interesante y vamos a continuar evaluándola", señaló UPS en un comunicado.

El plan de Amazon es que los "drones" lleven paquetes de hasta dos kilogramos, que representan el 86 % de las entregas que hace la compañía, explicó Bezos.

"Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos", añadió. "Es decir, en áreas urbanas uno podría cubrir porciones muy significativas de la población".

La vicepresidenta de la AUVSI asegura que la tecnología "está bastante avanzada", pero incide en que el "problema" es la regulación.

"Hoy nadie puede usar 'drones' sin un certificado de autorización, que la FAA sólo concede a entidades públicas como la policía y a la gente que hace pruebas con ellos. Hay también una excepción para quienes los usan como afición lejos de la gente", detalló el director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington.

Asimismo, Calo comentó que las entregas con aviones no tripulados cuestionan la privacidad, ya que "pueden ser un problema menor que, por ejemplo, su uso por parte de cuerpos de seguridad o investigadores privados, pero aún así la policía puede pedir a Amazon que le entregue las grabaciones".

Porque, para Calo, el reparto con "drones" plantea ciertos "retos sociales", además de los legales, como la protección de la privacidad o, simplemente, evitar que la gente robe el paquete que se está enviando.


Katherine Fontenele: Fotos Sexy

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, de 73 años, cree firmemente en que para el amor no hay edad.
Por eso le lleva 50 años de diferencia a su nueva novia, la exconejita ‘Playboy’, Katherine Fontenele (23 años).
La modelo, que anteriormente coqueteó con Ronaldinho, dio a conocer el romance al colgar en las redes sociales una foto de ambos en un yate.



El romance entre la exconejita Playboy, Katherine Fontenele, y el futuro presidente de la Federación brasileña de fútbol,  Marco Polo del Nero, tiene expectante a la prensa rosa en su país.
La particularidad de este noviazgo es que Fontenele tiene 23 años, mientras que Polo del Nero ajusta 73, es decir, se llevan 50 años de diferencia. Pero para la pareja, la diferencia de edad no es problema.
La exconejita fue la que dio a conocer el amorío con Marco Polo del Nero, ya que subió una foto de los en las redes sociales. Incluso, Katherine viajó con él a la gira de la Selección de Brasil por los Estados Unidos, para los compromisos frente a Colombia y Ecuador.
"Se sabe también que Katherine coqueteó en el pasado con Ronaldinho y ahora trabaja como presentadora de TV en la Federación Paulista de Fútbol (FPF)", informó en las últimas horas el Diario26.com sobre la escultural mujer.
A la par de tratar de buscarle un mejor rumbo al seleccionado auriverde, Del Nero también dedica su tiempo para distraerse y tener mujeres a la altura de la estrellas del balón de su país.








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sábado, 27 de septiembre de 2014

No hay crisis militar


Italia: No hay crisis… para las misiones militares

por Manlio Dinucci


A pesar de su economía en bancarrota, Italia se da el lujo de disponer del 10º presupuesto militar más alto del mundo, aparentemente dedicado a misiones de carácter civil o humanitario. Pero un atento análisis permite descubrir que los objetivos de esas misiones no son nada pacíficos.

Red Voltaire | Roma (Italia) | 6 de noviembre de 2 013






Laura Boldrini (SEL), periodista y ex portavoz del Alto Comisariado para los Refugiados, preside la Cámara de Diputados de Italia.

Mientras la gente desfila por las calles de Roma reclamando inversiones públicas en la creación de empleos, en el sector de la vivienda y en los servicios sociales, la Cámara de los Diputados prepara el lanzamiento del decreto-ley que concede fondos públicos para las misiones militares internacionales. Ese dinero se agregará a los fondos destinados a las fuerzas armadas y al armamento poniendo a Italia –según el SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz, siglas en inglés)– en el décimo lugar mundial en materia de gasto militar real, con un monto 26 000 millones de euros en 2012, lo cual representa un gasto de 70 millones de euros al día.

Sobre eso, sin embargo, reina el más absoluto silencio mediático. Y es una lástima porque saberlo proporcionaría al menos a los italianos con crecientes problemas económicos la satisfacción de saber que sólo para el último semestre de 2013 se destinarán 125 millones de euros a la misión militar en Afganistán, 40 millones de euros para la misión militar en Líbano, 24 millones para la de los Balcanes y 15 millones para la «lucha contra la piratería» en el Océano Indico, además del gasto aún secreto destinado a la nueva base en Djibuti.

En sólo 3 meses, [Italia] gasta 5 millones para participar en la misión de la OTAN en el Mediterráneo, además de los gastos –aún no cuantificados– de la operación Mare Nostrum, y otros 5 millones para mantener personal militar en Tampa –en la Florida estadounidense– donde tiene su sede el Comando Central de Estados Unidos, en Bahréin, en Qatar y en los Emiratos Árabes Unidos. Se destinan asimismo más de 5 millones de euros en 3 meses para los militares y policías que ayudan en Libia a «enfrentar la inmigración clandestina» y a garantizar el mantenimiento y uso de «las unidades navales cedidas por el gobierno italiano al gobierno libio».

También se gasta dinero público para enviar militares italianos a Sudán, a Sudán del Sur, a Mali, Níger, el Congo y otros países más pagando a los uniformados altas primas durante el cumplimiento de sus misiones, primas que además son un 30% más altas si ese personal no recibe alojamiento y alimentación gratuitos.

A los gastos militares se agregan los del «respaldo a los procesos de reconstrucción» y los de «consolidación de los procesos de paz y estabilización». Eso representa 23,6 millones de euros en 3 meses, a los que la ministra de Relaciones Exteriores Emma Bonino puede agregar otros recursos mediante decretos propios. Y la ministra ya anunció que en diciembre estarán disponibles otros 10 millones de euros para las «ayudas humanitarias», como la «limpieza humanitaria de minas» en países anteriormente atacados por la OTAN –acciones en las que participó Italia– con bombas que dejan en el terreno numerosos elementos sin estallar, o en países donde la OTAN ha fomentado la guerra. Entre esas misiones de «estabilización de los países en situación de conflicto o de postconflicto» está la que se desarrolla en Libia, país destruido por la guerra de la OTAN y que ahora enfrenta una caótica situación de postconflicto.

Para cubrir todos esos gastos se recurre también a los «fondos de reserva y fondos especiales» del ministerio de Economía y Finanzas, fondos que por lo tanto no estarán disponibles cuando haya que enfrentar situaciones de urgencia social en la propia Italia.

El ministro de Economía y Finanzas está por demás «autorizado a aportar las modificaciones presupuestarias que se hagan necesarias», o sea a aumentar los fondos destinados a las misiones militares.

Esas misiones cuentan además con el respaldo del presidente Napolitano quien advirtió el 4 de noviembre: «Cuídense de hablar a la ligera de una reducción de la participación de Italia en el plano militar». También tienen el respaldo de los diputados del PD , quienes defienden a capa y espada el decreto-ley, con el respaldo de los diputados del PDL. La oposición (SEL y M5S) se limita, por lo general, a proponer enmiendas que no afectan lo fundamental y a criticar «el hecho que la contribución italiana a la seguridad internacional sea de carácter exclusivamente militar».

Se ignoran así otros dos hechos. Con su «contribución militar» Italia no fortalece la seguridad internacional sino que más bien la socava. Y la contribución «civil» sirve a menudo de trampolín a la intervención militar.
Manlio Dinucci

Fuente
Il Manifesto (Italia)


Las niñas malcriadas



Por: Clodovaldo Hernández

Por andar creyendo en exit poll transmitidas por tmotion, una vez más Ña
Magda montó la fiesta antes de tiempo y se quedó con los crespos hechos,
las mesas enmanteladas y frías las botellas de caldo francés. Ahora _aunque
esto no es novedad en su caso_ anda por ahí llorando a moco suelto.

A veces, una persona se convierte en estereotipo del momento y Magda lo es
del actual, no sólo por la lloradera _¡qué fastidio!_ sino también porque
cada cuarto de hora arma un berrinche y grita "¡fraude, fraude!", con el
mismo falsete de gallo viejo que le salió a Ramos Allup la madrugadita
aquella.

Ella encarna el momento de esa parte de la clase media pretendidamente alta
que amenaza con, ahora sí, irse del país, pero la verdad no tiene con qué
ni para dónde hacerlo.

Representa como pocos a una clase media pretendidamente inteligente, pero
que se traga cualquier cuento de una dirigencia y unos analistas políticos
que, sin necesidad de trucos de software, más bien de la manera más
pedestre que quepa imaginarse, cometen todos los días a toda hora el
fraudes por excelencia: la mentira.

Es el emblema de una clase que se mira el ombligo, creyendo que ella y sólo
ella es Venezuela, negándose a ver el país cerrícola y rural que,
obviamente, constituye la mayoría.

Es necesario aclarar, casi como una reivindicación propia, que Magda de
ninguna manera encarna a toda la clase media. Personifica, en realidad, a
esa clase media que, como retrató el gran maestro Aníbal Nazoa, "sólo se
medio compromete cuando medio le conviene". Representa a lo que alguna vez
llamamos la "Sociedad Sambil", un sector caracterizado por mezclar
frivolidad y mezquindad a partes iguales. Es el target de esas doñitas
fashion que dividen su tiempo en el consultorio del cirujano estético entre
leer la revista Hola y cotillear con otras pacientes acerca de cómo es que
vamos a expulsar del país a los médicos cubanos, una vez que se caiga "el
loco".

Ña Magda simboliza tan perfectamente a ese segmento del país porque es una
niña (niñavieja, para ser precisos) malcriada, de las que rompen cosas y
arman pataletas cuando no complacen sus caprichos. Qué mejor imagen que
esta para reflejar lo que estamos viviendo.

Pero la razón que hace a Magda más representativa de la coyuntura _aparte
de la llantina que, por cierto, ¡hasta cuándo le irá a durar, carrizo!_ es
que el resultado del referendo le ha causado tales desarreglos mentales que
hasta ha sufrido una muy inesperada y febril lechina antiimperialista.
Quién lo hubiera dicho: ella, flamante secretaria de festejos y banquetes
de la organización rabiosamente no gubernamental Venezolanos Voluntarios
con Bush (VVB), ha llegado al extremo de guindarse de ese clavo ardiendo
que inventó algún analista deprimido: "Carter, como representante de
Estados Unidos, cambió el referendo por petróleo y Bush nos vendió".

Cristopher Mann, el amigo americano de los VVB voló de urgencia a Caracas
cuando supo que a míster Carter lo habían caceroleado en ese municipio de
Caracas que trata de parecerse a Manhattan, la ofensa más grave cometida
contra una personalidad estadounidense desde que escupieron el carro de
Nixon en Catia. Sin salir de su sorpresa, interpelaba: "¿A Carter, en
Altamira y no fue allí donde celebramos Halloween en 2002?".